jueves, junio 26, 2025
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KidZania renueva su CongreZo, como un compromiso soial

Por Oscar Roldán.

 

KidZania, recientemente realizó la Ceremonia de Clausura del CongreZo 2015 y la Toma de Protesta del ejercicio 2016 en el Teatro de KidZania Santa Fe y KidZania Cuicuilco, donde niñas y niños de más de 7 años y por un periodo de un año, tendrán como función principal dar a conocer a los Secretarios y adultos de la Nación KidZania, sus diversos puntos de vista sobre temas de interés y enfocados al bienestar de la comunidad.

 

Desde su primera sesión en 2008, el CongreZo ha tenido como objetivo mantener el espíritu de KidZania vivo, vigente y socialmente relevante, mediante el intercambio de ideas y opiniones, expresando la creatividad, pasión y determinación de los niños.

 

“A través del CongreZo los pequeños conocerán las distintas formas de pensar de otros niños, enriqueciéndose de experiencias que los ayudarán a prepararse para un mundo mejor, creemos que lo que se entregue a los niños hoy, lo darán a la sociedad mañana”, declaró Hernan Barbieri, director general de KidZania México.

 

 

Los Congrezistas deberán sesionar bimestralmente para discutir sobre su percepción acerca de las relaciones interpersonales: la integración y colaboración con otros niños en la escuela y en su familia; también los roles que juegan la ética, el civismo y su postura ante niños de mayor edad, así como los medios de comunicación y las redes sociales; todo esto con el compromiso de vivir, preservar y mantener los derechos de la Nación KidZania.

 

En cada una de las sesiones se integrarán dinámicas ad-hoc al tema que permitan lograr un mejor entendimiento y diagnóstico de áreas de oportunidad con potencial de ser incorporadas al proceso de desarrollo KidZania. La idea es llevar a cabo sesiones en Ciudad de México y en Monterrey, cada una en 2 ejecuciones divididas por rango de edad.

 

Adriana Torres, directora de mercadotecnia de KidZania, junto con la empresa Phenoma Targeting Lab, serán los responsables de sustentar y validar el desarrollo de los temas para cerrar el proceso de investigación finalizando con el estudio anual Kidea, documento elaborado en conjunto con la Universidad Anáhuac Norte y KidZania.

 

“Debemos entender a detalle las nuevas pautas de integración y colaboración que establecen los niños mexicanos actualmente, ya que más allá de lo que podamos transmitir a los niños, ellos tendrán una perspectiva propia y diferente que puede ser un catalizador positivo para la sociedad en el futuro”, declaró la directora.

 

Cabe destacar que la mesa de juntas donde los niños se reúnen es de forma redonda, enfatizando que no hay lugares especiales en el CongreZo y que todos deben ser tratados de la misma manera. En su cubierta se encuentra el Escudo Nacional de KidZania, el cual basa su diseño en los 4 derechos fundamentales de KidZania: Ser, Saber, Cuidar y Jugar.

 

Los nuevos CongreZistas firmaron el acta de protesta, donde quedó registrado su compromiso con KidZania. A través de esta gran iniciativa, KidZania busca mejorar el bienestar y desarrollo de todos los niños del mundo.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con RED BULLETIN México

Por Paloma M. Catalán.

 

Durante la visita del editor general global de la revista The Red Bulletin a nuestro país, Conexión360 entrevistó a  Alex Macheck,  Global Editor in Chef de The Red Bulletin  (TRB), responsable de las 10 ediciones de TRB  (10 países del mundo).  La revista representa una marca global, pero habla un lenguaje local.  El éxito de la revista The Red Bulletin, definitivamente es gracias a su contenido editorial.

Alex describe que le gusta mucho su trabajo, “una de las cualidades que más me gustan del trabajo, es estar en contacto con mucha gente de muchos países”.  Su equipo de trabajo está integrado por alrededor de 36 personas, que trabajan de manera global, con los directores editoriales de los 12 países. “Tenemos un sistema muy sofisticado y eficiente”.

Para Macheck, era importante venir a México y saber cómo es  su gente, qué leen, cómo ven la televisión, en fin, cómo se desenvuelven y qué hábitos desarrollan, para poder adaptarlo a su revista.

