lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 1151

V Edición Premio al Estudiante Emprendedor

Por Conexión360.

 

Con el apoyo y patrocinio de importantes instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group, el Comité Organizador del Premio al Estudiante Emprendedor informó que

 

A partir del 1º de septiembre y hasta el 19 de octubre, se abre la convocatoria para participar en el Premio al Estudiante Emprendedor, certamen para todos los estudiantes emprendedores que estén cursando una licenciatura ya sea en una universidad pública o privada y tengan su propio negocio o proyecto del mismo.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes de nuestro país a acelerar sus negocios, y contribuir así al desarrollo del empleo y de las pequeñas y medianas empresas de México.

 

Modesto Gutiérrez, presidente del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Tu Casa Express, señaló: “por quinta ocasión consecutiva, el Capítulo México de los Global Student Entrepreneur Awards que me honro en presidir, lleva a cabo la V Edición del Premio al Estudiante Emprendedor, único certamen que reconoce a estudiantes en activo con un proyecto empresarial propio, para llevar a un joven talento que nos representará en el más grande certamen a nivel mundial para estudiantes emprendedores, donde los participantes provienen de las más reconocidas instituciones educativas de casi 50 países en el mundo” comentó Gutiérrez.

 

Los 25 proyectos semi-finalistas de esta V Edición que pasarán a la siguiente etapa, serán presentados el próximo 24 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores ante un jurado calificador compuesto por más de 70 destacados empresarios y emprendedores con quienes tendrán la oportunidad de convivir.

El primer lugar será el representante de México que participará en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Washington, D.C., del 15 al 17 de abril de 2015.

Cuentan con el apoyo y patrocinio de instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group.

Los estudiantes ganadores recibirán más de un millón de pesos en premios en efectivo. Además obtendrán regalos de los patrocinadores, programas de coaching y asesoría por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

Pablo Hernández O´Hagan, fundador del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Ingenia Group, afirmó: “dado el éxito en inscripciones que tuvimos el año pasado, repetiremos la categoría especial del Emprendedor Social, o sea estudiantes que han creado empresas lucrativas que además resuelven diferentes problemas sociales y que de esta manera buscan el progreso de comunidades combinándola con que su negocio sea rentable. De esta manera reconocemos aquellas iniciativas de alto valor social” comentó Hernández.

Comentarios Facebook

19 de octubre 4ta. Carrera McDonald’s.

-16 países y 20 ciudades de manera simultánea-

 

El próximo domingo 19 de octubre, McDonald´s llevará a cabo por cuarto año consecutivo la carrera 5K “Las Mujeres Corremos”, evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y organizada por la marca año tras año en coordinación con el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo y la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En la Ciudad de México, la carrera será a las 7:30 hrs., saliendo de la Glorieta de la Cibeles en la colonia Roma y pasando por la colonia Condesa donde se prevé la participación de más de 7 mil mujeres, quienes disfrutaran de un recorrido muy agradable mientras forman parte del movimiento en pro de la cultura del deporte y la vida activa y saludable.

 

Esta carrera es la más grande de Latinoamérica y se celebra todos los años en alrededor de 16 países y 20 ciudades de manera simultánea. Entre estos países se encuentran: México, Brasil,  Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, entre otras. Lo que suma más de 70 mil corredoras.

 

Todas las mujeres mayores de 15 años en adelante están invitadas a participar en la Carrera McDonald’s 5K “Las Mujeres Corremos” y la Caminata Familiar de 3K.

 

Las inscripciones ya están abiertas en el portal oficial www.5kmcdonalds.com con un costo de 200 pesos (Carrera) y 100 pesos (Caminata).

 

Las categorías son:

  1. Juvenil: 15 a 19 años
  2. Libre: 20 a 39 años
  3. Máster: 40 a 49 años
  4. Veteranos: 50 a 59 años
  5. Veteranos Plus: 60 o + años

El paquete de corredores incluye: número, chip y playera conmemorativa, se entregará un día antes de la carrera el sábado 18 de octubre en el frontón techado del Campo Marte (a un costado del Auditorio Nacional) de 8:00 a 14:00 hrs.

 

El fomento y la inclusión del deporte en nuestro estilo de vida, es sumamente importante para McDonald´s, ya que busca educar en estilos de vida más saludables, al mismo tiempo que considera que las mujeres son un pilar fundamental en la familia, las cuales construyen hábitos alimenticios además de ser un ejemplo a seguir en los hogares y la cultura mexicana.

