jueves, junio 26, 2025
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Edición XVII del Medio Maratón Mundo Cuervo

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Por Conexión360.

 

Mundo Cuervo, (centro turístico de José Cuervo ubicado en Tequila, Jalisco) confirmó el crecimiento de su agenda deportiva para celebrar la XVII edición del Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo el cual se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre en Tequila, pueblo mágico.

 

Evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Ruta está certificada por un agrimensor certificado por las IAAF. 17 años ofreciendo a 3 mil participantes una ruta sin igual, Tequila, pueblo mágico y La Hacienda la Rojeña de Mundo Cuervo garantizan un recorrido por el camino agavero y la fábrica donde se realiza esta bebida nacional.

 

Además del Medio Maratón de 21 Km, los corredores podrán participar en los 10 Km y en la carrera infantil, categorías con el objetivo de sumar a la familia, fomentar el deporte y la convivencia en un ambiente sano.

 

El costo de la carrera es de 380 pesos del 16 de septiembre al 12 de noviembre. La carrera infantil no tiene costo, pero es necesario inscribirse. Los primeros en registrarse podrán obtener transporte gratuito, y todos los participantes, podrán ingresar gratuitamente, el día del evento, al recorrido por la Hacienda la Rojeña con un costo especial para sus familiares.

 

Como incentivo para residentes de Tequila y empleados de Mundo Cuervo se manejará una tarifa preferencial de 180 pesos. El cupo para los corredores es de 1,400 inscripciones y para la carrera recreativa de 10 K el cupo es de 1,300 inscripciones, mientras que para la carrera infantil se abrirán 300 espacios.

 

El programa de actividades iniciará a las 07:30 de la mañana con la salida del Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo y la carrera recreativa 10 k y a las 7:50 de la mañana la carrera infantil.

 

Podrán inscribirse al Medio Maratón y carrera recreativa 10K personas de 16 años en adelante en ambas ramas y se les asignará en una de las 22 categorías existentes de acuerdo a la fecha de nacimiento. Las inscripciones están disponibles en la página de www.hubsports.com.mx, tiendas Mistertennis, clubes SportsWorld y a través de la página de Mundo Cuervo www.mundocuervo.com.mx

 

Además de la medalla conmemorativa de la carrera, todos los participantes, recibirán de Mundo Cuervo una bolsa de premios para los 5 primeros lugares absolutos del Medio Maratón, así como los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

Por primera vez se premiara la distancia de 10 km, y serán los tres primeros lugares absolutos de ambas ramas quienes se llevarán la bolsa de premios correspondiente. También habrá una bolsa de premios exclusiva para los tequilenses y lo participantes podrán tener la oportunidad de ganarse un automóvil.

 

Un día antes del evento, Mundo Cuervo ofrecerá a los participantes (con un acompañante) una cena que se celebra en el Foro de Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, como un reconocimiento a su esfuerzo y prepararlos para la carrera.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

 

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El Valor de la Comunicación: un estudio de la AMAP

Por Conexión360.

 

Profesores del IPADE Business School desarrollaron a solicitud de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), una investigación que cuantifica los efectos en el desarrollo económico del país, del mercado y sus participantes, para lo cual retomaron metodología de la IPA (Institute of Practitioners in Advertising) y 4A’s (American Association of Advertising Agencies) para generar modelos econométricos y de correlación, con lo cual se muestra un efecto multiplicador en el PIB de 15 pesos por cada peso invertido en comunicación.

 

En 2012, la industria de la comunicación registró una inversión de alrededor de 115 mil millones de pesos. La producción bruta de la industria corresponde al 0.75% del PIB a valores acumulados a precios corrientes, que equivale a 15,864 de millones de pesos. De acuerdo con el modelo econométrico por cada punto porcentual de inversión publicitaria entre 1993 y 2013, el PIB aumentó 0.11%.

 

La exportación de los servicios de la industria de la comunicación, con un valor que ascendió a más de 1,300 millones de pesos (Euromonitor, 2013). También, se detectó que las inversiones en comunicación publicitaria son un instrumento altamente efectivo para apoyar los planes de exportación e internacionalización de grandes empresas.

