jueves, mayo 1, 2025
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Bupa, seguros con cobertura internacional

Por Conexión360.

 

Bupa, en el marco de su 10° aniversario, lanza una nueva gama de productos de seguros internacionales de salud: Bupa Global Select, Premiere y Elite Health Plans, para clientes con necesidades globales.

 

Para el lanzamiento de esta nueva gama de productos, la empresa implementará una estrategia de comunicación enfocada principalmente en relaciones públicas con el apoyo de la agencia de Hill+Knowlton Strategies,  eventos con proveedores, socios de negocio, y fuerza de ventas.

 

México es el primer país en América Latina donde ya se pueden adquirir estos nuevos seguros.  Refieren tener 30 mil clientes en nuestro país, y contar con oficinas en el D.F., Puebla y Monterrey.

 

El propósito de Bupa es tener vidas más largas, saludables y felices. Como grupo internacional líder de salud, ofrecen un seguro de salud y productos de suscripción médicos, casas de asistencia, casas de retiro, hospitales, centros de atención primaria y clínicas dentales. También brindan servicios de salud en el trabajo, atención médica a domicilio, evaluaciones de salud y los servicios de gestión de condición a largo plazo. Tienen más de 22 millones de clientes en 190 países.

 

Para apoyar el lanzamiento de sus programas, la empresa lanzó: “La SEMANA DE LA SALUD  Bupa” (del 5 al 11 de febrero) durante estos se planeó una alianza con algunos restaurantes de la Condesa, Polanco y Santa Fe, gimnasios y estudios de yoga en el D.F. para promover un estilo de vida saludable y el público pueda disfrutar comidas nutritivas (exclusivo menú Bupa), tomar una clase gratuita en Yoga Center o en Sports World.

 

Moses Dodo, director general de Bupa Global América Latina, comentó: “México es uno de nuestros más emocionantes mercados de crecimiento en América Latina así que me entusiasma celebrar nuestro décimo aniversario en el país lanzando esta nueva y emocionante gama de productos.  La semana de Bupa de comida saludable y actividad física es una gran forma de festejar por lo que invitamos a todos a que se unan a esta celebración”.

 

Los seguros Bupa van desde 1,800 mensuales hasta 2,800 con un año de cobertura; diferentes planes, diferentes necesidades, diferentes costos.

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Amopé, pies hermosos y suaves

Por Paloma Martínez C.

 

Reckitt Benckiser, lanza en México su nueva marca Amopé, que brinda una solución perfecta para el cuidado de los pies.

 

Amopé llega a nuestro país como una nueva solución para la  exfoliación y mantenimiento diario de los pies. Los productos fueron desarrollados en Europa, en colaboración con dermatólogos, para ayudar a lograr y mantener pies siempre suaves, hermosos y saludables.

 

Se trata de la primera lima electrónica para pies con innovadora tecnología micralúmina en el país, la cual contiene partículas micro-abrasivas que remueven efectivamente la piel dura.  Cuenta con repuestos, crema y sérum hidratante.

 

Samantha Martínez, brand manager de Amopé, puntualizó: “con el objetivo de brindar tranquilidad a nuestros consumidores y, sobre todo, para darles la confianza de mostrar sus pies en cualquier momento, creamos soluciones que les permitan cuidar de ellos en la comodidad de su hogar; con calidad, facilidad y resultados profesionales. Con Amopé buscamos brindar un producto que te permita sentirte bien contigo mismo, que les de libertad a tus pies sin necesidad de ir con un especialista en belleza, garantizando que ames cada paso”, añadió Martínez.

 

El lanzamiento de Amopé, se realizó con un open shoes fashion show, para mostrar las virtudes de la marca, en donde las modelos demostraron mediante un performance la forma de usar la lima electrónica dejando sus pies suaves para estar listas en la pasarela; organizada por Michelle Trabolsi, personalidad reconocida en el mundo de la moda.

 

Al evento se dieron cita: Daniela Schmidt, Olivia Peralta, Sandra Echeverría, Vielka Valenzuela, Fernanda Brime, Maggie Román, Sofia Payro, Natalia Ferriz, Valeria Prat, Daniela Siller, Valeria Pimentel,  así como voceros de la marca.

 

Para mayor información: www.amope.com.mx

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Anónimo le pone cariño y pasión

Por Paloma Martínez C.

