sábado, junio 14, 2025
Inicio Blog Página 1132

National Geographic Learning, soluciones educativas

Por Paloma Martínez C.

Después de dos años de presencia en México, National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza, presenta nuevas herramientas educativas en español, con el lanzamiento del título Culturas del mundo y Geografía.

 

Se trata de una obra física que cuenta con apoyo de recursos digitales, dirigida a estudiantes de nivel secundaria, enfocada en la enseñanza de Ciencias Sociales (geografía, historia, cultura, economía y política).

 

Tiene el objetivo de cumplir con currículos internacionales, conformándola con base en la experiencia de más de 30 exploradores de National Geographic gracias a lecciones interactivas, fotos, mapas y materiales para crear presentaciones, etcétera. Se complementa con el apoyo digital,  cuenta con videos, mapas interactivos y varias herramientas que atraen la atención del estudiante y fomentan el aprendizaje basado en experiencias conectadas con el mundo real.

 

Enrique Fernández, director general de Cengage Learning destacó: “National Geographic Learning llegó a México hace dos años con el objetivo de ser una opción educativa integral, con contenido real y atractivo para los estudiantes: inicialmente nos enfocamos en los materiales de apoyo para el aprendizaje del inglés como segunda lengua, posteriormente aportamos algunos títulos de otras asignaturas, pero enfocados en escuelas bilingües; hoy presentamos esta serie completamente en español, que ofrece a alumnos y profesores lecciones innovadoras y atractivas, siempre apegadas al currículum”.

El objetivo de las series es llevar el mundo a los salones de clases, colaborando con materiales atractivos e innovadores en el aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que fomentan en ellos el amor por el planeta y los valores de respeto y conservación de National Geographic.

 

Para mayor información visite www.cengage.com.mx

Comentarios Facebook

Carmudi, el futuro automotriz

Por Conexión360.

En el vertiginoso desarrollo de la tecnología, la industria automotriz no ha sido ajena en ningún sentido, se han desarrollado motores más eficientes, interiores más seguros y sistemas de propulsión con energía alterna, como los autos híbridos y eléctricos. En los próximos años, nuevas tecnologías permitirán ver la evolución automotriz.

Carmudi.com.mx portal de compra y venta de autos en México, se dio a la tarea de investigar las tecnologías del mundo automotriz que veremos circular por nuestras calles en los próximos 20 años. Presenta las siguientes observaciones:

  1. Automóviles totalmente eléctricos.

Hoy en día ya existen autos totalmente eléctricos, como el Nissan Leaf y el Renault Twizy. Incluso ya existe una marca de automóviles eléctricos súper deportivos: Tesla Motors, que innovó con la optimización de las baterías de Litio y el motor de corriente alterna, basados en los planos originales de Nikola Tesla de 1882.

 

Para el año 2040 casi toda la transportación privada se realizará en vehículos eléctricos, de acuerdo con Bob Lutz, antiguo vicepresidente de General Motors.

 

2. Realidad aumentada.

Así como la tecnología busca nuevas formas de energía, también busca nuevas formas de conducir un auto. BMW está actualmente desarrollando un sistema de realidad aumentada; este sistema proyecta en el parabrisas imágenes que ayudan al manejo del vehículo; y esto no se trata solamente de proyectar la velocidad o el GPS, sino que el auto le dará al conductor estadísticas dinámicas de lo que sucede dentro del auto y en el exterior. Prácticamente un videojuego transportado al mundo real.

 

Por ejemplo, la realidad aumentada será capaz de destacar objetos en el camino, así como la velocidad de los autos circundantes. Marcará las curvas cerradas, el estado del pavimento o el frenado de otro automóvil.

 

3. Autos interconectados.

Todo comenzó con la inclusión del GPS, siendo este el primer escalón de la comunicación automotriz. Hoy en día, existen vehículos que se podrán comunicar con otros autos. El auto será además capaz de reaccionar automáticamente, por ejemplo, evitando chocar contra otro automóvil.

