domingo, septiembre 14, 2025
Inicio Blog Página 1143

Bridgestone, un mismo equipo

Por José Antonio Rivera.

 

Bridgestone, firma dedicada a la fabricación de neumáticos y otros productos de la industria automovilística, presentó su Campaña Verde. En entrevista para Conexión360, Andrés Zamorano, coordinador de publicidad de la firma explica los detalles.  

La campaña, comenta, tiene como finalidad aplicarse en tres aristas: 1) fomentar el cuidado al medio ambiente, 2) difundir las acciones ecológicas por parte de la marca y 3) generar conciencia ecológica entre los miembros de la población.

“Desde hace tres años, Bridgestone desarrolló sus aspiraciones ambientales a nivel mundial. En total, se estipularon tres objetivos: Trabajar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir emisiones de CO2.”

Por medio del mensaje ambiental “One Team, One Planet”, la empresa planea destacar las acciones que implementa para fomentar la protección del entorno, prevenir el calentamiento global y propiciar la cultura hacia el reciclaje, con el fin de lograr un cambio al educar a las generaciones presentes y futuras de consumidores.

“Tendremos un alcance nacional, y se aplicará en 3 etapas. La primera ya está en marcha; las siguientes se aplican el próximo año, se divide entre el primero y el segundo semestre del 2015”, explicó el directivo.

Para ella se realizaron spots para televisión que se reproducirán en sistema abierto y de paga, en canales como Discovery Channel y Televisión Azteca, así como en los puntos de venta de la firma. Además, para aumentar los canales de comunicación, la firma se valdrá de inserciones en prensa, revistas especializadas. En  cuanto a medios digitales, la firma centrará sus esfuerzos en el uso efectivo de redes sociales.

Las acciones que se contemplan son: reforzar el conocimiento de la visión ambiental, resaltar los resultados de sus programas ecológicos de recolección de llantas usadas,  reducción de CO2 y ahorro de energía y, finalmente, contribuir a la rehabilitación de espacios públicos, entre otras acciones.

 

“Como empresa socialmente responsable, en Bridgestone orientamos todos los procesos de las plantas de producción hacia la reducción, reciclaje y reutilización del consumo del agua. En las  plantas de Cuernavaca y León se recicla el 90% de los materiales que se utilizan en procesos de producción.  Acciones como ésta nos permiten ser los orgullosos poseedores del ISO 14001.  También hemos realizado carreras en beneficio de parques. Y así seguiremos durante el 2015, colaborando para construir un mejor país”, concluyo.

 

Pie de Foto: Andrés Zamorano, coordinador de publicidad, Bridgestone.

Comentarios Facebook

Scribe Billboard, sinónimo de éxito. ENTREVISTA

Por José Antonio Rivera.

Cuando una campaña alcanza el éxito deseado, se transforma en un distintivo y gran honor para el anunciante. Con orgullo, la firma la adopta como parte de su esencia, ya que no sólo deja una marca de éxito en la mentalidad de quienes, en mayor o menor medida, colaboraron en ella, también estrecha la relación de una marca con sus consumidores.

Tal es el caso de Scribe Billboard, multipremiada campaña que durante la más reciente edición de los IAB MIXX 2014, llevados a cabo en la ciudad de Nueva York, se hizo acreedora a un metal de Oro a nivel mundial en la categoría Interactive OOH. En Conexión360 reconocemos la relevancia de su triunfo; por ello preparamos una entrevista con Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de grupo papelero Scribe.

El concepto

Scribe Billboard fue una campaña en medios digitales y redes sociales que logró conjuntar el arte y la retroalimentación con los consumidores. En palabras de Rodal Rubio: “durante diez días, con la premisa de formar espacios de inspiración, un artista pintó las ideas que seguidores de todo el país proponían por Twitter”.

