viernes, junio 20, 2025
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Victoria invita a celebrar el 1er Festival de Catrinas

Por Conexión360.

 

Cerveza Victoria organiza este sábado 31 de octubre el Primer Festival de Catrinas, considerado un monumental desfile de Día de Muertos; carros alegóricos con la temática de catrinas se apoderarán del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

El evento empieza a las 18:30 horas con un desfile que va del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Se trata de un evento gratuito, el único requisito para participar es ir caracterizados de catrinas, catrines o calaveras.

Edson Noyola, director de Cerveza Victoria, expresó: “estamos muy emocionados de organizar el #PrimerFestivalDeCatrinas, donde invitamos a toda la gente a celebrar el Día de Muertos. Van a poder caminar entre carros alegóricos enormes, con más de 8 metros de altura, cada carro estará representado por nuestras catrinas que son elementos icónicos y que reflejarán cómo se festeja esta fecha tan importante en distintas regiones del país. Está la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha.”

Jenny and The Mexicats y Grupo Pesado se sumarán a este festejo, alrededor de las 20:30 horas cuando el desfile de catrinas llegue al Monumento a la Revolución, ambos grupos ofrecerán un concierto gratuito que se espera dure hasta la medianoche.

Aquellos que no alcancen a preparar su disfraz, podrán acercarse a puntos ofrecidos por Cerveza Victoria (a lo largo de todo el recorrido) en donde maquillistas de la marca  estarán caracterizando de forma gratuita.

 

Te esperamos!

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TRIVIA GILLETTE- MACH3

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TRIVIA GILLETTE

 

Hay ciertos momentos en la vida en que las cosas #TeHacenClick y sabes que mereces algo mejor.  Gillette y Conexión360  te regalan un kit para que puedas comparar la calidad de afeitado entre una desechable y una MACH 3.

 

Si quieres participar para ganarte este increíble regalo, lo único que tienes que hacer es contestar las siguientes preguntas al correo: conexion360web@gmail.com

 

  1. Menciona las 3 categorías de afeitadoras Gillette MACH 3.

2.    Cuéntanos un momento en que la vida te haya hecho “click” y decidiste dar un gran paso.

3.   Responde por qué cambiarías tu rastrillo viejo por un nuevo Gillette.

Date prisa, sólo tenemos 5 kits… mucha suerte!!!

Conexión360.

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TDN Trae en exclusiva la F4

Por Oscar Roldán.

 

TDN anuncia que a partir del 30 de octubre, millones de aficionados al automovilismo serán testigos de la transmisión en exclusiva de la Fórmula4 (FIA F4 Nacam), a través de UTDN.

El regreso de la F1 a México, marca una nueva era en el automovilismo deportivo en nuestro país, convirtiéndolo en el deporte motor con mayor audiencia a nivel nacional e internacional.

La F4, nace en el 2014 siendo la división menor de la F1, en donde España, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia y México corren por el campeonato mundial. En esta edición 2015 – 2016, la disputa por el pódium recorrerá diferentes estados de la República Mexicana como; Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Toluca, México, Querétaro y por su puesto la Ciudad de México, en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernando Howard, director general de TDN, comentó: “para TDN esta alianza con la Fórmula 4 es estratégica y le viene a dar a nuestro canal Univisión TDN un contenido relevante para complementar la oferta programática para nuestros televidentes.”

Nuestro compromiso –afirma- siempre será buscar alternativas de entretenimiento que cumplan con la demanda de nuestras audiencias. Siempre evolucionaremos la oferta programática de acuerdo a los nuevos hábitos de una audiencia dinámica en un mercado multiplataforma.

 

Foto: Oscar Roldán, Conexión360.

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Avon celebró con gran éxito su 21a Carrera-Caminata

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Avon llevó a cabo su Carrera-Caminata contra el Cáncer de Mama, este año reunió a 13 mil participantes, quienes por un mismo objetivo recorrieron Paseo de la Reforma con la firme idea de concientizar a la sociedad para fomentar la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama.