 

Este intercambio de información entre automóviles e infraestructura vial permitirá también reducir el tráfico, los semáforos y el uso de carriles serán capaces de adaptarse a las necesidades viales en tiempo real.

 

4. Autos que manejan por nosotros.

Probablemente la mayoría haya pensado en KITT el auto increíble, pero es aquí donde entra el Google Car, el automóvil que se maneja por sí mismo. Este vehículo ha estado en pruebas desde 2009 y aunque Google promete tenerlo listo para finales de esta década, es difícil que la regulación vial se adapte para permitir su circulación antes de 2025.

 

Uno de los grandes objetivos está en utilizar estas tecnologías para diseñar un sistema de transporte de vehículos compartidos, en donde se pueda “llamar” a un auto ya en circulación. En pocas palabras, es convertir un sistema ocasional de autos compartidos, como el de Tripda, al sistema cotidiano de transporte de la mayoría.

Comentarios Facebook

Samsung lanza impresoras con tecnología Android

Por Conexión360.

 

Samsung a través de su división Enterprise Business anunció la llegada a México de su portafolio de impresoras multifuncionales (MFP, multi-function printer) ‘Smart MultiXpress’, las primeras en su tipo equipadas con un sistema operativo Android y han sido diseñadas para ser más independientes, intuitivas y escalables para cualquier sector de negocio.

 

Con este complemento al portafolio de soluciones de impresión de Samsung Enterprise Business, los ecosistemas actuales de TI se tornarán a ser mucho más intuitivos, inteligentes y modulares, de modo que el concepto de oficina inteligente podrá llegar a la etapa de madurez en el mercado mexicano.

 

La capacidad de integrar inteligencia a ejercicios básicos de impresión al sector empresarial se da a través del centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center) que proporciona la línea Smart MultiXpress, el cual permite operar independientemente los equipos sin necesidad de usar una computadora personal, además de acceder a aplicaciones con una interfaz de usuario conocida y pensada para el consumidor.

 

De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (The CIU), la penetración del sistema operativo Android es de 36.5% siendo el mercado de equipos móviles el principal, esto representa importantes oportunidades para el aprovechamiento del sistema en soluciones innovadoras que aporten real optimización de los procesos, ahorros en la implementación de las soluciones, así como practicidad y docilidad en su operación.

 

 

 

Impresión sin PC:

Tienen cada una, un panel con pantalla táctil de 10.1 pulgadas que permite buscar información e imprimir desde el explorador de Internet, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor.

 

Experiencia y personalización:

Cuentan con la tecnología touch y personalizable de experiencia del usuario de la línea de teléfonos inteligentes y tabletas Samsung GALAXY.

                                             

Conectividad extensible e ilimitada:

Gracias al sistema operativo Android brinda una escalabilidad de aplicaciones de impresión ilimitada, similar a la tecnología de teléfonos inteligentes y permite una conectividad en la marcha a través de las impresiones en la nube de Samsung.

 

Tecnología de impresión NFC mejorada:

Tecnología que permite un fácil acceso desde teléfonos inteligentes para impresión móvil, un proceso de autenticación de usuarios más sólido y funciones de administración de TI mejoradas.

 

La serie Smart MultiXpress de Samsung cuenta con un CPU de 1GHz de dos núcleos y permite que múltiples usuarios impriman y escaneen grandes documentos sin interrupción, lo que aumentará la eficiencia y la productividad de los clientes de negocios, a la vez que les brindará un rápido procesamiento de documentos y de impresión de hasta 1.5 más veloz que el CPU de 1GHz de un solo núcleo.

 

Su revolucionaria tecnología de consumibles polimerizados de alta capacidad permiten una mayor duración del tóner y los cartuchos, así como excelente calidad, durabilidad y resistencia en las impresiones, si se la compara con modelos similares, lo que representa un excelente costo por impresión.

 

Smart MultiXpress de Samsung disponibles en el mercado mexicano, compuesta por dos modelos diferentes con características técnicas que ofrecen rendimiento especial para diferentes necesidades de impresión.

