domingo, septiembre 28, 2025
Inicio Blog Página 1116

J. Walter Thompson México: se integraron nuevos talentos

Por Conexión360.

 

Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson Company para América Latina, anunció el nombramiento de María Teresa Arnal “Mariate” como nuevo CEO de J. Walter Thompson Company en México.

 

Por su parte, Antonio Abello, VP de Servicios al Cliente de J. Walter Thompson Colombia, fue nombrado Managing Director de la agencia en México. Estas designaciones se harán efectivas en los próximos días. Polo Garza continuará en sus funciones de Chairman de J. Walter Thompson Co. y WPP en México.

 

  1. Walter Thompson Company, empresa que controla en México a la agencia J. Walter Thompson y Mirum -la nueva empresa global que unifica a 11 agencias digitales distribuidas en 17 países y 40 oficinas-, se destaca una vez más como pionera, nombrando CEO a una reconocida entrepreneur del mundo digital.

 

María Teresa Arnal, apuntó: “creo que el momento es justo: J. Walter Thompson Company, como empresa madre de la agencia J. Walter Thompson y Mirum, está claramente comprometida con el futuro de la comunicación y las plataformas digitales y está impulsando una transformación del negocio en la región; yo vengo a aportar mi experiencia y espíritu emprendedor”; afirma la nueva CEO de J. Walter Thompson Company en México.

 

Arnal será responsable del crecimiento del negocio y la ampliación de la oferta de servicios de la compañía en el país.

 

Stefano Zunino, afirma que: “estos anuncios se suman a las incorporaciones y nombramientos que venimos haciendo en la compañía en América Latina desde fines de 2014. Estamos encarando un ambicioso plan de crecimiento en la región y confiamos en este nuevo liderazgo para capitalizar al máximo el potencial del grupo y sus agencias en México que es un país clave en este plan”, destacó el CEO de J. Walter Thompson Company para América Latina.

 

 

Comentarios Facebook

HR Media medición de audiencias televisivas en México

Por Conexión360.

La semana pasada se presentó el portal HR Media: www.hrratings.media  que provee información confiable y transparente y datos representativos de las audiencias y sus hábitos de consumo de televisión abierta y de paga en México.

El sitio web tendrá disponible la consulta gratuita de información sobre los ratings de los programas más populares en categorías como: Noticias, Telenovelas, Series, Películas, Deportes y Programas de Televisión de Paga, entre otros.

Rodrigo Gómez, director general de HR Media, expresó: “los usuarios podrán conocer los rankings de cada categoría, y de forma interactiva, realizar comparaciones por programas, conociendo además la composición de las audiencias”.

La empresa presenta datos relevantes, actualizados e históricos que sumarán valor a la toma de decisiones estratégicas de la industria de los medios de comunicación, publicidad, mercadotecnia y negocios.

Desde marzo del 2013, HR Media produce diariamente información de su panel actual de más de 300 hogares y 1,200 personas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Después de la consolidación de este panel y de la conformación de un equipo de expertos reconocidos, HR Media cuenta con el respaldo de una metodología sólida, que se ha fortalecido y profesionalizado desde finales del 2014.

Conjuntamente, se lanza un newsletter de publicación periódica, “HR Media Weekly”, el cual integrará los datos más destacados de la industria televisiva mexicana de forma semanal.

Se presentó junto con un equipo de profesionales expertos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en Estadística y Muestreo de Encuestas, el diseño metodológico para el desarrollo de una muestra maestra y un panel de 5,500 hogares que comprenderá 75 áreas geográficas del territorio nacional. Con este robusto panel, la compañía ofrecerá un cálculo preciso y real de ratings televisivos, brindando la mayor solidez y cobertura en la medición.

 

Comentarios Facebook

XV Edición del Caracol de Plata

Por Conexión360.

 

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la asociación civil Caracol de Plata llevó a cabo la XV Edición la ceremonia de premiación, donde se reconocieron los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica. Para esta edición los ganadores que se llevaron la escultura provienen de Argentina, Brasil, Guatemala, México y Venezuela.

