lunes, septiembre 15, 2025
Inicio Blog Página 1136

CNN International y McLaren, la unión hace la fuerza

Por Paloma Martínez C.

 

CNN International y McLaren Technology Group, anunciaron a CNN como nuevo socio de McLaren-Honda para la temporada 2015 de Fórmula 1 y temporadas venideras.

 

Se trata de una alianza natural, dado que ambas empresas operan en entornos dinámicos y acelerados, donde el éxito se mide con la rapidez de respuesta, así como por la innovación y la calidad de productos.

 

Como parte de este acuerdo durante la temporada 2015 de la F1, la marca de CNN aparecerá en las placas frontales del ala del nuevo McLaren-Honda MP4-30, el cual se dará a conocer en un lanzamiento en línea el 29 de enero.

 

Además contempla el uso por parte de CNN del centro de liderazgo de McLaren, con sede en el Campus de McLaren Technology en Woking, Surrey, Reino Unido, que abrirá sus puertas próximamente y desde el cual CNN International producirá varios programas que se emitirán a nivel mundial a través de su red.

 

CNN ha vuelto a ser nombrado la marca internacional de noticias número uno del mundo, y ha ganado varios premios, entre ellos el premio al Canal de Noticias del año, dos años consecutivos de la Royal Television Society. McLaren llega a la temporada 2015 de Fórmula 1 con un coche nuevo, un nuevo proveedor de motores y la mejor alineación de pilotos, los campeones del mundo: Fernando Alonso y Jenson Button.

 

Ambas empresas ven el potencial de ampliar el alcance y magnitud de su alianza en los próximos años, sobretodo en el intercambio de conocimientos, recursos, comercialización de sus marcas, utilización de redes y relaciones de negocios.

 

Rani Raad, director comercial de CNN International, señaló: «esta es una alianza sin precedentes entre dos marcas de confianza con una pasión por el alto rendimiento y la innovación continua. Comprometidos a ser los primeros,  compartimos el respeto mutuo de las operaciones de cada uno,  la tenacidad de CNN en ir al corazón de una historia o el enfoque de McLaren en cada carrera de F1. Con una presencia global y público altamente comprometido, hay mucha experiencia que ambos podemos aportar”, finalizó el directivo.

 

Agregó, en el 30º aniversario de CNN International, estaré muy orgulloso de ver la marca de CNN sobre el nuevo monoplaza de McLaren-Honda cuando éste se alinee en la parrilla de salida en Melbourne.

 

Ron Dennis, presidente y CEO de McLaren Technology Group, añadió: «hay una simetría inherente entre McLaren y CNN que nos hace estar perfectamente en sintonía. Al igual que McLaren, CNN es una red global tremendamente poderosa e influyente, que ha pasado décadas siendo el pionero de las últimas tecnologías y técnicas en un entorno implacable. Creo que nos entendemos en muchos niveles.  Igualmente, hemos basado nuestra cultura de éxito en nuestros valores fundamentales -nuestra creencia en la fuerza de trabajo en equipo y la tecnología-  sin embargo, nuestra flexibilidad y dinamismo nos permiten avanzar sin problemas y sin esfuerzo a fin de seguir ampliando las fronteras de la tecnología y la exploración”, expresó Dennis.

 

La asociación entre McLaren y la CNN es única, funciona en un alcance muy amplio. Comparten el amor por la tecnología. Han decidido caminar juntos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación de Fórmula 1.

 

 

Pie de Foto: Rani Raad, director comercial de CNN International y 

Ron Dennise, CEO de McLaren,  en la sede de McLaren en Woking, Reino Unido.

Comentarios Facebook

JWT Intelligence, tendencias y predicciones importantes

Por Paloma Martínez C.

 

J. Walter Thompson, dio a conocer: “10 años de 10 tendencias”, que marca una década de predicciones anuales sobre tendencias identificadas por ellos.

 

El informe analiza 10 de las macro tendencias más atractivas identificadas por JWT Intelligence, predicciones anuales que dan forma a comportamientos y actitudes sociales, y definen el panorama comercial actual. Indica cómo han evolucionado y da un vistazo hacia el futuro, hacia donde se dirigen.

 

Lucie Greene, directora de JWT Intelligence a nivel mundial, señaló: “estas son mega tendencias para nuestra época.  Definen la década y causan un efecto en todos los aspectos de cómo viven los consumidores y cómo trabajan las marcas, y seguirá haciéndolo por muchos años más”, afirma Greene.

 

JWT Intelligence se estableció hace 10 años con este objetivo de comprender e interpretar este tipo de cambio para las marcas.