 

El modelo X4300LX A3 a color imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto (ppm), equipada con tecnología Dual-Scan ADF, que permite escanear hasta 100 imágenes por minuto (ipm) a color y hasta 120 imágenes en un solo color.

 

Cuentan el ahorro de desperdicio de papel virgen y tóner polimerizado, para una calidad de color tipo profesional, nítida, vívida y brillante.

 

El modelo K4250LX A3 monocromática que tiene una velocidad de impresión de 25 páginas por minuto. Está equipada con tecnología Dual-Scan ADF, lo que permite escanear hasta 100 imágenes por minuto en color y hasta 120 imágenes en un solo color. En términos de productividad, este modelo tiene una capacidad de impresión de 85 mil páginas al mes con 35 mil  páginas con tóner y un cartucho de 200 mil páginas.

 

Comentarios Facebook

Presentación de teatro a beneficio de Pro Niños de la Calle

Por Conexión360.

 

Este 29 de noviembre de 2014 se llevará a cabo una presentación de la obra de teatro  HUÉRFANOS  a beneficio de la Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.  La cita es en el  Teatro Milán  a las 20:00 horas.

 

Una parte de lo recaudado en la función será donado a Pro Niños, lo que contribuirá a apoyar la atención integral de los niños, adolescentes y jóvenes que viven o están en riesgo de vivir en la calle, así como de sus familias.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro o a través de  Ticketmaster.

“Huérfanos” es la historia de dos hermanos que enfrentan la ausencia de sus padres de distinta manera, hasta que un día, llega a su vida una persona que los llevará a cuestionarse su realidad y sus miedos. La puesta en escena es una obra original del dramaturgo estadounidense Lyle Kessler y fue adaptada por el actor mexicano Hernán Mendoza.

Para conocer más sobre Pro Niños, visita: www.proninosdelacalle.org.mx

 

Detalles de la obra “Huérfanos”

  • Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, D.F.).

 

  • Función a beneficio de Pro Niños: Sábado 29 de noviembre de 2014, 20:00 hrs.

 

  • Actores: Mauricio Quintana Argüelles, César Rodríguez y Hernán Mendoza

 

  • Costo del boleto: $300

 

  • Para adquirir tus boletos: Compra en taquilla o en Ticketmaster:

 

  • Transporte: Metrobús Reforma o Metro Cuauhtémoc.
Comentarios Facebook

Bombay, celebra su 1er Aniversario, con grandes resultados

0

Por Paloma Martínez C.

 

Bombay agencia de comunicación integral y estrategia de marca, que dirigen: Miguel Ángel Ruiz, director creativo,  Gonzalo Martínez, director de operaciones y servicio al cliente, Javier Macías, director de planeación estratégica, innovación y cultura interna, y Rafael Martínez Gallardo, director de integración y marketing digital a un año de su creación; reportan a los medios de comunicación, los avances logrados, gracias a los servicios que ofrecen, cuentas ganadas y proyectos que han desarrollado hasta el momento.

 

Los ejecutivos señalan que la compensación debería basarse en el valor que el trabajo de Bombay aporta a los clientes (estableciendo modelos de compensación atados a resultados).

 

Miguel Ángel Ruiz, cabeza creativa de Bombay, señala: “después de cumplir nuestro ciclo en Ogilvy, decidimos caminar por nosotros mismos. Hubo algunos acercamientos formales de grupos de comunicación como WPP, Havas e Interpublic, pero nos dimos cuenta de que estaríamos regresando a lo mismo, es decir, formar parte de un corporativo en donde ya no coincidimos con el modo en el que se hacen las cosas en materia de creatividad, planeación estratégica, marketing verdaderamente integrado y sobretodo, en el modo de interactuar y darle servicio al cliente, sin simulaciones y de una manera frontal y franca”.

 

La agencia cuenta con el siguiente modelo de trabajo:

 

Integración de disciplinas (plataforma estratégica de pensamiento multidisciplinaria).