 

Otros efectos evidentes que conlleva la inversión en comunicación son: el aumento en la calidad de la oferta y una mejora en el nivel general de precios.

 

Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP, comentó: “también encontramos evidencia de que los efectos positivos experimentados por las empresas B2C son similares para las B2B, que tienden a invertir poco en comunicación” afirmó Guzmán.

 

Uno de los hallazgos más importantes de esta investigación fue comprobar cuantitativamente que la inversión en comunicación se traduce en crecimientos entre el 31.2 y el 39.2% en sus ventas dependiendo del monto de inversión publicitaria.

 

MBA Carlos Chávez Solís, profesor de comercialización del IPADE Business School, agregó: “es importante recordar que estos efectos dependerán de la calidad de la campaña y una buena línea creativa, no sólo de su inversión. Además, se necesita controlar que las variables estén alineadas a la estrategia de la empresa, tarea que las agencias miembros de la AMAP realizan de forma destacada.”

 

Pie de Foto: SERGIO LÓPEZ, NICOLÁS GUZMÁN, CARLOS CHÁVEZ.

Foto de Oscar Roldán,Conexión360.

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Kinder+Sport promueve la actividad física en familia

Por Conexión360.

 

Ferrero de México, en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) presentaron el programa ‘Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport’, que tiene como objetivo promover la actividad física como una práctica recreativa, crear hábitos positivos y fomentar la convivencia familiar a través del deporte de una manera divertida. Establece su compromiso con las familias mexicanas de formar generaciones activas con valores como: honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás.

 

Kinder + Sport es una iniciativa para impulsar el deporte en niños y jóvenes; forma parte de los cuatro pilares de Responsabilidad Social de Grupo Ferrero. Es un proyecto internacional con presencia en 26 países. A nivel global el programa ha llegado a más de 15 millones de niños y adolescentes.

Mismo que se pondrá en marcha en nuestro país durante octubre. Se activará tanto en unidades habitacionales como en ciclotones (formando así el concepto Comunidades Recreativas) y en su primera etapa se pretende alcanzar a 150 comunidades y activar a más de 70 mil personas.

 

A nivel mundial, Kinder+Sport ha logrado aliarse con 3 Comités Olímpicos y 40 Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales. En México, la colaboración con Indeporte brinda la certeza de ejecutar un proyecto sustentado, con crecimiento proyectado y medible.

 

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la Emb. Rosario Green, presidenta Honoraria de Ferrero de México, del Maestro Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal y de Cynthia Valdez, gimnasta medallista panamericana, quien actualmente es la emisaria de la plataforma Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport.

 

Green, destacó la visión del programa y señaló: “Grupo Ferrero está convencido de que los niños formados desde la cultura de la actividad física se convierten en adultos activos y felices, de ahí que Kinder+Sport al construir hábitos positivos desde el lado divertido del deporte busca, igualmente, brindar alegría”.

 

El directivo de Indeporte, expresó: “un programa que tiene resultados cuantificados en millones de activaciones en niños y jóvenes resulta muy atractivo para nosotros, y más si lo vinculamos a nuestra estrategia de Comunidades Recreativas, estoy convencido que será un gran éxito. Además, manejar de manera alterna conceptos como el de la honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás, es fundamental en cualquier sociedad.  Que este tipo de organismo como Grupo Ferrero se sume al trabajo que realizamos en la Ciudad de México es bienvenido”.

 

 

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Exclusiva línea de lujo io mabe

Por Paloma Martínez C.

io mabe presenta uno de sus lanzamientos más importantes para este año, se trata de TEON, presente en sus cuatro modelos de estufas.

 

TEON es una tecnología nano cerámica, que contiene óxido de silicio, lo que otorga a las estufas io mabe mayor protección y resistencia frente a altas temperaturas, sin sufrir ningún daño y manteniendo el valor estético en el diseño de la cocina. Como respaldo, la marca incluye una garantía de 10 años (superficies de las estufas) que incorporan este  recubrimiento.

