viernes, junio 13, 2025
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El Consejo de la Comunicación, cuenta con nueva campaña

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Por Paloma Martínez C.

El Consejo de la Comunicación lanzó a los medios su nueva estrategia para fomentar el hábito de la lectura en México: “Lo que importa está en tu cabeza”.

La campaña está dirigida a jóvenes y a la sociedad en general sobre el placer de leer.

La difusión de esta cuarta fase de la campaña de lectura estará vigente de octubre 2014 a marzo 2015, y cuenta con la participación de reconocidas figuras como: Daniel Radcliffe, (actor) Paola Espinosa, (medallista olímpica), Troy Polamalu y BrettKeisel,  jugadores de los Steelers de Pittsburgh, Inés Sainz,  Mauricio Mancera (conductores), así como las licencias de: StarWars y Bob Esponja. En el mes de enero, se sumaran más personalidades a esta iniciativa.

Esta nueva campaña quiere hacer de la lectura un movimiento inspirador, participativo que involucre a toda la sociedad, en donde los jóvenes son el ente influenciador que transforma y abre caminos hacia el conocimiento y recreación, convirtiéndose en un modelo a seguir tanto para adultos como para futuras generaciones.

El eje rector de la campaña es comunicar que más allá de su apariencia, lo que importa realmente es lo que está en su cabeza.

Así mismo, se aplaude la individualidad, respeta la identidad, forma de vestir y pensar, fomentando la libertad de expresión entre los jóvenes.

México es el segundo país con mayor número de jóvenes, por ello, con esta fase de lectura, el Consejo de la Comunicación está convencido que el efecto que tendrá esta campaña ayudará a multiplicar esfuerzos, para hacer de México un país de lectores, entendiendo que la lectura es la herramienta para lograr elevar el nivel educativo en nuestro país.

Esta campaña es desarrollada por la agencia de publicidad Leo Burnett. 

 

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Mattel: diversión, innovación y calidad

Por Paloma Martínez C.

 

Mattel, refrenda año con año su compromiso de mantener una amplia oferta lúdica diseñada para maximizar la diversión al mismo tiempo que desarrolla distintas habilidades en los niños de todas las edades, gracias a los productos innovadores y de alta calidad.

 

Marcas como Barbie, Polly Pocket, Little Mommy, Monster High, Ever After High, Hot Wheels, Max Steel, Fisher-Price y, BOOMco, ofrecen una amplia gama de juguetes para niños y niñas.

Cristina Lorenzo, vicepresidente de mercadotecnia para Mattel Latinoamérica, señala: “somos una compañía reconocida por la calidad y variedad en nuestros productos;  nuestras marcas siempre buscan desarrollar valores que lleven a los niños a divertirse y convertir sus sueños en realidad” afirma Lorenzo.

La línea completa de juguetes Mattel ya se encuentra en los anaqueles de las jugueterías, tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

 

En esta temporada navideña 2014, Mattel presenta las sig. opciones:

 

Barbie y La Puerta Secreta, ¡Descubre toda la línea de productos de la nueva película Barbie y la Puerta Secreta! Barbie es Alexa, una hermosa princesa con un vestido lleno de brillos y muchísimos detalles.

 

También están disponibles la Reina Unicornio y las Mascotas Mágicas, así como el apuesto príncipe Kiran.

Los Cuartos Encantados y el colorido Castillo Mágico, no pueden faltar.

 

– En la segunda temporada,  Max Steel se enfrenta en una batalla épica a un nuevo enemigo llamado Makino que emerge como  líder de los Ultralinks.

Está en manos de Max  y Steel salvar la tierra de Makino y sus secuaces;  Dread y Elementor quienes regresan más fuertes que nunca.

 

-Los lanzadores BOOMco tienen una nueva tecnología llamada Smart Stick que permite ver en dónde pegó el disparo. La punta de cada dardo se pega a todos los objetivos y escudos Smart Stick.

 

Ríe y Aprende, es pionero en el aprendizaje de los bebés, cuenta con la nueva tecnología de aprendizaje continuo, la cual permite adaptar los juguetes para que crezcan juntos.  Cada uno de los juguetes tiene 3 niveles de aprendizaje con los cuales el bebé desarrollará sus habilidades.

 

Thomas & Friends, ahora es posible controlar los movimientos de Thomas usando únicamente la mano. El niño puede ir hacia adelante o hacia atrás mientras se escuchan muchos sonidos y divertidas frases de la locomotora.

 

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Goodyear, resultados de una campaña exitosa

Por Paloma Martínez C.

