miércoles, junio 25, 2025
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Famosa presenta sus nuevos juguetes

Por Conexión360.

La navidad está acercándose y los niños están decidiendo qué le van a pedir a Santa Claus y/o los Reyes Magos. La ilusión por un juguete nuevo para los pequeños es el sueño más hermoso que puedan tener, no hay nada más satisfactorio y que nos llene de más felicidad que ver sus caritas al abrir los regalos.

 

Es por ello que Famosa pensando en divertir de manera lúdica a grandes y pequeños trae para la temporada, cuatro opciones diferentes para todas las edades:

 

Nenuco Cocinita: Convertirse en chef nunca fue tan fácil.

En la cocina de Nenuco todo es práctico y moderno. Con la Nucomix se podrán preparar malteadas y café. Cuenta con horno, congelador, sonidos de freír y hervir.  Es una divertida cocina de diseño, con diferentes posiciones. Para edades de 3+.

Precio aproximado 1,360 pesos.

 

Nancy aventuras en el océano: Jugando, reforzaremos valores.

Nancy continúa salvando animales en peligro, esta vez, en la costa. Tiene todo lo que necesita para mantenerlos a salvo: maletín de cuidados, alberca para los peces, cubeta y cepillo para limpiar a los pájaros. Además con sus binoculares podrá observar a los animalitos en peligro y con su jeep todo terreno podrá llegar a tiempo a cualquier rincón de la costa. Edad 4+.

Precio aproximado 1,250 pesos.

 

 

 

Pynipon Parque de Diversiones: Echando a volar la imaginación.

En el mundo mágico de Pinypon, ahora los pequeños podrán trasladarse al parque de diversiones que  viene con las atracciones para pasar un día de diversión con: coches chocones, naves voladoras, montaña rusa, casa de terror, entre otros. También hay un puesto de bebidas y regalos. Incluye 3 figuras Pinypon.  Edad 4+. Precio aproximado 500 pesos.

 

Lovely House Barbie: Jugar a la casita jamás fue tan emocionante.

Ahora Feber y Famosa traen la Casita de juegos Barbie, con puertas y ventanas movibles de gran tamaño. Incluye una bandeja de actividades que imita una pequeña cocina con fregadero en donde las niñas podrán pasar largas horas de diversión. Está también cuenta con una bonita veleta con forma de Barbie y timbre  electrónico en la puerta. El montaje es sencillo y rápido, colores luminosos, resistentes a la luz solar y cambios de temperatura. Edad 2+.

Precio aproximado: 3,300 pesos.

 

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Diplomado: “Compartiendo buenas prácticas”

Impartido por expertos reconocidos de la industria.

Duración: 140 horas.

Más información al teléfono: 5661-2962

ó en info@expertoenmedios.net

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Don Peppers en México

Por José Antonio Rivera

Don Peppers, de Peppers & Rogers Group/TeleTech, cerró el primer día en el ciclo de conferencias del XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, que organiza la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA). El especialista hizo énfasis en tres puntos que deben ser tomados en cuenta para conseguir una estrategia exitosa:

Reconocer los prejuicios: Explicó que estos limitan las decisiones estratégicas: ilusión de control, supersticiones, miedo al cambio, compromiso, entre otros.

Mejorar los procesos para tomar mejores decisiones: Para él, la necesidad de estar seguro de los hechos, y tener información confiable y objetiva es fundamental.

“Para poner a prueba nuestras estrategias, hay que buscar información que “desconfirme” tus hipótesis. Esto te permitirá encontrar los puntos débiles de tu proyecto. La gente nunca quiere hablar de los fracasos, pero las mejores prácticas siempre proviene del estudio de resultados positivos y negativos”

El uso de herramientas y ayudas: Don Peppers concluyó su participación con la mención de algunas herramientas que ayudan a las empresas a implementar estas estrategias como el uso de listas de tareas y un consejo:

“Sin importar que herramienta utilices, nunca dejes que la data oculte la realidad”, finalizó.

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Pablo Alzugaray: El renovado valor de la influencia.

 

Por José Antonio Rivera.  

En la segunda jornada del  XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia organizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA)  “The Modern Marketer”,  Pablo Alzugaray, CEO de la agencia de publicidad, Shakleton, compartió con la audiencia conceptos que han modelado su experiencia profesional.

Durante su conferencia: “La tecnología y el renovado valor de la influencia”, patrocinada por OCC Mundial, explicó que la reputación de las empresas es resultado de sus acciones, pues “éstas dicen mucho más de lo que se piensa”.