 

Raúl Cardos, presidente de anónimo, junto con Horacio Navarro, director general, Alejandra Ballesteros, VP de servicio a clientes, Rafa Martínez (La Papaya), VP creativo, Benjamín Pedrero, director de grupo, Rogelio Cortés, director creativo, Aldo Chávez, director creativo, Jorge Méndez, director general de arte, y David Espadas, director creativo digital; compartieron con la prensa especializada en publicidad y mercadotecnia, sobre sus logros del 2014 y los proyectos para este año, algunos que todavía no pudieron rebelarse por cuestiones de privacidad, ya que aún no están autorizados por parte del cliente a dar más detalles.

Se mantienen como una agencia independiente, que sabe trabajar de manera distinta a las grandes estructuras, porque se dan el lujo de explorar nuevas formas de avanzar. Por ejemplo implementaron equipos virtuales, así como al talento externo, sí la ejecución lo requiere.

Raúl Cardos, señala que la publicidad está cambiando y la mentalidad de trabajar también, este sería el principio de un nuevo esquema en anónimo.

 

Cardós y su principal equipo de trabajo, comentaron que la filosofía de la agencia es trabajar día a día por sus clientes. Que al final de la jornada, lo más importante son los resultados que el cliente consigue gracias al trabajo diario.  “Le ponemos cariño y pasión a todo lo que hacemos”, agregó el presidente de anónimo.

Además de presentar de manera creativa parte de su trayectoria, compartieron los premios que han ganado. Se nombran una agencia de calidad y no de cantidad, 5 años de vida y un futuro prometedor.

Como novedad, señalaron que abren dos divisiones para ofrecer un servicio más integral para su cartera de clientes, estas son: 1.Diseño, en el sentido de interiorismo, una rama en donde les empieza a ir bien, y ya tienen clientes.  2. Digital, un área para la agencia en crecimiento, en donde han obtenido grandes frutos.

 

Llevan las cuentas de: Bubbaloo, Nacional Monte de Piedad, Heinz, Soluciones Telcel, Claro Video, Sprite, Coca-Cola Carta Blanca, Superior, entre otras que pronto tendrán campañas al aire.

 

Breve recordatorio de lo que fue 2014 y grandes sueños para el 2015, fue lo que compartimos con el equipo de anónimo.

 

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

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Ruffles Bowl Party, un domingo espectacular de futbol americano

Por Paloma Martínez C.

Ruffles y la NFL México, organizaron una mega fiesta privada, en Estación Indianillas para ver el partido de cierre de la temporada del Super Bowl, entre Seattle y Nueva Inglaterra.

La Ruffles Bowl Party, contó con varias dinámicas, como: tomarse la foto del recuerdo, billar, videojuegos, dardos; comida como: hot dogs, Alitas y Pizza Papa Johns, Cerveza Bud Light, Ruffles y más Ruffles, Refrescos Pepsi, agua e-pura y una gran variedad de snacks  (de la casa) para los invitados especiales, pantallas gigantes, atención de primera, ambiente y bellas edecanes como las Chicas Ruffles, que llevaron su calendario 2015.

La sorpresa de la tarde fueron sin duda las porristas de Los Pieles Rojas de Washington, quienes además de firmar autógrafos, deleitaron al público masculino con sus diminutos uniformes y coreografías.

La Ruffles Bowl Party, es el evento que nadie se quiere perder y que todo mundo espera para el próximo año.

FOTO 2 RUFFLES PARTY chicas ruffles FOTO WEB REFFLES

 

 

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

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Edelman, presenta a dos nuevos integrantes

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Por Conexión360.

 

Edelman anunció dos nuevas contrataciones en su oficina de México: Sergio Sánchez, vicepresidente de planificación estratégica, y Eduardo Cisneros, vicepresidente creativo.

 

Ahora todo el equipo completo en México, impulsarán las comunicaciones de marketing en el mercado, ayudando a los clientes a desarrollar, promover y proteger sus marcas.

 

Tanto Sánchez como Cisneros trabajarán con todas las prácticas y sectores para ofrecer un enfoque único a los retos de los clientes y permitirán a los equipos ofrecer enfoques estratégicos y creativos a las demandas de los clientes.

 

Luz Vázquez, gerente general de Edelman México, comentó: “estoy muy entusiasmada de dar la bienvenida a Sergio y Eduardo a nuestro equipo en México. Creemos firmemente que su experiencia y pasión, combinadas con nuestro liderazgo en relaciones públicas, ofrecerán una propuesta única para el mercado mexicano».

