Por Paloma Martínez C.
Leo Burnett México, une fuerzas con Olabuenaga Chemistri, movimiento que da vida a una agencia creativa, con más de 300 empleados y con negocio anual cercano a los 30 millones de Euros.
De acuerdo con Tom Bernardin, Chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide, quien visitó la Ciudad de México para llevar a cabo el anuncio, apuntó que “la fusión es una gran oportunidad para crecer juntos y convertirnos en la agencia creativa referente del mercado, con resultados muy favorables para las marcas que atenderemos. Las posibilidades aquí son ilimitadas. Estoy muy emocionado con el nuevo equipo directivo que se ha conformado y seguro de que nuestro equipo en conjunto con nuestros clientes crearemos las mejores ideas del mundo”.
Olga Lucía Villegas, CEO para Colombia y Latam, comentó: “nuestra verdadera razón de ser, es impulsar la efectividad de las ventas y la reputación de nuestros clientes a través de las ideas. Esta nueva y poderosa combinación generará crecimiento e innovación, tanto para el negocio de nuestros clientes, como también para la gente que colabora con nosotros en Leo Burnett México”.
El mejor reflejo del foco que la agencia pretende en relación a la transformación y a la creatividad, es el nombramiento de
Pablo de Arteaga, el nuevo CEO para México, de origen brasileño-uruguayo, regresa a México donde hace tiempo fue responsable de la cuenta de Philip Morris. Afirmó: “esta nueva agencia tendrá una fuerte pisada en la implementación de nuevos métodos de planeación, estrategia y creatividad, que nos conducirán a encontrar oportunidades de crecimiento en este demandante mercado de gran importancia a nivel mundial”.
El equipo directivo de la agencia se ve fortalecido, con dos contrataciones: Horacio Navarro, como COO (Chief Operating Officer), con más de 25 años de experiencia, ex Olabuenaga Chemistri y ex cofundador de Anónimo y Daniel Pérez Pallares chileno-ecuatoriano, que llega de colaborar con Grey Ecuador y Grey Brasil.
El balance del equipo directivo queda de la siguiente forma: Diego Beltrán, (colombiano) director general de cuentas multinacionales; Lillian Mezher, (mexicana) directora regional de Gente y Cultura para Latam, Gustavo Fernández, (venezolano) como CFO (Chief Financial Officer).
Próximamente se comunicará la incorporación de un CSO (Chief Strategy Officer), así como la de la persona que encabezará la planeación estratégica.
La integración permitirá que tanto las marcas locales, como las marcas multinacionales atendidas por Leo Burnett, cuenten con la fortaleza y la experiencia de una red que ha venido creciendo de manera sostenida a nivel mundial. Además, la agencia continuará con esfuerzos de innovación, desde lo digital, hasta lo móvil, en aras de transformar positivamente el negocio y las marcas, en beneficio de los clientes y los consumidores.