miércoles, julio 30, 2025
Inicio Blog Página 1155

Mary Kay una campaña en contra de la violencia

Por Paloma Martínez C.

Mary Kay, lleva a cabo por séptimo año consecutivo, la campaña global de responsabilidad social: “Belleza que Cuenta”. De esta forma cumple su misión de Enriquecer la Vida de las Mujeres, con la finalidad de apoyar el bienestar de las féminas y niños alrededor del mundo, a través de la entrega de donativos a instituciones que promuevan programas educativos para víctimas de violencia en cualquiera de sus formas.

 

Rosy Guerra, vp de mercadotecnia de Mary Kay México señala “algunos lo conocen como responsabilidad social, para Mary Kay es simple: El Rosa Cambia Vidas”. Agradecemos a todas las mujeres que con esfuerzo y a través de su compra se han unido a esta noble campaña y les pedimos que sigan apoyando para dar vida a los sueños de mujeres y niños en el mundo” asegura Guerra.

 

Este año, el nuevo producto de la compañía: Crema para Manos Journey of Dreams*, (edición limitada) es el producto exclusivo de esta iniciativa. Mary Kay donará un porcentaje de las ventas realizadas del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2014 o hasta recaudar 500 mil pesos.

 

El monto recaudado será destinado a la Fundación Diarq I.A.P., institución cuya misión es llevar a cabo labores de protección así como recuperación de la integridad física y emocional de las mujeres y sus hijos, sobrevivientes de la violencia de género y familiar.

El producto ya se encuentra disponible en el catalogo de Mary Kay, The Look, (edición septiembre-octubre) y a través de las 300 mil Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay que se encuentran alrededor de la República Mexicana.          *Precio de lanzamiento 119 pesos.

 

Hasta la fecha, se han logrado recaudar más de 4 millones de dólares a nivel mundial, contribuyendo a un cambio en la vida de las mujeres y familias que son víctimas de esta situación.

Comentarios Facebook

Danone dona esperanza de vida

Por Paloma Martínez C.

Danone concluye recaudación de fondos para su causa más importante, la de ayudar a los niños con cáncer de Casa de la Amistad.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo la campaña de responsabilidad social “Construyamos sus sueños” que desde hace 18 años demuestra el compromiso de Danone con la sociedad mexicana; este proyecto concluye satisfactoriamente al haber recaudado 8 millones de pesos, cantidad que se convertirá en apoyo directo para niños que padecen cáncer, a través de la gran labor de Casa de la Amistad.  

Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social de Danone de México, señaló “nos llena de alegría saber que logramos la meta; es impresionante el compromiso de los mexicanos con esta causa, somos un claro ejemplo de lo que un país unido puede lograr, juntos cooperamos para que cada vez más niños puedan luchar contra el cáncer” comentó Ocampo.

Agregó, “queremos reconocer a Casa de la Amistad por la inmensa labor que lleva a cabo desde hace más de 20 años con estos pequeños, que son un verdadero ejemplo de fortaleza y que nos enseñan cada día, lo que realmente vale la pena de la vida”.

Como en años anteriores, la mecánica para recaudar el dinero se logró a través de la compra de productos Danone (durante un mes, Agosto-Septiembre), de la cual un porcentaje de las ventas se destina a este proyecto. Los fondos recolectados servirán para pagar más de 50 tratamientos oncológicos, que brindarán esperanza a las familias de estos guerreros.

La empresa tiene una responsabilidad con nuestro entorno y  comunidades, es por ello que sigue apoyando a Casa de la Amistad, para que más niños que padecen esta enfermedad puedan tener acceso a un tratamiento; y así brindarles una esperanza de vida.

“Solo me queda agradecer a nuestros consumidores, ya que con su granito de arena esta meta se volvió realidad, gracias a todos ustedes y a su apoyo, juntos lo logramos; muchas gracias” concluyó Aminta Ocampo.

 

EN CIFRAS.

El cáncer es la primera causa de muerte infantil en nuestro país y en el 70% de los casos es curable si se detecta y trata a tiempo. Un tratamiento de este tipo representa un fuerte gasto para las familias de escasos recursos, por lo tanto este apoyo es de gran ayuda.

Comentarios Facebook

Felicitaciones a Checha de Ogilvy México

0

Por Conexión360.

 

César Agost Carreño “Checha” es seleccionado por Tham Khai Meng.  

 

Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy & Mather, dio a conocer el nombramiento y expresó: “me da mucho gusto informar que Checha, ha sido invitado por Khai, para ser parte del Worldwide Creative Council. Es un gran logro estar en este privilegiado grupo de los mejores creativos de Ogilvy en el mundo, y un orgullo para nuestra casa, que nuestro VP Creativo nos esté representando. Es muy merecido este nombramiento para él”, concluyó Genolet.

