jueves, junio 12, 2025
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Coca-Cola Light y su campaña “Elige lo que Amas”

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Por Paloma Martínez C. 

 

Coca-Cola Light celebra a las personas que toman la vida con actitud, que tienen una mirada optimista, que sacan la energía y el entusiasmo que llevan en su interior amando lo que hacen a través de su nueva campaña Elige lo que Amas.

 

De esta forma la marca busca ser ese motor de inspiración, que le recuerda a las personas que pueden escoger lo que aman día con día, impulsándolos a dar ese paso que necesitan para animarse a vivir de esa manera diariamente.

 

Con este nuevo concepto de comunicación Coca-Cola Light invita a las personas a seguir sus instintos y a escoger lo que verdaderamente quieren en la vida.

 

Bárbara González Tuero, subdirectora de marca Coca-Cola Light en México, señala: “Elige lo que Amas es mucho más que una frase o una campaña de publicidad, es una real invitación a ser auténtico, convertirnos en protagonistas y en los directores de nuestra propia historia, donde  nuestros objetivos personales dicten el guión y en donde cada episodio sea una experiencia increíble escogiendo lo que amas sobre lo que te gusta diariamente”, destacó González.

 

Actualmente la conexión que Coca-Cola México busca establecer con cada persona incluye diversas plataformas digitales y Elige lo que Amas, tiene una aplicación Eligeloqueamas.coca-colalight.com.mx en donde se podrá seleccionar dentro de una serie de opciones las situaciones que amas sobre las que te gustan, finalizando con un contenido exclusivo.

 

 

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Gillette Antitranspirantes, prueba superada!

Por Paloma Martínez C.  

 

Gillette, presentó a Israel Cortés, de 19 años, quien se preparó física y mentalmente para lograr un gran reto, el evento se llevó a cabo en un puente, dentro del fraccionamiento Bosque Real.

 

Cortés, realizó una hazaña  al conseguir su pase al libro de los récords por la mayor cantidad de pull-ups consecutivos (51) colgado de un puente. Además de hacerlo sin preocuparse por el mal olor, gracias a los antitranspirantes Gillette.

 

Para otorgar el título, Guinness World Records, estuvo presente Carlos Martínez, records management team, quien estableció, verificó y se rigió por una evaluación de técnica y desempeño que certifican la validez del total de los pull-ups realizados por el atleta.

 

Eduardo Álvarez Franyutti, gerente comercial de Gillette Antitranspirantes de P&G México, señaló: “en Gillette Antitranspirantes nos gusta competir, triunfar y no conocemos los obstáculos, por eso apoyamos a hombres que siempre van por más y lo dan todo. Reconocemos el mérito deportivo de Israel y rectificamos que es una atleta de retos”, comentó Álvarez. La marca le hizo entrega de 100 mil pesos para apoyar su esfuerzo y dedicación.

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El Nuevo 508 Peugeot: elegancia, precisión y diseño

Por Conexión360.

El francés PEUGEOT 508, un sedan con nuevas líneas, faros y equipamiento de lujo en el interior y sin dejar de mencionar la suspensión y  la estabilidad que sorprende a los de su clase.

Con un motor de 1.6 litros turbo de 163 caballos de potencia, un torque de 240 L/p, transmisión automática triptonica de 6 velocidades que combinando todo esto nos da un promedio de 9.7 km en ciudad y de 17.24 km en carretera, con tanque de gasolina de 72 litros.

El interior con nueva tecnología, una pantalla táctil multifunción de color de 7pulgadas, el equipo de sonido ARKAMYS, cuenta con 8 bocinas (4 delanteras, 4 traseras), Radio AM/FM con  CD BiTuner/MP3, entradas USB y AUX además de sistema integrado manos libres vía  Bluetooth, con un volante forrado en piel con dirección electrohidráulica asistida el cual integra paletas de cambio y el conductor lo puede ajustar en altura, todo esto más los cambios en suspensión, hacen de este sedan francés un excelente auto de lujo.

Su exterior con el frente de su nueva parrilla y los faros de leds 100% le da una presencia indiscutible las líneas de sus costados lo hacen robusto con fuerza sin perder la elegancia en su andar, todo esto depositado en cuatro llantas de 18 pulgadas con el león que es el toque a este automóvil finamente terminado.

Las llantas cuentan con las funciones de antibloqueo (ABS) que ayuda a la frenada de emergencia (AFU), de antipatinado (ASR), además de seguro de corrección de subviraje y sobreviraje (FZR). El freno de estacionamiento eléctrico, sistema de control dinámico de estabilidad (ESP), en caso de choque, la protección de los pasajeros está reforzada por la presencia de 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 cortina delantero y trasero, cámara trasera y sensores de estacionamiento. Todo esto es PEUGEOT 508.