Se lanzó en mayo del 2013, y en ella participaron agencias como La Doblevida, La agencia VIVA y Makken, en el área de relaciones públicas. En total contó con una inversión de, aproximadamente, 30 millones  de pesos. Y entre sus resultados más importantes destacan los siguientes:

  • Incremento de 0.3% de participación de mercado en el sector Premium (18%)
  • Incremento a 196mil seguidores en Facebook y 31mil en twitter
  • 220mil reproducciones en youtube
  • Mantener en 60% la participación de mercado en cuadernos
  • Mantener en 40% la participación de mercado en papel cortado

¿Qué son los Premios IAB y qué representa el oro mundial?

Los premios IAB, explica, es un certamen que busca premiar lo más selecto en campañas digitales. El proceso se inicia con una convocatoria para participar a nivel nacional. “Un jurado reconoce a las mejores campañas; de eso depende que se te permita acceder a la edición mundial”.

Tras haber conseguido tres galardones (Oro en la categoría OOH Interactivo, plata en la categoría Construcción de Marca y plata en la categoría Integración Crossmedia) en nuestro país, durante el mes de abril, en los premios IAB Conecta 2014, a la firma se le permitió participar en los IAB MIXX AWARDS 2014. El máximo galardón logrado en el certamen se suma a una lista de reconocimientos, entre los que también se encuentran leones de Cannes y Effies.

Sin embargo, agrega Rodal, más que el honor y prestigio que significan cualquier reconocimiento, el principal logro de Scribe con esta campaña fue fortalecer el lazo afectivo con los consumidores, “ya que es algo que pocos poseen”.

Planes para un nuevo año

Por supuesto, los planes de la firma no podían quedarse fuera de esta entrevista. El directivo afirmó que tanto en cuestiones de comunicación y lanzamientos, la empresa prepara varias sorpresas para el 2015. “Nuestra visión es mantener los espacios de inspiración, atacar nuevas categorías del mercado, y sostener así nuestros números en cuanto a participación de mercado, el 5% de crecimiento anual y, sobre todo, el vínculo con nuestros consumidores.

Por último, explicó que la responsabilidad social es un tema fundamental para Scribe. Por ello continuarán realizando acciones como su programa de visitas de concientización en escuelas públicas y privadas, así como el desarrollo de sus actividades de manera sustentable con los que han logrado cinco certificaciones de cultivo y cuidado de los bosques.

 

Pie de Foto: Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de grupo papelero Scribe.

Comentarios Facebook

MUSCLE CAR FEST, por amor a los autos

Por Paloma Martínez C.

Recientemente se llevó el Muscle Car Fest, en esta ocasión la cita fue en Multiplaza Ojo de Agua, contó con la presencia de más de 8 mil asistentes.

El evento lo integraron los autos del Car Show que se dieron cita en el estacionamiento del centro comercial, estuvieron presentes los representantes del American Muscle que se caracterizan por su gran motor y belleza estética.

Con la presencia y colaboración de diferentes autoclubes se logró un lleno total, de esta forma la gente pudo admirar los grandes ejemplares de la categoría.

Inició la exhibición del equipo de Tame Drift, que dieron muestra de sus habilidades al volante, realizando espectaculares derrapes y maniobras, los asistentes disfrutaron del espectáculo. Así como de los stands de los patrocinadores y locatarios, pista de Go Karts. Los integrantes del grupo de Rock, “La pistola y el Fusil”, se encargaron de amenizar el Muscle Car Fest.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación de los mejores autos que se hicieron presentes en el Car show, dentro de los que desfilaron ejemplares de Mustang, Maverick, Corvette, entre otros.

Así fue como concluyó la penúltima fecha del Car Fest 2014, el gran cierre se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en el estacionamiento de Mundo E, centro comercial ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edo de México. Ahí se celebrará el «Best of 2014» donde se premiaran los mejores autos y clubes de autos de cada especialidad.