 

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa de Caracol de Plata, A.C. que tiene por objeto motivar a las empresas de la iniciativa privada, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

En esta edición, los mensajes ganadores destacaron por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia al abordar temas como los derechos de los niños, la violencia intrafamiliar, el combate del cáncer infantil y la donación de cabello para niños con cáncer, la migración y la donación de córneas.

Alonso Castellot, estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia y la presentación de las ternas que conformaron las seis categorías, tal como lo ha hecho desde hace 4 años.

 

La entrega del Caracol de Plata corrió a cargo de presidentes y directores de la cúpula de la industria de la Comunicación y la Publicidad en México como Horacio Genolet, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Miguel Orozco Gómez, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Rafael Domínguez, Vicepresidente del Círculo Creativo de México; Maite Rodríguez Esteban, presidenta de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Demetrio Bilbatúa Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad y Premio Nacional de la Comunicación 2015 y Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo de la Comunicación.

 

Nancy Pearson, directora de Caracol de Plata, comentó “agradecemos la participación y compromiso que durante estos quince años empresas, instituciones, medios de comunicación y agencias han tenido con la sociedad al realizar y difundir mensajes para el bien común e invitamos a más organizaciones profesionales de la comunicación a participar y convertirse en multiplicadores de las causas sociales”.

 

 XV Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social.

 

Mensajes ganadores:

Impresos: Argentina.- Marcas, creado por Ideas de Fuego para Asociación Civil El Arca.

 

Medios Digitales: Brasil.- Bald Cartoons, creado por Ogilvy Brasil para GRAACC.

 

Publicidad exterior y medios alternativos: México.Hair Fest Casa de la Amistad, creado por Ogilvy & Mather para Casa de la Amistad para niños con Cáncer.

 

Radio: Guatemala.- Coyote, creado por The Ad Company Guatemala para Guatevisión.

 

Televisión: Venezuela.- Violencia familiar, creado por Leo Burnett Venezuela para Amnistía Internacional

 

Campañas: México.Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha, creado por Terán TBWA para Grupo Nacional Provincial

 La Memoria Digital de la XV Edición, que incluye los mensajes ganadores y finalistas, está disponible en el sitio de Caracol de Plata en Internet: caracoldeplata.org, así como en el canal de Caracol de Plata en Youtube y en Pinterest.

 

Comentarios Facebook

Mini Me de NESCAFÉ Dolce Gusto

Por Conexión360.

Mini Me de NESCAFÉ  Dolce Gusto, tiene un moderno y exclusivo diseño que cuenta con el sistema “Play and Select”. Gracias a sus funciones automáticas permite que el flujo de agua se detenga cuando alcanza el nivel necesario.

Funciones de Mini Me de NESCAFÉ:

-Modo ahorro de energía: apagado automático en 5 minutos

-Tanque con capacidad para 0.8 L

-Potencia 1.500W

-Panel retro iluminado con 7 indicadores de nivel

-15 bares de presión

-Diseño High Tech

 

Esta temporada, Mini Me está disponible en blanca con rojo y negra en un pack de edición limitada de 10 cajas de cápsulas que incluye la máquina a un precio de 1,140 pesos.

Comentarios Facebook

HTC One M9, la imagen lo es TODO

Por Conexión360.

 

HTC, presentó junto con Telcel, su smartphone más personal, estético y potente hasta la fecha: el HTC One M9, que se destaca por su diseño icónico, elegancia y gran estilo.

 

Ricardo Gaibor, Vicepresidente de HTC para América Latina, comentó en conferencia de prensa: “para nosotros México es un mercado estratégico al ser un pilar fundamental para el éxito de nuestro crecimiento en América Latina. Nos hemos asegurado que el nuevo HTC One M9 esté disponible en México, a nivel nacional, al mismo tiempo que en Norte América. Esto es posible gracias a la colaboración muy cercana que tenemos con Telcel. Confiamos en que nuestros consumidores estarán fascinados,  porque es el dispositivo más potente y más inteligente que cualquier otro dispositivo en el mercado en la actualidad”, agregó.

