jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 1161

Nueva campaña de responsabilidad social de Telcel

Por Paloma Martínez C.

Telcel presentó su nueva campaña publicitaria de responsabilidad social para promover las acciones que realiza desde hace 18 años y motivar al público para que realice pequeñas o grandes acciones que ayudan a generar un cambio positivo en la sociedad como es el cuidado y preservación del medio ambiente.

Kuno Becker -actor- es la imagen de la campaña de Telcel, quien invita a las personas a participar activamente en los seis programas de responsabilidad social, en los que trabaja la empresa, como son: Reciclaje de equipos celulares, Pilotos por la Seguridad Vial, (Telcel)RED, Teletón, Disminución de la brecha digital y Alianza WWF – Telcel.

La primera pieza publicitaria, titulada “Conservación”, se promueven los programas especies en Alianza con WWF (Mar de Cortés, Jaguar y mariposa Monarca) y reciclaje de equipos celulares.

Se trata de una campaña a nivel nacional, que estará presente en cines, televisión, medios impresos, medios digitales, pantallas de los 359 Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC) y en las redes sociales Facebook/Telcel, @Telcel en Twitter y el blog HolaTelcel.com

Comentarios Facebook

Fundación Grupo Modelo y Corona en pro de la limpieza de las playas

Por Paloma Martínez C.

Fundación Grupo Modelo y Corona presentaron la iniciativa Corona Save the Beach, mediante la cual más de 200 voluntarios limpiaron de desechos la playa de Puerto Morelos, Cancún.

Iniciativa que ya habían llevado a cabo desde hace seis años en Europa, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre la limpieza y recuperación de las playas.

Los participantes fueron invitados a celebrar en el Festival Corona Sunsets en el Mamitas Beach Club en Playa del Carmen el sábado 26 de julio.

Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Grupo Modelo, aseguró que esta iniciativa de cuidado del medio ambiente busca sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre el cuidado, limpieza y recuperación de nuestras playas.

Subrayó que “el cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de nuestro programa de responsabilidad corporativa y hemos establecido ambiciosos objetivos. Estamos unidos por el sueño de tener un Mundo Mejor y es por ello que apoyamos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para cuidar el medio ambiente y, en este caso específico, las playas de nuestro país”  agregó Cristo.

Jorge Inda, director de Corona, dijo que la marca honrará a las playas en todos los sentidos, presentando los festivales Corona Sunsets, una nueva experiencia musical.  Durante los últimos 80 años, hemos desarrollado una profunda conexión emocional y una imagen asociada a la playa en los corazones y las mentes de personas en todo el mundo”, comentó Inda.

En 2013, Fundación Grupo Modelo trajo a México la certificación global Blue Flag, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA) a las playas y puertos que cumplen los más altos parámetros internacionales en la conservación y cuidado del medio ambiente. Certificación que se entregó a Pronatura México, A.C. para permitir a la institución crear las condiciones para rescatar las playas en el país.

Grupo Modelo otorgó 1.8 millones de pesos a la organización no gubernamental mexicana para instrumentar una plataforma en el país que permita realizar dichos esfuerzos. A través de esta alianza, Corona Save The Beach y Corona SunRise, movilizará a las comunidades locales para apoyar la causa en Puerto Morelos.

De este modo Corona y Fundación Grupo Modelo adoptarán playas en diversos lugares del mundo, con el objetivo de incrementar la protección ambiental de áreas sensibles y ofrecer mayor información a los visitantes para que no tiren basura.

El banderazo oficial del Festival Corona Sunsets tuvo lugar hace unos días durante la Copa Mundial Brasil 2014 frente a las costas de Fortaleza Brasil, para después presentarse en Inglaterra frente a las costas de Weston Super-Mare. Para llegar a Playa del Carmen, Quintana Roo como sede de la primera edición del Corona Sunsets en nuestro país.

La siguiente edición tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Acapulco Guerrero, y a su vez se llevarán a cabo actividades previas de saneamiento en la playa de Barra Vieja.

Comentarios Facebook

El nuevo parque Purina

Por José Antonio Rivera

 

En el marco de los festejos por el día del perro, y con la colaboración del ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, Purina inauguró su primer parque para perros.

Ubicado en el Parque Espejo de los Lirios, sus más de 500 metros cuadrados son un donativo de la firma, propiedad de Nestlé, para la sociedad. Las instalaciones cuentan con juegos de agilidad, lugares de descanso y espacio suficiente para que dueños y canes se diviertan con diversas actividades como juegos de frisbee y pelota.