Nosotros en Austria no checamos todo el contenido editorial, para empezar no hablamos el idioma, confiamos en nuestro editor en México, Alejandro Serrano, que se encarga de encontrar historias que vayan de acuerdo a la filosofía de la revista.

Eso se hace mediante un pequeño enunciado, se hace una propuesta explicando porque la historia inspira y motiva al lector hacer algo con su vida, de esta forma se aprueba o no la historia, con el visto bueno se publica.

 

 

El contenido editorial de TRB, incluye varias secciones, no sólo deportes, son una variedad de temas, en donde el lector puede encontrar en cada una de esas historias la parte inspiracional;  «la propuesta de contenido que presentamos, no es vertical,  sino algo más horizontal, en donde se refleja algo que todo el mundo entienda, aunque no sea un lector experto en deportes», comenta.

TRB,  es una revista de high performance, con un toque inspiracional en cada una de las secciones. El target al que va dirigido es un hombre con un estilo de vida activo, “hacemos algo que no sea ofensivo para la mujer, al final del día se trata de que también sea interesante para las mujeres”, declara Alex Macheck.

El primer país en donde se lanzó The Red Bulletin fue Austria, en México está por cumplir 5 años. Cuenta con un tiraje de 68 mil ejemplares, que se venden en punto de venta,  y a través del Periódico Reforma (suscriptores del D.F., Monterrey y Guadalajara).

Macheck, señala: “el reto principal que tenemos, es que nos vean sólo como un negocio de latas, en realidad es que The Red Bulletin no es un medio para Red Bull, sino está hecha por Red Bull, son dos negocios diferentes, son dos cosas a parte.  Es una revista comercial no para hacer publicidad para la lata.  Red Bull también está en el negocio de medios».

Asegura no tener (por el momento) una estrategia para el mercado mexicano, las estrategias son globales y se adaptan al mercado al que van dirigido. Depende mucho de cada editor,  que es el responsable de encontrar lo que es relevante para el lector y a partir de eso, hacer  las propuestas editoriales que vayan de acuerdo con la línea de la empresa.  Lo que descubrieron es que el lector mexicano se inclina más por el deporte motorizado y por la Fórmula1.

Para finalizar la entrevista Alex menciona que el principal distribuidor de Red Bulletin en México, es el periódico Reforma, “estamos evaluando extender nuestras alianzas con otros medios, que también aborde el aspecto digital”.

La visita de Alex Macheck a nuestro país fue muy positiva, mantuvo una cercanía con varios medios, entre ellos Conexión360 y asegura que se siente muy contento en nuestro país,  la retroalimentación que se lleva es muy importante y seguramente lo veremos reflejando en la edición de The Red Bulletin México.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Apoyo de Jovani Villagrán, Conexión360

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CASE celebró su X aniversario en la Salle, organizando importante Congreso

Por Olenka Kautz.

 

El Congreso CASE América Latina unió esfuerzos con la Universidad La Salle CDMX para celebrar sus diez años de vida.

 

CASE (Council for the Advancement and Support of Education / Consejo para el Avance y Soporte de la Educación) es la mayor asociación educativa sin fines de lucro a nivel mundial.  Es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo.  Entre sus servicios, CASE ofrece seminarios, congresos, procuración de fondos, comunicación, mercadotecnia, alianzas institucionales y foros de reflexión y capacitación dirigidos a profesionales en desarrollo institucional trabajando en áreas de vinculación con egresados actualmente CASE agrupa a más de 3 mil instituciones alrededor del mundo.  Su evento principal, el Congreso CASE América Latina se ha llevado a cabo desde 2007.   CASE abrió su oficina latinoamericana en la Ciudad de México en el 2011.

 

Ambas empresas redefinieron el formato del evento que se celebró del 2 al 4 de marzo, para crear espacios únicos de colaboración, reflexión y aprendizaje para rectores, directores de desarrollo y otros actores de la educación superior en Latinoamérica.

