sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 1159

Coca-Cola invierte en el desarrollo de México

Por Paloma Martínez C.

 

 

El Sistema Coca-Cola en México, que incluye a Coca-Cola de México, 8 Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, anunció su compromiso de una inversión conjunta de más de 8 millones de dólares para el periodo 2014-2020.

 

Este anuncio se suma a los realizados en años anteriores, con lo que la inversión total destinada a contribuir al desarrollo de México durante el periodo 2010-2020 superará los 12,400 millones de dólares.

 

Esta inversión acredita que “vamos en la ruta correcta, estamos despertando el interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza, y eso, sin duda, vendrá a proyectarse en la generación de empleos y de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”, afirmó el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

Con este anuncio, la compañía continuará sus esfuerzos para promover el bienestar integral de la población; así como mejorar su infraestructura, capacidad de producción y almacenamiento; generación de empleos; innovación y desarrollo del portafolio, que actualmente incluye 70 marcas y más de 500 productos, donde casi el 40 por ciento son bajos o sin calorías.

 

Además, esta inversión se destinará a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías; al incremento de la capacidad de reciclaje de sus plantas, IMER y PetStar; al continuo desarrollo de empaques sustentables; y al apoyo a sus programas de sustentabilidad en temas ambientales, sociales y comunitarios con especial énfasis en la promoción de la actividad física y el bienestar de las comunidades a las que sirve.

 

El anuncio fue realizado por el presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, durante la inauguración de la segunda fase de la planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, perteneciente al Sistema Coca-Cola, que se convierte en la más grande del mundo al duplicar su capacidad y poder procesar 65 mil toneladas de botellas de PET  al año.

 

Crespo, señaló: “Coca-Cola cuenta con un plan y visión de negocios de largo plazo, basado en el compromiso de inversión permanente”, concluyó Crespo.

Comentarios Facebook

Energía para lograr lo que te propongas: AdeS

Por Paloma Martínez C.

Ades presentó su nueva campaña SoyForce, el sello bajo el cual se podrán reconocer los beneficios de la soya, que contribuyen a cubrir las necesidades diarias de nutrición.

Es una campaña que se enfoca en hablar de las bondades de la soya a todos los Suertudos con hambre de triunfar.

Jorge Ramos, director de mercadotecnia de AdeS, señaló: “día a día, miles de personas se esfuerzan  por superar sus metas, vencer retos y lograr lo que se proponen. SoyForce fue creado pensando en la gente como tú, como yo o como Luis Roberto, que decidimos vencer nuestros miedos y tomar oportunidades, ponernos a prueba e ir por lo que queremos todos los días” puntualizó el directivo.

Luis Roberto Guzmán, actor, es la nueva imagen de la campaña y estará presente en todos los elementos publicitarios.

Julia León, gerente de nutrición y salud de Unilever, agregó: “la soya nos sorprende cada vez más por sus excelentes propiedades nutrimentales y beneficios para la salud. Dichas propiedades presentes en AdeS SoyForce proporcionan parte de los nutrimentos que diariamente necesita  el cuerpo para complementar una alimentación y un estilo de vida saludable” asegura León.

Comentarios Facebook

La marca Birkenstock Kids lista para este verano

Por Paloma Martínez C.

 

Birkenstock, marca de calzado alemán, lanza uno de sus productos estrella para este verano: Shetlandsu nueva línea de calzado para niños, tipo clog con diseños exclusivos inspirado en los superhéroes de moda.

 

Los Clogs proporcionan confort y descanso en los pies de los niños. Estos diseños se caracterizan por su correa fija ajustable en la parte superior, la cual se puede colocar atrás del talón ofreciendo mayor seguridad.

 

El calzado ha sido confeccionado con el exclusivo material Birko-flor, el cual es un material muy suave, resistente y fácil de limpiar, agradables al tacto para procurar la delicada piel de los pequeños. Acompañados de una plantilla de corcho y ante, les permite obtener una textura blanda, proporcionando comodidad y respiración para los pies.  Su suela en EVA color negro muy característica de Birkenstock, proporciona seguridad al ser antiderrapante.

 

El calzado Birkenstock se puede encontrara través de su sitio online www.BirkenstockMexico.comy en sus boutiques oficiales ubicadas en: Santa Fe (Ciudad de México),  Guadalajara,  Playa Del Carmen, Querétaro.  También de venta en El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

Comentarios Facebook

Motorola, te da libertad de diseñar tu propio smartphone

0

Por Paloma Martínez C.