El Consejo Mundial Creativo de Ogilvy & Mather, fundado por el propio David Ogilvy, está compuesto por 15  miembros, mismos que acceden sólo por invitación del Director Mundial Creativo y por supuesto por los logros y méritos alcanzados durante su carrera en Ogilvy. “Son los guardianes de la flama creativa de la agencia”, expresó Khai.

Por su parte Checha, como es conocido en el medio, expresó: «es un verdadero honor pertenecer a este prestigioso grupo de personas. Creo que este tipo de designaciones tiene que ver con lo que uno hizo en el pasado pero sobre todo con lo que se espera que uno haga en el futuro».

 

Anteriormente a su llegada como uno de los dos vice-presidentes de Ogilvy México, César Agost Carreño se desempeñó como  vicepresidente creativo en Ogilvy Chile del 2003 al 2013  y  CEO de esa oficina del 2011 al 2013. Fungió también como director creativo regional para Ogilvy Latina del 2006 al 2009.

Comentarios Facebook

P&G una labor social que trasciende fronteras.

Por Paloma Martínez C.

P&G, celebra el 25 aniversario de Hábitat para la Humanidad  México y su arduo trabajo para la construcción de viviendas seguras para familias de escasos recursos.

Claudia Herreramoro, directora de comunicaciones para P&G  en América Latina, afirmó  “para cumplir con nuestro propósito de mejorar la vida diaria de las personas en el mundo, desde el 2013, P&G decidió crear una alianza con Hábitat  para la Humanidad, para construir hogares en más de 12 países del mundo con más de 3,000 voluntarios. Por eso, celebramos el aniversario y los triunfos de ésta institución que nos permite llevar a la vida nuestro propósito como compañía” comentó Herreramoro.

 

En el marco de esta gran celebración, P&G se compromete a construir más casas en México específicamente, en los estados de Puebla y Guanajuato, con el fin de ayudar a familias a tener un patrimonio propio. El proyecto se hará realidad gracias a la aportación económica de P&G y a voluntarios de la compañía que donarán su tiempo.

 

Hábitat para la Humanidad México, es una organización de la sociedad civil, de carácter internacional, sin fines de lucro, con 25 años de experiencia en el país en desarrollar comunidades y movilizar recursos y voluntarios para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos. Actualmente tiene presencia en 19 estados del país, donde atiende a más de mil comunidades con 25 oficinas regionales. Es líder en el tema de acceso a la vivienda, con más de 46 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 230 mil personas.

Comentarios Facebook

V Edición Premio al Estudiante Emprendedor

Por Conexión360.

 

Con el apoyo y patrocinio de importantes instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group, el Comité Organizador del Premio al Estudiante Emprendedor informó que

 

A partir del 1º de septiembre y hasta el 19 de octubre, se abre la convocatoria para participar en el Premio al Estudiante Emprendedor, certamen para todos los estudiantes emprendedores que estén cursando una licenciatura ya sea en una universidad pública o privada y tengan su propio negocio o proyecto del mismo.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes de nuestro país a acelerar sus negocios, y contribuir así al desarrollo del empleo y de las pequeñas y medianas empresas de México.

 

Modesto Gutiérrez, presidente del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Tu Casa Express, señaló: “por quinta ocasión consecutiva, el Capítulo México de los Global Student Entrepreneur Awards que me honro en presidir, lleva a cabo la V Edición del Premio al Estudiante Emprendedor, único certamen que reconoce a estudiantes en activo con un proyecto empresarial propio, para llevar a un joven talento que nos representará en el más grande certamen a nivel mundial para estudiantes emprendedores, donde los participantes provienen de las más reconocidas instituciones educativas de casi 50 países en el mundo” comentó Gutiérrez.

 

Los 25 proyectos semi-finalistas de esta V Edición que pasarán a la siguiente etapa, serán presentados el próximo 24 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores ante un jurado calificador compuesto por más de 70 destacados empresarios y emprendedores con quienes tendrán la oportunidad de convivir.

El primer lugar será el representante de México que participará en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Washington, D.C., del 15 al 17 de abril de 2015.

Cuentan con el apoyo y patrocinio de instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group.

Los estudiantes ganadores recibirán más de un millón de pesos en premios en efectivo. Además obtendrán regalos de los patrocinadores, programas de coaching y asesoría por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

Pablo Hernández O´Hagan, fundador del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Ingenia Group, afirmó: “dado el éxito en inscripciones que tuvimos el año pasado, repetiremos la categoría especial del Emprendedor Social, o sea estudiantes que han creado empresas lucrativas que además resuelven diferentes problemas sociales y que de esta manera buscan el progreso de comunidades combinándola con que su negocio sea rentable. De esta manera reconocemos aquellas iniciativas de alto valor social” comentó Hernández.

Comentarios Facebook

19 de octubre 4ta. Carrera McDonald’s.

