Por Conexión360.
Bridgestone, ha sido nombrado proveedor de neumáticos para el nuevo Ferrari California T. El nuevo V8 turbo de Ferrari saldrá de la línea de producción de Maranello equipando los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza S007 RFT (Tecnología Run-Flat).
Jake Rønsholt, comento: «Bridgestone está muy orgulloso de continuar su alianza de larga trayectoria con Ferrari y ser seleccionado para el desarrollo de neumáticos del nuevo y magnifico California T, Potenza S007 ha sido desarrollado especialmente para conducir en niveles extremos de fuerza lateral generada por modelos deportivos de alto rendimiento, tales como el Ferrari California T», agregó el director general, Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa.
Ingenieros de Bridgestone desarrollaron el neumático Potenza S007 basados en las tecnologías de construcción y materiales desarrollados durante las 14 temporadas de Bridgestone como proveedor oficial de la FIA Fórmula Uno.
El patrón de diseño asimétrico de Potenza S007 cuenta con tacos rígidos para mejorar la respuesta de dirección y agarre en superficies secas. La amplia banda de rodamiento exterior en combinación con una construcción de la carcasa especialmente afinada, que incluye correas gemelas de acero reforzadas con dos capas de nailon envuelto en espiral, proporciona durabilidad a alta velocidad y el máximo agarre en las curvas, incluso bajo condiciones de carga más severa.
Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministra desde equipo original la producción de automóviles de Maranello, desde el Ferrari 348 en 1990. Muchos de los modelos insignia de Ferrari han sido equipados con neumáticos Bridgestone.
La compañía también suministró los neumáticos Potenza F1 de carreras al Equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1 entre 1999 y 2010 – época en la que la Scuderia Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 ocho veces y el Campeonato de Pilotos en siete ocasiones.