 

Honestidad, entienden que hay quienes saben más en ciertas disciplinas y establecen sociedades con ellos (posibilitando a los clientes el acceso al mejor talento sin trasladarles los costos del mismo).

 

Aliados estratégicos de Bombay:

Trecho Innovación, Despacho de Innovación.

Bala, Despacho de Desarrollo de Imagen Corporativa. 5W, Especialistas en Shopper, Trade Marketing y Activaciones.

Foo, Agencia de Desarrollo Tecnológico.

Bajo su modelo de trabajo donde la prioridad es la máxima comprensión de cada uno de los clientes, la cual permite agregar valor a sus negocios, y la total transparencia en la relación.

 

Bombay conecta el pensamiento creativo y la innovación con la estrategia de comunicación de las marcas en cada uno de los puntos de contacto con el consumidor. Dando como resultado soluciones integrales y multidisciplinarias, que al mismo tiempo reconocen relaciones de honestidad y cercanía con el cliente, a través de su servicio de excelencia.

 

Los fundadores de Bombay concluyen satisfechos esta primera etapa de Bombay con clientes que, como ellos mismos afirman, tienen todos “algo” que los hace especiales en cada uno de sus segmentos, y mantienen el hambre por continuar la construcción un marketing verdaderamente integral en nuestro país, entrando en su segundo año de operaciones como una sólida alternativa en materia de comunicación comercial en México.

 

Los clientes con los que han trabajado y mantienen relación:

-Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial (turismo),

Bankaool (banca por Internet),

Carolo (restaurantes),

Dupuis (decoración),

Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende,

Feeds (alimentos vegetales),

Econduce (startup enfocado en movilidad urbana), Enfagrow (fórmulas infantiles de Mead Johnson), Enviaflores.com (comercio electrónico),

Fundación SomosTodos.mx (fundación enfocada en la movilidad social),

Fiorentina e Ilusión (lencería, marcas del Grupo Diltex), McCormick (especias), Orion (café),

Mondelez Internacional (Frisco y Clight, bebidas en polvo),

Nubleer (contenido editorial online),

Principal Financial Group,

Seguros Argos,

Slim Center (clínicas de control de peso),

Sony PlayStation (videojuegos) y

VivaAerobus (servicios de transportación aérea).

 

 

Pie de Foto: Ejecutivos de Bombay

Comentarios Facebook

Meccano está de regreso!

Por Conexión360.

Los divertidos juguetes armables con movimiento están de regreso, tuercas, desarmadores, piezas de metal, llantas, todo lo necesario para armar desde un camión de volteo hasta un coche de F1. MECCANO fundada en 1901 por Frank Hornby inspirado en las grúas del puerto de Liverpool.

Hornby decide construir un sistema de tuercas y autopartes con las que sus hijos hicieran réplicas de gran magnitud. Actualmente su gama de productos incluye espectaculares automóviles, motos, helicópteros y grúas, que pueden ser armados por los niños.

En la actualidad Meccano está comprometido con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que incluyen movimientos motorizados, en su mayoría son fabricados en Francia. Calidad, y entretenimiento educacional por más de 100 años.

Comentarios Facebook

¿Sabes cuál es tu potencial para ser contratado?

Por Fernando Calderón*

 

Si tu respuesta es negativa, entonces necesitas conocer lo que es la empleabilidad, un concepto que mide la capacidad que cada persona tiene para obtener la máxima rentabilidad de su perfil académico y profesional. Es decir, tu nivel de empleabilidad se traduce en el potencial que tienes para ser contratado y se basa en el desarrollo continuo de tus conocimientos, habilidades y actitudes, trascendiendo en el interés que las empresas muestren en ti como candidato.

 

No obstante, la empleabilidad no significa que sepas hacer de todo y estés dispuesto a todo, al contrario, la idea es que hagas mejor lo que sabes hacer mediante el constante desarrollo de tus habilidades profesionales, más allá de tu campo de especialidad, por ejemplo: mejorar tu expresión verbal para manejar presentaciones con clientes, o aprender y poner en práctica estrategias de negociación, entre muchas otras. Lo cierto es que tu empleabilidad se enriquece conforme adquieres experiencia y es determinante para tus opciones de promoción y desarrollo profesional.