 

 

Comentarios Facebook

Grand Acapulco Diamante una espera que vale la pena

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Posadas, anuncia la puesta en marcha del desarrollo turístico más exclusivo de Acapulco: Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante, estará ubicado en una de las más bellas y exclusivas zonas del puerto, en el Fraccionamiento Playa Diamante, a 5 minutos del aeropuerto.

El anuncio lo hizo José Carlos Azcárraga, director general de Posadas y Javier Aluni Montes, secretario de turismo estatal, resaltaron a Acapulco como un ícono del turismo nacional e internacional.

Azcárraga señaló que “Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante representa el compromiso de Posadas con el turismo de alta categoría y el desarrollo económico y social del estado de Guerrero, con la promoción de uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país”, afirma el directivo.

El complejo será el tercer hotel de Posadas en el puerto, el primero de la marca Fiesta Americana Grand en el estado. Contará con un área de 40 mil m2, más de 350 habitaciones, tres albercas, salones de eventos y exclusivos restaurantes. Contempla una inversión de más de 85 millones de dólares.

El proyecto generará 2,800 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y más de mil empleos directos para su operación. La apertura se tiene contemplada para el último trimestre de 2016.

 

Comentarios Facebook

Programa de Lealtad con Cinemex y PAYBACK

0

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Cinemex y PAYBACK, anunciaron su alianza para la creación de su nuevo Programa de Lealtad Invitado Especial. Con el objetivo de recompensar al usuario en el momento.

 

Ahora con la incorporación a PAYBACK, el Programa se fortalece ya que los invitados contarán con más beneficios y podrán acumular puntos por las compras realizadas tanto en Cinemex, como en más de 4,500 establecimientos.

 

Jaime Rionda, director de operaciones y desarrollo inmobiliario de Cinemex, expresó: “la unión con PAYBACK es resultado de nuestro esfuerzo por mantenernos cerca de nuestros invitados y conocer sus necesidades para ofrecerles beneficios innovadores y únicos en la industria que reconozcan su lealtad. Los programas de puntos o monederos están tomando cada vez más relevancia en México y con esta alianza nosotros somos la única cadena de cines en México que damos más valor a nuestros invitados al permitirles beneficiarse por sus compras dentro del cine, así como con otros socios de PAYBACK”, comentó Rionda.

 

En menos de 2 años, PAYBACK se ha consolidado como el programa de lealtad líder en México. Hoy en día supera los 9 millones de suscriptores. Así mismo, ha afianzado su red de alianzas comerciales con más de 110 socios y más de 4,500 establecimientos afiliados que generan en promedio 85 mil transacciones diarias.

 

Rodrigo Gutiérrez, director general de PAYBACK México, señaló “estamos convencidos que la unión entre PAYBACK y CINEMEX, será un parteaguas positivo en la relación con nuestros respectivos clientes. A través de esta relación de negocios, nuestro programa se fortalece aún más al poder ofrecer una gran versatilidad de productos diseñados especialmente para ellos. Hemos trabajado en conjunto con CINEMEX para generar opciones atractivas e innovadoras que premien al consumidor por su lealtad”, afirma  Gutiérrez.

 

A partir del 1 de septiembre, los invitados podrán hacer uso de la tarjeta Invitado Especial Cinemex PAYBACK al igual que todos los demás Monederos PAYBACK de los socios en cualquiera de los 271 complejos ubicados en 79 ciudades de la República Mexicana.

 

Comentarios Facebook

La compra programática, a través de MediaMath y Headway Digital.

0

Por Conexión360.

MediaMath, creador de Terminal One Marketing Operating System para la compra de medios digitales, busca seguir amplificando su alcance en América Latina y elige como su socio exclusivo en la región a la compañía global de compra programática Headway Digital.

 

Con esta alianza ambas compañías se posicionan fuertemente en el Programmatic Marketing ampliando su alcance ofreciendo al mismo tiempo enormes ventajas a sus clientes en América Latina, que ahora podrán acceder al poder de la tecnología de MediaMath en su idioma local, junto con la experiencia y las importantes relaciones internacionales que ofrece Headway Digital en la región.

Como el primer DSP con foco en Latinoamérica, Headway Digital ha trabajado con grandes marcas internacionales como Colgate, Mercado Libre y Samsung para maximizar su ROI y ayudar a comunicar  su mensaje de marca a la audiencia adecuada en el momento correcto a través de web, tablets y móviles. Como resultado de la alianza con MediaMath, Headway Digital ahora estará utilizando Terminal One, expandiendo la eficacia de sus soluciones a estos nuevos mercados.