 

Patricia Hevia, apuntó: “en Telcel estamos muy entusiasmados por trabajar con HTC porque es una marca que ha permanecido a la vanguardia de la tecnología móvil. Gracias al trabajo en conjunto de HTC hemos logrado tener en México este dispositivo al mismo tiempo que Norte América, respaldado por la velocidad y cobertura de la Red Telcel 4GLTE y acompañado de una propuesta de valor única a través de un innovador programa Uh-Oh Protección Contra Accidentes”, puntualizó la directora de operaciones de Región 9 de Telcel.

 

HTC y Telcel han desarrollado una propuesta comercial especial para adquirir el nuevo HTC One M9:

 

-Programa Uh-Oh Protección Contra Accidentes

Esta oferta le brinda al consumidor la alternativa de solicitar un cambio de equipo durante los primeros 12 meses de contrato, en caso tal que si el HTC One M9 llegara a tener un accidente, como pantalla rota o teléfono mojado, el usuario podrá solicitar el cambio de equipo, sin costo alguno y sin preguntas.

 

El dispositivo se destaca por sus acabados en doble tono. Además, cuenta con acentuados bordes metálicos.

 

-La cámara principal es de 20 megapixeles, tiene un lente cubierto de zafiro para entregar fotos nítidas y claras, y evitar que se raye. Graba con resolución 4K. Capta un 300% más de luz.

 

-Sonido envolvente, cuenta con altavoces frontales dobles con amplificador incorporado y combinados con la simulación de sonido Dolby Surround 5.1

 

Comentarios Facebook

9ª Carrera TENA, 17 de mayo a correr en familia

Por Paloma Martínez C.

 

La 9ª. Carrera TENA, titulada: “Corriendo en Familia” se llevará a cabo en el Circuito Reforma el próximo 17 de mayo, a las 7:00 a.m. Luego de 9 años de exitosas ediciones, se consolida como el evento de reintegración familiar más importante en la Ciudad de México. Se espera la participación de 8 mil personas, cifra que año con año incrementa. Este año se esperan muchas sorpresas.

 

Cuenta con dos modalidades: caminata de 3 kms. y  carrera de 5 kms., Es una carrera gratuita para personas de 50 años en adelante.

 

Brenda Quiroz, directora de Mercadotecnia de TENA  apuntó que “todo aquello que facilita la interacción entre jóvenes y adultos se vuelve un factor determinante en la inclusión del adulto mayor, en consecuencia un proceso de conciencia para la sociedad, de esta forma la música y el deporte se convierten en un punto de encuentro generacional.”

 

Agregó, los adultos mayores son un sector de gran relevancia en nuestra sociedad, aún cuando en ocasiones se ve disminuida su salud, por padecimientos que derivan en una condición como la incontinencia, ellos quieren y deben continuar con una vida normal, es nuestra responsabilidad como sociedad y como marca TENA generar las condiciones para que esto suceda.

 

La 9ª. Carrera TENA, es evento familiar que busca eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia, la intención de la marca, es brindar la oportunidad ideal para reunirse en familia, divertirse y hacer ejercicio. Debido a la relevancia  de la carrera, se replica a lo largo de Latinoamérica, en Colombia, Brasil y Costa Rica.

 

La difusión de la Carrera, se hizo principalmente en redes sociales, en la página de Emoción Deportiva y Tiendas Martí (D.F.)

 

Más información en: www.tena.com.mx, www.emociondeportiva.com o  en las redes sociales de TENA. @TenaMexico, #CorriendoEnFamilia

 

Comentarios Facebook

Sedal Ceramidas, ofrece brillo espectacular e hidratación

Por Conexión360.

Sedal cuenta con una co-creación, desarrollada en conjunto con el estilista londinense Thomas Taw, experto en cabello dañado. La fórmula de la línea Ceramidas cuenta con el exclusivo componente llamado Microceramida Complex, actúa alisando las escamas abiertas del cabello, hidratando la fibra capilar, dejándolo hasta con 10 veces más fuerza  y un brillo espectacular.

