sábado, junio 28, 2025
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Cinemex presenta “Sonido de Libertad”

Con el objetivo de promover actividades de soporte y ayuda a diferentes organizaciones sin fines de lucro, Cinemex, en conjunto con Fundación Grupo México a través del programa Conciencia Cinemex, anuncian dos funciones especiales a beneficio de Fundación Camino a Casa A.C. y Casas Compartidas Lázaro A.C.

En un esfuerzo por hacer del cine una herramienta de sensibilización y cambio, Cinemex se unirá a asociaciones civiles que se han dedicado a brindar apoyo y empoderamiento a las víctimas de trata, para presentar dos funciones especiales a beneficio. Dichas funciones se llevarán a cabo este martes 29, en paralelo a la premier oficial de la cinta, y el miércoles 30 de agosto en Cinemex Cuicuilco y Cinemex Santa Fe respectivamente, donde los invitados podrán sumarse a la causa.

«Estamos convencidos de que el cine es una vía para la concientización y el cambio social», expresó Lucero Vallejo, Gerente de Conciencia Cinemex en Fundación Grupo México. «A través de estas funciones a beneficio deseamos no sólo generar fondos para las organizaciones que luchan contra la trata de personas, sino también inspirar conversaciones y acciones que contribuyan en la lucha.»

La cinta que será proyectada es Sonido de Libertad, película producida por Eduardo Verástegui y dirigida por Alejandro Monteverde, que llega a la pantalla grande de Cinemex a partir del 31 de agosto. Basada en una historia real, Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, deja su trabajo para adentrarse en el submundo del tráfico de menores de Estados Unidos y Latinoamérica.

«En Cinemex nuestros invitados son lo más importante, por lo que buscamos constantemente ofrecerles una gran variedad de contenido sumando películas con distintas temáticas, -en este caso de temas sociales de gran relevancia-, que les brinden una perspectiva integral a través de la oferta cinematográfica mundial. Así, ‘Sonido de Libertad’ tendrá un peso importante en nuestra programación desde su estreno en taquilla.” Comentó Javier Reyes, Director de Programación y Contenidos de Cine en Grupo Cinemex.

Conciencia Cinemex, es el programa de Fundación Grupo México con el cual se ofrecen a diferentes organizaciones, sin fines de lucro, la oportunidad de impulsar sus causas a través de La Magia del Cine. Con estas funciones a beneficio, Cinemex ha apoyado a más de 238 instituciones, favoreciendo a más de un millón de personas.

Instagram: @cinemex
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Twitter: @cinemex

LinkedIn: Grupo Cinemex

web: www.cinemex.com

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LG Electronics lanza la nueva campaña global: Life’s Good

LG Electronics lanza la nueva campaña global Life’s Good, llevando a cabo varias actividades de reinvención de marca para presentar su identidad más dinámica y juvenil.

A partir del 22 de agosto, la compañía desplegó su campaña global Life’s Good, presentando publicidad DOOH (Digital Out Of Home por sus siglas en inglés) en algunos de los lugares más emblemáticos e históricos del mundo, incluidos Dubai, Londres, Nueva York, Vietnam y Seúl. Cada imagen vibrante y video absorbente ha sido minuciosamente elaborado para mostrar los temas visuales renovados de LG.

Con su campaña global, la empresa pretende transmitir el mensaje Life’s Good a los clientes, inspirándolos y motivándolos a afrontar la vida con una actitud optimista. A luz de la creciente incertidumbre e inestabilidad global como consecuencia de los cambios post pandémicos, el objetivo final de la campaña es animar a los clientes y difundir una influencia positiva, fomentando el apoyo mutuo.

Además de presentar su identidad visual y de marca actualizadas, la nueva campaña tiene como objetivo compartir la filosofía y los valores de la empresa. LG se ha comprometido incesantemente a representar el verdadero significado de Life’s Good. Para transmitir este mensaje de una manera dinámica y juvenil, la empresa lanzó su nueva marca e identidad visual en abril, bajo el lema de la reinvención de marca LG.

Los últimos anuncios de LG se pueden ver en el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, el rascacielos Landmark 81 en Vietnam, los espectaculares digitales de la compañía en Times Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres, la pantalla LED exterior de LG en Óvalo Gutiérrez en Perú, la Torre KP en India, así como en espacios selectos en Corea del Sur, captando la atención de audiencias globales.

