sábado, junio 28, 2025
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Meccano está de regreso!

Por Conexión360.

Los divertidos juguetes armables con movimiento están de regreso, tuercas, desarmadores, piezas de metal, llantas, todo lo necesario para armar desde un camión de volteo hasta un coche de F1. MECCANO fundada en 1901 por Frank Hornby inspirado en las grúas del puerto de Liverpool.

Hornby decide construir un sistema de tuercas y autopartes con las que sus hijos hicieran réplicas de gran magnitud. Actualmente su gama de productos incluye espectaculares automóviles, motos, helicópteros y grúas, que pueden ser armados por los niños.

En la actualidad Meccano está comprometido con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que incluyen movimientos motorizados, en su mayoría son fabricados en Francia. Calidad, y entretenimiento educacional por más de 100 años.

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¿Sabes cuál es tu potencial para ser contratado?

Por Fernando Calderón*

 

Si tu respuesta es negativa, entonces necesitas conocer lo que es la empleabilidad, un concepto que mide la capacidad que cada persona tiene para obtener la máxima rentabilidad de su perfil académico y profesional. Es decir, tu nivel de empleabilidad se traduce en el potencial que tienes para ser contratado y se basa en el desarrollo continuo de tus conocimientos, habilidades y actitudes, trascendiendo en el interés que las empresas muestren en ti como candidato.

 

No obstante, la empleabilidad no significa que sepas hacer de todo y estés dispuesto a todo, al contrario, la idea es que hagas mejor lo que sabes hacer mediante el constante desarrollo de tus habilidades profesionales, más allá de tu campo de especialidad, por ejemplo: mejorar tu expresión verbal para manejar presentaciones con clientes, o aprender y poner en práctica estrategias de negociación, entre muchas otras. Lo cierto es que tu empleabilidad se enriquece conforme adquieres experiencia y es determinante para tus opciones de promoción y desarrollo profesional.

 

¿Cómo aumentar tu factor de empleabilidad?

Podríamos resumirlo en las siguientes variables: conócete, fórmate y véndete. Por un lado, tener bien definidos tus intereses es la mejor forma de obtener buenos resultados profesionales; por el otro, es importante que conozcas lo que demanda el mercado laboral actual. Recuerda, el desarrollo de la empleabilidad no termina nunca, debe trabajarse en ella a lo largo de toda la vida profesional, aun cuando se tenga un trabajo estable. A continuación algunos consejos prácticos:

  1. Examina detenidamente cuáles son tus habilidades y fortalezas más importantes: conocerlas, no sólo te ayudará a potenciarlas, sino también a identificar las áreas de oportunidad en las que necesitas trabajar.
  2. Identifica las empresas y los reclutadores que quieres que te entrevisten: esto te permitirá enfocar tu carrera desde un inicio, no te limites a los departamentos de recursos humanos, sé creativo y dirígete también al área de la cual te gustaría formar parte.
  3. Investiga qué es lo que buscan en los empleados las empresas que te interesan: en la actualidad cuentas con muchos recursos que te permitirán llevar a cabo una buena investigación, por ejemplo el Internet, las Redes Sociales o revistasenfocadas al sector de tu interés.
  4. Investiga también el mercado objetivo de la empresa: esto te permitirá demostrar un conocimiento básico sobre la empresa, sus competidores y sus consumidores, cosa que te hará sobresalir entre los demás candidatos.
  5. Revisa qué es lo que te motiva para destacar en tu trabajo: de esta forma sabrás qué te estimula para realizarlo y podrás desarrollar la autonomía necesaria para que te confíen mayores responsabilidades.
  6. Sé autocrítico: más no despiadado contigo mismo, una sana autocrítica incrementa tus niveles de confianza, lo contrario se define como soberbia y puede entorpecer tu vida profesional.
  7. Actualiza constantemente tus habilidades: si la empresa en la que laboras, o deseas laborar, cuenta con un sólido programa de educación continua, aprovéchalo; no obstante, si este no es un recurso disponible en tu empresa, busca cómo desarrollar tus conocimientos y habilidades manteniéndote constantemente actualizado con respecto a nuevas tendencias.
  8. Observa dónde se encuentran las oportunidades de desarrollo: innova y haz propuestas para mejorar procesos; no olvides ser flexible con tu plan de desarrollo profesional, recuerda que es una guía que te lleva a tu meta que no debe rigidizarse.
  9. Practica el marketing personal: aprende a venderte, ya sea que busques un nuevo empleo o una promoción en la empresa en la que laboras, ten la habilidad de cuidar tu visibilidad entre los tomadores de decisiones y comunica tus logros.
  10. Trabaja constantemente en tus habilidades interpersonales: en la actualidad estamos más interconectados que nunca, es por esto que no debes olvidar alimentar tu capacidad de trabajo en equipo, de escucha y comunicación asertiva que implica, entre otras cosas, saber decir que no y saber comunicar tus desacuerdos. Asimismo, cultiva la capacidad de adaptarte a diferentes circunstancias.Recuerda que tu carrera está en tus manos y tu empleabilidad es tú responsabilidad.