El Sistema Operativo de MediaMath Terminal One Marketing es una plataforma abierta y extensible que permite maximizar la eficiencia de la compra de medios y automatizar su ejecución. Terminal One utiliza datos de audiencias para optimizar cada interacción con los consumidores a través de todos los canales digitales, en tiempo real, aplicando el aprendizaje propio de los algoritmos para la toma de decisiones de compra. Mediante Terminal One, los anunciantes y agencias obtienen un mayor rendimiento de su presupuesto de medios de comunicación a través de modelos flexibles y transparentes  de  compra.

 

Fernando Juárez, Director General para Latinoamérica de MediaMath, afirmó: «Headway Digital tiene una posición dominante en el mercado de América Latina, por lo que fue una elección lógica para nosotros asociarnos con ellos. Compartimos un mismo compromiso que es el de difundir el uso del programmatic marketing y vemos un gran futuro trabajando juntos «, declaró Juárez.

 

Martín Kogan, CEO y CO-Founder de Headway Digital añadió que, «esta asociación afirma que la compra programática de medios es una herramienta que cada vez resulta más vital para los anunciantes en América Latina, gracias a que la industria está creciendo y evolucionando. Los anunciantes de MediaMath ahora pueden alcanzar de una manera eficaz a este mercado y llevar el mensaje de su marca a la audiencia correcta”.

 

Por su parte, Roberto L´hopital, Socio-Director de Headway Digital para México, expresó: “la unión de Mediamath con Headway ofrece un solución en medios digitales virtualmente sin rival en la región debido a la combinación de la mejor tecnología junto a un equipo muy experimentado en esta industria joven, con una fuerte presencia local en la mayoría de los mercados locales”.

 

Comentarios Facebook

Ford México presenta a su nuevo director de comunicación

 Por Paloma Martínez C.
Ford México, anunció la designación de Manuel González como su director de comunicación. Quien tendrá a su cargo la comunicación corporativa de la empresa y sus marcas ante sus audiencias clave, tanto internas como externas; así como del desarrollo del área de Responsabilidad Social Corporativa.Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, comentó “estamos muy orgullosos de integrar un talento de primer nivel como Manuel a nuestro equipo. Estoy seguro que su liderazgo y amplia experiencia en la industria de la tecnología le imprimirá dinamismo a nuestra estrategia de comunicación y fortalecerá el sólido equipo con el que contamos”, señaló López.

González cuenta con 20 años de experiencia, a lo largo de los cuáles se ha desempeñado en los ámbitos de comunicación corporativa y de producto, comunicación interna y periodismo. Previo a su incorporación, se desempeñó como director de comunicación de Microsoft Devices & Services, donde además lideró la implementación del programa de responsabilidad corporativa que la compañía llevó a cabo en alianza con Telefónica Movistar. Anterior a su trayectoria en Nokia, Manuel colaboró con medios de comunicación entre los que destacan Yahoo y Televisa.

Comentarios Facebook

IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief…22 de octubre.

MUY PRONTO EN MÉXICO!

Por Conexión360.

El Congreso es el evento de publicidad más grande e importante en Latinoamérica, cada año reúnen a las mentes más brillantes de la creatividad, en esta ocasión están confirmadas 8 conferencias magistrales y la participación de ponentes como: Fernando Vega Olmos, Rodrigo Figueroa Reyes, Guillermo Tragant, Fernando Anzures, PachiTamer, Luis Elizalde, Pedro Torres y Miguel Calderón, Toni Segarra y Raúl Cardós.

Este año, además de los expertos de talla mundial que estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos, tendrán grandes sorpresas para los asistentes que los visitan de destinos como: Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, E.U.A, Chile, El Salvador, Guatemala, sin faltar del interior de la República Mexicana.

Con la finalidad de dar un giro al evento, los organizadores han decidido renovar la imagen del Congreso. En su 4ta edición, pretenden divertirse de los informerciales con una sátira de los productos milagrosos y clichés publicitarios presentando: Brief-it Up de Roastbrief, el “primer programa milagroso de entrenamiento creativo” que garantiza a sus consumidores el desarrollo de habilidades creativas.

Boletos disponibles en la página: www.congresoroastbrief.com

Comentarios Facebook

Cinemex y la NFL listos para la acción

0

Promociones, momentos emocionantes y viajes.

 

Por Paloma Martínez C.