La campaña también se extiende a los representativos autobuses rojos de Londres, que actualmente exhiben el lema Life’s Good de LG, visualmente renovado como parte de una innovadora estrategia de reinvención de marca.

Los videos publicitarios muestran el “Rostro del Futuro”, la cara sonriente formada por las letras “L” y “G” que atrae y entretiene; asintiendo, rebotando y mostrando una variedad de emociones diferentes. El video también está inspirado en la exuberancia juvenil de LG Active Red, la última incorporación a la gama de colores de la compañía.

Además, LG está ampliando su interacción digital con clientes jóvenes alrededor del mundo, promoviendo el conocimiento de marca a través de sus redes sociales oficiales. A partir del 25 de agosto, la compañía presentó funciones exclusivas, incluido el “Filtro LG Finger Heart” y el “Paquete de stickers Life’s Good”, diseñados para las principales plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok.

Estos elementos creativos, disponibles gratuitamente para todos los usuarios, son parte de un extenso plan de la compañía para lanzar una campaña de participación global, conectando a los clientes con su marca de maneras nuevas y emocionantes.

La compañía también planea lanzar contenido de colaboración con varios influencers y reels a través de los canales sociales globales de LG para transmitir el significado de Life’s Good y los valores fundamentales de la marca a los clientes de manera más auténtica.

En julio, LG declaró su visión de transformarse en una “empresa de soluciones de vida inteligente” que pueda conectar y ampliar las diversas experiencias de los clientes, y ha estado llevando a cabo de manera constante sus actividades de reinvención de marca en varios puntos de contacto con los clientes como una de sus principales estrategias.

«LG se compromete a comunicar activamente y brindar experiencias innovadoras a los clientes que evolucionen con los tiempos, reconociendo sus necesidades cambiantes», dijo Lee Jeong-seok, director del Centro de Marketing Global de LG Electronics.

“Nuestro objetivo es mejorar nuestra comunicación con los clientes compartiendo sinceramente nuestro valor fundamental y el mensaje de Life’s Good. Lleno de optimismo, este mensaje se entregará a todo el mundo en varios puntos de contacto con los consumidores”.

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Productos de Rust-Oleum y DAP, comprometidos con la innovación y la sustentabilidad

En los últimos años la iniciativa “Do It Yourself” ha cobrado más fuerza entre la población mexicana, cada vez más familias promueven este movimiento en sus hogares como una alternativa en pro del cuidado del medio ambiente y del consumo responsable. Desde sus lanzamientos, las marcas Dap y Rust-Oleum han incentivado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” con el objetivo de reducir, reciclar y reutilizar.

De acuerdo con información de Greenpeace, el movimiento Do It Yourself integra el ejercicio de la creatividad y la destreza manual para crear objetos nuevos a partir de otros cuya vida útil ha terminado. Este concepto lo ha entendido muy bien RPM Consumer Group, una compañía que cuenta con más de 100 años de liderar el mercado mundial de pinturas, recubrimientos, selladores y materiales de construcción y cuyo portafolio de marcas incluye a Dap y Rust-Oleum, cuyos productos son ideales para transformar y personalizar espacios a la par del ahorro.

Bastará un poco de tu imaginación y creatividad para transformar y decorar comedores, pasillos, dormitorios, cocinas, baños y jardines, entre otros lugares y objetos de distintos materiales. Las pinturas de Rust-Oleum y los productos de Dap hacen que el “Hazlo Tú Mismo” sea increíblemente fácil y sencillo al momento de querer espacios más confortables para habitar.

productos = soluciones:

 1. DILE ADIÓS AL ÓXIDO

El aerosol ULTRA 5 EN 1 es uno de los recientes lanzamientos de Rust-Oleum y pueden usarlo pintores principiantes, avanzados o cualquiera que desee transformar algún objeto. Ya no desperdicies pintura en ninguno de tus proyectos y dile sí a la nueva tecnología que incluye 5 válvulas para diversificar la aplicación y conseguir excelentes resultados.