El publicista, reconocido dos veces con el Echo Diamond, y ganador de más de 15 Echos a nivel global y 9 Cannes Lions, aseguró que en su experiencia, “Comunicar con hechos” ha dado más resultados. Para demostrarlo, proyectó el video del “Experimento comparte”, una acción comunicativa que se volvió viral en el marco del Día Mundial Alimentación para la organización Acción contra el Hambre.

“Lo publicitarios tenemos un vicio terrible: pensamos primero en el cómo, en lugar de reflexionar primero el qué’. El directivo mencionó que en la Publicidad es esencial ser relevante: “lo más costoso en esta industria es tener una campaña que cumpla con los objetivos del brief, pero pase totalmente desapercibida”.

Finalmente, dio un consejo a los profesionales de la mercadotecnia de diversas empresas en México: “El riesgo es no arriesgar; desde el punto de vista de la economía, es más redituable ser creativo y relevante, pero una mala gestión del riesgo en las empresas restringe el potencial de las ideas innovadoras.”

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Una lección de autoestima: Dove Day

Se    llevó    a    cabo    Dove    Day,    una    iniciativa    de    la    marca    Dove    donde    empleados    de    Unilever    impartieron    talleres    de    autoestima    a    más    de    2,400    estudiantes de secundarias     del    sector   público.    La   iniciativa   se   realiza   en   22   países,   como:   Estados   Unidos,   México,    Canadá,     Brasil,   España,   Noruega,   Bélgica,   Alemania,   Italia, Francia,  entre otros con la  finalidad de   que   los   empleados    funjan    como    embajadores para    promover    la    misión    social    de    Dove que  consiste    en    asegurar    que    las    futuras    generaciones    crezcan    sintiéndose    cómodas    con    su    apariencia    física.

Los voluntarios mostraron a  los adolescentes la     importancia    de    romper    con    los    estereotipos    de    belleza    que    han    cobrado    gran    importancia    dentro    de    la    sociedad.

Estudios     muestran   el   alto   nivel   de     ansiedad   que   la   juventud   enfrenta   por   las   presiones   sobre   la   apariencia    física.     La   investigación   global   de     Dove,   muestra   que     cerca   del   71%   de     las   niñas   se   sienten   presionadas   por    ser      bonitas     pero   son   menos     propensas     a   que   la   ansiedad   por   la   apariencia   les     afecte,   cuando   tienen   un    modelo      positivo   a   seguir.

Estudios realizados por Dove demuestran que sólo el 1% de las mujeres en México se consideran bellas.

Se trata de un taller que consiste en realizar actividades interactivas para que las jóvenes comprendan y reflexionen sobre los mensajes que reciben de los medios, de las amigas y de la sociedad en general, sobre la apariencia física, influyen mucho en la toma de decisiones y conciencia de su aspecto físico. Esto al final de cuentas impacta en su autoestima y lo que busca el taller es que puedan alcanzar la seguridad que les hace falta.

Es el tercer año que Dove Day se celebra en México, y es el país que reunió el mayor número de empleados voluntarios que se capacitaron y se comprometieron a la causa, de esta forma la marca rompió el record en Latinoamérica.

Rodrigo Reynoso, director de mercadotecnia para Dove, señaló: “los jóvenes tienen la sensación de ser juzgados por su aspecto físico, el compromiso de Dove es apoyarlos, acercándoles herramientas que les ayuden a mejorar la relación con su apariencia física. Por este motivo realizamos Dove Day, porque consideramos que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de hacer diferencia en la autoestima de futuras generaciones”, puntualizó el directivo.

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Un Buen Fin de 3X2 en Dafiti

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Por Conexión360.

El sitio Dafiti.com.mx, apuesta para El Buen Fin y anuncia los mejores descuentos y promociones en el año. Su misión es brindar un servicio de primer nivel para convertirse en un referente obligado de la moda online en México.

Del 14 al 17 de noviembre, los clientes podrán adquirir artículos al 3×2 de las siguientes marcas: Desigual, Parfois, Levi’s, Nike, Adidas, Steve Madden, Converse, Lacoste, Kenneth Cole, Nine West, Dr. Martens y Tommy Hilfiger, entre otros.

Estos días serán una gran oportunidad que los consumidores frecuentes de Dafiti no podrán perderse, lo mejor en moda y estilo a un solo click. La oferta de servicio, se complementa con la forma de pago contra entrega, para dar al cliente la mejor experiencia de compra.

El portafolio incluye más de 400 marcas y 1500 productos. Dafiti se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico especializada en moda más popular en los últimos años, ofreciendo al público las opciones perfectas temporada tras temporada con precios que no serán encontrados en ningún otro sitio.

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Ay Güey, ideas de mente abierta: AMAP

El 5 de noviembre una cita obligada para actualizar sentidos

 

Por Conexión360.