 

* Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

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Vasconia es una Superbrands

Por Conexión360.

Durante la presentación del libro “Superbrands Vol. VII”, Grupo Vasconia recibió el reconocimiento que se otorga a una marca. Ekco y Vasconia, marcas conscientes de la evolución en el estilo de vida y el hábito en la preparación de alimentos, reiteraron ante la presencia del “Consejo Mexicano de Marcas” y medios de comunicación, que se mantienen a la vanguardia ofreciendo alternativas que se adaptan a una nueva forma de vivir la cocina.

El distintivo Superbrand para Grupo Vasconia, es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo continuo de la empresa y de cada uno de sus empleados, quienes hacen que todo esto se convierta en una realidad ofreciendo los mejores productos del segmento, lo que ha llevado a sus marcas a estar entre las mejores logrando fortalecer así su presencia en el mercado gracias a su calidad y servicio.

 

Grupo Vasconia, S.A.B ofrece más de 25 marcas con productos novedosos al mercado mexicano.

 

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El mensaje del Sinsajo cobra vida

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Por Paloma Martínez C.

La agencia Archer Troy, desarrolló un innovador ambient marketing, para celebrar la llegada de los Juegos del Hambre Sinsajo parte 1, de forma creativa y original la agencia decidió sacar de la pantalla grande la experiencia de vivir en Panem y llevarla a los fans, colocándolos tanto del lado del Capitolio como del Distrito 13.

 

La experiencia cuenta con 4 cabinas, en las que los asistentes hacen un recorrido donde pueden ver a los guardianes de la paz, descubrir a qué distrito pertenecen y “tatuarse” con la insignia correspondiente, sentarse en el trono del presidente Snow y unirse a la rebelión del Distrito 13, recibiendo la fotografía digital de este momento. Cada una de las activaciones lograron la amplificación de marca en redes sociales y generar buzz alrededor de la cinta.

 

La logística y producción crearon una experiencia de marca efectiva, que cumplió con los objetivos publicitarios de Lionsgate y generar un lazo de unión entre esta saga cinematográfica y su público.

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“Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”: CANIPEC

Por Conexión360.

Por cuarto año consecutivo la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. (CANIPEC) finalizó la campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama” con el objetivo de potencializar y encauzar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres y hombres sobre la importancia de descubrir a tiempo dicho padecimiento.

Este año, y gracias al apoyo de diversos medios de comunicación, la campaña ha permitido llevar el mensaje de la detección oportuna a casi 30 millones de personas.

La colaboración de Fundación ASBIS, dirigida por la doctora Verónica Rocha, permitió la generación de casi 2 mil estudios a través de su unidad móvil de mastografías y ultrasonidos que se logró adaptar en el marco de esta campaña. Gracias a estos estudios se detectaron seis casos de cáncer, entre los cuales se encuentra una joven de 24 años.

Además de los estudios, se han realizado 59 pláticas de sensibilización al interior de las empresas participantes, llegando a alrededor de 3 mil personas con el mensaje de detección oportuna que la iniciativa difunde bajo el programa “Empieza por ti, empieza en casa”.

Este fue el primer año del programa internacional “Luzca Bien, Siéntase Mejor” en México, iniciativa que recibe el apoyo del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y del cual ya se han desarrollado 14 talleres en el país, en los que se ha dado apoyo a 159 pacientes mediante tips de maquillaje y productos de cuidado personal para ayudarlas a mejorar su imagen y contrarrestar los efectos secundarios de la quimio y radioterapia con la finalidad de fortalecer su autoestima.

 

Carlos Berzunza, director general de CANIPEC, señaló: “sin duda, el trabajo en equipo ha sido la imprescindible para desarrollar por cuarto año consecutivo esta iniciativa, la cual no sólo se lleva a cabo en octubre, sino que es ya un esfuerzo de todo el año, pues como sabemos no sólo nos puede dar cáncer en dicho mes, y la detección oportuna es una herramienta clave durante todo el año”, apuntó el directivo.