Ultra 5 en 1 está disponible en más de 10 colores con opción a brillante, mate o satinado, puedes  aplicarlo en materiales tan diversos como madera, metal o mimbre, entre otros. Su fórmula posee 30% más resistencia a la corrosión y retención de color. Búscalo, te será muy útil.

 

2. MUEBLES VINTAGE EN TENDENCIA

La pintura Chalked Exterior se encuentra disponible en 8 colores diferentes como azul profundo, verde sereno, gris pálido y crema. Su excelente fórmula ecoamigable (base agua) permite que lo apliques tanto en muebles de interior (que están en las habitaciones de los niños, por ejemplo) como de exterior.

Dale ese look vintage ultra mate a tus muebles y objetos que tanto has deseado y protégelos muy bien gracias a su fórmula que es resistente al agua y a los factores climáticos.

Esta pintura está diseñada para resistir el agrietamiento y la formación de ampollas, así que no lo pienses más, transforma y rejuvenece todos tus muebles del jardín. Puedes aplicarla sobre madera, metal, melamina, cerámica, lona y vidrio, entre muchos otros.

 

3. EN ÉPOCA DE LLUVIAS EVITA FILTRACIONES

Dynaflex, una de las marcas de DAP, ha llegado a revolucionar el mundo de los selladores. Este producto es perfecto para sellar ventanas, puertas y molduras, así como tubos, conductos de ventilación, uniones de esquina, grietas y juntas a tope. Se adhiere perfectamente a materiales como el aluminio, PVC, metal, vidrio, madera, plástico, fibrocemento, ladrillo, piedra o concreto.

Dynaflex está formulado a base de polímeros modificados y su resistencia es similar a la silicona. Es 100% duradero y a prueba de agua e intemperie, también es ideal para sellar fugas de aire alrededor de ventanas y puertas, es resistente a hongos y se adhiere a superficies lisas y porosas. Está disponible en blanco, almendra, arcilla, cedro, bronce, negro o transparente.

4. PARA GRIETAS MÁS GRANDES YA HAY SOLUCIÓN

Touch’n Foam Max Fill es una espuma de poliuretano de triple expansión que funciona para rellenar huecos y grietas de mayor tamaño. Gracias a su poder de cobertura y resistencia impide el paso de corrientes de aire, agua y humedad, además la nueva Touch’n Foam es reutilizable hasta 3 semanas después de su primer uso.

Asimismo, es perfecta para sellar entradas de ductos, caños y cableados, penetraciones de lado a lado, además de grietas y huecos en cimientos, techos, áticos y sótanos. Al aplicarla deja secar por 30 minutos y píntala 4 horas después si la usas en interiores.

 

5. LIJAS MÁS RESISTENTES

Llega a México y al portafolio de RPM Consumer Group la marca GATOR, la cual consta de diferentes lijas para diversos proyectos domésticos de interiores y exteriores. A diferencia de las otras, estas lijas tienen un aditivo anti-obstrucción que permite que sean más duraderas y puedas usarlas una y otra vez.

Las hay de distintos tamaños y de uso manual, esmerilado y lijado de pisos. Funcionan en pinturas, piedra, porcelanato, acero, mármol y hierro, entre muchos otros.

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Torneo Tochito NFL, entre el Tec de Monterrey y los Houston Texans

Los Houston Texans reafirmaron su compromiso con la afición mexicana, al formar parte del Torneo Tochito NFL Texans 2023, en su categoría u-12, organizado por NFL México en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

Las actividades de esta justa, en la que participaron 8 equipos mixtos de los estados de Coahuila y Nuevo León, se enfrentaron para definir al campeón. Todos los participantes vistieron uniformes de los Houston Texans, sólo en distintos colores para poder diferenciarlos a la hora de competir.

TORO, la mascota de los Houston Texas, así como dos de sus porristas, Wendy y Jennifer, fueron los invitados especiales de esta competencia donde participaron animando a las niñas y a los niños.

“Estoy muy emocionado de estar aquí en Monterrey, donde nuestros fanáticos siempre dan la bienvenida a nuestro equipo. Es muy importante para nosotros conectarnos con nuestros aficionados aquí y crear más oportunidades para celebrar e interactuar con ellos en persona”, dijo la Leyenda de los Houston Texans, Travis Johnson, durante el torneo de Flag Football.