-16 países y 20 ciudades de manera simultánea-

 

El próximo domingo 19 de octubre, McDonald´s llevará a cabo por cuarto año consecutivo la carrera 5K “Las Mujeres Corremos”, evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y organizada por la marca año tras año en coordinación con el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo y la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En la Ciudad de México, la carrera será a las 7:30 hrs., saliendo de la Glorieta de la Cibeles en la colonia Roma y pasando por la colonia Condesa donde se prevé la participación de más de 7 mil mujeres, quienes disfrutaran de un recorrido muy agradable mientras forman parte del movimiento en pro de la cultura del deporte y la vida activa y saludable.

 

Esta carrera es la más grande de Latinoamérica y se celebra todos los años en alrededor de 16 países y 20 ciudades de manera simultánea. Entre estos países se encuentran: México, Brasil,  Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, entre otras. Lo que suma más de 70 mil corredoras.

 

Todas las mujeres mayores de 15 años en adelante están invitadas a participar en la Carrera McDonald’s 5K “Las Mujeres Corremos” y la Caminata Familiar de 3K.

 

Las inscripciones ya están abiertas en el portal oficial www.5kmcdonalds.com con un costo de 200 pesos (Carrera) y 100 pesos (Caminata).

 

Las categorías son:

  1. Juvenil: 15 a 19 años
  2. Libre: 20 a 39 años
  3. Máster: 40 a 49 años
  4. Veteranos: 50 a 59 años
  5. Veteranos Plus: 60 o + años

El paquete de corredores incluye: número, chip y playera conmemorativa, se entregará un día antes de la carrera el sábado 18 de octubre en el frontón techado del Campo Marte (a un costado del Auditorio Nacional) de 8:00 a 14:00 hrs.

 

El fomento y la inclusión del deporte en nuestro estilo de vida, es sumamente importante para McDonald´s, ya que busca educar en estilos de vida más saludables, al mismo tiempo que considera que las mujeres son un pilar fundamental en la familia, las cuales construyen hábitos alimenticios además de ser un ejemplo a seguir en los hogares y la cultura mexicana.

 

 

Comentarios Facebook

Grand Acapulco Diamante una espera que vale la pena

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Posadas, anuncia la puesta en marcha del desarrollo turístico más exclusivo de Acapulco: Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante, estará ubicado en una de las más bellas y exclusivas zonas del puerto, en el Fraccionamiento Playa Diamante, a 5 minutos del aeropuerto.

El anuncio lo hizo José Carlos Azcárraga, director general de Posadas y Javier Aluni Montes, secretario de turismo estatal, resaltaron a Acapulco como un ícono del turismo nacional e internacional.

Azcárraga señaló que “Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante representa el compromiso de Posadas con el turismo de alta categoría y el desarrollo económico y social del estado de Guerrero, con la promoción de uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país”, afirma el directivo.

El complejo será el tercer hotel de Posadas en el puerto, el primero de la marca Fiesta Americana Grand en el estado. Contará con un área de 40 mil m2, más de 350 habitaciones, tres albercas, salones de eventos y exclusivos restaurantes. Contempla una inversión de más de 85 millones de dólares.

El proyecto generará 2,800 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y más de mil empleos directos para su operación. La apertura se tiene contemplada para el último trimestre de 2016.

 

Comentarios Facebook

Programa de Lealtad con Cinemex y PAYBACK

0

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Cinemex y PAYBACK, anunciaron su alianza para la creación de su nuevo Programa de Lealtad Invitado Especial. Con el objetivo de recompensar al usuario en el momento.

 

Ahora con la incorporación a PAYBACK, el Programa se fortalece ya que los invitados contarán con más beneficios y podrán acumular puntos por las compras realizadas tanto en Cinemex, como en más de 4,500 establecimientos.

 

Jaime Rionda, director de operaciones y desarrollo inmobiliario de Cinemex, expresó: “la unión con PAYBACK es resultado de nuestro esfuerzo por mantenernos cerca de nuestros invitados y conocer sus necesidades para ofrecerles beneficios innovadores y únicos en la industria que reconozcan su lealtad. Los programas de puntos o monederos están tomando cada vez más relevancia en México y con esta alianza nosotros somos la única cadena de cines en México que damos más valor a nuestros invitados al permitirles beneficiarse por sus compras dentro del cine, así como con otros socios de PAYBACK”, comentó Rionda.

 

En menos de 2 años, PAYBACK se ha consolidado como el programa de lealtad líder en México. Hoy en día supera los 9 millones de suscriptores. Así mismo, ha afianzado su red de alianzas comerciales con más de 110 socios y más de 4,500 establecimientos afiliados que generan en promedio 85 mil transacciones diarias.