 

io mabe, marca que se presenta como la primera línea Premium de equipos de cocina, diseñada de manera funcional que refleja la personalidad de la mujer moderna, logrando un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad.

 

Con este lanzamiento, la marca pretende acercarse de manera más estrecha a su consumidor final, sin sacrificar el diseño, que siempre ha sido una de las características más representativas de io mabe.

 

El precio oscila entre los 20 hasta 25 mil pesos, dependiendo del modelo. Disponible en puntos de venta como: tiendas departamentales y especializadas.

 

La estrategia de comunicación está a cargo de la agencia de relaciones públicas Loop PR.

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Lanzamiento de la fragancia bebe sheer

Por Conexión360.

bebe relanza su fragancia bebe Sheer, con una nueva imagen llena de sensualidad, estilo y genialidad. Presentación de 100ml. De venta en Boutique Bebe y tiendas departamentales.

 

Sheer es inspirada en las refinadas curvas femeninas y en el corazón de la mujer, que es el centro de las emociones al igual que la mujer bebe, quien es el centro de atención.

 

Su mezcla floral hará que esos extenuantes días de trabajo sean más llevaderos para la mujer que la use, la harán sentir fresca y ligera todo el día.

 

La mezcla de sus notas hace que esta fragancia pertenezca a la familia de los aromas oriental lujosa.

Notas de entrada: Mango fresco, rosa frondoso, peonías amarillas, flores del sur de Asia.

Notas de corazón: Jazmín Obscuro, Rosa Brillante nocturno.

Notas de Salida: Sándalo, seductor almizcle y cedro.

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3ª Carrera con Causa de American Express

American Express anunció la tercera edición de su Carrera con Causa, de 5k y 10k la cual se realizará el próximo domingo 9 de noviembre del 2014, en Reforma Circuito Gandhi.

Inscripciones disponibles en: www.emociondeportiva.com

La carrera será patrocinada por Global Corporate Payments de American Express, Axa, Powerade y Ciel.

6 mil corredores se darán cita para apoyar por medio de su inscripción a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P; Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. y Ojos Que Sienten, A.C.

La carrera contará con la certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Por primera vez, incorporará categorías para corredores con discapacidad motriz, visual y auditiva.

La Carrera con Causa American Express forma parte del programa de Responsabilidad Social de la Empresa  y tiene como objetivo vivir y ejercer su Valor Corporativo de Buena Ciudadanía, mediante su Práctica de Voluntariado Corporativo “Elige Servir”.

José María Zas, presidente y director general de American Express para México, Brasil, Latinoamérica y el Caribe, señaló: “estamos muy felices de celebrar nuestra tercera Carrera con Causa, ya que ésta es una gran oportunidad para reunir a personas que les gusta ejercitarse, ayudando a quién más lo necesita. Este año nos da mucho gusto sumar esfuerzos en pro de niños con cáncer, personas con discapacidad visual y personas que desean mejorar sus condiciones de vida a través de la creación de microempresas”, apuntó Zas.

De esta manera, American Express confirma el compromiso que tiene con la sociedad mexicana, al apoyar a organizaciones que atienden a diversos grupos vulnerables del país.

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CANIPEC y Liverpool unen fuerzas a favor de las mujeres

Por Conexión360.

 

Por cuarto año consecutivo, Liverpool se suma a la campaña “Unidos en la Detección Oportuna del Cáncer de Mama”, que encabeza CANIPEC, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C., con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama.

 

A través de la iniciativa denominada el MES ROSA DE LIVERPOOL, 20 marcas de prestigio se sumarán al esfuerzo y realizarán un donativo porcentual de las ventas de los artículos rosas, diseñados exclusivamente para la campaña, que sean vendidos durante el mes de octubre en las tiendas Liverpool.

 

El monto de lo recaudado se entregará el próximo 26 de octubre a la Fundación ASBIS, la cual tiene como misión brindar servicios médicos integrales y especializados enfocados a la prevención  y tratamiento, con el propósito de disminuir la morbimortalidad del cáncer mamario y cérvico-uterino.