“También estamos ansiosos por recibir a los Borregos el 8 de septiembre en el Estadio NRG cuando se enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el primer partido de Futbol Americano Universitario Mexicano”, agregó Johnson.

“Estamos muy contentos de regresar a México para tener la oportunidad de trabajar con NFL México y el Tec de Monterrey para organizar este gran evento hoy”, dijo la Leyenda de los Houston Texans, Earl Mitchell. “Tuvimos un día divertido pasando tiempo con estos niños en el torneo de Flag Football, ayudándolos a darles algunos consejos durante sus ejercicios y compartiendo nuestro amor por el futbol americano”.

El ganador de este torneo será invitado por los Texans para asistir el próximo 8 de septiembre al Estadio NRG a ver el encuentro entre los Borregos del Tec de Monterrey (ITESM) contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El denominado Clásico Regio marca el primer partido de temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se realizará en Estados Unidos.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, dijo que uno de los objetivos de este torneo es difundir el deporte en la comunidad escolar, así como promover la actividad física con disciplina y trabajo en equipo entre las niñas y los niños.  “Todos los equipos mostraron un gran nivel, se esforzaron y, lo más importante, se divirtieron al máximo. A nombre de NFL México agradecemos al Tec de Monterrey su hospitalidad y todas las facilidades y apoyo que nos brindaron para llevar a cabo este torneo en las modernas instalaciones del Estadio Banorte, la Casa de los Borregos”, agregó.

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Panasonic, te muestra algunos consejos para aumentar la duración de la batería

Hoy en día los videojuegos han tomado gran importancia gracias a las innovaciones de cada consola que han sacado, por lo que han llevado a los jugadores de todo el mundo a pasar horas en sus mundos virtuales.

Es por eso que Panasonic, te muestra algunos consejos para aumentar la duración de la batería en los controles de los videojuegos y así poder jugar con un mínimo de interrupciones. 

  • Apaga el modo vibrador: Los sistemas de vibración consumen mucha energía, por esa razón es necesario que apagues ese modo, ya que, disminuirá en gran medida el consumo de batería, ganando así unos minutos más de juego.
  • Apaga las luces del mando: Hay controles que llegan a tener luz para ser más atractivos, pero a su vez también puede consumir mucha energía y aunque no se pueden apagar por completo, puedes ajustar su intensidad, así ahorrarás más energía para tu juego preferido.

 Usar baterías recargables: Las baterías son un factor importante para que los controles duren más y una de las mejores que puedes usar son las baterías Eneloop Pro de Panasonic, ya que están pensadas para productos que usan mucha energía, y cuentan con una capacidad de 930 mAh. Con Eneloop, podrás colocarlos en el controlador del juego de inmediato y está listo para comenzar a jugar, sin necesidad de cárgalas previamente.

  • Apagar los controles de mando: Para preservar la vida útil de la batería, asegúrate de que esté configurado para apagarse lo más rápido posible cuando no esté en uso. Por ello, es recomendable ajustar la opción en la más baja disponible (10 minutos), para minimizar el uso de la batería cuando tomes descansos y durante actividades pasivas.

Si sigues estos consejos podrás aumentar la batería de los controles de tu consola preferida al obligarle a consumir menos energía, por lo que así no tendrás que estar conectándolo por cable a la propia consola.

 

www.panasonic.com/mx

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Sodimac lanzó una nueva campaña al estilo de carrifoneo

Para celebrar su sexto aniversario en México, Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar número uno en Latinoamérica, lanzó una campaña que cualquier mexicano sí o sí reconocería. Y es que en esta estrategia retoma una de las herramientas publicitarias más antiguas y efectivas que se utilizan todavía en muchas partes del país, como es el  “carrifoneo”, el cual consiste en montar una bocina o megáfono en un vehículo para transmitir un mensaje.

No hay persona que viva en la Ciudad de México y área conurbada que no haya escuchado el clásico “Se compran colchones, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas…”, éste es sin duda, el distintivo moderno más popular de lo que significa vivir en México, y que circula por las calles de muchas localidades.