 

Es un paso innovador en esa época, las tendencias son testimonio de la fuerza y tenacidad de los expertos que colaboran en JWT Intelligence y en J. Walter Thompson como un todo.

 

“10 años de 10 tendencias”, da un vistazo a las tendencias que se identificaron en predicciones anteriores cuyo impacto se sentirá en un futuro cercano, haciendo una nueva apreciación de cada tendencia desde una perspectiva del 2015 y más allá de este año.

 

Cada tendencia está respaldada por la información que recabaron de una encuesta SONAR que realizó JWT entre los consumidores de 12 mercados y una gran cantidad de expertos e innovadores de la industria, lo cual hace de este informe un resumen mundial.

 

Expertos, académicos, autores e innovadores reconocidos internacionalmente, así como directores de planificación y de estudios de mercado de la red global de J. Walter Thompson han aportado sus percepciones en este informe.

 

“10 años de 10 tendencias” incluye:

 

1.- Todo se vende (10 tendencias para 2013):

Todo y cualquier cosa será un canal de venta al por menor conforme la conectividad móvil una a los mundos digital y físico, y las marcas encuentren maneras de combinar oportunidades de descubrimiento y compra.

 

2.- Los alimentos, el nuevo asunto ecológico (10 tendencias para 2012):

“Sustentable” se está convirtiendo en una palabra de moda en el tema de los alimentos, los consumidores tienen mayor conocimiento sobre la manera en que los alimentos que elegimos afectan el ambiente y entienden lo que tanto ellos como las empresas y los gobiernos pueden hacer al respecto.

 

3.- El dispositivo móvil como el centro para todo (de 10 tendencias para 2009):

Ahora que cada vez más cosas y más personas están digitalizadas o conectadas, y conforme las personas se entusiasman más por las pantallas pequeñas para ver videos, gastar, comprar, llevar un control de su salud, aprender, jugar y hacer muchas más cosas, los teléfonos móviles en verdad se han convertido en un centro para hacer de todo.

 

4.- Pasar a ser privado en público (10 tendencias para 2013):

Dado que conservar la privacidad es cada vez más difícil, la gente lucha por saber cómo mantener una identidad digital dinámica.

 

5.- Comprar la experiencia (10 tendencias para 2007):

Conforme aumenta el deseo de “hacer” en lugar de “tener”, los consumidores buscan vivir experiencias mucho más innovadoras e intensas que puedan compartir.

 

6.- Destecnologización (10 tendencias para 2011):

Conforme la gente batalla con el papel que la tecnología juega en sus vidas, persiste la sensación de que sus efectos negativos superarán a los positivos, si no encontramos formas de usarla con más conciencia.

 

7.- Personalización predictiva (10 tendencias para 2013):

El análisis de Big Data, la inteligencia artificial, junto con otras tecnologías nuevas, están creando maneras innovadoras de anticipar y satisfacer necesidades individuales.

 

8.- Reina mata rey (10 tendencias para 2008):

Las mujeres van avanzando conforme la dinámica de los géneros cambia en el hogar, en el lugar de trabajo y en la cultura, y conforme la determinación se fortalece en los sexos para brindar más igualdad.

 

9.- Herramientas para un mundo de gente mayor (10 tendencias para 2010):

El impacto total del cambio demográfico de jóvenes a ancianos todavía está por sentirse. Las marcas deberán esforzarse más para adaptarse a consumidores de mayor edad, una población que está cambiando el concepto de envejecimiento por completo.

 

10.- Consumo colaborativo (10 tendencias para 2008):

La economía compartida ha madurado y a la vez, ha originado una reacción negativa. Aunque este nuevo modelo comercial sea una seria amenaza para algunas marcas, otras están descubriendo maneras creativas de aprovecharla.

 

Para realizar este informe,  JWT Intelligence llevó a cabo encuestas cuantitativas, empleando SONAR, la herramienta en línea patentada por JWT, desde el 20 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2014, en 12 mercados.  Se entrevistó a un total de 6,063 adultos mayores de 18 años en Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Grecia, India, Italia, Japón, Tailandia, Reino Unido, y Estados Unidos. (Incluye información aportada por diversos expertos en varios sectores).

 

El informe “10 años de 10 tendencias” está disponible para su compra en:  JWTIntelligence.com

El resumen se encuentra disponible en SlideShare en: www.slideshare.net/jwtintelligence.

Comentarios Facebook

Quaker sabor y nutrición saludable

Por Paloma Martínez C.

