domingo, septiembre 28, 2025
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OGILVY, gran ganador en Effies

Por Conexión360.

 

 

Recientemente se llevó a cabo 16ª edición de los EFFIE Awards 2015, los premios que reconocen la efectividad de la Publicidad. Ceremonia de Gala que organiza la  AMAP, (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad).

 

Ogilvy & Mather, fue la gran ganadora, quien alzó la principal presea del evento: el Gran EFFIE, a raíz de conquistar 2 EFFIEs de Oro, 2 Platas y 1 de Bronce, ocupando así el primer lugar en el ranking de agencias premiadas en esta edición de los EFFIE Awards México, para sus clientes: Casa de la Amistad, Coca-Cola y Nestlé.

 

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, expresó: “realmente nos sentimos más que contentos y orgullosos por esta gran distinción de obtener ya por segunda ocasión el Gran EFFIE. Es para todos los que hacen de Ogilvy una gran agencia. También nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que nuestro cliente Nestlé haya sido nombrado como Anunciante del Año, primera vez que se hace en los EFFIE Awards, por su plataforma digital: “Unidos por Niños Saludables” (UXNS),  que obtuvo 2 EFFIEs de Plata”.

 

César Agost-Carreño, “Checha”, VP Creativo y director regional creativo de la agencia, declaró: “obtener EFFIEs para 3 clientes -tan diferentes- como lo son: Casa de la Amistad, Coca-Cola y Nestlé demuestran nuestra capacidad de generar grandes ideas creativas para diferentes públicos y que obtienen resultados que al final es lo que juzgan los EFFIEs”.

 

En esta edición se inscribieron 260 casos y solamente se entregaron 8 reconocimientos de Oro, lo cual indica el nivel de competencia y rigor que aplicaron los más de 250 jueces que participaron en las 2 rondas de calificación.

 

¡Felicidades Ogilvy!

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con Natura

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Renato Abramovich, director general de Natura México, quien nos contó sobre el programa que la empresa presentó recientemente sobre Comunidades de Aprendizaje, un ciclo de conferencias que se llevó acabo en la Ciudad de México, en donde participaron: maestros, líderes y consultores de Natura, padres de familia, gobierno, entre otros.

Acá vino un grupo importante de líderes para aprender más, es importante cuando van los directores de las escuelas tienen más argumentos que sepan cómo hablar, porque al final todos quieren que los niños aprendan más, para que haya menos ausentismo.

Es un proyecto que empezamos en Nuevo León hace un par de años. El año pasado hicimos un trabajo un poco más enfocado en 2 escuelas. Quisimos ver los resultados de la inversión y ver sí valía la pena seguir. El resultado fue increíble, y lo quisimos compartir con los maestros, secretarios de educación y las personas que están comprometidas con este tema, para que en verdad vean el valor y se enganchen, señaló Renato.

Este programa ya no es exclusivo del D.F., también se proyecta en Nuevo León, Puebla, Jalisco, Estado de México.

“El objetivo del Foro, es que de algún modo más gente vea la importancia y el tamaño que está tomando este proyecto, que más personas se sumen, hay mucha inversión en juego,  y  son muchos niños, muchas escuelas, las que necesitan ayuda, queremos hacer algo que sea real”, destaca el directivo.

Miles de Consultoras y líderes de Natura, contribuyen con su granito de arena, participando en las escuelas,  ellos son madres o padres de niños que están asistiendo a estas escuelas, en donde se recibe el donativo de la empresa.

Los líderes para que suban,  -explica Abramovich-  en los niveles más altos tienen que engancharse con el proyecto, (con algo que no sea sólo económico) cuando logramos esta conexión emocional, nos hace muy feliz, en primera, porque los resultados son muy buenos y en segunda, porque queremos tener muchas escuelas, con más clases y por más años.

Es un proyecto, en donde está involucrada mucha gente, por ello es tan importante brindar este tipo de foros, como Comunidades de Aprendizaje.  Hubo charlas, actividades y sesiones interactivas; con el objetivo de capacitar a las personas para que entiendan a profundidad lo que es el proyecto. Es importante resaltar que este año, se cuenta con una inversión de 12 millones de pesos, sólo para el mercado mexicano.

Natura tiene este programa en varios países, sin embargo nuestro país es protagonista en temas de responsabilidad social.  México, es fuerte, al igual que Brasil y España.  

Empezamos este ciclo con 300 escuelas, ya estamos arrancando el mismo nivel que en Brasil y empezamos mucho después, el potencial que tenemos acá es mayor, porque los líderes están más comprometidos, detalla Renato.

Organizar un foro como el de Comunidades de Aprendizaje, es un logro para Natura, desde planear los temas indicados, hasta pensar en los invitados que tienen que estar presentes para que esto de buenos frutos.

