Don Peppers en México

Por José Antonio Rivera

Don Peppers, de Peppers & Rogers Group/TeleTech, cerró el primer día en el ciclo de conferencias del XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, que organiza la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA). El especialista hizo énfasis en tres puntos que deben ser tomados en cuenta para conseguir una estrategia exitosa:

Reconocer los prejuicios: Explicó que estos limitan las decisiones estratégicas: ilusión de control, supersticiones, miedo al cambio, compromiso, entre otros.

Mejorar los procesos para tomar mejores decisiones: Para él, la necesidad de estar seguro de los hechos, y tener información confiable y objetiva es fundamental.

“Para poner a prueba nuestras estrategias, hay que buscar información que “desconfirme” tus hipótesis. Esto te permitirá encontrar los puntos débiles de tu proyecto. La gente nunca quiere hablar de los fracasos, pero las mejores prácticas siempre proviene del estudio de resultados positivos y negativos”

El uso de herramientas y ayudas: Don Peppers concluyó su participación con la mención de algunas herramientas que ayudan a las empresas a implementar estas estrategias como el uso de listas de tareas y un consejo:

“Sin importar que herramienta utilices, nunca dejes que la data oculte la realidad”, finalizó.

Comentarios Facebook