Xavier Andivia, gerente de mercadotecnia de Purina, comentó que, con iniciativas como ésta, la marca refrenda su compromiso de promover mejores prácticas entre dueños y mascotas. “éste es nuestro primer parque en México, pero, sin duda, no será el último”, agregó.

Por su parte, Karim Carvallo Delfín, presidente municipal del ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli, agradeció la cooperación que la firma ha mantenido con su administración y comentó que “es importante que el sector público se quite el miedo y acuda a empresas socialmente responsables, como Purina, para trabajar juntos por un bien común”.

El parque Purina, Cuatitlán Izcalli es el primero en su género en México. Abrirá de lunes a domingo, con un horario de 9 a 18 horas.

Comentarios Facebook

Lanzamiento de Danone estilo FRANCÉS

Por Paloma Martínez C.

Danone, lanzó en el mercado mexicano una propuesta nueva y diferente de yogurt Danone Estilo FRANCÉS, un producto inédito en nuestro país, por su  textura y firme consistencia.

Danone, con más de 90 años de experiencia, desarrolla productos de consumo para satisfacer las nuevas tendencias y a los consumidores que buscan experiencias únicas en cuanto a sabores.

Alejandra Vigueras, directora de mercadotecnia de Danone de México, puntualizó  “con el lanzamiento de Danone Estilo Francés, buscamos seguir ofreciendo al consumidor experiencias únicas y sensaciones diferentes en el consumo de yoghurt«, señaló Vigueras.

Llega de Francia, la fórmula y sabor de este lanzamiento, un yoghurt que mezcla aromas refinados con una consistencia mucho más firme que un yoghurt tradicional, contiene nutrimentos indispensables para el organismo como proteína y calcio y sólo contiene 127 kcal. Este producto tendrá un precio promedio de 5 pesos; se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio y abarrotes.

La campaña contará con diversos apoyos de marketing, tendrá presencia en televisión, puntos de venta con demostradoras, degustación y materiales visuales, Para este lanzamiento participan las agencias: Young & Rubicam, en la parte creativa; Havas Media, en la contratación de medios; PorterNovelli, responsable de las relaciones públicas;  Player Group y Wai Marketing, entre otras agencias refuerzan las acciones de la marca.

Comentarios Facebook

Ogilvy firma convenio con la máxima Casa de Estudios

0

Ogilvy & Mather México, firmó el primer convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Facultad de Ingeniería, que principalmente abarcará la investigación, aplicación y ejecución de ideas y conceptos creativos.

Ogilvy i, es el nombre de la nueva área de innovación, que estará encargada de incentivar y desarrollar creatividad en cuanto a plataformas tecnológicas, desarrollo de productos y respuestas que empujen a la industria hacia diferentes horizontes de creación que involucren ciencia, arte y comunicación.

Este convenio es el principal resultado de la colaboración que se ha dado entre el Departamento de Ingeniería Mecatrónica y Ogilvy. Desde hace más de 2 años, cuando la agencia hizo el contacto para buscar una solución creativa e inteligente para la idea que se propuso al Museo Memoria y Tolerancia en contra de la discriminación en redes sociales, resultado de ello fue la campaña “Tweetbalas”, premiada en varios certámenes nacionales e internacionales.

Horacio Genolet  CEO de Ogilvy & Mather México, expresó: “agradecemos a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, su disposición para trabajar en conjunto y así elevar la creatividad mexicana en todas sus expresiones, sobre todo apoyada en soluciones tecnológicas salidas de esta Facultad y de su Departamento de Mecatrónica”.

El director de la facultad de ingeniería, el Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda, comentó: “el resultado obtenido de dicha colaboración nos abrió nuestra perspectiva para llegar a esta fecha y celebrar este Convenio que de seguro desarrollará la imaginación de los académicos y estudiantes de mecatrónica para encontrar soluciones a las ideas de Ogilvy” puntualizó el directivo.

Comentarios Facebook

LIBRO: “El cielo sí existe”

Publicado por: Grupo Nelson/ Thomas Nelson,

Distribuido por: HarperColllins México.