Motorola y Telcel te dan la oportunidad de crear tu Moto X a tu gusto.  Motomaker es un estudio de diseño en línea que permite que sus clientes se expresen y marquen su propio estilo a través de su smartphone Moto X. Los colores y la personalización son una parte fundamental de nuestro país, y es por ello que Motomaker es la mejor opción, afirma Motorola.

Moto X es un smartphone único y está equipado con tecnología Motorola nunca antes vista. Moto X responde a la voz, se puede revisar el clima, obtener alguna dirección o cualquier cosa sin mover un dedo. Dos giros rápidos y la cámara estará lista para disparar, sin perder ningún momento.  Con los servicios complementarios de Google, Moto X ayuda a lograr las tareas diarias de forma rápida y sencilla.

Para diseñar el Moto X sólo hay que acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel del país. Contratar o renovar el plan y elegir la memoria para el Moto X en 16 GB y 32 GB. Posterior a ello, por medio de un correo electrónico con tu PIN podrás ingresar a: www.motomaker.com para comenzar a diseñar el Moto X desde cualquier computadora.

Con más de 4 mil posibles combinaciones, una vez en el estudio de diseño online, se eligen los colores, los detalles personales, el frente, la parte trasera, las tonalidades de los contornos de la cámara, las teclas de volumen y hasta los fondos de escritorio, incluso los acabados, que pueden ser de madera.   Además se podrá personalizar el mensaje de bienvenida que te da el teléfono cuando lo prendes.

Con Motomaker se puede vincular tu cuenta de Google para pre-cargar toda la información de tu cuenta.  Una vez realizado todo este proceso de diseño, se genera la orden y el smartphone será enviado de forma gratuita en un periodo aproximado de 7 días. Para más detalles consultar la página: www.motomaker.com

Comentarios Facebook

Coca-Cola anuncia la siembra de 8.5 millones de árboles

Por Paloma Martínez C.

 

Como parte de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua Coca-Cola de México y sus socios embotelladores en el país anunciaron, en el marco del Día del Árbol, las acciones que realizarán durante este año, que incluyen la siembra de 8.5 millones de árboles.

Este Programa fue lanzado en 2007 en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil Pronatura México, para cumplir el compromiso de regresar el 100 por ciento del agua que Coca-Cola utiliza en sus bebidas y procesos a través de una estrategia integral que abarca desde la captación de agua hasta la reforestación y que benefician directamente la filtración a los acuíferos.

Para lograr este objetivo, se han sembrado hasta el momento más de 54 millones de árboles. El número de árboles plantados a la fecha representa no sólo la restauración ecológica de la masa forestal, sino haber rebasado en un 80 por ciento la meta inicial.

Mismos que captan la humedad del ambiente y las raíces forman canales que filtran el agua al subsuelo, permitiendo a su vez la recarga de agua en los acuíferos de las 79 cuencas que apoya el programa y que se encuentran entre las principales del país.

Se han restaurado miles de hectáreas, lo que ha permitido también conservar el suelo, donde los árboles funcionan como grandes esponjas de agua.

Gracias a los beneficios que los árboles brindan al desarrollo de las comunidades y de la sustentabilidad del país, es que el Sistema Coca-Cola ha invertido una vez más en la ampliación de este programa a través de sus acciones 2014.

A finales de año se contará con “20 ollas” captadoras de agua pluvial, 15 viveros forestales comunitarios, obras de suelo en más de 9 mil 200 hectáreas, 196 cisternas comunitarias, entre otras acciones y proyectos productivos que fortalecen la sustentabilidad de las comunidades en donde el Programa opera.

Vivian Alegría, directora de asuntos comunitarios y Fundación Coca-Cola México, señala que a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua se han dado cuenta que para cumplir la meta de regresar el 100 por ciento del agua que utilizan  en su procesos y bebidas para el año 2020, los árboles serán parte vital de las iniciativas para la restauración ecológica y el desarrollo de las comunidades. No sólo brindan oxígeno y fortalecen el suelo, sino que  funcionan como reguladores del clima y favorecen con sus características la recarga de agua en el ciclo hidrológico.