 

Este año,  #CASECongreso tuvo como eje temático el storytelling, herramienta que favorece el desarrollo de las universidades, porque “contando historias creamos puentes para llegar al futuro con el apoyo de las nuevas tecnologías”. Por ello, Tricia King, vp de operaciones internacionales de CASE, reafirmó que “el Desarrollo Institucional es el área que genera el soporte necesario para el crecimiento y mejora de la oferta educativa desde recursos humanos hasta instalaciones, equipos y materiales; de ahí la importancia de su habilitación en países Latinoamericanos”.

 

Con la presencia de más de 20 ponentes y oradores de renombre como Carlos Tapia, Chief Creative Officer en IPG Mediabrands y Raúl Méndez Yáñez, director de Insights en Lexia, CASE 2016 enriquece la competitividad formativa en América Latina al abrir más espacios y dinámicas para el aprendizaje y el intercambio entre participantes:Latinoamérica estará siendo el impulsor del crecimiento demográfico y económico de este hemisferio en las próximas décadas. Las universidades, a su vez, habilitarán el crecimiento económico y la evolución de la sociedad” comentó el Dr. Enrique A. González Alvarez, Rector de la Universidad La Salle.

 

Liz Reilly, directora ejecutiva de CASE América Latina, expresó: “más de 60 universidades regresaron este año a la 10ª edición de nuestro congreso por reconocer en éste, el significado que ha impreso en los profesionales de Desarrollo Institucional y su actual valor dentro de las universidades, así como, el potencial que tienen. Además, por recomendación de colegas, se sumaron nuevas instituciones a la experiencia CASE”.

 

 

Las áreas de Desarrollo Institucional (vinculación con egresados, recaudación de fondos y comunicación) de América Latina actualmente se encuentran en un proceso de maduración y es por ello que congresos como CASE ayudan a fomentar las mejores prácticas en las instituciones de nuestra región.

 

Por ello, afirman que #CASECongreso es el escenario ideal para impulsar las redes de colaboración, discutir experiencias, revisar casos de éxito y compartir con otros contadores de historias hacía dónde hay ir y qué se quiere lograr en las instituciones educativas de América Latina, después de todo, las universidades cambian a las personas y esas personas cambian a las sociedades.

 

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Domino’s Pizza lanza campaña: “Semillas que llenan vidas”

 

Por Olenka Kautz.

 

Domino’s Pizza, lanza la campaña “Semillas que llenan vidas”, cuyo objetivo es recolectar arroz y frijol para que sean entregados al Movimiento “Va por mi Cuenta” y a los Bancos de Alimentos de todo el país, para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, acción que viene realizando desde el 2012.

 

Para este año se pretende recaudar 42 toneladas de estas semillas durante los meses de marzo y abril, y de esta forma beneficiar con comidas a miles de niños en México que sufren de pobreza alimentaria.

 

Asimismo, desde 2013, Domino’s forma parte de “Va por mi cuenta”, movimiento social que apoya a niños en pobreza alimentaria, través de la construcción y mantenimiento de comedores infantiles.

 

Joel Ornelas, director de marketing de Domino’s Pizza, expresó: “los niños son el futuro de nuestro país, y por ello necesitamos realizar acciones en conjunto que nos permitan sembrar un mejor México, en ese sentido, ‘Semillas que llenan vidas’ es una noble causa que busca contribuir contra la pobreza alimentaria”.

 

De igual manera, Domino´s invita a todas las personas a sumarse a la campaña donando un kilo de frijol o arroz en cualquiera de sus 621 sucursales que hay en todo el territorio nacional, o bien, entregándolo al repartidor cuando se pida a domicilio.

 

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IHOP se suma a la lucha contra el cáncer infantil

 

Por Olenka Kautz.

 

El próximo martes 8 de marzo: ¡Únete a esta deliciosa manera de ayudar!

 

Todos los restaurantes IHOP de nuestro país, invitan al público el próximo 8 de marzo de 7 a.m. a 7 p.m. a celebrarán un año más el National Pancake Day, donde los invitados podrán adquirir dos Buttermilk Pancakes  por un precio de 29 pesos.

 

Lo recaudado por estas ventas servirá para beneficiar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a otras de sus organizaciones afiliadas. Este será el tercer año en el que IHOP celebra este gran día en México, el cual ya se ha convertido en una tradición, participan los  28 restaurantes de nuestro país.