 

¿Cómo aumentar tu factor de empleabilidad?

Podríamos resumirlo en las siguientes variables: conócete, fórmate y véndete. Por un lado, tener bien definidos tus intereses es la mejor forma de obtener buenos resultados profesionales; por el otro, es importante que conozcas lo que demanda el mercado laboral actual. Recuerda, el desarrollo de la empleabilidad no termina nunca, debe trabajarse en ella a lo largo de toda la vida profesional, aun cuando se tenga un trabajo estable. A continuación algunos consejos prácticos:

  1. Examina detenidamente cuáles son tus habilidades y fortalezas más importantes: conocerlas, no sólo te ayudará a potenciarlas, sino también a identificar las áreas de oportunidad en las que necesitas trabajar.
  2. Identifica las empresas y los reclutadores que quieres que te entrevisten: esto te permitirá enfocar tu carrera desde un inicio, no te limites a los departamentos de recursos humanos, sé creativo y dirígete también al área de la cual te gustaría formar parte.
  3. Investiga qué es lo que buscan en los empleados las empresas que te interesan: en la actualidad cuentas con muchos recursos que te permitirán llevar a cabo una buena investigación, por ejemplo el Internet, las Redes Sociales o revistasenfocadas al sector de tu interés.
  4. Investiga también el mercado objetivo de la empresa: esto te permitirá demostrar un conocimiento básico sobre la empresa, sus competidores y sus consumidores, cosa que te hará sobresalir entre los demás candidatos.
  5. Revisa qué es lo que te motiva para destacar en tu trabajo: de esta forma sabrás qué te estimula para realizarlo y podrás desarrollar la autonomía necesaria para que te confíen mayores responsabilidades.
  6. Sé autocrítico: más no despiadado contigo mismo, una sana autocrítica incrementa tus niveles de confianza, lo contrario se define como soberbia y puede entorpecer tu vida profesional.
  7. Actualiza constantemente tus habilidades: si la empresa en la que laboras, o deseas laborar, cuenta con un sólido programa de educación continua, aprovéchalo; no obstante, si este no es un recurso disponible en tu empresa, busca cómo desarrollar tus conocimientos y habilidades manteniéndote constantemente actualizado con respecto a nuevas tendencias.
  8. Observa dónde se encuentran las oportunidades de desarrollo: innova y haz propuestas para mejorar procesos; no olvides ser flexible con tu plan de desarrollo profesional, recuerda que es una guía que te lleva a tu meta que no debe rigidizarse.
  9. Practica el marketing personal: aprende a venderte, ya sea que busques un nuevo empleo o una promoción en la empresa en la que laboras, ten la habilidad de cuidar tu visibilidad entre los tomadores de decisiones y comunica tus logros.
  10. Trabaja constantemente en tus habilidades interpersonales: en la actualidad estamos más interconectados que nunca, es por esto que no debes olvidar alimentar tu capacidad de trabajo en equipo, de escucha y comunicación asertiva que implica, entre otras cosas, saber decir que no y saber comunicar tus desacuerdos. Asimismo, cultiva la capacidad de adaptarte a diferentes circunstancias.Recuerda que tu carrera está en tus manos y tu empleabilidad es tú responsabilidad.

 

* Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Comentarios Facebook

Vasconia es una Superbrands

Por Conexión360.

Durante la presentación del libro “Superbrands Vol. VII”, Grupo Vasconia recibió el reconocimiento que se otorga a una marca. Ekco y Vasconia, marcas conscientes de la evolución en el estilo de vida y el hábito en la preparación de alimentos, reiteraron ante la presencia del “Consejo Mexicano de Marcas” y medios de comunicación, que se mantienen a la vanguardia ofreciendo alternativas que se adaptan a una nueva forma de vivir la cocina.