 

“El cielo sí existe”, protagonizado por Greg Kinnear, nominado al Oscar y ganador del Emmy, en el papel de Todd Burpo, y co-protagonizada por Kelly Reilly como Sonja Burpo. El actor infantil Connor Corum da vida al personaje principal, Colton.Se trata de uno de los libros más vendidos en todo el mundo y situado en el primer lugar del Best Seller por el New York Times.

 

El libro aborda la historia del pequeño Colton Burpo, un niño de cuatro años originario de Nebraska, quien por complicaciones de salud, tiene una operación de emergencia a consecuencia de una peritonitis, muere, visita el cielo y regresa.  Es hasta su recuperación donde comparte con sus padres poco a poco el reino de belleza indescriptible que encontró. Incluso, habla de familiares fallecidos con los que convivió y a los cuales nunca tuvo oportunidad de conocer, como su hermana que no había llegado a nacer y su bisabuelo Pop, fallecido en un accidente de tráfico más de 30 años antes de que Colton naciera.

 

Al principio Todd, su padre y autor del libro, pensó que esto era producto de su educación religiosa.  Sin embargo, el niño no paraba de contar y describir situaciones que era imposible que hubiera podido presenciar.Colton no sabía, que su madre había sufrido un aborto espontáneo a los dos meses de su primer embarazo, explica Todd.

 

Sobre la experiencia de su pequeño hijo, quien aseguró que el cielo está lleno de ángeles y de un gran arco iris, además de muchos animales, que Jesús está sentado a la derecha de Dios y no tiene alas.

 

Actualmente Colton es un jovencito de trece años y dice llevar una vida normal luego de esta experiencia y a pesar de sus múltiples compromisos. “No soy especial, otros también han vivido lo que yo he vivido. Dios simplemente quiere que comparta con los demás que el cielo existe”, comenta Colton.

 

 La versión fílmica de esta historia se estrenó el pasado 16 de abril en más de 2 mil salas de Estados Unidos y ha recaudado más de 38 millones de dólares desde su estreno.

 

La editorial ha lanzado recientemente una versión infantil del libro y una más para bebés, con atractivas ilustraciones que marcan cada una de las experiencias de Colton en el cielo.

Comentarios Facebook

Reconocimientos para la agencia PRP

Por Paloma Martínez C.

 

La agencia de relaciones públicas PRP, obtuvo en la reciente entrega de los PR Daily Awards 2014, dos menciones honoríficas por las campañas ejecutadas a lo largo del 2013, para sus clientes Mercedez Benz Buses México y Pfizer (Xeljanz, tratamiento para artritis reumatoide), en las categorías: “Mejor Campaña tradicional bussines to bussines” y “Mejor Artículo de opinión editorial” respectivamente.

 

Lawrence Ragan Communications, Inc., es la compañía editorial que entregó los premios. Este año, participaron cerca de 350 campañas de todo el mundo, clasificadas en 33 categorías.

 

Suma también el “Reconocimiento al mérito” en la reciente entrega de los premios de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), en la categoría “Administración de la comunicación” por el manejo de la relación con medios informativos para su cliente DHL Supply Chain México. Este año se inscribieron más de 35 proyectos agrupados en tres divisiones: Administración de la Comunicación; Habilidades de Comunicación y Comunicación Creativa.

Dicho reconocimiento es otorgado en el marco de la entrega del “Premio AMCO”, uno de los más reconocidos en materia de comunicación en México, que se realiza desde hace más de 30 años, en el cual se reconocen las mejores estrategias y tácticas que elevan el prestigio de los profesionales en comunicación y son calificados por su contribución e influencia en la transformación de las organizaciones.

Brenda Morales, socia fundadora de PRP, señaló que “más allá de hacer visible nuestro trabajo como agencia, es muy  importante el reconocimiento del valor que aportamos a nuestros clientes, ayudándolos a trascender a través de la comunicación. Contar con dos de los premios más importantes de la industria, que incluso traspasan fronteras, es de gran relevancia para una agencia nacional como lo es PRP”.

“Estos premios suman al prestigio que PRP ha ganado a lo largo de 14 años al contar las historias de más de 100 clientes. Es muy satisfactorio saber que nuestro trabajo es reconocido por la industria nacional e internacional”, precisó Paola de la Barreda, cofundadora y directora de la agencia.

 

Comentarios Facebook

Plataforma web busca unificar servicios de salud

Por Paloma Martínez C.