 

Edelman está combinando las disciplinas de marketing y comunicaciones en toda América Latina, con una fuerte base en insights e ideas creativas.

 

Alan Vandermolen, vicepresidente DJE Holdings y presidente de América Latina para Edelman, señaló: «tenemos nuevos talentos que nos acompañan desde múltiples especialidades: creativos, redactores, planificadores, expertos en análisis y digital, con un objetivo común: convertirse en el mejor socio para nuestros clientes, así como la agencia de comunicación líder en la región», apuntó  Vandermolen.

 

 

Sánchez, será responsable de desarrollar los procesos estratégicos que agreguen valor a los programas de comunicación entregados a los clientes. Cuenta con más de 17 años de experiencia en planificación estratégica, creación de marcas y desarrollo de estrategias de comunicación en la industria de la publicidad. Su experiencia incluye puestos similares en Cheil, JWT, TBWA. Ha ganado más de 22 premios Effie y un Gran Effie por su trabajo con diferentes marcas. Se graduó en Psicología en la Universidad de Londres y cuenta con una maestría en antropología social de la Universidad Iberoamericana.

 

Cisneros, se incorpora a Edelman para reforzar el proceso creativo, con el fin de ofrecer a los clientes las ideas más potentes e innovadoras para crear vínculos con los consumidores. Previo a su llegada a Edelman, lideraba un grupo híbrido de creativos en BBDO, y trabajó en diferentes agencias de publicidad, incluyendo JWT en dos etapas diferentes de su carrera.

Ha ganado varios premios en festivales creativos como Cannes, New York Festivals, London International Awards, FIAP, Golden Circle en México y publicado en la revista Lürzer’s Archive. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UDLA-Puebla.

 

Pie de Foto: Eduardo Cisneros

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Natura recibe certificado internacional

Por Paloma Martínez C.

 

 

Natura, compañía brasileña, dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza, recibió la certificación de empresa B Corp, gracias a su estrategia de sustentabilidad.

Hasta el momento, Natura es la mayor B Corp del mundo y la primera de América Latina de capital abierto que recibe esta certificación.

Luiz Seabra, CEO de Natura, señaló, “ahora somos parte de una red global de empresas y organizaciones que unen su crecimiento económico a la promoción  del bienestar social y ambiental. Fortalecemos nuestro compromiso con la sustentabilidad y reafirmamos nuestra misión de garantizar que el crecimiento de los negocios refleja nuestra razón de ser”, afirmó Seabra.

El Movimiento Benefit Corporation o B Corp comenzó en 2006 en Estados Unidos, liderado por el Laboratorio B, una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que por medio de productos y prácticas, es posible generar desarrollo socio ambiental además del económico.

Con dicho certificado, la misión socio ambiental de Natura estará expresada dentro del estatuto de la empresa. Lo que significa garantizar que el crecimiento de los negocios se refleje en su razón de ser.

Seabra agregó, “como es necesario renovar el certificado cada dos años, estaremos también motivados a realizar actualizaciones constantes en nuestra estrategia de sustentabilidad. La evolución es un proceso inherente a las empresas B Corp. El anuncio de la certificación sigue al lanzamiento de nuestra Visión de Sustentabilidad 2050. La entrada al Movimiento B Corp forma parte de la estrategia de esta visión, que reúne un conjunto de directivas, ambiciones y compromisos. Será una contribución para la innovación de nuestro negocio y proporcionará una nueva dinámica para nuestra red de relaciones”.

Aproximadamente 1,200 empresas internacionales conquistaron el sello B Corp. En Brasil, Natura y otras 30 compañías tienen está certificación.

 

Pie de Foto: izquierda a derecha, Pedro Passos, Luiz Seabra, Jay Cohen Gilbert, Robertto Lima y Guilherme Leal.

 

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Playboy Condoms, seguridad y placer

Por Paloma  Martínez C.

 

Playboy Condoms, una marca de preservativos presente en el mercado mexicano, lanzó su tercera edición limitada: “Play Pack Electric Tribal”,  la cual consiste en cuatro diseños.

 

La edición cuenta con una imagen que remite al arte, la emoción y la protección; demostrando una vez más que la innovación, la alta tecnología de su fabricación y la seguridad de disfrutar el placer de la actividad sexual, puede gozarse con un sólo preservativo: Playboy Condoms, e  invita a hombres y mujeres a decir Let’s Play.