 

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1er Foro de Marketing Político: ANP

Por Paloma Martínez C.

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) llevó a cabo  “El 1er. Foro de Marketing Político, para Campañas Ganadoras”,  bajo el contexto del proceso electoral 2015, impartido por reconocidos y expertos en la materia como:

Roy Campos,  que abordó el tema: Investigación y Análisis Político.

Eduardo Achach, con el tema: Mercadotecnia Directa

David Ross, con el tema: Fotografía Política.

Yago de Marta, con el tema: Oratoria y Media Training.

Alonso Cedeño, con el tema: Estrategia Política.

Con un lleno total en el Teatro Libanés, los asistentes entendieron de forma clara y explícita sobre las habilidades que debe tener un líder político para ganar la confianza de su público y las estrategias de marketing que debe tener cada campaña para obtener la lealtad de sus votantes y  asegurar el siguiente paso.

La ANP se ha dado la tarea de brindar las herramientas que permitan la creación de relaciones laborales, oportunidades de negocio y la superación profesional de sus agremiados, es por ello, que pensando en las elecciones del próximo año, donde se renovarán 9 Gubernaturas y 17 Congresos Locales, considera importante llevar a cabo una actualización de los conocimientos de los jefes de campaña, asesores, consultores, mercadólogos y candidatos, gremio publicitario; sobre las nuevas reglas de las campañas políticas a partir de la reciente Reforma Electoral, además de capacitarlos en las mejores técnicas de estrategia electoral, estudios de opinión pública, entre otras prácticas, como: marketing de métricas y de precisión, marketing con orientación a resultados,  integración del marketing y publicidad en todas las disciplinas, con los nuevos medios, para alcanzar mejor al público objetivo, puntos que se explicaron en el 1er. Foro de Marketing Político de la ANP.

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Superbrands un sello que distingue a las marcas

Por Conexión360.

 

Superbrands México celebró  la ceremonia de entrega del distintivo Superbrands 2014-2015, un galardón que se entrega a las marcas mexicanas que han destacado en lo que va del año, las que se podría  denominar como las “Supermarcas” en el mercado mexicano. Varias

empresas fueron premiadas con este distintivo el cual es sinónimo de excelencia.

 

Estas “Supermarcas”  mexicanas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, cuyos miembros reciben un amplio listado de marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad a sus consumidores.

 

Superbrands está presente en más de 90 países y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.

Para una marca ser considerada una Superbrands es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.

 

Juan Dugay, presidente de Superbrands México, expresó: “en la actualidad el branding más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional.  Es un proceso de evolución constante sin principio ni final”, comentó Dugay.

Agregó: “insistimos en recomendar a todos aquellos que hoy reciben el estatus de Superbrands, utilizar el Sello de reconocimiento que les ha sido otorgado en todos sus esfuerzos de comunicación y promoción; empaques, aparadores, espectaculares y material  promocional en general, con la finalidad de los consumidores las puedan distinguir entre su competencia”.

Desde sus comienzos en Reino Unido en 1995, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 430 libros similares, rindiendo un tributo a más de 20 mil marcas en el mundo.

En cada país un consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables, tal como sucede en México en donde El Consejo Mexicano de Marcas, conformado por un grupo de acreditados profesionales relacionados con el mundo del Marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, agencias de publicidad y relaciones públicas, universidades y medios de comunicación y quienes participan de manera honoraria, son los encargados de evaluar las marcas y garantizar que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.

Juan C. Martínez, director general de Superbrands México, señaló: “una Superbrand ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”.

 

Cabe señalar hace tres años, Superbrands Internacional inició la producción de Videos “Superbrands TV” que han sido ofrecidos a las marcas participantes como un elemento más de branding.  En este lapso se han producido y distribuido, a través del canal de Supebrands en You Tube, cerca de 300 videos que han generado un número superior a los dos y medio millones de visitas.

Con la presentación de la séptima edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, este libro se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas e involucrados en el mundo de la comunicación.

Algunas de las marcas que reciben el status de Superbrands y participan en la 7ª. Edición del libro Superbrands México son:

AÉROPOSTALE
AFRICAM SAFARI
AZOR
BRIDGESTONE
INTERJET
CHEVROLET
KELLOGG´S
Mc DONALD´S
NUTRIOLI

SPORTS WORLD

SUZUKI

URREA HERRAMIENTAS

Entre otras…

 

Algunas marcas que reciben el status de Superbrands pero NO participan en el libro Superbrands México son:

BANCO AZTECA
BABY CRAYZI

HENKEL

PUNTA DEL CIELO

RADIO CENTRO

BAYER

CASA CUERCO

CITY HOTELES

CLOROX

CLUB SANTOS

COCA-COLA

COLGATE

EL OSO

GRISI

JARRITOS

JUMEX

MACMA

NIVEA

NOVARTIS

PEPSICO

RCI

SAMSUNG

Entre otras…

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City Express Plus: innovación en hotelería

Por Paloma Martínez C.