Con esa cercanía, Sodimac lanza su apuesta a través de un “carrifoneo” que circulará en sus tiendas hasta el 10 de septiembre con su propia versión grabada con la voz original, María del Mar Terrón para promover las ofertas y promociones de su campaña de aniversario “Tiramos la casa por la ventana en nuestro sexto aniversario” y celebrar en conjunto seis años de ser una marca aliada de los mexicanos para materializar sus proyectos del hogar.

Esta nueva versión es una oda al icónico audio y homenaje a la picardía mexicana, en donde se hace un llamado a las personas a que construyan y renueven sus hogares de la mano de Sodimac que desde 2018, ha abierto 13 sucursales, considerando a este país como uno de los más importantes dentro de su plan de expansión en Latinoamérica.

“Construyeeee, decoraaa o renuevaaa tus muebles, pisos, pinturas, refrigeradores y todo lo que necesite tu hogaaaaar…”

La voz de María del Mar Terrón, la más famosa de la Ciudad de México, te invita a aprovechar las ofertas por el 6° aniversario de Sodimac con hasta un 50% de ahorro y hasta 18 meses sin intereses en cualquiera de sus 13 tiendas y en sodimac.com.mx.

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Landor&Fitch es galardonada en los Latin American Design Awards 2023

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo de ceremonia de gala de la premiación de la 7ma edición de los Latin American Design Awards 2023 en el gran Museo de Arte de Lima (MALI). Esta, recibió a más de 1000 inscripciones en 10 categorías, 34 jurados internacionales que seleccionaron 213 proyectos ganadores.

Entre los cuales, la empresa de transformación global Landor&Fitch fue galardonada con Bronce por su campaña en la categoría de Branding y la subcategoría de Rebranding con la marca de “Topo Chico”, marca de The Coca Cola Company.

La categoría de bebidas premium está dividida en dos, por un lado, están las marcas globales de lujo y por el otro un flujo de nuevas marcas locales emergentes que se dirigen a pequeños nichos de mercado. En un rubro aparte se encuentra Topo Chico, que ha cambiado las convenciones de lo que significa ser premium, haciendo de lo “real” el verdadero premium de la marca, manteniendo su relevancia local, pero con la presencia, la visión y la mentalidad de una marca global.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por este reconocimiento, el cual nos compromete con cada uno de nuestros clientes, a continuar impulsando a todo nuestro equipo a lograr metas y objetivos alineados con la visión que tenemos como compañía y con cada uno de ellos”, externó Marcela Garcés, CEO de Landor & Fitch México.

“El reto para la marca era ambicioso, ya que se tenía que impulsar a Topo Chico en su camino a brincar fronteras y convertirse en una marca multimillonaria, sin perder su carisma y amor en los mercados locales. Con el fin de mantener la autenticidad de la marca y su capacidad de integrarse en la escena local y al mismo tiempo ser mundialmente reconocible, creamos un sistema visual versátil, coherente y flexible que se construye alrededor del contexto” puntualizó la directora Marcela Garcés.

Para lograr esta versatilidad Landor & Fitch, propuso empoderar a la marca para comunicarse a través de acciones más que de historias. Con el fin de mantener la autenticidad de la marca y su capacidad de integrarse en la escena local y al mismo tiempo ser mundialmente reconocible, crearon un sistema visual versátil, coherente y flexible que se construye alrededor del contexto.

Fueron actualizados los activos existentes de la marca para maximizar su iconicidad y se crearon nuevos activos contextuales extraídos de los más de 100 años de historia gráfica de la marca que sin duda ayudarán a generar rituales y conversaciones en torno al producto, resaltando los poderosos elementos intrínsecos de su agua (sabor, efervescencia).

Adicionalmente Landor & Fitch dejó fluir su imaginación para crear una identidad visual, analizaron punto por punto para que la marca se mantuviera relevante en la escena local, tenía que fluir libre en la cultura y que la gente la viera como algo propio; tenían que convertirse en un lienzo para la creatividad.

Era claro que los modelos tradicionales para administrar los activos de marca no iban a funcionar, por lo que se dieron a la tarea de crear: Topo Playgrounds, un sistema a la medida donde el contexto define el rol de cada activo de la marca.