 

Kilómetros de Historias, la campaña lanzada en 2013 por Goodyear en América Latina, ha sido reconocida por la industria de publicidad y mercadotecnia a nivel internacional. La campaña integral lanzada en conjunto con History Channel y que atrajo más de 8 millones de visitas en la región, se llevó cuatro reconocimientos de la industria.

 

Se trata de un concepto emocional que marcó un precedente en la industria llantera por acercar a la marca con sus consumidores de Latinoamérica.

 

Este concepto innovador ha sido reconocido no sólo por su originalidad sino por su ejecución que involucró diversas plataformas, así como un concurso para acercarse y escuchar al consumidor en el que se contó con la amplia participación del público quien compartió las historias de sus recorridos para alcanzar el éxito, hacer posible esa historia de amor o ese sueño de aventura.

 

Los premios en los que se destacó la campaña son de los más importantes a nivel mundial para quienes conforman la industria de la publicidad, mercadotecnia y campañas de todos los países que participan por un reconocimiento.

 

Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas de Goodyear para América Latina, señaló: “en Goodyear nos sentimos orgullosos de crear estrategias integrales que nos acerquen a quienes confían en nosotros. Estos reconocimientos a nuestra campaña Kilómetros de Historias nos alientan a permanecer con los ojos abiertos a los gustos y necesidades de los consumidores y crear tendencias de la mano con ellos”, comentó Justa.

 

En México la campaña fue bien recibida por los consumidores quienes contaron grandes historias de motivación para que de esta manera, Kilómetros de Historias nombrara como uno de los ganadores de la región a un mexicano.

 

Los premios a los que la campaña se hizo acreedora son:

 

Festival de medios de América Latina 2014:

Premio de plata, en la categoría de Mejor Contribución a una campaña por un propietario de medios.

 

Premio Internacional Stevie 2014:

Premio de plata, en la categoría Campaña de mercadotecnia del año-Reputación corporativa/Servicios profesionales.

 

ADDY Awards 2014

Ganador de oro – ADDY Local

Ganador de plata – ADDY Distrital.

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Coppel dona 5 millones de pesos

Por Paloma  Martínez C.

Coppel entregó el donativo que realizó a favor de los artesanos mexicanos, a través de FONART, por un valor de 5 millones de pesos.

La entrega simbólica se realizó por el trabajo y piezas que serán obsequiadas a los clientes de la marca durante la campaña “Navidad Millonaria 2014”.

Jaime Martín Santana Hernández, gerente de división de Tiendas Coppel entregó a Liliana Romero Medina, directora de FONART, el cheque como retribución por 63 mil 486 piezas elaboradas por maestros artesanos de los estados de Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México y Tabasco.

Con la entrega de este cheque, suman 20 millones de pesos que ha entregado Coppel en los últimos cuatro años; aportación que estimula el trabajo de los maestros artesanos de diferentes zonas del país. El donativo que se entregó hoy beneficia directamente a  1300 maestros artesanos.

Es el cuarto año consecutivo en el que Coppel mejorará la vida de sus clientes por medio de esta campaña, la cual se llevará a cabo del 8 de noviembre de 2014 al 6 de enero de 2015 en todas sus tiendas.

Los clientes que participen tendrán la oportunidad de ganar algunas de las artesanías que elaboraron los artesanos en madera, hojalata y lirio acuático; así como 100 motocicletas y miles de premios al momento en dinero electrónico. Además, podrán participar en el sorteo por un millón de pesos y 200 automóviles.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Diageo transforma vidas

Por Conexión360.

 

Como parte de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad de Diageo, gracias Learning for Life un programa de capacitación y desarrollo de habilidades con reconocimiento global. Se trata de apoyar y sacar adelante a miles de personas que luchan por una oportunidad. La empresa ofrece la primera experiencia de trabajo aproximadamente al 70% de los participantes del programa.

 

La iniciativa, nació en Latinoamérica, y ha tenido su mayor alcance hasta el momento en nuestro país, donde ha impulsado el emprendimiento, generando beneficios para casi 50 mil personas.

 

Learning for Life es creado por Diageo en colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones o centros locales de capacitación con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas útiles para la vida de las personas en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento.

 

Erik Seiersen, director general de Diageo México, señaló: «en Diageo estamos muy orgullosos de este programa, el cual hemos implementado con aliados como ProEmpleo y actualmente con Fundación Televisa, transformando así la vida de más de 50 mil mexicanos proporcionándoles habilidades para encontrar empleo y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de la economía nacional”, puntualizó el directivo.

