domingo, septiembre 14, 2025
Inicio Blog Página 1147

Goodyear, resultados de una campaña exitosa

Por Paloma Martínez C.

 

Kilómetros de Historias, la campaña lanzada en 2013 por Goodyear en América Latina, ha sido reconocida por la industria de publicidad y mercadotecnia a nivel internacional. La campaña integral lanzada en conjunto con History Channel y que atrajo más de 8 millones de visitas en la región, se llevó cuatro reconocimientos de la industria.

 

Se trata de un concepto emocional que marcó un precedente en la industria llantera por acercar a la marca con sus consumidores de Latinoamérica.

 

Este concepto innovador ha sido reconocido no sólo por su originalidad sino por su ejecución que involucró diversas plataformas, así como un concurso para acercarse y escuchar al consumidor en el que se contó con la amplia participación del público quien compartió las historias de sus recorridos para alcanzar el éxito, hacer posible esa historia de amor o ese sueño de aventura.

 

Los premios en los que se destacó la campaña son de los más importantes a nivel mundial para quienes conforman la industria de la publicidad, mercadotecnia y campañas de todos los países que participan por un reconocimiento.

 

Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas de Goodyear para América Latina, señaló: “en Goodyear nos sentimos orgullosos de crear estrategias integrales que nos acerquen a quienes confían en nosotros. Estos reconocimientos a nuestra campaña Kilómetros de Historias nos alientan a permanecer con los ojos abiertos a los gustos y necesidades de los consumidores y crear tendencias de la mano con ellos”, comentó Justa.

 

En México la campaña fue bien recibida por los consumidores quienes contaron grandes historias de motivación para que de esta manera, Kilómetros de Historias nombrara como uno de los ganadores de la región a un mexicano.

 

Los premios a los que la campaña se hizo acreedora son:

 

Festival de medios de América Latina 2014:

Premio de plata, en la categoría de Mejor Contribución a una campaña por un propietario de medios.

 

Premio Internacional Stevie 2014:

Premio de plata, en la categoría Campaña de mercadotecnia del año-Reputación corporativa/Servicios profesionales.

 

ADDY Awards 2014

Ganador de oro – ADDY Local

Ganador de plata – ADDY Distrital.

Comentarios Facebook

Coppel dona 5 millones de pesos

Por Paloma  Martínez C.

Coppel entregó el donativo que realizó a favor de los artesanos mexicanos, a través de FONART, por un valor de 5 millones de pesos.

La entrega simbólica se realizó por el trabajo y piezas que serán obsequiadas a los clientes de la marca durante la campaña “Navidad Millonaria 2014”.

Jaime Martín Santana Hernández, gerente de división de Tiendas Coppel entregó a Liliana Romero Medina, directora de FONART, el cheque como retribución por 63 mil 486 piezas elaboradas por maestros artesanos de los estados de Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México y Tabasco.

Con la entrega de este cheque, suman 20 millones de pesos que ha entregado Coppel en los últimos cuatro años; aportación que estimula el trabajo de los maestros artesanos de diferentes zonas del país. El donativo que se entregó hoy beneficia directamente a  1300 maestros artesanos.

Es el cuarto año consecutivo en el que Coppel mejorará la vida de sus clientes por medio de esta campaña, la cual se llevará a cabo del 8 de noviembre de 2014 al 6 de enero de 2015 en todas sus tiendas.

Los clientes que participen tendrán la oportunidad de ganar algunas de las artesanías que elaboraron los artesanos en madera, hojalata y lirio acuático; así como 100 motocicletas y miles de premios al momento en dinero electrónico. Además, podrán participar en el sorteo por un millón de pesos y 200 automóviles.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Diageo transforma vidas

Por Conexión360.

 

Como parte de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad de Diageo, gracias Learning for Life un programa de capacitación y desarrollo de habilidades con reconocimiento global. Se trata de apoyar y sacar adelante a miles de personas que luchan por una oportunidad. La empresa ofrece la primera experiencia de trabajo aproximadamente al 70% de los participantes del programa.

 

La iniciativa, nació en Latinoamérica, y ha tenido su mayor alcance hasta el momento en nuestro país, donde ha impulsado el emprendimiento, generando beneficios para casi 50 mil personas.

 

Learning for Life es creado por Diageo en colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones o centros locales de capacitación con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas útiles para la vida de las personas en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento.