Todo este gran trabajo estuvo a cargo de un grupo de profesionales comprometidos, como: Claudia Abarca, directora ejecutiva, los diseñadores Mara Espejel y Angel Martinez y José Barrera, además de los directores de arte Miguel Castillo, Daniela Lara y Francesca Beltrán, directora creativa Camila Moletta, el fotógrafo Martin Wonnacott y en animación Angel Martínez, un gran equipo comprometido quienes bajo la dirección de Landor&Fitch lograron enaltecer y fortalecer los atributos de la marca.

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Fundación Holcim México presenta su nueva identidad

Fundación Holcim, una organización comprometida con la construcción de un futuro sostenible, presenta su nueva identidad. El nuevo diseño acompaña la evolución de la organización en la propuesta de iniciativas y soluciones orientadas a la creación de un impacto positivo en la comunidad.

Su nuevo logo representa un ecosistema en el que tanto el medioambiente como las personas son protagonistas. Este diseño refleja la interconexión entre ambos y la importancia de trabajar juntos para lograr un camino sostenible. A través de sus colores y forma, al igual que Holcim busca ofrecer soluciones desde el suelo hasta el cielo, Fundación Holcim hace lo propio en la amplitud de iniciativas de inversión social que desarrolla.

Alcanzar el desarrollo sostenible implica un enfoque más integral que sólo intentar mitigar los efectos climáticos. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este concepto refleja el equilibrio entre un desarrollo ambiental, económico y social, el cual difícilmente puede ser conseguido sin los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad. Hoy, la búsqueda de un mejor lugar para las personas y futuras generaciones depende de un trabajo colaborativo.

«Tan solo durante el año 2022, Fundación Holcim México realizó más de 18,000 horas de voluntariado e invirtió más de 4.5 millones de pesos en programas de desarrollo que beneficiaron a más de 115 mil personas en México a través de tres pilares: derechos humanos, vivienda asequible e infraestructura e iniciativas sociales”, indicó Felipe Araiz, Director Ejecutivo de Fundación Holcim México A.C.

Fundación Holcim se enfoca en cinco áreas clave de trabajo: vivienda asequible, educación, salud, negocios inclusivos y economía circular y su nuevo logo representa un ecosistema en el que tanto el medioambiente como las personas son protagonistas. El diseño refleja la interconexión entre ambos y la importancia de trabajar juntos para lograr un camino sostenible. A través de sus colores y forma, al igual que Holcim busca ofrecer soluciones desde el suelo hasta el cielo, Fundación Holcim hace lo propio en la amplitud de iniciativas de inversión social que desarrolla.

Dentro de sus principales proyectos sociales en materia de medio ambiente, y de la mano de Nestlé y Geocycle México, Fundación Holcim México impulsó el proyecto “Mi comunidad sostenible” para crear comunidades cero residuos a través de la instalación de nodos de reciclaje, mobiliario hecho con materiales reciclados, pérgolas para generar sombra y canalizar agua pluvial y vegetación, y murales que integran elementos culturales, naturales, residuos de la comunidades y pintura con tecnología que permite la absorción de CO2, mejorando la calidad del aire. A día de hoy, existen 2 comunidades sostenibles en México: Cuautlapan, Veracruz y Ocotlán, Jalisco.

En materia de salud y educación, la iniciativa “Módulo Comunitario” en Macuspana, Tabasco, es una de muchas con las que la Fundación busca impactar de forma positiva en la sociedad a través de una estrategia conjunta con la Cruz Roja Mexicana donde jóvenes voluntarios diseñaron e impartieron cursos de salud, prevención de accidentes y prevención e intervención en caso de desastres.

Acelerar el crecimiento sostenible, requiere también acelerar el acceso a viviendas asequibles, cerrando la brecha de infraestructura del mundo. Siendo la única cementera en el país que ha logrado mantener el Distintivo ESR desde que la distinción se creó en el año 2000, Holcim México vive y promueve una cultura de responsabilidad social que es reflejada en sus programas que buscan beneficiar no solo a sus colaboradores y clientes, sino a la sociedad mexicana en general.

 

Para más información sobre Fundación Holcim y sus iniciativas, visite https://fundacionholcimmexico.org/.