 

CANIPEC tiene como objetivo potencializar y encauzar los esfuerzos del sector en acciones que sensibilicen e informen a las mujeres sobre la enfermedad, así como la importancia de su detección temprana, la meta es crear una concientización más profunda a un mayor número de personas.

 

Pie de Foto: Mauricio Durán Ortega, vicepresidente de marketing y distribución de Universal Pictures en Latinoamérica ; Laura Luz,  y Carlos Berzunza, director general de CANIPEC.

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El CC alienta a estudiantes a desarrollar grandes ideas

Por Conexión360.

Se llevó a cabo la premiación del 1er. Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”; el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad; logrando impactar a 100mil  alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

El proyecto nace a partir de una alianza entre Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación (CC) y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permitan visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo. Asimismo, se busca brindar a los maestros oportunidades que les permitan transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento fortaleciendo su papel de guías y líderes sociales.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes los alumnos y maestros de los 20 proyectos semifinalistas dándose a conocer los cinco proyectos finalistas entre los cuales se seleccionó al ganador con el proyecto titulado: “Combatiendo el asma” de la Escuela Secundaria Técnica N° 43 Luis Enrique Erro.

Los trabajos fueron seleccionados por un jurado calificador conformado por representantes de: Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Instituto Mexicano para la Competitividad, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Interactivo de Economía, Green Momentum, Ashoka México y Centroamérica, World Innovation Expo, Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información, Wayra, Universia, México Emprendedor y World Fund.

Entre los reconocimientos que recibieron los participantes, destaca el premio al director de la escuela ganadora y el profesor líder del proyecto quienes viajaran como invitados al evento Regional Soluciones para el Futuro Samsung Latinoamérica con sede en Brasil del 8 al 9 de diciembre; en donde se reunirán los ganadores de los distintos países que participan en este concurso, como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, entre otros; logrando compartir experiencias y mejores prácticas en el ámbito educativo.

A cada estudiante integrante del 1er. lugar se les entregó un celular Samsung Galaxy S5  y a  los integrantes de los 4 equipos finalistas se les premió con una tablet Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014.

La secundaria Técnica ganadora se hizo acreedora de una “SAMSUNG SMART SCHOOL SOLUTION”, la cual ofrece soluciones multiplataforma por medio de un pizarrón interactivo, tablets, una impresora multifuncional, una laptop y un blu-ray, que apoyan la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información.

José Luis  de la Vega Bustillos, director de relaciones institucionales y mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México,  Lourdes Herreramoro, gerente de responsabilidad social y relación con Gobierno; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Mónica Hernández Riquelme, directora general de innovación y fortalecimiento académico en representación del Dr. Ignacio Sánchez, Titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal; Manuel Salgado, director general de Secundarias Técnicas del Distrito Federal, y Julio Garza, director general de World Innovation Expo; reafirmaron la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para el desarrollo  económico y social del país; incidiendo de manera positiva en el bienestar de la sociedad y que existan concursos que premien a los jóvenes mexicanos talentosos en materia de este tema; porque aportan innovaciones en todos los ámbitos: salud, energía, transporte, agricultura, estimulando así la productividad y por ende en el crecimiento económico, señalaron.

El evento contó con la conducción del periodista Alonso Castellot y la asistencia de representantes de las instituciones que participaron como jurado, directores y maestros de las Esc. Secundarias Técnicas y asociados del Consejo de la Comunicación.

El CC lleva 5 años comprometido por impulsar la Labor Empresarial, a través de la estrategia Pepe y Toño, como generadora de empleo y bienestar social, así como hacer patente su contribución al crecimiento y desarrollo de México.

Busca promover una cultura emprendedora como empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.  Por lo cual, acciones como el 1er. Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro” contribuyen de manera importante a sembrar la semilla del emprendimiento desde la escuela llegando a los jóvenes y despertando en ellos el interés por iniciar su propio negocio.

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

 

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Alliance Pharma, productos para el cuidado de madres e hijos.

Por Paloma Martínez C.

 

Alliance Pharma es una empresa de Grupo Farmacéutico SOMAR especializada en el mercado de productos OTC (productos de venta libre) desde 2010, con un enfoque en el segmento de cuidado personal.

 

Hoy en día su catálogo de productos está conformado por 4 líneas, dos de ellas enfocadas en el cuidado de madres e hijos.

  • Lansinoh es la única línea experta en lactancia en México. Ofrece productos de alta calidad que facilita y apoya a las madres en este periodo.