Las Ceramidas son lípidos que tienen como función principal fortalecer las células, previniendo el foto-envejecimiento, resguardan al cabello dañando y su hidratación natural, penetran en la fibra capilar, protegiéndolo de agresiones exteriores. Las Ceramidas previenen el daño en el cabello, debido a que penetran en la fibra y refuerzan la cohesión de las cutículas, ayudan a: reforzar la estructura interna del cabello, fortalecer el cabello, disminuir y prevenir daños, suavizar la fibra capilar, mejorar el brillo y la textura del cabello.

Con la avanzada tecnología de Sedal, las mujeres podrán percibir el brillo y fuerza de su cabello desde la primera aplicación.

La principal preocupación de Sedal es ayudar a la mujer de hoy a lucir radiante en cualquier momento, por ello crea productos para mejorar la apariencia y manejabilidad de su cabello.

La línea Sedal Ceramidas se encuentra disponible en tiendas de auto servicio y cuenta con una gama completa, enriquecida con Microceramidas Complex:   Shampoo, Acondicionador, Crema para peinar y Spray para peinar.

 

Comentarios Facebook

Sony presenta BRAVIA con Android TV

Por Conexión360.

 

Sony presentó su línea de pantallas BRAVIA 2015, las cuales se unen a la plataforma operativa de Android TV, ofreciendo una experiencia de entretenimiento única con funciones como: Voice Search, Cast y Videojuegos y con una calidad de imagen inigualable en los equipos 4K al contar con el nuevo procesador 4K, X1, el cual optimiza la precisión, el contraste y la claridad de color de imagen en la pantalla.

 

La televisión inteligente ha llegado a nuestro país, por primera vez, se incorporan el sistema operativo Android TV de Google.

Sony ofrece características mejoradas como la búsqueda optimizada por voz, a través de un control remoto equipado con micrófono.

Los usuarios pueden disfrutar en el televisor lo que más les gusta desde su smartphone o tablet, sin mencionar la funcionalidad de Google Cast, la cual hará la conexión de manera inmediata, al permitirles transmitir contenido desde dispositivos móviles en forma similar.

Hideo Oshima, expresó: “nuestra nueva línea de pantallas BRAVIA refuerza el compromiso por continuar ofreciendo soluciones innovadoras e integrales, que den un valor agregado a los consumidores. Nuestra alianza con Google es un nuevo impulso para continuar siendo líderes del entretenimiento digital con una variedad de contenidos, que aunado a la calidad superior en 4K -que sólo Sony puede ofrecer- garantizan la mejor experiencia de entretenimiento existente en el mercado de pantallas”, afirmó el Vicepresidente de Marketing de Sony México.

La nueva línea de televisores Sony BRAVIA cuenta con 12 modelos en siete series diferentes.  Los modelos están diseñados para optimizar la calidad de imagen y brindar un acceso más avanzado a los contenidos.

 

La nueva XBR X900C (55” y 65”), con un grosor de 4,9 mm se convierte en la pantalla más delgada de la historia.

Los modelos XBR-X850C (55” y 75”) y XBR-X830C (49”), que cuentan con 4K, cuentan con más de 8 millones de pixeles individuales, y la incorporación de Android TV.

Los modelos BRAVIA KDL-W800C (50” y 55”), proporcionan una mejor reproducción de imágenes en pantalla y optimización de contraste gracias a su procesador X-Reality PRO.

Los nuevos modelos KDL-W700C (40” y 48”), KDL-R550C (40” y 48”) y KDL-R320C (32”) con calidad Full HD y tecnologías mejoradas, complementan la familia de pantallas BRAVIA de Sony.

 

Este año Handycam cumple 30 años y para ello Sony ha preparado el lanzamiento de 2 nuevos modelos que complementan el ecosistema 4K.

La cámara FDR-AXP35, 30% más pequeña y 20% más ligera que el modelo anterior, perfecta para llevarla a todos lados.  Con este equipo es posible grabar videos en condiciones de baja iluminación, gracias a su sensor Exmor R CMOS  y el procesador de imagen, BIONZ X.