Es el noveno año que Cinemex transmite en vivo la NFL. Las transmisiones se llevan a cabo en alta definición en las pantallas gigantes de las salas del cine y los paquetes de promociones especiales, que generan año con año un ambiente único.

Grupo Cinemex, dio a conocer las diversas promociones que tendrá para esta temporada, que incluyen viajar para presenciar los partidos de la temporada regular de la NFL y al Super Bowl XLIX, (1 de febrero de 2015 en Arizona) y otras dinámicas para ganar pases 2×1 para las transmisiones de los partidos.

Como parte de la alianza con la NFL, Cinemex llevará al público mexicano las mejores experiencias de entretenimiento, por ello transmitirá en vivo en 105 complejos de 45 ciudades de la República los partidos del tradicional Monday Night Football de toda la temporada regular de la NFL (a través de ESPN).

Sandra Melgoza, subdirectora de mercadotecnia de Cinemex, agrega, “nuestro objetivo es que el público viva experiencias emocionantes y únicas en el cine. Nos encanta ver el ambiente que se genera en las salas durante las transmisiones de los partidos y las promociones como esta siempre generan dinámicas divertidas con nuestro público”, comentó Melgoza.

Asimismo los partidos del Thursday Night Football  del canal NFL Network, narrados por primera vez en español, en 25 complejos de 16 ciudades, sólo en salas con proyección HD.

La estrategia para ganar es muy sencilla, los participantes sólo tienen que compra 1 hotdog de la marca Oscar Mayer en cualquier Cinemex y recibirán un casco miniatura con un código único, que dará derecho a participar en una trivia; quien conteste correctamente las preguntas en el menor tiempo posible ganará uno de los 2 viajes al Super Bowl XLIX.

Además, Cinemex en conjunto con Corazón Films, Meza Sports y la NFL regalan un partido de la temporada regular de la NFL, ya sea en Dallas, Miami, Pittsburg o San Diego, (el ganador  elige).

Los espectadores que vean la película “Decisión Final” en Cinemex, podrán contestar en un aplicativo de la página de Facebook de Cinemex las preguntas que se publicarán vía las cuentas de twitter @Cinemex, @CorazonFilms y @NFLMX. El primero en contestar de manera correcta y en el menor tiempo posible podrá ganar un viaje a un partido de la NFL.

Comentarios Facebook

USB de alta velocidad

0

Por Conexión360.

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., fabricante independiente de productos de memoria anunció la unidad USB Flash HyperX FURY, un dispositivo de almacenamiento para jugadores y entusiastas a un precio accesible. La usb es la más reciente adición a la familia FURY que incluye DRAM y un SSD.

 

Cuenta con un diseño en color aluminio que sobresale de otras unidades USB Flash y es un gran complemento para PCs y consolas. Está disponible en 16GB (rojo), 32GB (azul) y 64GB (negro) y es ideal para almacenar juegos, música, fotos, videos y archivos. Permite tener el desempeño USB 3.0 y compatibilidad con USB 2.0. Una solución completa de la marca HyperX ya está disponible.

Cuenta con una garantía de 5 años, soporte técnico gratuito y la histórica confiabilidad HyperX.

La marca HyperX tiene más de 12 años en el mercado y es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology que engloba memorias de alta velocidad DDR3, SSDs, dispositivos de memorias flash y audífonos para gamers.  Todos los productos de HyperX son respaldados por soporte técnico gratuito en español y la confiabilidad de Kingston.

Comentarios Facebook

Barbie a la Mexicana

0

Por Paloma Martínez C.

 

Barbie, recientemente lanzó su línea de colección Barbie Muñecas del Mundo  y este 2014 festeja a México, su música y cultura y lo hace con una muñeca única y especial: Barbie Mariachi, ideal para celebrar estas fiestas patrias.

 

Ana Paula Martínez de Alba, gerente de Barbie en México, señala: “Barbie está lista para celebrar con México estas fiestas patrias. Estamos seguros de que esta hermosa Barbie de colección será un éxito, haciendo homenaje a una de las tradiciones más queridas por nuestro país”.

 

Barbie llega a los aparadores vestida con un tradicional traje de charro en color negro, cuidadosamente detallado en dorado, con sombrero de charro, botas negras y  moño rosa, el toque de Barbie.

 

Barbie Mariachi es una muñeca de colección, de edición limitada y de venta exclusiva en México y Latinoamérica. Ya está disponible en tiendas departamentales, jugueterías y tiendas de autoservicio.

Comentarios Facebook