Comentarios Facebook

Menú Navideño Maggi

ENSALADA DE UVAS CON VINAGRETA  MAGGI

 

Ensalada

1 lechuga italiana, lavada, desinfectada y troceada

¾ taza de uva verde, cortadas a la mitad

¾ taza de uva morada, cortadas a la mitad

½ taza de arándanos

1 paquete de queso Monterrey Jack’s Marmoleado, cortado en cubos pequeños

¼ taza de ajonjolí caramelizado

 

Vinagreta MAGGI

½ taza de aceite de oliva

2 cucharadas de miel de abeja

3 cucharadas de vinagre balsámico

2 cucharadas de Sazonador líquido MAGGI

2 cucharadas de Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL

 

Pechuga Rellena de Frutos Secos a las Finas Hierbas

1 paquete de queso crema (190 g)

¼ taza de pistaches pelados y picados (25 g)

¼ taza de orejones de manzana, picados (20 g)

¼ taza de orejones de chabacano, picados (37 g)

¼ taza de arándanos (37 g)

4 milanesas de pollo (150 g c/u)

1 sobre de Hojas Sazonadoras MAGGI JUGOSO AL SARTEN Sabor a Finas Hierbas (23.4 g)

 

Puré de Papa Cremoso

1 lata de Media Crema Nestlé (225 g)

2 ½ tazas de leche descremada (625 ml)

¼ taza de agua (62 ml)

3 cucharadas de mantequilla (30 g)

1 cubo de Caldo de Pollo MAGGI  Reducido en Grasa  (11 g)

½ cucharadita de nuez moscada en polvo (2 g)

1 paquete de Hojuelas de Papa Deshidratada para preparar Puré MAGGI (125 g)

Comentarios Facebook

Sony y XperiaZ3, un acercamiento más personal

Por Conexión360.

 

Sony Mobile presentará hasta el 31 de enero de 2015, lo último en tecnología con motivo de las fiestas navideñas, en un stand en el Centro Comercial Santa Fe.

De esta forma el público podrá conocer los nuevos equipos de la Familia Xperia Z3 (Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact), y probar la resistencia de agua (sumergirlos mientras están conectados a las bocinas, hasta por 30 minutos a 1.5 metros de profundidad), calidad de imagen (calidad fotográfica y de video que ofrece su cámara de 20.7 MP), batería de alta duración, pantalla Full HD y la nueva aplicación de Remote Play (jugar con la consola PS4), más todas aquellas características únicas que identifican a los equipos, que permite utilizar el smartphone o tablet como una segunda pantalla de juego utilizando el control inalámbrico Dualshock 4.

También podrán probar la tecnología WiFi Miracast, que permite proyectar la pantalla del Xperia Z3 en la televisión de manera inalámbrica, y ser testigo de cómo funciona la conectividad NFC para compartir contenido, música y fotografías fácilmente a través de un solo toque entre diferentes equipos y accesorios Sony, que cuentan con esta tecnología. La aplicación Walkman y los audífonos Sony ofrecen la posibilidad de reproducir canciones con calidad de High Resolution Audio. El Teclado Bluetooth BKB10 y el altavoz Bluetooth BSP10, tienes que probarlos!

Sony, preparara una Caravana que recorrerá 50 puntos a lo largo de la República Mexicana, para que el público viva la experiencia de toda la familia Xperia Z3, con grandes promociones.

 

Más información: www.sonymobile.com

Comentarios Facebook

Activia, adiós malestares digestivos

Por Conexión360.

Activia, es un producto que  puede ayudar a mejorar la salud digestiva de las mujeres    mexicanas, gracias a sus ingredientes se pueden reducir algunos malestares. Por eso se  recomienda consumirlo diariamente dentro de una dieta balanceada y     estilo de vida     saludable, para ello es necesario incluir cierto tipo de probióticos como parte de una    alimentación correcta.

Activia contiene hasta 10 mil millones del exclusivo probiótico Bifidus   Actiregularis que sobrevive por el paso del tracto gastrointestinal.

Gracias al ritmo de vida cada vez más intenso, a veces es imposible no malpasarse: saltarse comidas en el día, comer aprisa o comer de más, son algunas de las principales causas que pueden afectar  a as personas. Esto puede ser muy común en nuestro país, la microbiota intestinal (antes conocida como flora intestinal) conformada por microorganismos que influyen sobre la salud digestiva.