 

Quaker, experto en nutrición, extiende su portafolio de productos con las nuevas Quaker Tartas de Avena sin Azúcar que ofrecen una rica y nutritiva opción.

Tartas elaboradas con avena Quaker  de grano entero, que contienen nutrimentos esenciales (entre los que se encuentran las vitaminas del complejo B, vitamina E y antioxidantes) más fibra que puede ayudar a reducir el colesterol y a brindar sensación de saciedad.

Las Quaker Tartas de Avena sin Azúcar, están endulzadas con Splenda, lo cual las convierte en una excelente alternativa que contribuye a mantener un estilo de vida saludable.

Cynthia Quiñones, gerente de mercadotecnia de la división de galletas Gamesa, Quaker, señaló: “en Quaker contamos con más de 130 años de experiencia en el mercado, durante este tiempo nos hemos dedicado a ampliar e innovar nuestro portafolio de productos para crear opciones que además de ser deliciosas combinen con el estilo de vida saludable de nuestros consumidores. Con Quaker Tartas de Avena sin Azúcar ofrecemos a las familias mexicanas una opción que les permita sumar nutrimentos esenciales y fibra de grano entero de avena en su alimentación diaria en formas convenientes para distintos momentos del día” mencionó Quiñones.

El producto ya se encuentra en las tiendas de autoservicio en una presentación de 305 gramos a un precio aproximado de 42 pesos. Disponible en dos sabores: Fresa y Pay de Limón.

 

El trabajo  de diseño y publicidad está a cargo de las agencias Landor y Olabuenaga respectivamente. La estrategia de relaciones públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

Comentarios Facebook

NEW ERA llegó al Club Santos Laguna

Por Paloma Martínez C.

 

New Era Cap México, es una marca de moda internacional con herencia deportiva de más de 95 años. Es mejor conocida por ser la gorra oficial de los equipos de Ligas Mayores de Béisbol y Gorra oficial de la NFL.

 

Recientemente anunció su alianza con el equipo de futbol Club Santos Laguna, en donde presentaron la colección de gorras oficiales de la institución lagunera, con lo que se consolida la incursión de la empresa líder de headwearen la Liga MX, con uno de los equipos más exitosos de la última década y una de las mejores aficiones de México.

 

Con esta sociedad se busca crear un producto único basado en la experiencia y calidad de New Era haciendo gorras con todas las características únicas del Club Santos Laguna y sus seguidores.

 

New Era Cap México se une al espíritu y a la pasión de los seguidores del Santos Laguna que demuestran ser Guerreros Más Que Nunca.

 

La colección incluye 31 diseños diferentes, desde gorras con visera plana (59fifty), curveadas (39thirty) y gorritos para el frío. Seguro serán parte del estilo de vida de los fans del equipo.

 

New Era basó su proceso de diseño en los colores representativos del equipo y una variedad de logos a lo largo de su trayectoria. Desde el logo retro del Santos hasta el uso de la emblemática “S”.

 

Se utilizaron una gran variedad de colores y texturas enfocados más a lo más moderno que hay en el mercado, como: colores fosforescentes y material reflectante que logra que la gorra brille en la oscuridad cuando se toma una fotografía con flash.

 

En la nueva línea New Era-Santos 2015 encontrarán frases usadas por sus seguidores en diferentes espacios de las gorras.

 

Los directivos consideran este, un gran paso para New Era dentro de la liga del fútbol mexicano; mostrando nuevamente el compromiso de la marca por ofrecer la mejor gorra del mundo para los fans del ámbito del balompié.

 

Para más información: www.newera.mx

 

Pie de Foto: Javier Orozco,  Manuel Portilla,  Alejandro Irarragorri,  David Pérez,  Oswaldo Alanis.

 

Foto de Oscar Roldán de Conexión360.

Comentarios Facebook

Videojuego a todo motor con FORD

Por Conexión360.

 

FORD y Xbox   dieron a conocer una noticia que sin duda resultará grata para los aficionados de los autos y los videojuegos.

Una colaboración Forza Motorsport 6. A través de esta mancuerna, el catálogo de vehículos del juego incluirá al Ford GT,  Shelby GT350 Mustang y la nueva Ford F-150 Raptor.

El legado de Ford GT aparecerá en la portada del videojuego, al tiempo que éste dará oportunidad a que chicos y grandes vivan la experiencia de manejar algunos de los autos más emblemáticos de la marca del óvalo.

Comentarios Facebook

McDonald’s nuevas papas Shake Shake

Por Conexión360.

 

McDonald’s lanza nuevo producto al mercado, se trata de las nuevas Shake Shake Papas, por tiempo limitado o hasta agostar existencia.