Natura cuenta con una línea que es “Creer para ver”, que entre más productos venda, más se recauda para la causa, un programa exitoso, gracias a todas las consultoras y clientes de la marca.

Renato, resalta que,  “la cuenta que hemos hecho es, con base en las escuelas que tenemos, los maestros que iniciaron ciclo escolar 2015, tenemos 50 mil alumnos impactados con el proyecto, muy buenos números y vamos por más”.

El objetivo 2016 para Comunidades de Aprendizaje es, involucrar a más líderes; llegar a nuevos territorios  y contar con más escuelas,  para eso es necesario que todos los involucrados  se comprometan a dar más, entre más se comunique, más personas se enteran y contribuyen, y los más beneficiados será los niños.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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MABE, lujo y estilo en la cocina

Por Conexión360.

 

Mabe, con más de 65 años de historia, y más de 13 marcas en su portafolio, presentó sus nuevos integrantes: Prime Blend, es la unidad de negocios enfocada en el mercado de lujo. En esta unidad convergen tres marcas high end, que condensan la propuesta de Mabe para este mercado: io Mabe, GE PROFILE y MONOGRAM.  Para el último trimestre del año, se lanzan 31 nuevos productos de estas tres marcas, con innovadoras propuestas, que pretenden posicionarse en el gusto de los amantes de la cocina y el diseño.

 

Productos que cuentan con diversos elementos que se adaptan al gusto de un mercado ávido de nuevas propuestas tecnológicas y estilísticas que embellezcan y hagan cada vez más funcional, el espacio más importante de la casa.

 

MONOGRAM.- Marca profesional, conformada por electrodomésticos, labrados por expertos que permiten replicar experiencias únicas en la cocina. Para esta temporada las 2 líneas de Monogram tienen grandes incorporaciones.

io MABE.- Marca enfocada en mujeres que buscan practicidad y diseño, además de contar con las últimas tendencias de decoración, posee tres líneas: Spazio, Disegno y Tempo. Como novedad, presenta una 4ta línea de productos denominada: Vetro.

Vetro, se trata de un set de productos conformado por un refrigerador, una parrilla con 5 quemadores y tecnología “Gas on glass” una campana, y un horno.

La línea Spazio, agranda la familia de productos con un horno de convección empotrable de 80 cms que facilitará los procesos de cualquier amante de la cocina.

La línea Disegno,  es una elegante y perfecta representación de la estética actual en la cocina, una mezcla de discreción con un toque adiciona la de personalización.

Ahora incorpora un refrigerador french door  y la nueva parrilla de inducción que se adapta a las más recientes innovaciones tecnológicas en este rubro.

GE PROFILE, línea que combina valores estéticos con vidrio y acero inoxidable. Agrega un horno a vapor, un horno pirolítico, el nuevo cajón caliente y una cafetera empotrable. Todos, como el complemento perfecto para formar una torre vertical u horizontal en conjunto con el resto de los elementos de la línea.

GE CAFÉ.- Una nueva línea completa, que además de estar dotada de alto desempeño y un look profesional, incursiona en el mercado con 4 productos de acero inoxidable: estufa, parrilla de 6 quemadores, campana y  horno.

ARTISTRY.- Es la segunda línea que se integra a las filas de GE Profile. Retoma una filosofía retro y presenta 2 familias –en blanco y negro- conformadas por un refrigerador, 1 estufa, 1 campana y 1 lavavajillas con una esencia vintage.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con PURINA

Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Renata Sobrino, gerente senior de marketing, de Purina. Durante el lanzamiento de Purina One, Renata nos comenta sobre la estrategia de publicidad que están implementando para dar a conocer el producto y la nueva imagen.

“Lo que estamos haciendo es relazando la marca en México, cambiamos el empaque, es un empaque más, lo más importante de todo este relanzamiento es el Reto 28 días, en donde realmente está nuestro foco es la superioridad del producto, acercarnos con el público, para que puedan ver los cambios visibles en 28 días”, indica Sobrino.

Lo que buscamos también, tener una entrada mucho más sólida, nos interesa que sea un lanzamiento en que la gente y los clientes tengan confianza en el producto. Queremos llevar la categoría al siguiente nivel ofreciendo un producto Premium, más accesible al público.

El alimento de Purina One, tiene muchos más beneficios, el porcentaje de proteína es el más alto que hay en el mercado, con cualquier otro producto.

La estrategia que van a implementar para lanzar el producto, está enfocada en relaciones públicas, televisión, carteleras y digital, principalmente.

 

PIE DE FOTO: RENATA SOBRINO

 

Uno de nuestros principales ejes de comunicación va a ser a través de esta plataforma, en donde vamos a invitar a los consumidores a que sean parte del Reto.