 

 

 

Todos los mercados de Diageo que operan un programa Learning for Life, han beneficiado y transformado en conjunto a más de 100 mil personas, en más de 35 países.

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Captain Morgan presenta a su capitán

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Por José Antonio Rivera

 

La marca de ron Captain Morgan lanzó su nueva campaña “Viviendo como el capitán”. Con ella se pretende que, por vez primera, el público conozca a la imagen de la marca: el Capitán Henry Morgan, así como a su incondicional tripulación.

 

Para ello realizó un anuncio para televisión e internet: “La Cuenta”; en él se muestra cómo el personaje, por medio de su gran ingenio, resuelve el problema de su tripulación al liquidar, de una manera inesperada, una cuenta que parecía impagable.

 

La campaña se apoya en distintas disciplinas, como televisión, espectaculares, digital, PR, visibilidad en punto de venta y centros de consumo en los que se realizarán activaciones para mostrar cómo vive un verdadero capitán. Tendrá una duración de aproximadamente de 10 meses, culminando en mayo 2015.  Las agencias que participan en ella son Pico Adworks, en la parte creativa, Kontrabando, lleva la parte digital, 1er. Nivel, atiende las activaciones y BTL, Mindshare, en la contratación de medios, y Makken, opera las relaciones públicas de la marca.

 

Asimismo, la marca invitó a Facundo a formar parte de la tripulación. El resultado fue un final alternativo para el comercial, en el que el actor representa la picardía del mexicano al momento de pagar la misma cuenta.

 

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La magia de la navidad llegó con Coca-Cola

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Por Paloma Martínez C.

 

Haz feliz a alguien es la plataforma de Coca-Cola para celebrar la Navidad de 2014. Este año la marca quiere ir más allá e inspirar a las personas a que regalen buenas acciones a sus seres más cercanos y a desconocidos también, están seguros que sólo la suma de acciones positivas puede hacer un mundo mejor y más feliz.

 

Desde 1931, Santa ha sido un ícono de bondad que lleva los mensajes a cada hogar. Este año invita a pensar cómo hacer feliz a alguien sin pensar en cosas materiales.

 

Unai Álvarez Canon, director de marca Coca-Cola en México comentó: “en Coca-Cola estamos convencidos que hacer feliz a alguien es clave para lograr un cambio positivo en el mundo. Para sumarse a este mensaje se vale de todo: compartir sonrisas, regalar abrazos, dedicar canciones, mandar mensajes, en fin, toda idea es bien recibida. Verán cómo cuando hacemos feliz a alguien, también somos felices nosotros mismos”.

 

Es momento de regalar buenos deseos, y la tecnología será un aliado a través de www.coca-cola.com.mx y las redes sociales de la marca, a partir de los primeros días de noviembre, la gente podrá enviar mensajes e ideas de buenos deseos y acciones. Además, todas esas ideas se acumularán en un gran libro digital que buscan inspirarnos a salir a la calle y contagiar el optimismo.

 

La campaña publicitaria incluye presencia en televisión, cine, espectaculares, vallas, parabuses y activaciones especiales. Empaques de edición navideña en las presentaciones familiares e individuales de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, se sumarán las nuevas minilatas de 235 ml y botellas de aluminio que estarán disponibles en algunos supermercados.

 

Próximamente se darán a conocer fechas, horarios y ciudades donde pasarán las caravanas de Coca-Cola y de los encendidos de los árboles.

Algunos de los estados confirmados son: Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Distrito Federal, entre otros.

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Sony cumple 20 años en México

Por Paloma Martínez C.

 

PARTE 1

Sony México presentó una serie de novedades que ofrecen al usuario una experiencia exclusiva de entretenimiento a través de innovaciones de audio, video, imagen digital y dispositivos móviles con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

 

Hiroshi Takahashi, presidente adjunto del grupo UX, estrategia de producto, ventas y marketing de Sony Corporation, señaló: “en Sony queremos cambiar el modo en que se interactúa con la tecnología y esta se integra en nuestra vida. Queremos conectar con la gente emocionalmente y marcar a las nuevas generaciones transformado lo ordinario en lo extraordinario”, afirmó Takahashi, durante el evento de presentación.

 

“Sony se ha distinguido a lo largo de sus 20 años de presencia en México como una marca premium y nuestro objetivo siempre será superar las expectativas de nuestros clientes; la innovación, tecnología, calidad y entretenimiento son parte de nuestro ADN. Es gracias a esto que hemos construido una reputación de marca tan fuerte en el país”, aseguró Takao Kuroda, presidente de Sony México.