Esta nueva versión mezcla el mejor sabor de las papas a la francesa con un exquisito polvo con sabor a Nacho Cheddar.

Se trata de un nuevo producto que McDonald’s pone a disposición en esta temporada, para comer de manera más divertida y sabrosa.

Ya se encuentra en su menú, es uno de los tres productos que conforman el Menú de Pingüinos de Madagascar. Una deliciosa combinación entre las papas de McCain y el sabor de Nacho Cheddar,  que no sobre pasa la cantidad de 426 Kcal (en su medida más grande) y que harán de ésta, la mezcla perfecta para saciar el hambre de forma saludable y nutritiva.

McCain, proveedor de las papas de McDonald’s en México,  es una empresa multinacional con nacimiento en Canadá en 1956. Ha puesto toda su dedicación, esfuerzo y profesionalismo en elaborar productos de mejor calidad.  Como resultado, hace algunos años se convirtió en pionero al eliminar las grasas trans de sus alimentos, tanto para consumidores como para negocios de comida.

 

 

Comentarios Facebook

TOP Fan Pages 2015 México

Por Conexión360.

Millward Brown México, lanza la convocatoria para la segunda edición de su concurso TOP Fan Pages 2015 en México, que reconoce y premia a las mejores páginas de Facebook en el país. El certamen está abierto a empresas, medios y personalidades públicas que cuenten con al menos 25 mil seguidores.

El concurso tiene cuatro objetivos principales:

  1. Dar a las empresas una herramienta para evaluar la contribución de sus Fan Pages en la construcción de sus marcas,
  2. Revelar cómo las compañías utilizan Facebook para interactuar con sus públicos,
  3. Entender los objetivos y comportamiento de los mexicanos al entrar en contacto con las marcas a través de internet, y
  4. Fortalecer la norma Latinoamericana y Mexicana para mejorar el uso de las Fan Pages.

 

Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, señaló: “con esta iniciativa, en Millward Brown ofrecemos a las empresas participantes, la oportunidad de evaluar el éxito de sus Fan Pages y el impacto que generan en el equity  de marca.  Todo esto, apalancado por una metodología de probada efectividad como FanIndex, que nos entrega herramientas de valor para la creación de estrategias digitales efectivas, que aporten de manera sustancial al crecimiento de las marcas. Además, creemos que ésta es una excelente oportunidad para reconocer a las marcas y agencias de comunicación que, hoy por hoy, son punta de lanza con las mejores estrategias e ideas”, puntualizó  Barrueta.

El certamen cuenta con tres diferentes categorías definidas por el número de variables de medición:

  • Core: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada.

 

  • Diagnóstico: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada. Incluye un análisis que permite conocer la experiencia de sus fans, interacción de la comunidad, calidad del contenido, percepción y diferenciación, así como la identificación con la marca.

 

  • Full FanIndex: Incluye todas las variables integradas en las categorías Core y Diagnóstico, y adiciona un análisis más robusto que cuenta con el perfil demográfico de sus fans, los motivadores en relación a la página y niveles de lealtad, entre otros.

Como se ha mencionado, la evaluación de los parámetros es realizada por FanIndex, a través de cuestionarios aplicados en Facebook, cuyos resultados determinan el ranking de las mejores Fan Pages participantes.

El Top 10 Fan Pages se realizó por primera vez en México en 2014 y contó con la participación de más de 80 marcas de 9 diferentes sectores. Para evaluar a los contendientes, se levantaron aproximadamente 16,100 encuestas entre los seguidores de cada fan page.

Participar en el Concurso TOP Fan Pages 2015 México es muy sencillo, sólo hay que acceder a  http://millwardbrown.com/mx/topfanpages e inscribirse en cualquiera de las tres categorías, antes del 16 de febrero del 2015.

Los resultados serán publicados en Mayo del 2015 en un evento de premiación en donde la página con la mayor puntuación arrojada por esta metodología, será reconocida como la Top Fan Page de México.

Para Mayor información: http://millwardbrown.com/mx/topfanpages

Comentarios Facebook

TRIVIA NFL

NFL y Conexión360,  tienen 5 Playeras Oficiales de la NFL, para ti.

Para ganarte una de ellas, sólo tienes que contestar correctamente las preguntas y enviarnos tus respuestas al siguiente correo: conexion360web@gmail.com

 

1.- ¿Cómo se llaman los dos trofeos de finales de Conferencia de la AFC y NFC?

2.- ¿Menciona la sorpresa que se tiene preparada para la 1ª Carrera NFL FAN RUN 10K?