 

La actriz Laura Luz, portavoz de la campaña invitó pasar la voz  a las mujeres en general, sin importar la edad, para realizarse los exámenes y las pruebas necesarias para detectar oportunamente el cáncer de mama.

 

Carlos Berzunza, director general de CANIPEC, señaló que “es un orgullo que una de las tiendas departamentales de mayor prestigio en nuestro país, se sume a los esfuerzos para potencializar y encausar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres sobre este padecimiento.  Es para nosotros un honor desarrollar la campaña Unidos en la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, que cuenta con cuatro años de vida, para combatir los obstáculos más difíciles de vencer que son la desinformación, el miedo y la desidia”, puntualizó.

 

En el evento también estuvieron presentes: Carlos Marín, director de compras de Liverpool; Siddharta Leyva, comprador corporativo de deportes de Liverpool; la Dra. Verónica Rocha, fundadora y directora de ASBIS, acompañados por los actores Leonardo García, Ana La Salvia, Patricia Reyes Spíndola y el ex futbolista de los Pumas, Joaquín Beltrán, entre otros.

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Gatorade transforma su botella

Por Conexión360.

Gatorade, presentó su nueva botella la cual cuenta con una tapa que protege el chupón y lo aísla de los factores del ambiente, ahora se puede decir es más higiénica.

 

El ADN de Gatorade es buscar la innovación al servicio de los atletas, es por eso que el nuevo envase fue diseñado pensando en sus necesidades. Es así como surge una botella más funcional y más ligera, haciéndola más fácil de abrir y cerrar. Además, el nuevo sello de garantía colocado en el tapón, permite que el atleta consuma el producto de manera más sencilla y rápida, pudiendo usar la botella como squeezer.

 

Rainer Strauss, director de Bebidas no Carbonatadas Globales de GEPP, firma embotelladora de PepsiCo México, señaló: “en Gatorade siempre buscamos apoyar a los atletas a Ganar Desde Adentro. Como parte de nuestra misión por lograrlo, y dado que siempre estamos atentos a las necesidades de nuestro consumidor, hemos renovado nuestra botella, que además es amable con el medio ambiente y el entorno en el que los atletas entrenan y compiten todos los días”, declaró el directivo.

 

Adicionalmente, la nueva botella permite un ahorro de hasta 25% del material utilizado en cada pieza, lo que significa alrededor de 1.3 millones de kilogramos de PET que se dejarán de producir anualmente.

 

La nueva composición permite un reciclaje aún más eficiente, ya que facilita su compactación y transporte a centros de reciclaje.

 

La nueva botella de Gatorade es ergonómica, moderna y fácil de portar, permitiendo seguir acompañando a los atletas durante sus entrenamientos o competencias de una manera más práctica.

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Pepsi trae la música por dentro

Por Paloma Martínez C.

 

Pepsi dio a conocer la nueva versión de su plataforma musical “Donde está Pepsi, está la música”, que tiene por objetivo acercar la música de los mejores grupos a sus fans. En esta ocasión, el grupo de rock Moderatto se une a la marca para lanzar y distribuir en exclusiva su nuevo disco “Malditos Pecadores”.

 

Nicolás López, director de mercadotecnia para Refrescos de Colas- Geusa Empresas Polar PepsiCo, expresó en conferencia de prensa, “estamos muy contentos de seguir trabajando con nuestros amigos de Universal Music en la plataforma musical Donde está Pepsi, está la música. Ahora, nuestros consumidores podrán descargar el nuevo material de Moderatto con sólo destapar una Pepsi”, comentó el directivo.

“A través de iniciativas como Donde está Pepsi, está la música la marca continúa trabajando bajo plataformas de futbol y música, que son parte del ADN de Pepsi, lo que nos ayuda a estrechar aún más el vínculo que existe con nuestros consumidores y llevarles experiencias exclusivas”, concluyó López.