 

Jaime Salvador, director de mercadotecnia de Playboy Condoms México, señaló que: “Playboy Condoms celebra el inicio del año con una nueva edición limitada que estará disponible en tiendas de autoservicio y farmacias por todo el país. La colección está inspirada en glifos tribales. Los patrones se diseñaron con colores vivos sobre una base negra con la finalidad de lanzar un producto vibrante, emocionante y elegante, el resultado es Play Pack Electric Tribal. Innovación es lo que aporta a esta categoría”.

 

Agregó que de esta manera siguen reforzando su filosofía de que la diversión no está peleada con la protección. Las parejas podrán disfrutar y vivir su sexualidad al máximo.

 

La campaña estará enfocada principalmente en digital, en donde se encuentra su público objetivo.

 

La edición ya puede adquirirse en sus cuatro diseños de latas porta condones, las que contienen al “conejito”, son de  colores llamativos, con una imagen fresca y moderna.

 

Para invitar a los consumidores a probar diferentes experiencias en la intimidad, cada lata de Electric Tribal contiene tres condones de látex lubricados: 1 condón texturizado para que las mujeres sientan diferentes sensaciones, 1 condón extra sensible para los hombres que quieren sentir mayor placer y 1 condón clásico; todos envueltos en el sobre redondo que sólo Playboy Condoms ofrece en México.

 

Los condones Playboy cumplen con todas las normas nacionales e internacionales, son fabricados con tecnología 100 por ciento alemana. Todos los preservativos pasan por la prueba electrónica que detecta orificios imposibles de ver por el ojo humano.

 

Al implementar los estrictos procesos de calidad, Playboy Condoms busca que hombres y mujeres se concentren en disfrutar el placer de la actividad sexual, que descubran y realicen sus fantasías más íntimas de una manera responsable.

 

Mayor información en: www.playboycondoms.mx

 

Pie de Foto: Fernando Aparicio, Irene Moreno, Jaime Salvador.

 

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

 

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Makken, recibe como clienta a Crizal UV

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Por Conexión360.

 

Grupo Essilor, con más de 160 años en innovación, investigación y manufactura, actualmente se ha posicionado como líder en el mercado de lentes oftálmicas en todo el mundo,  elige a la Agencia Makken para llevar la comunicación de su marca Crizal UV, considerada como el producto con mayor tecnología del grupo.

 

Crizal UV, son las lentes antirreflejantes más avanzadas del mercado que combaten los 5 enemigos de la visión clara: manchas, agua, rayas, polvo y reflejos. Además, previenen la fatiga ocular y elevan la protección del ojo contra los rayos ultravioleta, pues contienen el factor E-SPF 25 el cual logra mantener 25 veces más protegidos tus ojos, que sin usar lentes.

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Samsung patrocina el programa “Glorias del Deporte”

Por Conexión360.

 

Samsung dio a conocer en conferencia de prensa los buenos resultados obtenidos por medio de su campaña GALAXY 11, en la cual participaron miles de usuarios mexicanos, gracias a ésta entregaron un donativo para apoyar en el seguimiento académico/formativo de los jóvenes del programa Glorias del Deporte.

 

GALAXY 11,  contó la historia de 13 jugadores de fútbol, como Lionel Messi, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores de primer nivel de todo el mundo, que intentaban salvar al planeta de la dominación alienígena; la mecánica de participación se realizó a través de dispositivos Samsung GALAXY, plataformas en línea y canales de medios sociales durante el encuentro de fútbol más grande del mundo (finalizando el 31 de julio de 2014.)

 

México fue el segundo país a nivel global con más de 1.2 millones de descargas del juego, en primer lugar se colocó India y en tercero Colombia; al respecto, José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, comentó: “GALAXY 11 ha sido una campaña que revolucionó el concepto de futbol y tecnología; nuestros consumidores se identificaron tanto con la dinámica que nos ayudaron a ganar este premio, el cual servirá para fomentar el deporte en los jóvenes. En Samsung nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este donativo y continuar impulsando el talento mexicano”.

 

Glorias del Deporte, es una iniciativa del Gobierno de la República impulsada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación junto con estados y municipios prioritarios para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. A través de academias de fútbol, se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que viven en colonias vulnerables, y que se encuentran en condiciones de riesgo de caer en conductas violentas o incluso delictivas.