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Essity y UNICEF impulsan el diálogo por una Menstruación Digna

Essity, empresa reconocida a nivel mundial en higiene y salud de origen sueco, en colaboración con la organización de la sociedad civil #MenstruaciónDignaMéxico y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), continúan impulsando canales de información, diálogo y comunicación sobre menstruación y menopausia.

El esfuerzo más reciente fue el foro «Conversaciones Esenciales III: Transitando a una justicia menstrual», el cual reunió a expertos y voces influyentes, nacionales e internacionales, para hablar sobre la justicia menstrual y la importancia de una conversación abierta y sin tabúes.

El foro contó con cuatro mesas de diálogo: «Justicia Menstrual», «Otras Menstruaciones y Menopausias», «La Menstruación y Menopausia en el Ámbito Laboral» y «Menstruación y Menopausia en los Medios de Comunicación». En cada una de ellas se exploraron diversos aspectos y se resaltó la importancia de crear las condiciones sociales para que la menstruación y la menopausia dignas sean derechos inalienables. Para lograrlo, las participantes estuvieron de acuerdo en que es indispensable y urgente lograr que toda la sociedad acceda a más información confiable, pues solo así se podrá eliminar el estigma y el tabú relacionados con los procesos naturales de las mujeres y personas menstruantes.

De acuerdo a la encuesta de “Higiene y salud 2023-2024” de Essity, solo el 55% de las personas afirmó tener conocimiento experto sobre la menstruación. El mismo reporte calcula que, en el 2025, 1.100 millones de mujeres en todo el mundo experimentarán alguna de las fases de la menopausia. Tanto la menstruación como la menopausia, además, suelen ser estigmatizadas.

Pilar Rubio vicepresidenta de Recursos Humanos para Consumer Goods Americas en Essity, Gabriela Rojas CEO y Fundadora de Sin Reglas, Radha Paudel de Global South Coalition for Dignified Menstruation y Elva Vigil, Diputada Federal por la LXV Legislatura concluyeron que la normalización dentro de las empresas de la menstruación y menopausia, el ciclo de vida fértil de las mujeres y personas menstruantes, es un paso significativo hacia la creación de entornos laborales inclusivos y comprensivos.

Reconociendo a la menstruación y menopausia como un proceso normal y natural, las empresas pueden desempeñar un papel vital en la promoción de la igualdad y la dignidad. Los empleadores tienen la oportunidad de implementar mejores prácticas nacionales e internacionales que respalden la salud menstrual de sus empleadas y personas menstruantes, como proporcionar acceso a productos menstruales y ofrecer flexibilidad para manejar los desafíos asociados a estos procesos.

El camino hacia una menstruación equitativa e igualitaria también involucra a los medios de comunicación. Sin embargo, hablar de la menstruación sigue siendo un reto debido a la falta de información precisa y a los estigmas arraigados en la sociedad. Reconociendo el impacto global de este tema, las periodistas insisten que es fundamental visibilizar las experiencias menstruales diversas y promover un diálogo constructivo ya que, según la Primera Encuesta de Gestión Menstrual en México, el 69% de las adolescentes, mujeres o personas menstruantes tienen poca o nada de información cuando les llega su primera menstruación.

 “Los medios de comunicación tenemos la capacidad de influir en la percepción pública y desempeñamos un papel clave en desterrar tabúes y desinformación. Abordar la menstruación con respeto y precisión contribuye a un cambio cultural duradero y a una sociedad más igualitaria” comentó al respecto Blanca Juárez periodista de El Economista y otros medios, especialista en género. “Es de suma importancia abordar, desde nuestras plataformas, a distintas comunidades, como por ejemplo los migrantes, hablar desde el color rojo como realmente es y la palabra menstruación con todas sus letras” aseguraron Paola Allin y Elizabeth González de Malvestida y Reporte Índigo, respectivamente.

Mirando hacia el futuro, se hacen evidentes ciertos temas prioritarios. La educación menstrual, la infraestructura segura y de calidad y la implementación de políticas empresariales inclusivas siguen siendo áreas cruciales que requieren atención continua. En este sentido, panelistas de “Conversaciones esenciales III” reforzaron la invitación a medios de comunicación, organizaciones civiles, empresas y gobierno a fomentar la discusión informada sobre la normalización de la menstruación. Juntos, podemos seguir construyendo un camino hacia la equidad y la igualdad.