 

Los nuevos dispositivos se presentaron bajo cuatro pilares:

1. Imagen Digital,

2. High-Resolution Audio,

3. 4K

4. UX (User Experience)/Dispositivos Móviles.

 

 

Foto de: Oscar Roldán, de Conexión360.

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Expo y reconocimientos PROMARCA

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Por Paloma Martínez C.

 

Por segunda ocasión, la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) reconoció el esfuerzo y trabajo de los licenciatarios mexicanos, que a través de una marca o personaje han hecho más exitoso a un producto o servicio. La estatuilla se entregó a las marcas más exitosas, que con el uso de una licencia han logrado posicionarse en el mercado. Algunos de los agentes y/o licenciatarios que resaltaron por su participación son: Televisa Consumer Products, Warner Bros Consumer Products, Tycoon Enteprises y Versalicensing.

David Martínez, director general de PROMARCA y fundador de Expo Licencias y Marcas, comentó: “este año participaron en la convocatoria 80 fabricantes o licenciatarios, que se distribuyeron en 11 categorías. Al igual que el año pasado, los ganadores fueron seleccionados por los asociados de PROMARCA, quienes después de un análisis detallado determinaron a los más sobresalientes del licensing en México”, expresó el directivo.

 

Los ganadores del Premio PROMARCA en su segunda edición son:

Categoría Ganadores
Mejor Producto Licenciatario: Digital Guru

Licenciante: Justice League de Warner Bros Consumer Products

Producto: Tableta electrónica

Mejor Desarrollo de Producto Licenciatario: Hotel Encore Querétaro Vallarta, Grupo constructor e inmobiliarios S.A. de C.V. de

Licenciante: Huevo Cartoon Producciones

Producto: Diseño de hotel con la imagen de Huevocartoon

Licenciatario: Kraft de México

Licenciante: Bob Esponja de Televisa Consumer Products

Producto: Galletas Oreo sabor chocolate

Mejor Activación en Retail

 

 

Licenciatario:Wal-Mart Supercenter

Licenciante: Plants VS Zombies de Tycoon Enterprises

Producto: Playeras, pijamas, ropa

Mejorcampaña publicitaria Licenciatario: Pepsico 20 aniversario Tazos

Licenciante: Warner Bros Consumer Products

Producto: Frituras Sabritas

Mejor Asociación Marca-Producto Licenciatario: Comercializadora Dure

Licenciante: Plants VS Zombies de Tycoon Enterprises

Producto: Accesorios

Mejor Producto Hard-Lines (Toys & Games, Sporting Goods (back-packs, solo deportivos), Gift & Novelties, Automotive, Home Furnishing) Licenciatario: Oceanus International

Licenciante: Mi villano favorito 2 de Tycoon Enterprises

Producto: Accesorios para campamento

Mejor producto Soft-Lines (Apparel, Accesories (incluye bolsas y back-packs, NO de back to School), Domestic & Linens y Footwear) Licenciatario: Máscara de Látex Eurogarment

Licenciante: Tortugas Ninja (Televisa Consumer Products)

Producto: Playeras

Mejorproducto Alimentos y Bebidas Licenciatario: Nestlé-Freskas

Licenciante: Distroller

Producto: Chocolates Freskas

Licenciatario: Kraft de México-Galletas Oreo

Licenciante: Bob Esponja de Televisa Consumer Products

Producto: Galletas de Chocolate

Mejor Promoción Licenciatario: Mc Donald’s

Licenciante: El Chavo/El Chapulín Colorado de Televisa Consumer Products

Producto: Cajita Feliz

Mejor producto Fashion Moda Licenciatario: Máscara de Látex Eurogarment

Licenciante: DC Comics de Warner Bros Consumer Products

Producto: Playeras

Mejor Marca Licenciatario: Tycoon Enterprise

Personaje: Plants VS Zombies

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Navidad: magia, diversión y fantasía con Hasbro

Por Conexión360.

 

Hasbro, empresa reconocida en la industria del juguete y el entretenimiento, como cada año ofrece las propuestas más innovadoras y los juguetes favoritos de los niños para esta temporada navideña. De esta forma, la marca se mantiene preocupada por mantener la convivencia familiar.

 

Marcas como: Transformers, Nerf, Mi Pequeño Pony, Pet Shop, Play-Doh y Monopoly entre muchas otras, que se han convertido en las favoritas de los niños. Por ello Hasbro se prepara para seguir generando sonrisas y ofreciendo nuevos caminos a la imaginación y creatividad, con las mejores opciones de regalo.

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