En un estudio realizado por TNS en 2013 en 614 mujeres mexicanas entre     18 y 70 años,    se observó que el 96% declaró que experimenta algún  malestar   digestivo.

Entre los malestares digestivos menores más comunes se encuentran:

  • Inflamación
  • Ruidos Intestinales
  • Malestar
  • Gases

Disponible en presentación bebible o en vasito.

Comentarios Facebook

TRIVIA AGÜITAS NESTLÉ

0

NESTLÉ y  CONEXIÓN360, TE REGALAN 1 KIT DE AGÜITAS PUREZA VITAL, VERSIÓN SUPERHÉROES.

SE LOS PRIMEROS EN CONTESTAR CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS  Y LLEVATE 1 KIT:  conexion360web@gmail.com

 

(TIP: busca la nota publicada en el sitio de Conexión360 o entra a la página: www.aguitas-nestle.com.mx, ahí podrás encontrar las respuestas).

 

1.- ¿Menciona los personajes (Superhéroes) que se pueden encontrar en las Agüitas Nestlé?

2.- ¿En qué presentación se encuentran disponibles las Agüitas Nestlé?

3.- ¿Qué sabores presenta Agüitas Nestlé Pureza Vital?

4.- ¿Menciona cuál es la promoción que lanzó Nestlé, en la que se pueden ganar premios al instante?

 

CUALQUIER DUDA, ESTAMOS A TUS ÓRDENES…

 

Atte.

Paloma Martínez C.

Tel. 5516-4304

Comentarios Facebook

Comex otorga el premio Gifted Citizen 2014

Por Conexión360.

En el marco del Festival Internacional de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas, Comex como cada año, impulsa la iniciativa Gifted Citizen, la cual tiene como propósito beneficiar a la humanidad, liberando el potencial creativo y promoviendo la innovación, al incentivar proyectos de emprendeduría social que impacten a 10 millones de personas en los próximos 6 años.

 

Este año, el ganador es el británico Andrew Bastawrous con su proyecto “Peek”, el cual consiste en un hardware y una aplicación móvil que transforma un teléfono inteligente con plataforma Android de bajo costo, en un kit de examinación y diagnóstico de ojos, que además de ser sencillo de usar, es económico, portátil y fácilmente integrado en sistemas de salud existentes.

 

Andrew también obtuvo el galardón internacional de la Asociación de Glaucoma y una donación de activación del Consejo Británico para la prevención de la ceguera por contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías con uso en entornos de escasos recursos.

 

Sion Shamosh, directivo de Comex, entregó el cheque por 100 mil dólares que contempla el premio Gifted Citizen y resaltó; “para Comex es de suma importancia apoyar esta iniciativa que beneficia a millones de personas y la cual el  reflejo de lo que nuestra empresa siempre ha fomentado, ser parte esencial en soluciones a los proyectos más importantes. Proteger y embellecer la vida, toma mayor sentido para nosotros, cuando se materializan proyectos de esta magnitud”.

 

Para mayor información: www.comex.com.mx

Comentarios Facebook

National Geographic Learning, soluciones educativas

Por Paloma Martínez C.

Después de dos años de presencia en México, National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza, presenta nuevas herramientas educativas en español, con el lanzamiento del título Culturas del mundo y Geografía.

 

Se trata de una obra física que cuenta con apoyo de recursos digitales, dirigida a estudiantes de nivel secundaria, enfocada en la enseñanza de Ciencias Sociales (geografía, historia, cultura, economía y política).

 

Tiene el objetivo de cumplir con currículos internacionales, conformándola con base en la experiencia de más de 30 exploradores de National Geographic gracias a lecciones interactivas, fotos, mapas y materiales para crear presentaciones, etcétera. Se complementa con el apoyo digital,  cuenta con videos, mapas interactivos y varias herramientas que atraen la atención del estudiante y fomentan el aprendizaje basado en experiencias conectadas con el mundo real.