3.-  Menciona cuántas categorías habrá en la 1ª Carrera NFL FAN RUN 10K

4.-  ¿Cuántas personas aproximadamente se estiman para la 1ª Carrera NFL FAN RUN 10K – Monterrey?

5.-  ¿Qué conmemora  la 1ª Carrera NFL FAN RUN 10K?

 

Agradecemos mucho tu participación

No pierdas la Conexión

 ¡Síguenos!

 

 

Conexión360, Tel. oficina: 5516-4304

 

Comentarios Facebook

1ª Carrera NFL Fan Run 10k

Por Paloma Martínez C.

 

NFL México, INDEPORTE, y Sports Promotion, dieron a conocer los pormenores de la 1a Carrera NFL Fan Run 10k, la cual se llevará a cabo para conmemorar el Super Bowl XLIX, este 1 de febrero de manera simultánea en la Ciudad de México y Monterrey.

 

Arturo Olivé, director general de NFL México, y Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, señalaron que esperan recibir en esta competencia a 5 mil  corredores aficionados al futbol americano.  La cita será en Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología.  

 

Olivé, mencionó que la relación con el INDEPORTE ha sido pieza clave para mantener contacto muy cercano con los seguidores de la Liga, y señaló: “esta sinergia nos tiene muy complacidos,  estamos seguros de que esta primera carrera de conmemoración al Super Bowl XLIX, será un éxito.  Agradezco a Horacio de la Vega por sumarse a este proyecto, hago extensivo este agradecimiento a Sports Promotion por su apoyo, así mismo, reitero la invitación a todos ustedes para que nos acompañen este domingo 1 de febrero en punto de las 7:00 a.m.” finalizó el directivo de la NFL México.

 

Una de las sorpresas de la carrera serán las porristas de los Pieles Rojas de Washington, quienes estarán presentes en evento.

 

De la Vega comentó que, la estrategia de alianza del Indeporte con la NFL tiene hasta el momento un impacto de 280 mil personas,  “lo cual no es un número menor, y ahora se sumará esta carrera que buscará la activación de la gran base de los seguidores del futbol americano en la Ciudad de México”.

Las inscripciones de la carrera podrán realizarse a través de la página: wwww.mexicodf.nflfanrun.mx o en las tiendas Innova Sport,  el costo es de 375 pesos, éstas cierran el 27 de enero y el cupo es limitado. Comprenderá las ramas femenil y varonil, la categoría es única libre.

Los fanáticos que se inscriban a la competencia, recibirán como parte del kit, una playera conmemorativa, chip de cronometraje total y parcial, medalla, certificado de tiempo y fotografía al cruzar la meta.

 

La ceremonia de premiación será a las 8:15 a.m. y a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas, se les otorgará un trofeo y un paquete de obsequios de patrocinadores oficiales de la NFL.

 

La carrera en Monterrey se llevará a cabo en el Parque Fundidora, a las 8:00 a.m. y esperan el arribo de 2 mil fans de este deporte.

 

Pie de Foto: Marco Liceaga, Arturo Olivé, Horacio de la Vega.

Comentarios Facebook

Xperia E3, delgado, liviano y seguro

Por Conexión360.

 

Cada año representa una nueva oportunidad para poder dar un giro en rutinas, conocer nuevos lugares, cumplir retos y objetivos, y que mejor momento para cambiar nuestros equipos por otros que tengan lo último en innovación. Por ejemplo el nuevo Xperia E3, un smartphone que ofrece el perfecto equilibrio entre funcionalidad y precio.

 

Cuerpo delgado y liviano, así es el  Xperia E3, no tienes que preocuparte porque sufra un accidente, cuenta con un diseño resistente para golpes inesperados, así como una pantalla de cristal templado contra rayones.

 

Dispositivo que ofrece aplicaciones exclusivas de la cámara Xperia, como: AR effects, Timeshift Burst y Social live, para crear las mejores fotografías con un toque divertido y diferente.

 

Como parte de la conectividad de los equipos Xperia, cuentan con la compatibilidad con la SmartBand SWR10,  accesorio ideal para hacer ejercicio y medir las actividades diarias.

 

Compatible también con los audífonos SBH60 Stereo Bluetooth Headset y la bocina BSP10 Bluetooth Speaker, para compartir y escuchar música de manera más sencilla.

 

Xperia E3 permite personalizar accesos directos a cualquier aplicación, por ejemplo: abrir la red social preferida o acceder a la aplicación más utilizada de manera rápida.

 

Este smartphone  ya se encuentra disponible en colores blanco, negro y lima.

Comentarios Facebook