“En Essity, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la salud y la higiene de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas menstruantes, ya que invertir en la salud menstrual promueve el empoderamiento social y económico de mujeres y niñas y contribuye al desarrollo. Continuaremos impulsando la educación, la información, el diálogo, así como productos y soluciones superiores para contribuir a que todas las personas vivan sus vidas con dignidad. Nos enorgullece trabajar en alianza con organizaciones civiles, organismos internacionales, medios de comunicación y autoridades para contribuir a la creación de mejores planes, programas, leyes y políticas públicas en la búsqueda de soluciones integrales. Nuestra meta es clara: una menstruación y una menopausia DIGNA como un derecho para cada PERSONA”, comentó Palmira Camargo, vicepresidenta de Comunicación de Essity Consumer Goods Americas.

“Conversaciones Esenciales III» fue ese paso para compartir qué estamos haciendo en México sobre temas de menstruación y menopausia. En esta edición contamos con participaciones valiosas como la de Damaris Pereda de Period.org de Estados Unidos, Unicef Brasil, Radha Paudel de Global South Coalition for Dignified Menstruation en Nepal, desde Suecia Julia Fäldt Wahengo, Directora de Asuntos Públicos Essity Global y concluimos que la educación, comunicación y hablar sobre menstruación es el camino correcto y el camino que seguiremos. Escuchar historias diferentes de adolescentes y de personas trans, por ejemplo, fue uno de los objetivos de este evento para continuar abriendo la conversación”, comentó Anahí Rodríguez, vocera #MenstruaciónDignaMéxico.

Link para descargar la primera encuesta de gestión menstrual en México: https://www.essity.mx/medios-de-comunicacion/boletines-de-prensa-latam/primera-encuesta-nacional-de-gestion-menstrual/

Link para conocer más sobre el concurso de periodismo organizado por Essity y #MenstruaciónDignaMéxico:

https://www.concursomentruacionmenopausia.com/

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ON presenta la última innovación en el mundo del running

ON, la reconocida marca de calzado deportivo, presenta la última innovación en el mundo del running: el revolucionario Cloudstratus FW23. Este nuevo modelo es una evolución emocionante de la ya exitosa línea de productos Cloudstratus, diseñada para llevar el rendimiento de los atletas a nuevas alturas y promover la sostenibilidad en el deporte.

Diseñado para los corredores más exigentes, el Cloudstratus FW23 se destaca por su tecnología de doble CloudTec que duplica la potencia en cada paso, brindando una mayor propulsión y una suavidad excepcional bajo los pies. Los avances tecnológicos implementados en este calzado permiten una amortiguación notoriamente mejorada, garantizando una experiencia de carrera óptima en distancias que van desde 5 km hasta un maratón.
«El Cloudstratus FW23 representa un hito en nuestra búsqueda continua de la perfección en el calzado deportivo», dijo Desirette Cerdeño de ON. «Hemos perfeccionado la fórmula ganadora del Cloudstratus anterior y hemos dado un paso más hacia el futuro del running con mejoras significativas en el rendimiento y la sustentabilidad.”

La comodidad es una prioridad en el diseño del Cloudstratus FW23. Con detalles acolchados y una sensación de confort incomparable, este calzado se ha convertido en el preferido de los mejores atletas, utilizándolo como un aliado en su rutina de entrenamiento. Asimismo, la comunidad dedicada a correr todos los días encontrará en el Cloudstratus FW23 un compañero insustituible para distancias medias y largas, proporcionandole energía necesaria para superar cualquier reto.

La sostenibilidad también ha sido una piedra angular en la creación del Cloudstratus FW23. ON ha puesto especial atención en reducir su impacto ambiental a través de materiales y procesos más responsables. El compromiso de la marca con la protección del medio ambiente se refleja en este modelo, demostrando que la excelencia y el respeto por el planeta pueden ir de la mano.

El lanzamiento oficial del Cloudstratus FW23 de ON para México está programado para agosto de 2023. Los amantes del running, los atletas profesionales y todos aquellos que busquen mejorar su experiencia en carrera están invitados a descubrir el futuro del running con este calzado de alto rendimiento.

#CloudstratusFW23

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