 

  • Baby Sebamed es una línea dermatológica, especializada en proteger la piel de forma natural. Ideal para el cuidado del babe.

 

Hace 30 años Lansinoh, se ha enfocado en proporcionar soluciones eficaces que animen y permitan a las madres alimentar a su bebé de forma natural, sin molestias ni contratiempos.

 

Aunque la lactancia materna es de lo más natural y se considera una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer y su bebé, no está exenta de algunas dudas. Si bien puede suponer un reto, Lansinoh es una línea comprometida con apoyar e informar a las madres mexicanas para que continúen con esta experiencia a largo plazo.

 

Este 2014 Lansinoh interesado en comprender y apoyar la lactancia en el mundo realizo una investigación de mercado a nivel Internacional en 9 países en la que compara el comportamiento de las mujeres ante el panorama de la lactancia materna y los cuidados del bebé en esta etapa.

 

Baby Sebamed es ideal para el cuidado de la piel del bebé y tiene una gama de productos especiales para los más pequeños:

  • Crema fluida para bebé
  • Crema lubricante
  • Shampoo para cuerpo y jabón en barra
  • Crema de rozaduras
  • Gel de baño
  • Dermolimpiador en barra,

El cuidado de la piel de un bebé debe ser mucho más meticuloso que la de un adulto, ya que la piel del pequeño es 10 veces más delgada y delicada, por esta razón recomendamos Baby Sebamed, sus productos, como: cremas, shampoo y dermolimpiadores, están elaborados con ingredientes naturales y libres de jabón. Clínica y dermatológicamente comprobados.

Su característica principal es que mantienen el pH 5.5 de la piel. El cuál es muy importante, pues se mantiene el escudo protector natural llamado manto acido, que evita que crezcan hongos, bacterias y problemas de sensibilidad, algo que otros productos no proveen.

Con esta línea se puede tener la certeza de que la piel del bebé estará protegida de manera completa, gracias a la calidad de sus ingredientes.

Con un panorama más amplio respecto a estas 2 líneas de productos especializados y con la intención de informar aún más se organizó la conferencia “Situación actual del cuidado materno-infantil en México”, donde 3 expertos compartieron temas de gran utilidad para las madres mexicanas.

 

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Fundación CMR, desea terminar con la desnutrición infantil

Por Conexión360.

 

Los esfuerzos que Fundación CMR,  HSBC México y Fundación Grupo México realizan para disminuir la desnutrición infantil en México continúan por tercer año consecutivo.

 

La “Convocatoria Día Mundial de la Alimentación 2014” en su tercera edición, que se desarrolló durante octubre y noviembre, en donde se invitó a organizaciones sociales a presentar proyectos enfocados a mitigar este problema y su impacto en el país.

 

La unión de esfuerzos sostenidos entre Fundación CMR y de se presidente Joaquín Vargas Mier y Terán, aliados y operadores de los proyectos ganadores lograrán aplicar y concretar un número mayor de programas en diversas regiones del país, creando los cimientos para que cada niño beneficiado reciba alimentación de calidad.

 

Los proyectos deberán contemplar recursos y planeación encaminados a mejorar la nutrición de los niños, como: entrega de suplementos alimenticios, mejor uso de materias primas para elaboración de alimentos, orientación sobre la calidad de los mismos y la infraestructura para crear, remodelar y habilitar comedores sociales, entre otros.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) designó al 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la crisis de alimentación mundial. Situación que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y  que anualmente cobra la vida de más de 3.5 millones de infantes.

 

Fundación CMR, junto con HSBC México y Fundación Grupo México toman como marco esta fecha año tras año, lanzando su convocatoria para proyectos que combatan la desnutrición infantil en nuestro país.

La Convocatoria Día Mundial de la Alimentación 2013 recibió 193 proyectos, de los cuales resultaron beneficiados 12,118 niños en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Veracruz, a través de entrega de despensas y suplementos alimenticios, siembra de parcelas, equipamiento de cocinas y construcción de aulas y bodegas.

 

En el período actual de registro se han recibido 186 proyectos, uno por cada organización postulante según se estipuló en las consideraciones previas. Se espera alcanzar aproximadamente 220 proyectos. Cada proyecto debe garantizar su aplicación en territorio nacional por un período mínimo de diez meses, asegurando así la ejecución responsable del mismo.

 

“Me complace confirmarles que este año superaremos las expectativas sobre el número de proyectos concursantes, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos, enriquecer nuestros estándares de calidad y por ende, continuar en este camino por muchos años más, siempre con el respaldo de nuestros socios y aliados”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán.