 

Axel Gegenschatz, Vicepresidente y gerente general Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA), expresó: “La Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama no sólo es un movimiento que ayuda a recaudar fondos, es un evento que contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.  Para Avon, después de 21 años es un privilegio compartir este sueño de lucha en donde se han reunido 13 mil personas bajo este movimiento”.

 

Desde 1994, Avon a sensibilizado a más de 21 millones de mujeres y  recaudado más de 178 millones de pesos en México. Este monto se ha destinado a apoyar causas como: la investigación, reconstrucciones mamarias, detección y tratamiento del cáncer de mama.

 

Roberto Sada, director de comunicación y relaciones públicas de Avon México, indicó, “el cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte, las mujeres deben hacer de la autoexploración una costumbre que lleven a cabo cada mes. Está en nosotros, somos la clave para que cada vez sean menos los casos y más las historias de éxito ante esta enfermedad”.

 

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable. Para 2015, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama apoyará a más de 4 millones de mexicanas.

 

Este movimiento es de todos, mujeres, hombres y familias que hacen un solo frente al cáncer de mama. Personas que saben que la detección oportuna, a través de la autoexploración,  es la mejor forma de combatir esta enfermedad, pero sobre todo que no tienen miedo de gritar… #Autoexplórate”, comentó el  Dr.  Gerardo Castorena, director de las Clínicas de Mama del Hospital ABC.

 

Cabe mencionar que como en años anteriores, un porcentaje de las inscripciones será donado para apoyar programas que fomenten y aceleren la investigación sobre el cáncer de mama, brinden apoyo a mujeres de escasos recursos y promuevan la detección oportuna.

 

Se contó con el entusiasmo de socialités y altos ejecutivos de Avon quienes con su apoyo constataron que son parte de un mismo frente común: el cáncer de mama;  entre ellas: Rebeca de Alba, Sergio Basáñez, María José, Pablo Cruz, Celina del Villar, Luz María Zetina, Carmen Baqué, Patricio Cabezut, Toñita, y varios más.

 

 

Tabla de Ganadores

 

Mujeres

1er lugar: Terea López Alanís

TIEMPO: 42:10

2do. Lugar: Perla Loayza

TIEMPO: 42:34

3er. Lugar:  Carolina Elizabeth Merlo

TIEMPO: 43:23

 

Hombres

1er. Lugar: José Martin

TIEMPO: 33:46

2do lugar.  Héctor Cisneros Vázquez

TIEMPO: 37:12

3er lugar: Led Yared García Montes

TIEMPO: 38:14

 

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Grupo Cosmic, servicios integrales, diversas soluciones

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Por Paloma M. Catalán.

 

 

Grupo Cosmic, con 35 años de experiencia, organizó un evento para exhibir su cartera de servicios a clientes existentes, nuevos y medios, titulado ‘Fórum Cosmic’.

 

Raúl Romero, director general de Grupo Cosmic, expresó “quisimos crear un espacio para mostrar a los socios comerciales los servicios que ofrece Grupo Cosmic y sus marcas: Instituto Cosmic, Servicio Integral Cosmic, Perfect Store Model, Cosmic Direct, FBK, Rappi, 361Logística POP, Área3D, Redvolution y MILL, que conforman el Grupo Integral de Shopper Marketing. Advirtió que el objetivo de organizar este foro fue mostrar los servicios y propuestas del Grupo y sus marcas, lo que permitirá abrir oportunidades de negocios y consolidar los ya existentes.

 

En cuanto a los servicios y propuestas que se presentaron fueron: Ejecución en Punto de Venta, Administración de Personal, Logística de Material POP,  Creación de Estrategias BTL, Capacitaciones, Diseño, Implementación de Activaciones y  Fabricación de Material POP. Este tipo de eventos es de vital importancia, para la empresa, porque se presenta la tecnología de punta en materia de Punto de Venta.

 

Grupo Cosmic se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia y encontrar innovaciones  creativas para la promoción de una marca. Su oferta de servicios es amplia y completa. Forum, es una muestra de la preocupación del Grupo de mantenerse al día con lo último en herramientas para sus clientes.