 

Erik Seiersen, director general de Diageo México, señaló: «en Diageo estamos muy orgullosos de este programa, el cual hemos implementado con aliados como ProEmpleo y actualmente con Fundación Televisa, transformando así la vida de más de 50 mil mexicanos proporcionándoles habilidades para encontrar empleo y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de la economía nacional”, puntualizó el directivo.

 

 

 

Todos los mercados de Diageo que operan un programa Learning for Life, han beneficiado y transformado en conjunto a más de 100 mil personas, en más de 35 países.

Comentarios Facebook

Captain Morgan presenta a su capitán

0

Por José Antonio Rivera

 

La marca de ron Captain Morgan lanzó su nueva campaña “Viviendo como el capitán”. Con ella se pretende que, por vez primera, el público conozca a la imagen de la marca: el Capitán Henry Morgan, así como a su incondicional tripulación.

 

Para ello realizó un anuncio para televisión e internet: “La Cuenta”; en él se muestra cómo el personaje, por medio de su gran ingenio, resuelve el problema de su tripulación al liquidar, de una manera inesperada, una cuenta que parecía impagable.

 

La campaña se apoya en distintas disciplinas, como televisión, espectaculares, digital, PR, visibilidad en punto de venta y centros de consumo en los que se realizarán activaciones para mostrar cómo vive un verdadero capitán. Tendrá una duración de aproximadamente de 10 meses, culminando en mayo 2015.  Las agencias que participan en ella son Pico Adworks, en la parte creativa, Kontrabando, lleva la parte digital, 1er. Nivel, atiende las activaciones y BTL, Mindshare, en la contratación de medios, y Makken, opera las relaciones públicas de la marca.

 

Asimismo, la marca invitó a Facundo a formar parte de la tripulación. El resultado fue un final alternativo para el comercial, en el que el actor representa la picardía del mexicano al momento de pagar la misma cuenta.

 

Comentarios Facebook

La magia de la navidad llegó con Coca-Cola

0

Por Paloma Martínez C.

 

Haz feliz a alguien es la plataforma de Coca-Cola para celebrar la Navidad de 2014. Este año la marca quiere ir más allá e inspirar a las personas a que regalen buenas acciones a sus seres más cercanos y a desconocidos también, están seguros que sólo la suma de acciones positivas puede hacer un mundo mejor y más feliz.

 

Desde 1931, Santa ha sido un ícono de bondad que lleva los mensajes a cada hogar. Este año invita a pensar cómo hacer feliz a alguien sin pensar en cosas materiales.

 

Unai Álvarez Canon, director de marca Coca-Cola en México comentó: “en Coca-Cola estamos convencidos que hacer feliz a alguien es clave para lograr un cambio positivo en el mundo. Para sumarse a este mensaje se vale de todo: compartir sonrisas, regalar abrazos, dedicar canciones, mandar mensajes, en fin, toda idea es bien recibida. Verán cómo cuando hacemos feliz a alguien, también somos felices nosotros mismos”.

 

Es momento de regalar buenos deseos, y la tecnología será un aliado a través de www.coca-cola.com.mx y las redes sociales de la marca, a partir de los primeros días de noviembre, la gente podrá enviar mensajes e ideas de buenos deseos y acciones. Además, todas esas ideas se acumularán en un gran libro digital que buscan inspirarnos a salir a la calle y contagiar el optimismo.

 

La campaña publicitaria incluye presencia en televisión, cine, espectaculares, vallas, parabuses y activaciones especiales. Empaques de edición navideña en las presentaciones familiares e individuales de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, se sumarán las nuevas minilatas de 235 ml y botellas de aluminio que estarán disponibles en algunos supermercados.

 

Próximamente se darán a conocer fechas, horarios y ciudades donde pasarán las caravanas de Coca-Cola y de los encendidos de los árboles.

Algunos de los estados confirmados son: Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Distrito Federal, entre otros.

Comentarios Facebook

Sony cumple 20 años en México

Por Paloma Martínez C.

 

PARTE 1

Sony México presentó una serie de novedades que ofrecen al usuario una experiencia exclusiva de entretenimiento a través de innovaciones de audio, video, imagen digital y dispositivos móviles con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

 

Hiroshi Takahashi, presidente adjunto del grupo UX, estrategia de producto, ventas y marketing de Sony Corporation, señaló: “en Sony queremos cambiar el modo en que se interactúa con la tecnología y esta se integra en nuestra vida. Queremos conectar con la gente emocionalmente y marcar a las nuevas generaciones transformado lo ordinario en lo extraordinario”, afirmó Takahashi, durante el evento de presentación.