 

El programa es avalado por la Federación Mexicana de Futbol, Ex futbolistas profesionales entrenaron durante el programa piloto de 2013 y durante el año 2014 a más de 8 mil jóvenes de entre 13 y 16 años de edad en 29 estados del país.

 

El objetivo de este programa de prevención es disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección de adolescentes en riesgo para que puedan desarrollar un proyecto de futuro inspirados por educadores profesionales y por “Glorias del Deporte”. De esta forma ayuda a mejorar su autoestima, fortalece valores y habilidades personales, así como su desempeño escolar.

 

Ayuda también a combatir y prevenir el consumo desustancias y a inspirar a quienes ha dejado la escuela para que regresen a ella. Cada generación tiene una duración de dos bloques, los cuales se desarrollan a lo largo de tres meses, cada uno. En este programa los tres niveles de gobierno trabajan coordinados de la mano de la iniciativa privada, que apoya con productos en especie o con dinero como el caso de Samsung.

 

Además, el Fondo de Población de las Naciones Unidas se ha involucrado en el proyecto para enriquecer el programa formativo, y la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, participa pagando una evaluación externa que permitirá mejorar el programa que se llevó a cabo en 2014.

 

La formación en las Academias está a cargo de educadores profesionales, expertos en la atención a jóvenes que están respaldados por organizaciones reconocidas como Servicios a la Juventud AC, Jóvenes Constructores, CASA y Save The Children. La formación deportiva está a cargo de ex futbolistas, que se convierten en ídolos inspiradores para las y los jóvenes que participan en el programa.

 

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Durante la ceremonia de entrega del donativo se contó       con la presencia de directivos de Samsung, del Mtro.         José Manuel Azpiroz Bravo por parte de la                Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana      de la SEGOB y los ex futbolistas Antonio Torres    Servín, Gabriel Caballero, Juan de Dios Ramírez    Perales y Ángel Sosa.

 

 

 

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON HORACIO GENOLET

Por José Antonio Rivera.

 

¿Qué planea la AMAP para 2015?

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentó a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, como nuevo presidente del consejo directivo AMAP 2015. Durante su discurso de toma de protesta, el directivo mencionó los objetivos que la asociación se ha planteado para este año y, en entrevista exclusiva para Conexión360, puntualiza cada una de las medidas que tomará para cumplirlos.

Las PyMes

Una de las tareas pendientes de la industria de la comunicación comercial en México –que se manifiesta en un lento crecimiento de nuestra economía– es la inclusión de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, Genolet explica que “el objetivo de la AMAP será ayudar a que el emprendedor mexicano comprenda el valor que tiene la comunicación para el crecimiento de una marca.”

¿Cómo piensa lograrlo? Por medio de acercamientos a nivel regional que devendrán en workshops y capacitaciones para clientes, pequeños anunciantes y hasta medios. Del mismo modo la AMAP dará seguimiento a iniciativas que han demostrado resultados con creces, como son Casa México y el Estudio del Valor de la Comunicación, explicó.

 

Estudiantes

Primordial es también, para toda industria, la formación de profesionales que puedan hacerla crecer. Por ello, Genolet planea apoyar a estudiantes de licenciaturas afines, por medio de eventos como el Encuentro Internacional AMAP. “De este modo, podrán adquirir una visión más amplia de lo que hacemos y harán”, aseguró.

Asimismo, el presidente del consejo directivo 2015 explicó que la Universidad AMAP jugará un papel importante en el proyecto “ya que el compromiso que tiene la asociación para con los jóvenes es sumamente importante.”

 

Unidos es mejor

El último punto consistirá en llevar a cabo acercamientos con el Círculo Creativo, la ANP, el Consejo de la Comunicación y otras entidades para fortalecer la industria, “porque en una industria tan grande no es posible actuar como un ente individual.”

Al cumplir estos puntos, estimó, será posible superar el 0.7 por ciento de inversión en comunicación que tiene el país, comparado con otros más pequeños en los que la puede alcanzar hasta el 1.3 por ciento.

 

Orgulloso, Genolet

Para finalizar, Genolet describió su sentir con respecto a su reciente elección:

“Me siento orgulloso, después de 9 años en este país, al cual admiro profundamente y respeto. Me siento orgulloso de que mis colegas me hayan apoyado. Es uno de los hechos más trascendentales de mi carrera profesional”.

 

Pie de Foto: Horacio Genolet

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

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