 

Este es el segundo año consecutivo en el que Pepsi y Universal Music México trabajan juntos para acercar la música de los mejores grupos a sus fans. 2013 tuvo buen resultado con la campaña anterior, alcanzando el número de descargas necesarias para que los grupos invitados (Belanova y PXNDX) se hicieran acreedores a un disco de platino por las copias entregadas al consumidor, incluso antes de que el material llegara a las tiendas.

 

Alfredo Delgadillo, general manager de Universal Music, agregó, “para Universal Music, ser aliados de Pepsi nuevamente en este proyecto es algo increíble.  Nos encanta trabajar con marcas que reconocen el valor de la música y confían en que es un gran vehículo para llevar emociones y experiencias a la audiencia.  El año pasado nos quedamos con muy buen sabor de boca, y estamos seguros que esta mancuerna que estamos haciendo, ahora con la participación de Moderatto, será todo un éxito”, señaló Delgadillo.

 

La promoción estará vigente del 2 de octubre hasta el 15 de diciembre. De esta forma los consumidores de Pepsi podrán buscar los códigos debajo de las taparroscas de Pepsi regular y Pepsi Light, mismos que podrán canjear para descargar el disco completo “Malditos Pecadores” con tan sólo ingresarlo en www.pepsi.com.mx.

 

Las presentaciones participantes son: 400 y 600 ml, 1, 1.5, 2, 2.5 y 3 litros de Pepsi y Pepsi Light y se podrán encontrar en tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

 

La campaña contará con apoyo publicitario a través de 2 spots en televisión abierta, artes en exteriores, una edición especial full sleeve para la botella de 600ml y etiquetas edición limitada (excepto en Pepsi light).  Además, todas las presentaciones de Pepsi contarán con códigos debajo de las tapas para descargar el disco completo “Malditos Pecadores”.

La creatividad de la campaña, es una ejecución de la agencia publicitaria BBDO México; la producción, responsabilidad de Toro Films, la estrategia de medios desarrollada por el departamento interno de PepsiCo México, la comunicación y las relaciones públicas corren por parte de la agencia Guerra Castellanos y Asociados y del equipo interno de PepsiCo México.

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Nuevo FLUNCE 2015 de Renault

Por Conexión360.

Charles Clausse, director general de Renault México presentó el nuevo Renault Fluence 2015.

Desde su nacimiento en 2010, este sedan ha sido la propuesta más acertada de Renault, su evolución en diseño, fuerza y equipamiento, se ve cuando uno se sienta al volante de este C sedan, los asientos de piel con un diseño que cuida los mas pequeños detalles de comodidad, el asiento del conductor con calefacción, soporte lumbar y ajuste de 6 posiciones.

El volante dotado de la comodidad de los comandos como el aire acondicionado automático, regulador limitador de velocidad y controles de audio, sistema BOSE, el cual es acompañado por 9 bocinas de las cuales 2 son tweetes y un subwoofer.

Equipamiento de cámara trasera, sensores de proximidad delanteros y traseros, sensores de luz/lluvia que enciende los faros sistema de navegación y multimedia R-Link, cuenta con GPS, sistema inteligente de voz con una pantalla de 7”.

El motor del nuevo FLUENCE 2015 es un F4R de 2.0 litros con una potencia de 140hp y 6000 RPM con una caja de 6 cambios o CVT (alianza RENAULT-NISSAN) toda esta potencia llevada en una suspensión Macpherson en la trasera a eje tipo H con barras de torsión y barra estabilizadora para mejor control en cada movimiento.

La seguridad es un tema prioritario en la cual RENAULT le dio extraordinario equipamiento en la versión de entrada, 4 frenos de disco los delanteros ventilados y los traseros sólidos con una respuesta de frenado de 39 mt en pruebas de 100 a 0 km/h sistema ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de frenado de emergencia (SAFE), isofix 2 bolsas autodeportivas, mientras que en la versión tope de gama son 4 bolsas de aire adicionales (laterales y de cortina).

Su cajuela de 524 litros, el nuevo color Tornado Grey,  sus faros de halógeno con máscara negra, rines en vitono de 17”, la parrilla frontal con un rombo más grandes y su renovado diseño que lo hace destacar dentro de su segmento.

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