Como cada año la AMAP crea un espacio de reflexión y pensamiento, con el objetivo de presentar conceptos innovadores y tendencias que rompan paradigmas en el desempeño de las empresas y sus profesionales. Este año presenta su tradicional Encuentro AMAP, con el título Ay Güey, Ideas que te dejarán con la mente abierta.

 

Las conferencias magistrales corren por parte de:

-Tham Khai Meng, director creativo mundial de Ogilvy & Mather;

-Jordi Muñoz, CEO y fundador de 3D Robotics;

-Chris Nurko, global chairman de FutureBrand

-Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

 

Intercaladas con charlas breves y cautivantes de creativos ganadores de los principales festivales de publicidad como Andrés Martínez de JWT, Miguel Calderón de Grupo W y “Checha” de Ogilvy & Mather además de Ana Victoria García fundadora de V147 y Raúl Ferráez director de Líderes Mexicanos entre otros.

 

#AyGueyAMAP, el programa incluye a Jordi Muñoz, un joven mexicano que ha desarrollado productos para la NASA, Disney, Boeing y otras grandes empresas; a una de las personas más influyentes en la Industria de la Comunicación. Tham Khai Meng, quien llevó a Ogilvy & Mather a ser nombrada la red del año en Cannes Lions por tercer año consecutivo; así como a grandes líderes como Karla Wheelock y Miguel “El Piojo” Herrera.

 

El Encuentro #AyGueyAMAP se llevará a cabo en el Hotel Camino Real el próximo 5 de noviembre, está abierto al público y cuenta con precios especiales para agencias AMAP, profesores y alumnos.

 

Mayores informes en www.encuentroamap.com

 

 

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3ª. Edición del concurso “Construyendo una Imagen” de ABILIA

Por Conexión360.

Por tercer año consecutivo, ABILIA lanza su concurso “Construyendo una Imagen”, e invita a los apasionados de la fotografía, diseño y arquitectura a sintetizar, en imágenes, aspectos que nos permitan valorar y respetar el legado arquitectónico de México.

La temática, de este año es: Interiorismo en México, tema que busca capturar la personalidad, estética, composición y creatividad de espacios interiores de edificios localizados en nuestro país.

Con el objetivo de innovar y renovarse en esta edición se incluirá, además de la fotografía, la categoría de video, en la cual los participantes podrán subir un clip de hasta 15 segundos, que transmita su visión sobre el interiorismo mexicano.

La mecánica es muy sencilla, a partir del 15 de octubre y hasta el 28 de noviembre, los interesados podrán subir su material a Instagram, utilizando los hashtags #AbiliaFoto2014, en caso de una fotografía o #AbiliaVideo2014, si se opta por subir un vídeo. Es necesario que las fotos y vídeos participantes sean captados en espacios interiores, y en ambos casos se deberá de hacer mención de la cuenta @AbiliaInmo.

Las 50 fotografías y 30 videos con más likes participarán en la selección final a cargo de  un grupo de expertos en el ámbito de la arquitectura, fotografía y vídeo.

El jurado lo conforma el reconocido arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez, Fernando Cordero; especialista en fotografía arquitectónica; el comunicólogo y crítico de cine Silvestre López Portillo, y Rodolfo Benítez; subdirector de mercadotecnia de ABILIA.

La creatividad y originalidad que impriman los participantes en sus fotografías y videos podrán llevarlos de viaje a los Estados Unidos durante el mes de marzo de 2015, ya que el ganador de la categoría de fotografía se hará acreedor a un viaje a la ciudad de Chicago y el ganador de video recibirá un viaje a Los Ángeles California.

Para mayor información visitar la página oficial del concurso: concurso2014.abilia.mx, que alberga las bases completas, las fotografías y vídeos participantes, los premios y los ganadores de las ediciones pasadas.

A través de este concurso, ABILIA reafirma su compromiso por promover los valores y el trabajo creativo que distinguen a la arquitectura mexicana, así como fomentar y reconocer el talento en nuestro país.

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Serie online, música y playa con Corona

Por Paloma Martínez C.

 

Corona SunSets lanza nueva serie online SunSets Sound of the Beach. Los episodios, disponibles en www.youtube.com/corona, capturan el viaje de seis productores musicales y DJ’s que fueron seleccionados de entre 1,800 aspirantes para darle vida y sonido a la playa.

Esta competencia logró integrar miles de fans, las mejores playas y nuevos talentos musicales de todo el mundo, colaborando con Beatport, el sitio web de música electrónica.

Corona dio forma un nuevo género musical centrado en la mezcla del Beat Balear y el Deep House, para celebrar el espíritu de la playa.