El distintivo Superbrand para Grupo Vasconia, es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo continuo de la empresa y de cada uno de sus empleados, quienes hacen que todo esto se convierta en una realidad ofreciendo los mejores productos del segmento, lo que ha llevado a sus marcas a estar entre las mejores logrando fortalecer así su presencia en el mercado gracias a su calidad y servicio.

 

Grupo Vasconia, S.A.B ofrece más de 25 marcas con productos novedosos al mercado mexicano.

 

Comentarios Facebook

El mensaje del Sinsajo cobra vida

0

Por Paloma Martínez C.

La agencia Archer Troy, desarrolló un innovador ambient marketing, para celebrar la llegada de los Juegos del Hambre Sinsajo parte 1, de forma creativa y original la agencia decidió sacar de la pantalla grande la experiencia de vivir en Panem y llevarla a los fans, colocándolos tanto del lado del Capitolio como del Distrito 13.

 

La experiencia cuenta con 4 cabinas, en las que los asistentes hacen un recorrido donde pueden ver a los guardianes de la paz, descubrir a qué distrito pertenecen y “tatuarse” con la insignia correspondiente, sentarse en el trono del presidente Snow y unirse a la rebelión del Distrito 13, recibiendo la fotografía digital de este momento. Cada una de las activaciones lograron la amplificación de marca en redes sociales y generar buzz alrededor de la cinta.

 

La logística y producción crearon una experiencia de marca efectiva, que cumplió con los objetivos publicitarios de Lionsgate y generar un lazo de unión entre esta saga cinematográfica y su público.

Comentarios Facebook

“Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”: CANIPEC

Por Conexión360.

Por cuarto año consecutivo la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. (CANIPEC) finalizó la campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama” con el objetivo de potencializar y encauzar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres y hombres sobre la importancia de descubrir a tiempo dicho padecimiento.

Este año, y gracias al apoyo de diversos medios de comunicación, la campaña ha permitido llevar el mensaje de la detección oportuna a casi 30 millones de personas.

La colaboración de Fundación ASBIS, dirigida por la doctora Verónica Rocha, permitió la generación de casi 2 mil estudios a través de su unidad móvil de mastografías y ultrasonidos que se logró adaptar en el marco de esta campaña. Gracias a estos estudios se detectaron seis casos de cáncer, entre los cuales se encuentra una joven de 24 años.

Además de los estudios, se han realizado 59 pláticas de sensibilización al interior de las empresas participantes, llegando a alrededor de 3 mil personas con el mensaje de detección oportuna que la iniciativa difunde bajo el programa “Empieza por ti, empieza en casa”.

Este fue el primer año del programa internacional “Luzca Bien, Siéntase Mejor” en México, iniciativa que recibe el apoyo del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y del cual ya se han desarrollado 14 talleres en el país, en los que se ha dado apoyo a 159 pacientes mediante tips de maquillaje y productos de cuidado personal para ayudarlas a mejorar su imagen y contrarrestar los efectos secundarios de la quimio y radioterapia con la finalidad de fortalecer su autoestima.

 

Carlos Berzunza, director general de CANIPEC, señaló: “sin duda, el trabajo en equipo ha sido la imprescindible para desarrollar por cuarto año consecutivo esta iniciativa, la cual no sólo se lleva a cabo en octubre, sino que es ya un esfuerzo de todo el año, pues como sabemos no sólo nos puede dar cáncer en dicho mes, y la detección oportuna es una herramienta clave durante todo el año”, apuntó el directivo.

 

CANIPEC tiene como objetivo potencializar y encauzar los esfuerzos del sector en acciones que sensibilicen e informen a las mujeres sobre la enfermedad, así como la importancia de su detección temprana, la meta es crear una concientización más profunda a un mayor número de personas.

 

Pie de Foto: Mauricio Durán Ortega, vicepresidente de marketing y distribución de Universal Pictures en Latinoamérica ; Laura Luz,  y Carlos Berzunza, director general de CANIPEC.

Comentarios Facebook