Uber Eats marca un hito en su historia en México, al comenzar oficialmente la segunda expansión geográfica más grande desde que entró en funcionamiento en el país, en 2016. En esta primera fase, la compañía de tecnología apuesta por el sureste mexicano, en donde inició operaciones en 10 nuevas ciudades.
Esta expansión incluyó lugares como Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en Veracruz; Cozumel, Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Ciudad del Carmen, en Campeche; y Valladolid, en Yucatán.
De esta manera, Uber Eats pone a disposición de cada vez más personas la oportunidad de generar ganancias adicionales. Se prevé que con esta expansión, se generen en un año más de 3 mil nuevas oportunidades de ganancias para socios repartidores registrados en la app. Asimismo, se impulsará la economía de la región, al conectar a miles de restaurantes locales con una amplia base de usuarios, al toque de un botón. De acuerdo con cifras del INEGI, existen cerca de 100 mil restaurantes en los 5 Estados en los que se expande la aplicación.
“El objetivo es llevar nuestra tecnología a cada rincón de México. Este 2024, Uber Eats estará presente en más ciudades del sureste; mediante este plan, tenemos previsto invertir un monto aproximado de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
“Esta apuesta impulsará la digitalización de la región en beneficio de actividades económicas, como el turismo y la industria restaurantera”, añadió.
De acuerdo con el reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Regional, en el segundo trimestre de 2023, el sureste mexicano experimentó un crecimiento de 6% en comparación con el año anterior, posicionándose como la región con el mayor desarrollo en el país. Esta cifra podría incrementar mediante el uso de herramientas tecnológicas; es por ello que Uber Eats apostará por el crecimiento de la región.
Con estas primeras 10 ciudades, Uber Eats alcanza una presencia de 80 a nivel nacional. En los últimos 7 años, más de 50 mil restaurantes y comercios se han registrado en la aplicación, de los cuales más del 60% son pequeños y medianos negocios.
Estos restaurantes, aunados a las grandes cadenas, ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras. Además, la app intermedia la compra y entrega a domicilio de artículos del supermercado y de tiendas de especialidad, como farmacias, conveniencia, alcohol, entre otras.
Finalmente, Colunga comentó que en Uber Eats están listos para llegar a más hogares en México y prueba de ello es dicha expansión, resultado de compromiso y labor diaria de todo el equipo. También adelantó que esta relevante noticia, será la primera de muchas que la plataforma tiene preparadas para este 2024.