Alegría, reafirma que: “los árboles son un elemento esencial para el reabastecimiento del agua y el desarrollo del país, por ello forman parte de este programa, que va más allá de cualquier otro similar y del que nos sentimos muy orgullosos”, concluyó.

 

 

 

Comentarios Facebook

Conocimiento y prestigio: Jurado EFFIE

Por Paloma Martínez C.

 

Se llevó a cabo la primera ronda de evaluación de EFFIE Awards, donde participaron 145 directivos de mercadotecnia, comunicación, investigación y catedráticos mexicanos en calidad de jurado.

 

Reunidos en las instalaciones de IPADE Bussines School, se evaluaron 160 casos de éxito divididos en 20 categorías de productos/servicios y cinco categorías especiales que valoran la efectividad y los resultados generados en salud y bienestar, shopper marketing, innovación en medios, plataformas digitales y plan de medios.

 

Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP comentó “son muchas las campañas de comunicación que producen grandes logros, pero todas deben aspirar a generar resultados extraordinarios, que es precisamente lo que impulsa Effie Awards”, puntualizó Guzmán.

 

Entre los jueces se encuentra:

Laura Tapia, directora asociada Brand Operations América Latina, P&G;

Diane Duckworth, directora de mercadotecnia, General Motors de México;

María Isabel Pérez, directora de mercadotecnia, Sanborns;

Erika de Witt, gerente senior de mercadotecnia, Jaguar and Landy Rover cars;

Claudia Marín, digital marketing innovation, Grupo Modelo;

Alejandro Rojo, gerente de mercadotecnia, Casa Cuervo;

Mónica Rangel, subdirectora de mercadotecnia, Sports World;

Edgar Estrada, director general, SEAT;

Luis Herrera, ITESM;

Carlos Sedano, Universidad Iberoamericana;

Gabriela de la Riva, De la Riva Group;

Verónica Gutiérrez, Nielsen;

Roy Campos, Consulta Mitofsky, más

Agencias de comunicación adscritas a la AMAP.

 

El número de campañas que alcanzan el nivel para la segunda fase de evaluación, será anunciado la segunda semana de agosto, mes en el que también se llevará a cabo dicha ronda.

Comentarios Facebook

Volar ahora es más divertido con British Airways

Por Paloma Martínez C.

 

Una encuesta conducida por British Airways Holidays, revela que la preocupación más grande de los padres cuando vuelan con sus hijos es mantenerlos tranquilos.

La aerolínea condujo un experimento social, en el cual colocó a 30 niños en un vuelo de dos horas con varios juguetes. Durante 90 minutos los niños de 2 a 10 años de edad, mientras jugaban fueron observados por un científico, y un equipo de psicólogos educativos.

Los resultados revelaron que, los juguetes más simples como la plastilina, las ligas, títeres, Uno, Lego, entre otros, son los que mantienen a los niños ocupados por más tiempo. Los Padres afirmaron que llevarán consigo juguetes cada vez que viajen, ya que los pequeños se mantienen entretenidos.

Robert Winston, profesor, médico, científico, presentador de televisión y político dijo que “a pesar de la tentación de los padres por poner una película con la esperanza de que su hijo se quede dormido, los juguetes que requieren cierto nivel de actividad, los juegos de viaje también son una buena manera de mantenerlos interesados. Ofrecerles un juguete diferente cada cierto tiempo garantiza que los mantendrá tranquilos por más de 90 minutos”.

La encuesta conducida por OnePoll para British Airways, se aplicó a 2 mil padres con hijos de dos a 10 años de edad,una cuarta parte de los entrevistados comentó que le preocupaba que sus hijos molestaran a los demás pasajeros, mientras que a más de la mitad le inquieta alterar el patrón de sueño de su hijo.

La Dra. Vivian Hill, psicóloga educativa del Institute of Education, agregó: “los juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad, en lugar de juguetes estáticos como peluches y muñecas, han demostrado mantener a los niños ocupados por periodos más largos”.

British Airways ofrece una variedad de servicios para reducir el estrés de viajar para las familias. Eso incluye la política de “Los niños comen primero” y la opción de solicitar alimentos saludables y deliciosos con anticipación. La aerolínea ofrece paquetes de Actividades Skyflyers, que contienen crayones, libros de colorear, rompecabezas, datos curiosos sobre los aviones, etc.

Comentarios Facebook

Nueva secadora de cabello T3

Secadora para cabello de T3: Featherweight Luxe 2i.

