Por Conexión360.
Por décimo año consecutivo, el Consejo de la Comunicación reunió a más de 35 mil personas en el marco de la celebración del Día de la Familia. Celebración anual que tiene lugar el primer domingo de marzo, lo que se pretende es generar mayor conciencia en la sociedad para resaltar la trascendencia de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.
El Consejo de la Comunicación tiene dentro de sus objetivos promover una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad a través del movimiento social Leer para Aprender. Por consiguiente, la familia es un motor del cambio social, vehículo para elevar el rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos.
Para el disparo de salida de la Carrera-Caminata del Día de la Familia, estuvieron presentes el Lic. Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, Lic. Alejandro Grisi, director general de Grisi, Salvador Villalobos, director general del Consejo de la Comunicación. Mtro. José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Dr. Daniel Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México, A.C. y el Lic. Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
La conducción estuvo a cargo de: Inés Sainz, Mauricio Mancera, Mariano Osorio y Faisy.
Pantufla, Playa Limbo y La Original Banda Limón, interpretaron algunos de sus éxitos.
A las carreras se inscribieron un aproximado de 10 mil corredores.
Los ganadores de la carrera de 10km en la categoría varonil fueron:
1er. Lugar: Óscar Caltenco A.
2do. Lugar: Javier Palacios L. y
3er. Lugar: Alexis Trujillo O.
Categoría femenil:
1er. Lugar: Maricruz Castillo G.
2do. Lugar: Susana Reyes Guerrero y
3er. Lugar: América Mateos G.
Para la carrera de 5 km en la categoría varonil:
1er. Lugar: Arturo Cortés P.
2do. Lugar: Alejandro Caltenco A.
3er. Lugar: Edher Antonio Cortez M.
Categoría femenil:
1er. Lugar: Fabiola Fernández M.
2do. Lugar: Ma. del Pilar Gutiérrez V. y
3er. Lugar: Sharon Elizabeth V.
Además de los primeros tres lugares de cada categoría, se premiaron a los lugares 100, 300, 500 y 1000. Mientras que en la caminata de 3 km, contó con la participación de miles de familias.
Cabe recalcar que se rifó un viaje todo pagado para 4 personas a la Riviera Maya. Así mismo, las familias pudieron disfrutar de los stands por parte de los patrocinadores, organizaciones de la sociedad civil y gobierno; quienes realizaron distintas activaciones.
También se contó con el tradicional Ring de Box, con box amateur, y firma de autógrafos, de campeones del boxeo.
Los patrocinadores de este año fueron: Alpura, Banamex, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Bimbo, Boos:t, Ciel, Compartamos Banco, Facicam Gel, Farmacias del Ahorro, Grupo Financiero Monex, La Costeña, Multisistemas de Seguridad Industrial, Office Depot, Powerade, Sc Johnson, EGADE Business School Tecnológico de Monterrey, Grisi, Interjet, Nielsen IBOPE, Fundación Cinépolis, Xceed, Hard Rock Hotel.
Fotos de: Oscar Roldán, Conexión360.