Hoteles City Express anunció su nuevo formato de hotel: City Express Plus, ampliando así sus servicios de hotelería en México, de esta forma la empresa pretende conquistar a los viajeros de negocios.

 

Este concepto se presenta como una opción para las personas que sin pagar grandes tarifas por su hospedaje tienen todos los servicios que buscan en su viaje de negocios. Las innovadoras instalaciones, ubicadas en las principales zonas corporativas de las grandes ciudades,  los estándares internacionales de calidad en el servicio y la integración de estos elementos, logran espacios ideales para trabajar y descansar; atributos que se destacan en City Express Plus.

 

Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias, señaló: “con City Express Plus queremos atraer a otro segmento de viajeros de negocios, el conformado por hombres y mujeres que se desplazan en las principales zonas corporativas de las grandes metrópolis, y que requieren servicios de hotelería adecuados a su estilo de vida”, expresó Herrera.

 

Actualmente Hoteles City Express opera cinco propiedades con este concepto, Ciudad de México: City Express Plus Insurgentes, El Ángel, Patio Universidad, Santa Fe y Satélite. El plan de expansión contempla la ciudad de Monterrey.

 

City Express está convencido de que sus hoteles marcan una tendencia de expresión e innovación, la cual se replicará en el mediano plazo en todos los hoteles de la cadena. Su ambientación está creada para inspirar a los viajeros en sus viajes de negocios.

 

Pie de Foto: Directivos de Hoteles City Express.

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HR MEDIA, la nueva opción para medir audiencias televisivas

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Por José Antonio Rivera.

 

Con el objetivo de enfrentar la falta de competencia en la industria de medición de audiencias televisivas en México y ofrecer una nueva opción para el mercado, surge HR MEDIA, empresa 100% de capital mexicano. En reunión con los medios, Rodrigo Gómez, director general de la firma presentó la información más relevante de este arranque de actividades y Conexión360 la trae para ti.

¿Cómo nace HR Media?

En palabras del directivo, HR Media nace a partir del atrevimiento de dos “irresponsables”, que no temieron enfrentar la oportunidad. “Anibal Habeica y Alberto Ramos son los fundadores de otra empresa llamada HR Raitings, calificadora de riesgos. La palabra raitings los acercó poco a poco a esta difícil industria, y, al notar que no había competencia tras las ya conocidas fallas de otras empresas, decidieron atacar el mercado”.

Fortalezas

Entre sus fortalezas, destacó que la firma ya cuenta con un equipo de expertos con amplia trayectoria en el análisis de información estratégica. La  experiencia en la medición de ratings en México tampoco representa un problema, ya que hace más de un año mantiene un panel piloto integrado por 300 hogares en el Distrito Federal y zona metropolitana; así como una metodología confiable.

“La confianza que hemos despertado en la Industria es tal que ya contamos con una de las dos cadenas más importantes de televisión del país, Televisión Azteca, entre nuestros clientes”.

Planes a corto y largo plazo

“Nuestra idea es una: continuar creciendo y, para el 2015, integrar un panel a nivel nacional confiable. Asimismo, seguimos buscando el método y la tecnología para medir no sólo la televisión, también otras pantallas con las que tenemos contacto en nuestro día a día”.

Para finalizar, el directivo agregó que la información generada por su trabajo se canalizará a televisoras, anunciantes y agencias sobre ratings, inversión publicitaria, entre otras empresas. “Permitiremos transformar los datos duros en opiniones y percepciones de los consumidores de medios de televisión abierta y restringida”, aseguró.

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Ámbar se integra a la Familia Modelo, y de paso renueva imagen

Por Paloma Martínez C.

Grupo Modelo, lanzó la nueva imagen de la Familia Modelo, posicionándose como la cerveza Premium de México.

La cervecera también reveló la sorpresa que tiene para este fin de año: Modelo Ámbar, innovadora cerveza de tono cobrizo y brillante, elaborada con la original receta austriaca, se caracteriza por integrar y moderar la intensidad de los alimentos, resaltando los sabores primarios.

De esta manera, Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar conforman el trío de cervezas de la Familia Modelo, acompañadas de una nueva imagen, moderna y elegante, reflejando su estatus de cervezas Premium, a la altura de un elemento que pone a México en la escena mundial: sus sabores.

Con la inclusión de Modelo Ámbar y la nueva imagen, Grupo Modelo ratifica su calidad y categoría, generando experiencias únicas y acompañando platillos de la cocina mexicana y mundial en maridajes llenos de sabores primarios, frescura y armonía.