 

“Sony se ha distinguido a lo largo de sus 20 años de presencia en México como una marca premium y nuestro objetivo siempre será superar las expectativas de nuestros clientes; la innovación, tecnología, calidad y entretenimiento son parte de nuestro ADN. Es gracias a esto que hemos construido una reputación de marca tan fuerte en el país”, aseguró Takao Kuroda, presidente de Sony México.

 

Los nuevos dispositivos se presentaron bajo cuatro pilares:

1. Imagen Digital,

2. High-Resolution Audio,

3. 4K

4. UX (User Experience)/Dispositivos Móviles.

 

 

Foto de: Oscar Roldán, de Conexión360.

Comentarios Facebook

Expo y reconocimientos PROMARCA

0

Por Paloma Martínez C.

 

Por segunda ocasión, la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) reconoció el esfuerzo y trabajo de los licenciatarios mexicanos, que a través de una marca o personaje han hecho más exitoso a un producto o servicio. La estatuilla se entregó a las marcas más exitosas, que con el uso de una licencia han logrado posicionarse en el mercado. Algunos de los agentes y/o licenciatarios que resaltaron por su participación son: Televisa Consumer Products, Warner Bros Consumer Products, Tycoon Enteprises y Versalicensing.

David Martínez, director general de PROMARCA y fundador de Expo Licencias y Marcas, comentó: “este año participaron en la convocatoria 80 fabricantes o licenciatarios, que se distribuyeron en 11 categorías. Al igual que el año pasado, los ganadores fueron seleccionados por los asociados de PROMARCA, quienes después de un análisis detallado determinaron a los más sobresalientes del licensing en México”, expresó el directivo.

 

Los ganadores del Premio PROMARCA en su segunda edición son:

Categoría Ganadores
Mejor Producto Licenciatario: Digital Guru

Licenciante: Justice League de Warner Bros Consumer Products

Producto: Tableta electrónica

Mejor Desarrollo de Producto Licenciatario: Hotel Encore Querétaro Vallarta, Grupo constructor e inmobiliarios S.A. de C.V. de

Licenciante: Huevo Cartoon Producciones

Producto: Diseño de hotel con la imagen de Huevocartoon

Licenciatario: Kraft de México

Licenciante: Bob Esponja de Televisa Consumer Products

Producto: Galletas Oreo sabor chocolate

Mejor Activación en Retail

 

 

Licenciatario:Wal-Mart Supercenter

Licenciante: Plants VS Zombies de Tycoon Enterprises

Producto: Playeras, pijamas, ropa

Mejorcampaña publicitaria Licenciatario: Pepsico 20 aniversario Tazos

Licenciante: Warner Bros Consumer Products

Producto: Frituras Sabritas

Mejor Asociación Marca-Producto Licenciatario: Comercializadora Dure

Licenciante: Plants VS Zombies de Tycoon Enterprises

Producto: Accesorios

Mejor Producto Hard-Lines (Toys & Games, Sporting Goods (back-packs, solo deportivos), Gift & Novelties, Automotive, Home Furnishing) Licenciatario: Oceanus International

Licenciante: Mi villano favorito 2 de Tycoon Enterprises

Producto: Accesorios para campamento

Mejor producto Soft-Lines (Apparel, Accesories (incluye bolsas y back-packs, NO de back to School), Domestic & Linens y Footwear) Licenciatario: Máscara de Látex Eurogarment

Licenciante: Tortugas Ninja (Televisa Consumer Products)

Producto: Playeras

Mejorproducto Alimentos y Bebidas Licenciatario: Nestlé-Freskas

Licenciante: Distroller

Producto: Chocolates Freskas

Licenciatario: Kraft de México-Galletas Oreo

Licenciante: Bob Esponja de Televisa Consumer Products

Producto: Galletas de Chocolate

Mejor Promoción Licenciatario: Mc Donald’s

Licenciante: El Chavo/El Chapulín Colorado de Televisa Consumer Products

Producto: Cajita Feliz

Mejor producto Fashion Moda Licenciatario: Máscara de Látex Eurogarment

Licenciante: DC Comics de Warner Bros Consumer Products

Producto: Playeras

Mejor Marca Licenciatario: Tycoon Enterprise

Personaje: Plants VS Zombies

Comentarios Facebook

Navidad: magia, diversión y fantasía con Hasbro

Por Conexión360.