“Nuestra meta este año es donar 5 millones de pesos que apoyen de forma integral a proyectos sólidos que cumplan los lineamientos establecidos. La dedicación de los equipos de Fundación Grupo México, HSBC México y Fundación CMR ve cumplido así su empeño cotidiano”, finalizó.

 

El periodo de evaluación de los proyectos correrá del 16 de noviembre al 16 de enero del 2015, durante el cual se someterán a valoración por parte de la agencia consultora “Sustentarse”, de un consejo de expertos en proyectos sociales y nutrición y el consejo formado por Fundación CMR y empresas aliadas. La publicación de resultados se realizará el día 26 de enero. Las demás organizaciones concursantes recibirán invitación para participar en un congreso de capacitación totalmente gratuito, donde se abordarán temas sobre manejo de alimentos, consejos de nutrición, almacén de cocina y orientación sobre financiamiento a proyectos orientados a la alimentación.

 

 

 

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Hotel Barceló Puerto Vallarta, estándares de higiene seguros

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Por Conexión360.

El Hotel Barceló Puerto Vallarta, recibió la renovación del reconocimiento denominado Distintivo “H”, por acreditar los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004.  Fueron entregados nueve certificados que corresponden a los centros de consumo y de producción de alimentos; así como a los almacenes y al comedor de colaboradores.

La obtención del Distintivo “H” se logró por las estrategias para mejorar los servicios turísticos en materia de manipulación higiénica de alimentos y gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores de los departamentos de cocinas, restaurantes, bares, stewards y almacenistas del Hotel Barceló Puerto Vallarta.

 

Dentro de la cadena de Hoteles Barceló, el de Puerto Vallarta, ocupa el tercer lugar en el rubro de Distintivos “H” obtenidos. El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

 

El reto es mantener estándares de calidad en los procesos así como implantar procedimientos que minimicen las mermas y los consumos no planeados.

 

Desde 1990, se implementó en México el Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, conocido como Distintivo “H”, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas. Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

 

El programa “H” es 100% preventivo, ayudando a la detección de una posible contaminación que pudiera causar alguna enfermedad  transmitida por alimentos. El programa contempla la capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

 

Pie de Foto: Equipo de Hotel Barceló Puerto Vallarta.

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Nuevo presidente y director general de P&G México: Marcio Andreazzi

Por Conexión360.

Procter & Gamble (P&G), designó a Marcio Andreazzi como nuevo Presidente y Director General de P&G México, quien a partir del 1° de enero de 2015 se encargará de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa, orientados a mejorar la vida diaria de sus consumidores a través de sus más de 60 marcas de calidad y valor superior a nivel global.

Entre las responsabilidades de Andreazzi están, el desarrollo de negocios y comercialización de productos en México, así como la implementación de estrategias específicas que coadyuven a lograr la mejora continua de cada una de las áreas de enfoque de la empresa.

Marcio Andreazzi, quien sustituye en el cargo a Tomás Varela, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria. Comenzó su carrera en P&G hace casi 25 años en Brasil y ha pasado por varias áreas dentro de la compañía. Marcio tiene experiencia en Suministro de Producto pasando después por Recursos Humanos, Relaciones Externas y Mercadotecnia. Asumió la Gerencia General en Chile en 2007 y posteriormente la de Venezuela, en donde demostró su liderazgo y capacidad de entregar resultados sobresalientes.

“Le damos la bienvenida a Marcio, quién confiamos será una pieza clave para alcanzar las metas establecidas en materia de operaciones en México y a nivel global. También quiero agradecer a Tomás por sus contribuciones en México y le deseamos mucha suerte en su siguiente asignación en P&G manejando mercados en desarrollo en América Latina”, aseguró Tarek Farahat, presidente y director ejecutivo de América Latina para Procter & Gamble.

Por su parte, Marcio Andreazzi comentó: “tomar esta posición en una operación como México, es un privilegio y también una gran responsabilidad. Implica continuar mejorando la vida de más de 110 millones de mexicanos que hoy por hoy prefieren las marcas de P&G. 2015 será un año de grandes retos para nosotros, que afianzados en los valores de la compañía y soportados por un equipo tan sólido, serán sin duda una forma de crecimiento y respuesta a las necesidades de nuestros consumidores”.

Desde hace más de 175 años, P&G se ha dedicado a contribuir a mejorar el bienestar cotidiano de sus consumidores, a través de la innovación superior de sus productos.

 

Pie de foto: Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

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