 

Rodrigo Gutiérrez, director general de PAYBACK México, señaló “estamos convencidos que la unión entre PAYBACK y CINEMEX, será un parteaguas positivo en la relación con nuestros respectivos clientes. A través de esta relación de negocios, nuestro programa se fortalece aún más al poder ofrecer una gran versatilidad de productos diseñados especialmente para ellos. Hemos trabajado en conjunto con CINEMEX para generar opciones atractivas e innovadoras que premien al consumidor por su lealtad”, afirma  Gutiérrez.

 

A partir del 1 de septiembre, los invitados podrán hacer uso de la tarjeta Invitado Especial Cinemex PAYBACK al igual que todos los demás Monederos PAYBACK de los socios en cualquiera de los 271 complejos ubicados en 79 ciudades de la República Mexicana.

 

Comentarios Facebook

La compra programática, a través de MediaMath y Headway Digital.

0

Por Conexión360.

MediaMath, creador de Terminal One Marketing Operating System para la compra de medios digitales, busca seguir amplificando su alcance en América Latina y elige como su socio exclusivo en la región a la compañía global de compra programática Headway Digital.

 

Con esta alianza ambas compañías se posicionan fuertemente en el Programmatic Marketing ampliando su alcance ofreciendo al mismo tiempo enormes ventajas a sus clientes en América Latina, que ahora podrán acceder al poder de la tecnología de MediaMath en su idioma local, junto con la experiencia y las importantes relaciones internacionales que ofrece Headway Digital en la región.

Como el primer DSP con foco en Latinoamérica, Headway Digital ha trabajado con grandes marcas internacionales como Colgate, Mercado Libre y Samsung para maximizar su ROI y ayudar a comunicar  su mensaje de marca a la audiencia adecuada en el momento correcto a través de web, tablets y móviles. Como resultado de la alianza con MediaMath, Headway Digital ahora estará utilizando Terminal One, expandiendo la eficacia de sus soluciones a estos nuevos mercados.

El Sistema Operativo de MediaMath Terminal One Marketing es una plataforma abierta y extensible que permite maximizar la eficiencia de la compra de medios y automatizar su ejecución. Terminal One utiliza datos de audiencias para optimizar cada interacción con los consumidores a través de todos los canales digitales, en tiempo real, aplicando el aprendizaje propio de los algoritmos para la toma de decisiones de compra. Mediante Terminal One, los anunciantes y agencias obtienen un mayor rendimiento de su presupuesto de medios de comunicación a través de modelos flexibles y transparentes  de  compra.

 

Fernando Juárez, Director General para Latinoamérica de MediaMath, afirmó: «Headway Digital tiene una posición dominante en el mercado de América Latina, por lo que fue una elección lógica para nosotros asociarnos con ellos. Compartimos un mismo compromiso que es el de difundir el uso del programmatic marketing y vemos un gran futuro trabajando juntos «, declaró Juárez.

 

Martín Kogan, CEO y CO-Founder de Headway Digital añadió que, «esta asociación afirma que la compra programática de medios es una herramienta que cada vez resulta más vital para los anunciantes en América Latina, gracias a que la industria está creciendo y evolucionando. Los anunciantes de MediaMath ahora pueden alcanzar de una manera eficaz a este mercado y llevar el mensaje de su marca a la audiencia correcta”.

 

Por su parte, Roberto L´hopital, Socio-Director de Headway Digital para México, expresó: “la unión de Mediamath con Headway ofrece un solución en medios digitales virtualmente sin rival en la región debido a la combinación de la mejor tecnología junto a un equipo muy experimentado en esta industria joven, con una fuerte presencia local en la mayoría de los mercados locales”.

 

Comentarios Facebook

Ford México presenta a su nuevo director de comunicación

 Por Paloma Martínez C.
Ford México, anunció la designación de Manuel González como su director de comunicación. Quien tendrá a su cargo la comunicación corporativa de la empresa y sus marcas ante sus audiencias clave, tanto internas como externas; así como del desarrollo del área de Responsabilidad Social Corporativa.Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, comentó “estamos muy orgullosos de integrar un talento de primer nivel como Manuel a nuestro equipo. Estoy seguro que su liderazgo y amplia experiencia en la industria de la tecnología le imprimirá dinamismo a nuestra estrategia de comunicación y fortalecerá el sólido equipo con el que contamos”, señaló López.

González cuenta con 20 años de experiencia, a lo largo de los cuáles se ha desempeñado en los ámbitos de comunicación corporativa y de producto, comunicación interna y periodismo. Previo a su incorporación, se desempeñó como director de comunicación de Microsoft Devices & Services, donde además lideró la implementación del programa de responsabilidad corporativa que la compañía llevó a cabo en alianza con Telefónica Movistar. Anterior a su trayectoria en Nokia, Manuel colaboró con medios de comunicación entre los que destacan Yahoo y Televisa.

Comentarios Facebook