 

Hasbro, empresa reconocida en la industria del juguete y el entretenimiento, como cada año ofrece las propuestas más innovadoras y los juguetes favoritos de los niños para esta temporada navideña. De esta forma, la marca se mantiene preocupada por mantener la convivencia familiar.

 

Marcas como: Transformers, Nerf, Mi Pequeño Pony, Pet Shop, Play-Doh y Monopoly entre muchas otras, que se han convertido en las favoritas de los niños. Por ello Hasbro se prepara para seguir generando sonrisas y ofreciendo nuevos caminos a la imaginación y creatividad, con las mejores opciones de regalo.

Comentarios Facebook

Resultados Congreso AMAI 2014

0

Por Conexión360.

 

AMAI concluyó la 21a edición de su congreso 2014 bajo el tema: Transtelligence: Cautivando al ser social, en el que directivos de empresas a nivel global determinaron las mejores oportunidades de comunicación e interrelación entre consumidores, marcas y los grupos a los que pertenecen en la actualidad. El evento reunió a 300 asistentes interesados en entender el comportamiento de los consumidores actuales y los nuevos métodos de investigación

 

El congreso inició con Luis Woldenberg, presidente de la AMAI, quien expuso la complejidad que enfrentan las marcas debido a la gran diversidad de métodos de obtención de información que tiene hoy la industria de la inteligencia aplicada.

 

“Nunca hubo tantos datos para interpretar la conducta humana como los hay ahora; la tecnología ha revolucionado los métodos de investigación y abre la oportunidad de comprender e interpretar verazmente la información, sin embargo los métodos tradicionales siguen vigentes. Con Transtelligence construimos un puente entre la tradición y la innovación en los métodos de investigación, aumentando el nivel de análisis de los datos y aportando gran valor a las marcas y consumidores”, comentó Woldenberg como parte de la introducción al congreso.

 

A través de las conferencias, directores globales delinearon 6 estrategias para aprovechar los cambios que tienen la industria y los avances tecnológicos que generan nuevas oportunidades de comunicación entre la marca y el consumidor:

 

  • Llegó la Hiperconexión: Lo online se ha vuelto mobile también, actualmente el 82% de la población en Latinoamérica cuenta con un celular. Los consumidores son multifuncionales y están conectados el 100% de su tiempo, producen y obtienen información las 24 horas del día. “En 2014 se van a generar más datos que en toda la historia humana.”, Jorge Alagón, director de investigación y desarrollo en Millward Brown México.

 

  • Entender al “Prosumidor”: La tecnología ha convertido a los consumidores en productores de contenido y eso los vuelve cada vez más influyentes en las decisiones de marca, ya que cada día demandan mayor calidad en los productos y servicios, y exigen mayor atención a sus necesidades. “Antes la visión de una compañía era hacia adentro, ahora va hacia afuera, enfocada a la opinión del consumidor y sus necesidades.”, Maricarmen García, directora de ideas de consumo en área de galletas para Mondelez LATAM.

 

 

  • La Nueva Generación es la clave: Los jóvenes son nativos digitales, viven, actúan y se desarrollan a través de la tecnología. Los paneles de investigación tienen el reto de reconocer y analizar las necesidades de esta generación. “Los jóvenes son el nuevo target y los investigadores debemos explicar a las marcas cómo relacionarse con ellos, saber ¿cómo se dan a entender?, ¿cómo se comunican?”, Bruno Miani, director de desarrollo en Cint Latinoamérica.

 

 

  • Una Pantalla ya no es suficiente: Los consumidores hoy en día se encuentran viendo, opinando y haciendo, todo al mismo tiempo. Desde sus múltiples dispositivos esperan que las marcas den respuesta a sus necesidades sin perder la atención en ninguno de sus servicios. “Uno de cada dos mexicanos ve la televisión con otra pantalla en la mano, lo que genera una mayor oportunidad de conocer y analizar lo que el consumidor está pensando sobre tu marca.”, Eduardo de León, director general de De la Riva Group.

 

 

  • Los Consumidores son los Tomadores de Decisiones: Las marcas deben cambiar su visión para satisfacer las necesidades de una persona y no de un número. El cliente no siempre tiene la razón, pero tiene el poder suficiente para generar un gran cambio, positivo o negativo. “Las marcas deben centrarse en el usuario y los consumidores deben sofisticarse, conocer más e involucrarse para volverse más asertivos en sus decisiones”. Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown Vermeer.