 

La nueva Action Cam 4K FDR-X1000VR adopta la tecnología de pixel completo de otras cámaras Sony de gama alta, para leer y procesar todos los datos del sensor y crear videos fácilmente en 4K.

Sony renueva su compromiso por ofrecer una forma distinta de disfrutar y experimentar el entretenimiento a través de equipos BRAVIA y Digital Imaging, que ofrecen lo último en innovación y tecnología.

 

Pie de Foto: Hideo Oshima,Vicepresidente de Marketing de Sony México.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

Comentarios Facebook

México rumbo al E-commerce

Por José Antonio Rivera.

Con el objetivo de confrontar posturas y experiencias del comercio en la era digital 3.0, Onest Logistics, empresa mexicana especializada en distribución y logística, presentó el Foro “México rumbo al e-commerce”. El encuentro constará de 4 sesiones y buscará vincular, en cada una de ellas, a los sectores estratégicos que buscan impulsar el comercio electrónico en nuestro país.

Durante la primera reunión, titulada “Mitos y realidades del e-commerce”, 7 expertos discutieron acerca de las barreras que existen en México para realizar transacciones en línea. Asimismo, expusieron los beneficios de esta tendencia y citaron casos de éxito de los que Pymes y grandes empresas podrán aprender, y con ellos, identificar nuevas áreas de oportunidad.

La lista de ponentes incluyó a grandes exponentes del área: Rubén Imán; director general de Onest Logistics, Itzel Villa; directora del Programa de Emprendimiento de Alto Impacto INADEM,  Julio Vega; director de la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI, Jonathan Torres; editor en jefe de Forbes México; Armando David, director y fundador de Kontrabando, Antonio Martínez; gerente de alianzas estratégicas de PayPal México, e Ivan Marchant; vicepresidente de ventas de comScore México y Centro América.

Comentarios Facebook

Carrera de tractocamiones en Súper Copa Telcel 2015

Por Paloma Martínez C.

Freightliner, fabricante de vehículos comerciales, informó que los días 2 y 3 de mayo se llevó a cabo la Prirmera Carrera de Tractocamiones, categoría inédita en la Súper Copa Telcel 2015, que tuvo lugar en el autódromo de Toluquilla, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Se brindó un espectáculo emocionante y diferente en 10 encuentros a lo largo del año en los que competirán personalidades reconocidas, como: Leslie González Kennedy, experimentada piloto, quien se caracteriza por mantenerse en la disputa por los primeros lugares en carreras nacionales e internacionales.

Luis Vega, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México, señaló: “así como en nuestra compañía los equipos de trabajo están integrados por personas con distintos perfiles, de acuerdo a nuestra política de diversidad, de la misma forma los pilotos que competirán a bordo de los tractocamiones Freightliner han sido elegidos con base en sus talentos y habilidades, por lo que verán en la pista a hombres y mujeres dando lo mejor de sí para ganar”, comentó el directivo.

La carrera de tractocamiones se dió a conocer a través de una conferencia de prensa en Guadalajara, sede de las primeras carreras, y contó con la presencia de Humberto García en representación del serial;  Alejandro Blanco, miembro del Consejo de Administración de Transportes Potosinos, patrocinador del evento; Sandra Ochoa, gerente de desarrollo comercial de Telcel; Mario Álvarez, gerente del Autódromo Toluquilla; Nazh Terwes, comentarista de deportes y Héctor Molina, actor tapatío, quienes participarán en la carrera de celebridades; Roberto Fernández, piloto jalisciense del equipo Urrea que correrá en la categoría Súper V8; Salvador de Alba Jr., debutante en V8 como piloto Aga y Samira Rached de F-1800.

Freightliner competirá con 12 tractocamiones M2, producidos con características, adaptaciones y configuraciones especiales para lograr una conducción deportiva en este festival de la velocidad.

La marca de vehículos pesados ha estado presente en las categorías más importantes del automovilismo alrededor del mundo, desde participar en la F1, hasta transportar unidades en competencias de NASCAR.

Comentarios Facebook