La serie ofrece un asiento en primera fila para ver cómo estos DJ’s capturan y dan forma al nuevo género musical. La visión SunSets representa la celebración de dos pasiones arraigadas a la marca Corona: la playa y la música.

La serie de eventos musicales inició en julio visitando algunas de las playas más atractivas del mundo, como lo son Ibiza en España; Acapulco y Playa del Carmen en México; Toronto en Canadá y Weston-Super-Mare Beach en el Reino Unido.

Los DJ’s Annie Mac, Claude Von Stroke y Cajmere actuaron como mentores y jurado, seleccionando al DJ Uppfade como el primer ganador de esta primera edición de Corona SunSets.

Georgina Bárcena, gerente de la marca Corona en México, señaló: “para nosotros, Corona SunSets es una gran iniciativa y el hecho de que un mexicano como DJ Dohko (Sergio Villanueva) haya sido seleccionado como uno de los 6 mejores del mundo nos llena de orgullo y emoción”, comentó Bárcena.

Como apoyo y reconocimiento, al DJ Dohko, le dieron el privilegio de abrir el Corona Capital 2014 que registró la asistencia de más de 150mil personas el pasado 11 y 12 de Octubre.

 

Los finalistas de evento Corona SunSets fueron:

DJ Dohko, (Sergio Villanueva) de México.

DJ 747, (Ryan Chan) de Canadá.

DJ David Robert, (Arpad-Robert David) de Dinamarca.

DJ Martin Marte, (Mario Martorelli) de Italia.

DJ Uppfade, (AKA Janis Jekabsons) de Letonia.

DJ Riki Inocente (Richard Inocente) de Londres.

El ganador fue el DJ Uppfade, originario de Letonia, seguido por el mexicano.

 

Desde una playa hasta escenarios globales, el gran premio de Corona SunSets incluye un contrato con una agencia de representación de artistas, lanzamiento comercial garantizado, espacio para presentarse en diez prestigiosos escenarios, 20mil dólares en equipo y cuatro días en un estudio de Sonic Vista Studios en Ibiza, entre otros premios.

“Nuestros finalistas mostraron un increíble talento y creatividad para ayudar a crear y dar forma única al Sonido de la Playa. A través de esta competencia y el contenido de la serie online, estamos celebrando las playas del mundo y estamos creando una conexión emocional a través de esta experiencia, de una forma totalmente innovadora”, comentó Kathryn Sattler, directora global de mercadotecnia de Corona.

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Iniciativa de CANIPEC e INCAN a favor de las pacientes con cáncer.

Por Paloma Martínez C.

 

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, creado en Estados Unidos, promovido por CANIPEC y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), cuyo objetivo es brindar apoyo a mujeres que sufren los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, cumple un año de haber llegado a México.

 

La iniciativa busca brindar a las pacientes (hasta ahora 149) recursos para mejorar su confianza y seguridad en ellas mismas, así como en su calidad de vida tras asistir a los talleres impartidos por profesionales de la industria cosmética que representa CANIPEC.

 

Los especialistas enseñan técnicas a las asistentes de aplicación de maquillaje, cuidado de la piel y recomendaciones de imagen para sobrellevar la caída del cabello y otras consecuencias de los tratamientos oncológicos.

 

Este programa fundado y desarrollado por la Personal Care Products Council Foundation  hace 25 años en los Estados Unidos, en el que se han impartido 14 mil 500 talleres en más de 3 mil sedes de este país, en los cuales han participado 700 mil mujeres.

 

Louanne Roark, directora ejecutiva de Personal Care Product Council Foundation, durante su visita a México, comentó: “con Look Good…Feel Better se crea un sentido de apoyo, confianza, valor y solidaridad entre las asistentes a los talleres; en ellas, el cambio de perspectiva de vida para enfrentar el padecimiento es muy alentador”.

 

Sin duda, la participación de los voluntarios y de las empresas, refuerzan el nivel de entusiasmo con el que las pacientes afrontan su enfermedad, y entienden que su tratamiento puede brindarles una oportunidad para seguir adelante, agregó Louanne Roark.

 

“Luzca Bien, Siéntase Mejor”, es una de las principales actividades que desarrolla CANIPEC dentro de su campaña Unidos en la detección oportuna del cáncer, con el objetivo de potencializar y encausar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres sobre este tema y lograr una detección oportuna.

 

La iniciativa tiene presencia en 26 países (como Australia, Francia, Noruega y Brasil, entre otros), y llegó a México en 2013, gracias al trabajo conjunto entre CANIPEC, sus empresas afiliadas y el INCAN, brindando sesiones mensuales a través de un grupo de voluntarios especialistas en imagen, quienes ayudan a las pacientes a recobrar la confianza en sí mismas.

 

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