 

 

  • Cautivar + Mantener: La estrategia ya no es sólo cautivar la atención del usuario, es mantener su interés para lograr una comunicación efectiva. Hoy en día las redes sociales ayudan a crear enlaces y conocer al consumidor. Tan sólo en México el 98.2% de la población cuenta con redes sociales que generan experiencias y relaciones de confianza con sus marcas. “Las redes sociales te ayudan a conocer lo que está jalando y tomar decisiones en el momento preciso para beneficiar a tu marca y atender a tus lectores”. Martha Debayle, directora de la revista MOI.

 

  • La conferencia de Chumel Torres fue muy bien recibida gracias a su dinamismo y originalidad. El creador de “El Pulso de la República” (noticiero semanal en línea) afirmó que las generaciones actuales no tienen miedo a la información, ni a los datos y concluyó que vivimos en la “era dorada” del contenido, donde sólo los temas de calidad con un lenguaje atractivo atraerán a los consumidores de la información.

 

  • Casi al cierre del evento Barry Lemon, director global de Retail & Shopper en TNS, compartió con los asistentes las tendencias y cambios que tendrá el mercado en los próximos 10 años y afirmó que una de las variables más relevantes será ayudar a los consumidores a tomar decisiones: conversando con ellos de forma personal, generando conexiones 1 a 1 a través de la tecnología y aprovechando esta relación para conocer los datos de consumo en el target deseado.

 

  • “LA AMAI se está consolidando como una importante referencia en las inteligencias de mercado y opinión, por esta razón el congreso de este año se enfocó sin lugar a dudas en proporcionar una nueva visión sobre la industria, analizando meticulosamente la transformación del mercado y la forma en la que marcas están dejando atrás la persuasión masiva y unidireccional, para dirigirse directamente a los motivos de atención del digividuo y las comunidades a las que pertenece.”, comentó Ricardo Barrueta, coordinador del Comité de Profesionalización de AMAI.
Comentarios Facebook

Futbol por la Paz, más que una escultura

Por Conexión360.

Grupo Martí y The Non Violence Project presentaron en México la pieza “Futbol por la paz”,  inspirada en la Selección Mexicana y que forma parte de la exhibición Global Pistolas por la paz de Non Violence Project.

 

Las esculturas de Pistolas por la Paz son réplicas del símbolo universal de la no violencia creado en honor al músico John Lennon. La primera escultura se encuentra colocada en las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

 

La escultura de la Selección Mexicana fue realizada por la muralista Paola Delfín y el artista Bruno Megido, quienes se inspiraron en la afición mexicana y el folklor que los aficionados generan dentro de los partidos del equipo tricolor, fomentando una sana convivencia para todo público.

 

La escultura fue exhibida durante la copa del mundo de Brasil 2014, y forma parte de las campañas de Fair Play de FIFA y de Embrace Diversity de la CONCACAF, mismas que promueven un mensaje de paz a través del fútbol.

 

Selecciones como la de Alemania, Uruguay, Brasil, Italia, Sudáfrica, Argentina, Suiza, Holanda, entre otras, complementan la participación de selecciones nacionales de la FIFA dentro de la exhibición global.

 

En total se cuentan con más de 126 esculturas en todo el mundo, intervenidas no solo por deportistas sino también por destacadas personalidades del ámbito musical, social y cultural como son Paul Mccartney, Ringo Starr, Nelson Mandela, Lady Gaga, Jesse y Joy, entre otros.

 

La Fundación Non Violence Project, ha recibido por parte de Grupo Martí un apoyo incondicional para llevar a cabo esta presentación, “agradecemos la confianza que Non Violence Project ha depositado en nosotros para realizar la develación de la Pistola conmemorativa de la Selección Mexicana, nosotros somos una empresa que promueve la actividad física como un hábito para tener un mejor estilo de vida. Esto en términos de combatir la violencia es muy importante, pues las personas que realizan actividad física con regularidad se sienten mejor y viven más felices, lo que disminuye la probabilidad de que recurran a la violencia en algún momento de su vida”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

 

La escultura permanecerá exhibida dentro de las instalaciones de la Tienda Martí Eureka,  ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos 1181, Álvaro Obregón, San Pedro de Los Pinos, (Distrito Federal).

 

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

Comentarios Facebook