Los direccionamos al sitio y ahí van compartiendo sus experiencias, tenemos una actividad muy fuerte de sampling en donde buscamos que el consumidor interactúe de manera directa con el producto y conozca los beneficios, también vamos a tener campaña para generar awareness.

 

Lo que estamos buscando con Purina One, es fortalecer mucho en punto de venta, hacer una fuerte presencia en los puntos en donde hoy se encuentra la marca y hacer que se note.  Buscamos que sea un lanzamiento sostenido, vamos a tener presencia de aquí en adelante, expresa Renata.

Las agencias participantes en esta iniciativa son: Marcel, en la parte creativa, y Makken, en la parte digital y relaciones públicas, Mindshare, contrata los medios para la campaña.

Sobrino indica, “también vamos a tener delivery en algunos lugares en donde sabemos que están nuestros consumidores potenciales, por ejemplo en parques”.

Afirma que quieren llegar a las tiendas que son mucho más afines al target,  estar ahí y demostrar el posicionamiento que tiene Purina One. Su objetivo es estar en  el canal masivo, autoservicio y principales tiendas, en las siguientes presentaciones: 1.8kg, 3.6kg, 7kg y 14kg, con diferentes sabores: Cordero, Pollo, disponibles para cachorro y adulto.  Precio promedio desde 148 pesos.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Kena, renace y llega con todo para la Navidad

Por Paloma M. Catalán.

 

 

La Revista KENA, regresa al mercado gracias al grupo venezolano DEARMAS MEDIA GROUP,   quien retoma  50 años de historia y llega con su título estrella: La Navidad, que ya se encuentra a la venta en los puestos de periódico.

 

 

 

 

Juan Andrés De Armas, director general de Armas Media Group dirige la nueva publicación, con un equipo de profesionales y conocedores en la materia, recientemente presentaron a la prensa, agencias de medios y anunciantes, la nueva propuesta editorial, con un diseño rejuvenecido, moderno, y un contenido actual para las y los lectores mexicanos.

 

KENA, no sólo es Navidad, es Moda, Belleza, Estilo de Vida, Celebridades, Realeza, Decoración, En Forma, Gastronomía y mucho más. Es una revista hecha para la mujer mexicana, que comparte sus problemas, inquietudes e intereses, y ofrece soluciones, no promesas. Busca que sus lectoras se sientan contentas con ellas mismas, saquen el mayor provecho a sus atributos, entre otras recomendaciones. KENA ya se encuentra en diversos  puntos de venta del área metropolitana e interior del país.

 

Kena Moreno, fundadora del título, fue homenajeada por la empresa venezolana, durante el evento de lanzamiento a los medios.

 

Más información en: www.kena.com

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Danone campaña anual de solidaridad

Por Conexión360.

 

Danone, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, corre la campaña anual “Construyamos sus sueños”, en la que un porcentaje de las ventas de los productos Danone se destina a la Fundación Casa de la Amistad A.C. 

 

¿Sabías que el índice de sobrevivencia en niños con cáncer, es de entre un 30 y un 50% y que el tratamiento contra esta enfermedad puede durar 3 años aproximadamente, en los que son requeridos medicamentos oncológicos y terapias adicionales, más 2 años en los que los pequeños deberán permanecer bajo vigilancia?

 

“Construyamos sus Sueños” de Danone  ha aportado en 19 años más de 1,600 tratamientos integrales contra el cáncer infantil para apoyar a Casa de la Amistad A.C. y dar una esperanza de vida a niños y jóvenes que padecen esta enfermedad, más de 600 niños se han beneficiado con esta iniciativa.

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TRIVIA DANONE

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Trivia DANONE “Construyamos sus sueños”

 

Danone y Conexión360, te invitan a participar en una trivia que consiste en un lindo cojín de descanso con un estampado de barco.

Sé uno de los arquitectos del programa “Construyamos sus Sueños” y participa  para ganarte uno de los 5 cojines, respondiendo:

 

¿Cuántos niños han sido curados a través de este programa?

 

 

Envía tu respuesta a conexion360web@gmail.com

 

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GUESS Watches, edición especial, donativo canalizado

GUESS Watches, apoya a la Aldea Infantil SOS Huehuetoca

 

 

Por Conexión360.

 

En 2006, la marca relojera GUESS Watches fundó “Faces to Watch – Time To Give”, inspirada en un interés filantrópico que forma parte de los valores de la marca.

 

 

 

Este programa fue establecido con la finalidad de mejorar el bienestar, las condiciones de salud y educación de niños con necesidades alrededor del mundo.