 

iLab, el HUB de innovación con sede en Jalapa, Veracruz  que provee a estudiantes y empresarios del estado nuevos conocimientos que permita desarrollar sus habilidades en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´S), además de impulsarlos a crear modelos  de negocio incubables, fomentar colaboración hacia empresas y generar soluciones integrales de TIC´s  hacia las cadenas de valor, comienza a generar proyectos innovadores como resultado de la primera generación de estudiantes graduados.

 

Recientemente se dio a conocer que, como resultado del esfuerzo que realizaron los alumnos surgen 14 proyectos StartUp, 7 programas de PyMES y 10 patentes en proceso de registro.

 

Entre los proyectos StartUp se encuentran tecnologías de temas diversos como: Life Points, aplicación basada en un programa de recompensas marca-cliente-usuario que permite reforzar hábitos  de consumo, así como generar posicionamiento de marca; Eco Análisis,  plataforma web dirigida a profesionales, organizaciones y entidades gubernamentales del sector ambiental y de la construcción, que disminuye 70 por ciento los costos asociados y genera escenarios de contingencias  ambientales, entre otros.

 

Medical Data Network, o MDN es una plataforma Web orientada a la digitalización de servicios de la salud; un sistema integral de información centrado en el paciente, que permitirá gestionar los datos médicos integrando diversas fuentes de los servicios de salud a través de la plataforma y aplicación para Smartphone.

 

Funcionando bajo las normas Oficiales Mexicanas de Salud y elaboración e integración del expediente clínico electrónico, la plataforma hace que los pacientes se vuelvan dueños de su información médica y esta pueda ser compartida entre diferentes elementos: servicios hospitalarios, laboratorios, aseguradoras, farmacéuticas.

 

MDN es un ejemplo de los alcances de la proyección y desarrollo que pueden alcanzar los proyectos emergentes de iLab, el cual busca generar un nuevo modelo de pensamiento entre los jóvenes, cambiando sus necesidades e impulsando que aprendan a innovar generando oportunidades en TIC´s al desarrollar proyectos para su beneficio y el del Estado de Veracruz.

Comentarios Facebook

Bridgestone y su alianza con el futbol.

Por: Paloma Martínez C.

 

Bridgestone de México, refrenda su compromiso con el deporte, a través de su patrocinio de los equipos de fútbol mexicano de primera división, durante los torneos de apertura y clausura de 2014 a 2015.

Raúl Sánchez, gerente de mercadotecnia de Bridgestone de México, señala: “para Bridgestone de México es un orgullo apoyar tanto al Club Atlas de Guadalajara como al Santos Laguna de Torreón, instituciones regidas por valores y principios esenciales como la integridad y el trabajo en equipo al igual que Bridgestone. Además continuamos apoyando al equipo Monarcas de Morelia lo cual, nos permitirá impulsar el deporte mexicano y nos brindará la oportunidad de contar con una mayor exposición, generando una mejor identidad entre el equipo y los aficionados”expresó Sánchez.

La compañía se suma al primer frente de la camiseta de Atlas, mientras que patrocinará a partir del Torneo Clausura 2015, la parte izquierda de la manga del uniforme de los Santos, ello con el fin de generar lazos más estrechos con sus clientes, así como con los fanáticos de este deporte.

La imagen de Bridgestone también será visible dentro de los estadios de ambos equipos, así como en las páginas oficiales de cada uno de los clubes y en toda su publicidad.

Comentarios Facebook

Tren México-Querétaro, un proyecto en puerta

Por Paloma Martínez C.

 

A finales de julio se presenta licitación de lo que es el Tren México-Querétaro, que de acuerdo con el estudio de la empresa consultora Modelistica, la obra tendrá un costo mayor a los 44 mil millones de pesos. Puede llevarse a cabo la modificación de la infraestructura trazando vías y estaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la licitación del proyecto, adelantó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

Entre los principales riesgos asociados con la construcción y operación del proyecto se encuentra un incremento en los costos, problemas en la liberación del derecho de vía, así como los retrasos en el programa de construcción, elaboración de estudios y proyectos y en la obtención de permisos y autorizaciones.

Sin embargo se estima que el tren tendrá una capacidad promedio de 400 pasajeros, con una frecuencia de 60 minutos, es decir un tren cada hora si la demanda lo amerita.  Sobre el uso de la tecnología, se analiza la tipología de material móvil que se podría utilizar, con trenes eléctricos con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y trenes diésel con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Comentarios Facebook