Ligera de peso, diseño balanceado, mango que previene la tensión de la muñeca y silenciosa a la hora de peinar.

De secado rápido debido a un mayor flujo de aire que sale de la boca de la secadora, gracias a su avanzada tecnología SoftAire.

Tiene la ventaja de producir un secado más saludable, ya que reduce el frizz, da mayor cuerpo, brillo, facilidad al peinar.

El producto se vende en Sephora y tiene un costo aproximado de 4 mil 150 pesos.

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook

LIBRO: Reconfiguración Financiera

Autor: Alejandro Saracho

Rodrigo Porrúa Ediciones México.

 

Reconfiguración Financiera es un libro que aborda el manejo del dinero desde un punto práctico y sencillo. Explica, de manera clara, lógica y con terminología fácil de comprender, tanto lo que tienes que saber sobre el dinero, como las estrategias y herramientas que conducen a la Libertad Financiera.

Este libro enseña a las personas que necesitan un cambio urgente en su vida financiera; aquellas personas que necesitan organizar su dinero y para aquellas que quieren alcanzar más.

El autor señala que las personas necesitamos de una reconfiguración financiera en nuestra vida para mejorar nuestros hábitos con el dinero y mejorar nuestra economía personal.

Organizar bien nuestro dinero requiere de experiencia y de un estudio amplio de metodologías y estrategias para potenciar el éxito financiero.

Dirigido a Emprendedores, Dueños de Negocio y Empresarios. Es una guía que te brinda los pasos a seguir para volverse financieramente libres.

El dinero juega un papel muy importante desde que nacemos hasta que morimos y que desafortunadamente no nos enseñan cómo manejarlo de manera formal. A lo largo del tiempo ha comprobado que “los ricos no son ni más ni menos inteligentes que los demás, simplemente toman decisiones distintas”. Y cuando se toman decisiones distintas, se generan resultados distintos.

El autor invita a los personas a reflexionar sobre el estilo de vida que desean para su futuro, y a darse la oportunidad de hacerlo realidad a través de la Libertad Financiera.

Este libro ya está a la venta en las principales librerías del país.

Comentarios Facebook

Moda y Sustentabilidad en C&A

Por Paloma Martínez C.

 

Como parte de su labor social la Fundación C&A, trabaja de manera responsable en la creación de varias piezas y prendas, con un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable de los grupos en los que interactúa, con el fin de impactar de manera positiva a la sociedad mexicana.

Ileana López, Head of Sustainability and Foundation, subraya que los seres humanos somos capaces de alcanzar metas que a primera vista parecen irrealizables; por muy altas que parezcan, si la finalidad está bien fundamentada y es llevada con compromiso y eficacia, es siempre un éxito.  López, agrega “en C&A México queremos alcanzar más metas en la industria de la moda y para ello, nos basamos en el uso responsable de los recursos naturales, el enaltecimiento y respeto a la labor de nuestros trabajadores y la contribución para los que menos tienen”.

De esta manera la empresa se involucra con las comunidades y el medio ambiente a través de tres pilares estratégicos: Vida Sustentable, Producto Sustentable y Cadena de Suministros Sustentable.

C&A no sólo se trata de moda sino, de aportar lo necesario para mejorar el entorno en el cual se encuentra establecida. Produce su ropa, y lo hace a través de su área de Sustentabilidad y Fundación. Esto lo logra gracias a la cadena de suministros, organizaciones civiles, sociedad mexicana y empleados, que impactan positivamente en las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

La Fundación, a grandes rasgos se enfoca en replantear y aplicar esfuerzos óptimos para cada elemento clave en su proceso de fabricación. De esta manera, favorece condiciones  de trabajo dignas para quienes intervienen en su cadena de valor (vida sustentable); el cultivo de materias primas con bajo impacto para el medio ambiente (cadena de suministros sustentable); y la eliminación del uso de productos tóxicos en procesos textiles (producto sustentable).

En 2013, la Fundación C&A apoyó a 33 proyectos, 4 programas, 3 ayudas humanitarias en zonas devastadas por los huracanes, en nuestro país, impactando favorablemente 16 estados de la República Mexicana. Sumando el  voluntariado corporativo y talleres de artesanos indígenas, entre otras que lleva a cabo la empresa.

 

Comentarios Facebook