 

 

 

 

Desde sus inicios, GUESS Watches y sus miembros globales han recaudado más de 6 millones de dólares para ayudar a 11 organizaciones benéficas de diferentes países como Etiopía, Vietnam, Brasil, Sudáfrica, Filipinas, Corea, etc.

 

Este 2015, GUESS Watches está muy orgulloso de seleccionar a México como país beneficiado y apoyar a la Fundación Aldeas Infantiles SOS en Huehuetoca, México.

 

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el vínculo entre la moda y el altruismo, la mayor aportación de las donaciones para “Faces To Watch-Time To Give” provienen de la venta de los relojes edición especial “Faces To Watch”.   Cada año se diseña un nuevo reloj especialmente para la causa, mismo que es comercializado en varios puntos de venta en el mundo y del que un porcentaje de las ganancias de este modelo, se destinan a obras benéficas. Gracias a este proyecto, GUESS Watches hace que la compra de un reloj se convierta en la oportunidad de cambiar la vida de un niño o niña.

 

Este año, el apoyo se verá reflejado en la Aldea Infantil SOS Huehuetoca, una de las 8 aldeas operadas por la organización de cuidados Infantil Aldeas Infantiles SOS México, que forma parte de las 134 Asociaciones Nacionales en el mundo que componen a la federación de Aldeas Infantiles Internacionales SOS.

 

Esta fundación ayuda a niños y jóvenes mexicanos cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos, abasteciendo diariamente de cuidados, preparación vocacional, académica y un hogar seguro y sustentable. Además, la organización maneja el programa Fortalecimiento Familiar SOS que les permite, a niños crecer en un ambiente familiar cariñoso, buscando siempre que cada niño o niña se quede con su familia de origen.

 

Las donaciones que se hagan para este proyecto, a través de “Time To Give – Faces To Watch”,  serán destinadas para la remodelación de las instalaciones actuales, así como para la construcción de campos deportivos, áreas de juegos, una guardería y estancia infantil, salones de usos múltiples e instalaciones que generen ingresos para la aldea y ayuden a la auto sustentabilidad de la misma.

 

Para apoyar esta causa, los relojes edición especial “Faces To Watch – Time To Give”  ya están disponibles en tiendas departamentales de la República Mexicana, con un precio público de 3 mil pesos.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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TRIVIA KELLOGG´S GRANOLA

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TRIVIA KELLOGG´S GRANOLA

 

Kellogg´s y Conexión360, te invitan a participar en su trivia, contesta correctamente las preguntas y llévate un kit para transformar tu día con Kellogg’s Granola. Sólo tenemos 3.

 

1.- Menciona cuáles son las tres variedades de Kellogg’s Granola.

 

2.- Menciona 2 motivos para transformar  tu día naturalmente.

 

3.- ¿Cuál es uno de los granos ancestrales que contiene la nueva

Kellogg’s Granola?

 

 

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

 

 

 

 

 

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

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Rexona, patrocina a la Escudería Williams Racing

Por Conexión360.

 

Rexona, anuncia a un gran aliado en la categoría del automovilismo deportivo, la Escudería Williams Racing.  Ambas marcas, comparten valores como pasión, excelencia en rendimiento, trabajo en equipo, sincronización, perseverancia, entre otros, siempre con el objetivo de ofrecer los mejores resultados.

 

 

 

En el marco del regreso de la F1 a la Ciudad de México, Rexona ha preparado un par de actividades para calentar motores, previo a esta esperada carrera. La experiencia comenzó este 4 de octubre con el “Pit Stop Challenge Rexona Escudería Williams que se llevó a cabo en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Williams Racing es uno de los principales equipos de la categoría, a lo largo de más de 46 años, ha ganado 16 títulos de campeonato, 9 de constructores y 7 para los conductores, por lo que la unión entre estas dos marcas resulta perfecta.

Rexona, cuenta con la innovación, alto desempeño, tecnología de microcápsulas inteligentes MotionSense, que responden directamente al movimiento; posicionando a la marca en la vanguardia de productos antitranspirantes.

El 30 y 31 de octubre, Rexona invita a todos los fanáticos del automovilismo deportivo a acudir a la Fan Zone, considerado el evento de experiencia más grande del mundo, ahora llega a la Ciudad de México; finalmente el 1 de noviembre, Rexona te espera para vivir la transmisión en vivo de una de las carreras más esperadas en México en los últimos años.

Para gusto de todos los fans, a partir de hoy, Rexona ha preparado un sitio especial www.escuderia.rexona.com.mx, donde los usuarios podrán competir en una carrera para ganar puntos. La mejor puntuación tendrá la oportunidad de estar presente en el máximo evento de automovilismo deportivo en México.

 

Rexona invita a compartir su experiencia con el hashtag #RexonaRacing

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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