 

Mario Menchaca, aseguró que la tecnología se ha insertado en la vida diaria y las promociones no son la excepción, y comentó: “el consumidor, más que adquirir un producto, busca experiencias de compra, un lugar agradable, cercano a su hogar donde los productos estén bien acomodados y con un precio justo. Sin embargo, las nuevas aplicaciones están cambiando su manera de comprar ya que desde su celular puede ordenar cualquier producto, esto es algo nuevo que debemos atender a corto plazo.”

 

 

Queremos demostrar que tenemos las herramientas y el talento para desarrollar cualquier tipo de estrategias de mercado tanto en México como otros países de la región como Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Además, este espacio, certifica los procesos y servicios que ofrecemos para dar más valor a las marcas de nuestros clientes, finalizó el directivo.

 

Juan Fernando Jiménez, socio del Grupo en Colombia, aseguró que han encontrado un gran aliado comercial con sólidos valores.  Son gente muy profesional que siempre están innovando en el mercado para ofrecer alternativas creativas en la promoción de las marcas. Este Fórum es una gran oportunidad para presentar los servicios que tenemos y fortalecer la relación con nuestros clientes.

 

Agregó que México y Colombia comparten algunas características de mercado por lo que se han complementado en crear estrategias comerciales. México tiene más densidad y movimiento en el retail, lo que le permite innovar constantemente para ofrecer lo mejor al Shoppermarketing.

 

Ovelia Becker, directora de servicio a clientes de Rappi, destacó que esta exposición fue el espacio perfecto para presentar empresas innovadoras, como la que representa, encargada de entregar productos a domicilio desde una App, para ser considerada en los planes comerciales de los clientes.

 

Finalmente, Juan Manuel Sarabia, director general de Mill, destacó la importancia de estos espacios para que los clientes potenciales se enteren de cómo la tecnología se puede aplicar en el punto de venta y crear experiencia de compra tanto para el promotor como para los consumidores.

 

“Visión y Mercadotecnia asociada a Grupo Cosmic,  desarrolla sinergias sólidas para crear herramientas tecnológicas y de administración en el retail para incrementar el valor de las marcas en el mercado”.

 

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Aeroméxico llega a la agencia más creativa de México: Ogilvy & Mather

Por Paloma M. Catalán.

 

Ogilvy & Mather México será la agencia creativa de Aeroméxico a partir de enero del 2016. El director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff,  expresó, que “de acuerdo al objetivo de seguir a la vanguardia en términos de innovación, en Aeroméxico hemos estado trabajando en proyectos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes una experiencia más consistente. Estamos emocionados de iniciar esta relación con Ogilvy para juntos transmitir la transformación que estamos viviendo, en donde el consumidor es el centro de nuestra estrategia.”

Andrés Castañeda, director de mercadotecnia, agregó: “en el último año realizamos diferentes tipos de investigación para estudiar el posicionamiento de la marca Aeroméxico, escuchando a nuestros clientes y entendiendo las necesidades actuales del mercado. Estoy entusiasmado de anunciar esta colaboración con Ogilvy ya que lograron entender la importancia que tiene hoy en día el consumidor para nosotros.”

Horacio Genolet, resaltó, “definitivamente es un privilegio trabajar para una gran marca como Aeroméxico, la línea bandera del país. Estamos muy felices en Ogilvy de la decisión que ha tomado el grupo de mercadotecnia y los directivos de Aeroméxico.”

Aeroméxico es una de las marcas más reconocidas de México gracias a su gran trayectoria de más de 80 años, su servicio, amplia cobertura a más de 80 destinos nacionales e internacionales y su característico Caballero Águila, finalizó el  CEO de Ogilvy & Mather México.

 

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Bajaj lanza dos nuevas motos deportivas

Por Oscar Roldán.

 

 

Bajaj lanza dos modelos de motocicletas deportivas de la línea Pulsar RS 200 y AS 200 construidas con tecnología de punta,  y al alcance de todos. Con esta lanzamiento la marca busca posicionarse en el mercado mexicano.