Alejandro Campos, director de marcas premium de Grupo Modelo, señaló: “estamos orgullosos de que Modelo Ámbar y la nueva imagen de Familia Modelo sean un referente de calidad y sabor en México; convirtiéndose en el complemento especial de la gastronomía nacional e internacional”, comentó el directivo.

Esta renovada presentación de la Familia Modelo estará acompañada de una intensa campaña publicitaria, sustentada en la personalidad de la marca y de sus consumidores.

 

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Clóe y Swarovski, una brillante colección

Por Paloma Martínez C.     

Se presentó el lanzamiento de la Colección “Clóe Leather made with Swarovski Elements”. Conformada de 5 piezas especiales, de edición limitada, de esta forma se dio a conocer el trabajo que han realizado en mancuerna Clóe y Swarovski.

Con la presencia de varias personalidades de la moda como Manuel Vera, Ana Alvarado, Gina Ureta, Daphne Molina, Fátima Torre, Arlette Terán, Alejandra Adame y Vicky Ramírez disfrutaron de la noche entre amigos. Así mismo con las Bloggeras: Gaby Gómez, Nuría Díaz, Gina Ortega, Michelle Aubert y Llilly Zepeda. Y los diseñadores: Tanya Moss y  Gustavo Helguera.

Con una gran fiesta y creativa exhibición, los asistentes manifestaron su emoción por esta nueva línea y por su definitivo éxito.

Rodolfo Durán, vocero de Swarovski  México, señaló: “ha sido y es un orgullo y un privilegio para quienes trabajamos en Swarovski el poder colaborar no solo con una empresa mexicana tan prestigiada como Clóe, sino con todas y cada una de las personas que laboran en Clóe y que formaron parte en el desarrollo de este proyecto y demostraron sin titubear su talento, entrega y profesionalismo. Esperamos de todo corazón, que esta sea el inicio de un viaje fructífero y duradero entre Clóe y Swarovski”, puntualizó  Durán.

De venta en todas las boutiques Clóe a partir del 1 de Noviembre.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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7a. Expo Capital Humano 2014, celebra su éxito

Por Conexión360.

Por séptima ocasión, se llevó a cabo la Expo Capital Humano, un lugar de encuentro entre expertos de las áreas de recursos humanos, evento que qué celebró en días pasados en el WTC de  la Cd. de México.

El evento, congregó a 9,497 especialistas en el manejo del personal, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, en el piso de exposición, productos y servicios enfocados a la administración del talento humano, como aumento de productividad laboral, disminución de rotación o mejor gestión en los equipos.

Parte fundamental de la expo, fue su programa de capacitación de primer nivel para los asistentes, a través de 16 conferencias impartidas por expertos en cultura organizacional, estrategias del capital humano, liderazgo, responsabilidad social, trabajo en equipo y casos de éxito; además de 29 talleres prácticos donde mostraron consejos, tendencias y herramientas de apoyo para los encargados de recursos humanos.

Expo Capital Humano 2014, fungió como marco para eventos especiales que fomentaron el crecimiento del sector, muestra de ello fue la Reunión Internacional de Asociaciones y Comités de Recursos Humanos, que marcó pauta para mejorar los procesos administrativos de una asociación; gracias a que se brindaron opciones de productividad laboral como viajes de inventivos o regalos empresariales, como estrategia de motivación al personal e incremento de los resultados.

Se realizó también por primera vez, el encuentro entre directivos de recursos humanos de compañías nacionales e internacionales: Human Resources Leaders Forum,  que fomentó la interacción entre más de 150 directivos, quienes compartieron sus experiencias y resultados; y por la conferencia “Cómo enfrentar la adversidad, testimonio del último sobreviviente de las torres gemelas” de William Rodríguez.

Algunas de las empresas representantes: Nadro, Sodexo, Codere, Cinemex, Bayer, Scotiabanck, Peugot, Palacio de Hierro, Volskwguen, Grupo Aeroportuario del Pacófico, Apotex, entre otras.

Asimismo, en el marco de este, se llevo a cabo la 3ª edición de los premios OCCMundial, en reconocimiento a empresas que implementan estrategias innovadoras para atraer y retener talento.

Expo Capital Humano trabajó conjuntamente con diversas asociaciones y dependencias gubernamentales, ejemplo es el convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y Reed Exhibitions México (empresa organizadora del evento), como parte de una estrategia que integra a los adultos mayores en las actividades del evento, otorga a Reed Exhibitions México asesoría para la implementación de los programas de INAPAM y promueve la difusión de información referente a los derechos de las personas adultas mayores, por mencionar algunas.

 

En conclusión, Expo Capital Humano 2014 mostró durante tres días, proveedores de alto nivel, capacitación y networking, dando como resultado cierre de alianzas estratégicas y leads de negocios entre asistente-expositor y expositor-expositor.

En 2015, la expo se realizará por tercer año en Monterrey y Guadalajara; y por octava edición en la Ciudad de México

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