 

Enrique Fernández, director general de Cengage Learning destacó: “National Geographic Learning llegó a México hace dos años con el objetivo de ser una opción educativa integral, con contenido real y atractivo para los estudiantes: inicialmente nos enfocamos en los materiales de apoyo para el aprendizaje del inglés como segunda lengua, posteriormente aportamos algunos títulos de otras asignaturas, pero enfocados en escuelas bilingües; hoy presentamos esta serie completamente en español, que ofrece a alumnos y profesores lecciones innovadoras y atractivas, siempre apegadas al currículum”.

El objetivo de las series es llevar el mundo a los salones de clases, colaborando con materiales atractivos e innovadores en el aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que fomentan en ellos el amor por el planeta y los valores de respeto y conservación de National Geographic.

 

Para mayor información visite www.cengage.com.mx

Comentarios Facebook

Carmudi, el futuro automotriz

Por Conexión360.

En el vertiginoso desarrollo de la tecnología, la industria automotriz no ha sido ajena en ningún sentido, se han desarrollado motores más eficientes, interiores más seguros y sistemas de propulsión con energía alterna, como los autos híbridos y eléctricos. En los próximos años, nuevas tecnologías permitirán ver la evolución automotriz.

Carmudi.com.mx portal de compra y venta de autos en México, se dio a la tarea de investigar las tecnologías del mundo automotriz que veremos circular por nuestras calles en los próximos 20 años. Presenta las siguientes observaciones:

  1. Automóviles totalmente eléctricos.

Hoy en día ya existen autos totalmente eléctricos, como el Nissan Leaf y el Renault Twizy. Incluso ya existe una marca de automóviles eléctricos súper deportivos: Tesla Motors, que innovó con la optimización de las baterías de Litio y el motor de corriente alterna, basados en los planos originales de Nikola Tesla de 1882.

 

Para el año 2040 casi toda la transportación privada se realizará en vehículos eléctricos, de acuerdo con Bob Lutz, antiguo vicepresidente de General Motors.

 

2. Realidad aumentada.

Así como la tecnología busca nuevas formas de energía, también busca nuevas formas de conducir un auto. BMW está actualmente desarrollando un sistema de realidad aumentada; este sistema proyecta en el parabrisas imágenes que ayudan al manejo del vehículo; y esto no se trata solamente de proyectar la velocidad o el GPS, sino que el auto le dará al conductor estadísticas dinámicas de lo que sucede dentro del auto y en el exterior. Prácticamente un videojuego transportado al mundo real.

 

Por ejemplo, la realidad aumentada será capaz de destacar objetos en el camino, así como la velocidad de los autos circundantes. Marcará las curvas cerradas, el estado del pavimento o el frenado de otro automóvil.

 

3. Autos interconectados.

Todo comenzó con la inclusión del GPS, siendo este el primer escalón de la comunicación automotriz. Hoy en día, existen vehículos que se podrán comunicar con otros autos. El auto será además capaz de reaccionar automáticamente, por ejemplo, evitando chocar contra otro automóvil.

 

Este intercambio de información entre automóviles e infraestructura vial permitirá también reducir el tráfico, los semáforos y el uso de carriles serán capaces de adaptarse a las necesidades viales en tiempo real.

 

4. Autos que manejan por nosotros.

Probablemente la mayoría haya pensado en KITT el auto increíble, pero es aquí donde entra el Google Car, el automóvil que se maneja por sí mismo. Este vehículo ha estado en pruebas desde 2009 y aunque Google promete tenerlo listo para finales de esta década, es difícil que la regulación vial se adapte para permitir su circulación antes de 2025.

 

Uno de los grandes objetivos está en utilizar estas tecnologías para diseñar un sistema de transporte de vehículos compartidos, en donde se pueda “llamar” a un auto ya en circulación. En pocas palabras, es convertir un sistema ocasional de autos compartidos, como el de Tripda, al sistema cotidiano de transporte de la mayoría.

Comentarios Facebook