 

 

La nueva Pulsar RS 200 cuenta con un motor mono cilíndrico DTS-i de 200cc con 4 válvulas, triple bujía, fuel injection y 24.5 HP listos para ser liberados en cualquier condición de terreno. Su mono suspensión Nitrox brinda gran balance y extraordinario confort para conducir durante horas en curvas, gracias también a su marco perimetral de alta rigidez y poca flexión. Sistema de inyección de combustible de flujo constante para lograr un óptimo rendimiento.  Ofrece seguridad, potencia y precisión. Ideal para quien busca un equilibrio entre diseño, rendimiento y resistencia.

 

El modelo AS 200 posee un atractivo diseño y está equipada con parabrisas extendido para una mayor protección contra el viento a velocidades en carretera, mono suspensión Nitrox, frenado superior con disco delantero de 280 mm -el mayor de su segmento- y disco trasero de 230 mm. La tecnología de triple bujía, patentada por Bajaj, además le proporciona un óptimo rendimiento y seguridad.

 

Es perfecta para quien busca una motocicleta que cumpla dos funciones, como medio de transporte efectivo durante la semana y como el aliado perfecto para la aventura en sus días libres; una motocicleta versátil, con muy buen desempeño, que responde al 100%.

 

Sergio Mirensky, director general de Bajaj México, expresó: “ambos modelos representan una alianza perfecta entre tecnología, calidad y precio, que apuesta por crear valor en el mercado y reforzar el liderazgo de nuestra marca en México. Nos da mucho gusto ofrecer productos diseñados especialmente para quienes disfrutan de la velocidad en diferentes terrenos, teniendo siempre como prioridad la seguridad y dominio del camino junto con sus pruebas más complejas.”

 

 

Para mayor información en www.bajajauto.mx

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BOMBAY da la bienvenida a Cerveza Bohemia

Por Conexión360.

 

 

BOMBAY -agencia de comunicación integrada-  dio la bienvenida a su cartera de clientes a Cerveza Bohemia, propiedad de CM Heineken México.

 

Después de un disputado pitch convocado por la marca entre las agencias más importantes de México, la agencia  ganó la cuenta para desarrollar creativamente las próximas campañas y estrategias digitales de la marca.

 

Gonzalo Martínez, director general de Bombay destaca la obtención de una de las marcas más valiosas del portafolio de CM Heineken México, que, “la adjudicación de Bohemia es un gran alegría y tiene para nosotros varias implicaciones.  En primer lugar, trabajar para semejante marca desde Bambay  es una enorme responsabilidad que asumimos con orgullo.  Por otro lado vemos claramente que algo ya cambió en la industria en México: los clientes están buscando talento y se han dado cuenta que no sólo lo encuentran en una agencia multinacional. Esto es una muestra más de que estamos al nivel estratégico y creativo de los mejores en el mercado”.

 

Javier Macías, director de innovación de Bombay, subraya el trabajo que se persigue para la marca, será desarrollar una plataforma de comunicación que haga justicia y potencie aún más el gran producto que es. El reto es romper con los esquemas con los cuales se ha comunicado la categoría de cerveza en México y darle a Bohemia ese mismo lugar que como producto ya tiene en el mercado.

 

Martínez concluye “la obtención de Bohemia nos da la certeza de que estamos en el camino correcto, con una oferta que hace sentido sin importar si los clientes son locales, start-ups o globales. Estamos felices y agradecidos de trabajar con el equipo de Cerveza Bohemia”.

 

Próximos a cumplir su segundo aniversario, la agencia se alista para cerrar 2015 con más buenas noticias para la comunicación comercial de México.

 

 

 

 

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HSBC México y Save the Children, en contra de la migración infantil

Por Conexión360.

 

 

 

Save the Children y HSBC México, comprometidos con la problemática de la migración infantil,  ponen en marcha un proyecto para la Atención y la Prevención de la Migración no Acompañada de Niños, Niñas y Adolescentes en sus Comunidades de Origen.

Que se llevará a cabo en: Tijuana, San Andrés Calpan, Ozolco y Atzala en Puebla; Coatecas Altas  en Oaxaca y Tapuchula, Huixtla y Suchiate en Chiapas.

Con este esfuerzo se da continuidad a la labor que realizaron ambas instancias y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Fideicomiso Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados.

Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México y América Latina, expresó: “queremos que la migración sea una opción y no una salida forzada, y para ello, todos debemos seguir trabajando con empeño para que todos los mexicanos encontremos en nuestro país las mismas oportunidades. En HSBC México queremos dejar constancia de que si lo hacemos juntos, lo haremos mejor, por ello reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y con la niñez mexicana.”

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, complementará el modelo inicial con elementos que permitan una acción más significativa en el mejoramiento de los medios de vida de las niñas y los niños y sus familias, generando oportunidades para las y los adolescentes.

 

De 2015 a 2018 se trabajará el arraigo, la pertenencia, el desarrollo del potencial, el acceso a servicios de salud y la continuidad en la escuela con  los niños, niñas y adolescentes de las comunidades mencionadas.  Asimismo se dará impulso a una cultura de paz y ternura para contrarrestar la violencia generalizada que estamos experimentando como sociedad y que también se conforma como uno de los elementos que orientan a migrar.

 

Según datos de la Oficina de Washington para Latinoamerica, que recoge información de la Oficina de Protección de Fronteras de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Migración en México:

 

-En 2014 México deportó a 107,814 migrantes, la mayoría centroamericanos.

 

-El incremento en este mismo periodo en relación a niñas, niños y adolescentes que México deportó, asciende a 18,169, un 117% más que en 2013, cuando la cifra fue de 8,350

 

-Este incremento explica que la cifra de niños detenidos en Estados Unidos hayan disminuido en un 42% de junio del 2014 donde se detuvieron 10,631 niños a septiembre de ese mismo año, en donde las detenciones ascendieron a 2,432[1]

 

-Entre octubre de 2014 y abril del 2015, EUA detuvo a 70,448 migrantes centroamericanos, mientras que México detuvo a 92,889[2]

 

-En los primeros cuatro meses del 2015 México deportó 51,565 inmigrantes procedentes del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), lo que representa un incremento de cerca del 180% con respecto del mismo periodo en 2014 [3]

 

FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.

 

 

[1] Boggs Clay. Wola, Advocacy for Human Rights en the Americas. Actualización sobre el Programa Frontera Sur de México. Marzo, 2015. Consultado el 19 de octubre del 2015 en www.wola.org/es/comentario/actualizacion_sobre_el_programa_frontera_sur_de_mexico_nuevas_rutas_mas_deportaciones_y_l

[2] Isacson Adam Mexico’s Other Border. Security, Migration and Humanitarian Crisis at the Line with Central America. Wola, 2014

[3] Wola Comunicado de Prensa. México ahora detiene más Migrantes Centroamericanos que los Estados Unidos. Junio, 2015. Consultado el 19 de octubre del 2015

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Michelin México, presentó a su nuevo director comercial

Por Conexión360.

 

 

A partir octubre, Philippe Ponsignon inició su gestión como director comercial de Michelin México. En su nuevo cargo, será responsable de todas las actividades comerciales de la empresa, incluyendo los departamentos de mercadotecnia, distribución y ventas.

 

Previo a su llegada a México, Ponsignon ocupó el puesto de vicepresidente de mercadotecnia a nivel mundial de la Línea de Producto de Llantas Industriales y Mueve-tierra.

 

Su experiencia lo ha llevado a despeñar diversos cargos dentro de Grupo Michelin como jefe del proceso de negocio “Go-to-Market”, director de ventas y mercadotecnia de Michelin Francia,  director general de Michelin Bélgica, Luxemburgo y Holanda;  director de ventas y mercadotecnia de la Línea de Producto de Llantas para Auto y Camioneta de Sudamérica y Centroamérica, así como gerente de Estrategia Multi-marca para el Grupo en Europa, gerente de la marca Michelin en la misma región y gerente regional de ventas en Francia.

 

Inició su carrera como gerente de ventas en Michelin Francia y cuenta con 23 años de experiencia dentro del Grupo Michelin. Es licenciado egresado del Lycée Rodin en París con Maestría en Estudios Europeos por la Universidad de Canterbury en el Reino Unido y Maestría en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de París.

 

Pie de Foto: Philippe Ponsignon  director comercial de Michelin México

 

 

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