 

 

Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity Inc., (la compañía matriz para los restaurantes IHOP), mencionó: “estoy muy orgulloso de nuestros socios de franquicia, sobre todo de los miembros de sus equipos y de nuestros invitados quienes han acogido el National Pancake Day, demostrando su inmensa generosidad ayudando a los niños y sus familias en cada comunidad a lo largo del país”.

 

Desde que empezamos hemos visto crecer los fondos recaudados de manera substancial y no tengo la menor duda que este año será uno récord. Es un privilegio poder usar lo que en IHOP hacemos mejor, servir deliciosos pancakes, y saber que cada plato que servimos representa una contribución a esta digna e importante causa. Continuar con esta tradición es una perfecta expresión del compromiso que nosotros y nuestros socios de franquicia tenemos para regresar algo a nuestras comunidades locales y ayudar a nuestros amigos y vecinos los cuales quizá estén pasando por esta situación con algún hijo. Estamos encantados de poder impactar de forma positiva a todas estas familias por medio de lo que hacemos mejor, aseguró el directivo.

 

El National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace once años. National Pancake Day se ha convertido en un festejo anual en varios países.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

 

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Canon tiene la cámara más potente del mercado

 

Por Alex Brasilia.

 

Canon Mexicana lanzó la nueva réflex digital EOS-1D X Mark II,  la cámara “más potente del mercado”, un producto que viene a satisfacer todas las exigencias y necesidades de los fotógrafos profesionales y camarógrafos actuales.

 

Con un nuevo sensor Canon CMOS Full Frame de 35mm y 20.2 megapíxeles y procesadores de imagen Dual DIGIC 6+, la cámara digital profesional EOS-1D X Mark II ofrece una asombrosa calidad y velocidad de imagen, incluyendo la capacidad de capturar imágenes fijas de alta resolución a una velocidad mayor a 14 cuadros por segundo, tecnología de video en alta definición superior a los 4K 60P, y tecnología patentada Dual Pixel CMOS Autoenfoque (AF) de Canon.

 

Jorge Huerta, director de nuevos negocios y mercadotecnia para Canon Mexicana, expresó: «las innovaciones dentro de la nueva cámara réflex digital EOS-1D X Mark II de Canon establecen un nuevo estándar para las cámaras profesionales. Nuestro objetivo fue integrar mejoras en el rendimiento de una EOS que lograra satisfacer las necesidades actuales de los fotógrafos profesionales y el resultado,  el desarrollo fue la cámara más potente del mercado”.

 

 

La nueva EOS-1D X Mark II ofrece video de alta resolución DCI 4K en rangos de velocidad de hasta 60p, con grabación de vídeo ágil a una tarjeta CFast de memoria 2.0 dentro la cámara que a su vez, incluye una ranura de tarjeta adicional que soporta memorias CF estándar de hasta 7 UDMA.

 

Por primera vez se incluyen dos nuevas funcionalidades a la EOS. La funciel sistema que (dades de  Full Hgrabacios nuevas funcionalidades a la EOS,  AF seleccionables por el usuario (y hasta 41 croón 4K Grab Frame que permite aislar un cuadro de vídeo grabado en 4K y crear una imagen fija JPEG de 8,8 megapíxeles en la misma cámara.

 

Además, la combinación del sensor CMOS de alta sensibilidad, con la nueva capacidad de grabar video en Full HD en rangos de velocidades de hasta 120p, permite a los camarógrafos grabar video en cámara lenta de alta calidad, incluso con muy poca luz.

 

A los fotógrafos de deportes les brinda la oportunidad de sincronizarla múltiples cámaras con extrema exactitud. El GPS también se puede utilizar para sincronizar automáticamente el tiempo de la cámara al reloj atómico, una característica invaluable para los profesionales.   Incluye un sistema de agarre mejorado que hace que la cámara sea más fácil de sostener y maniobrar durante la filmación.

 

 

Características generales de la EOS-1DX Mark II:

-Nuevo sensor Canon CMOS de 20.2 megapíxeles y Full Frame (encuadre completo) de 35 mm.

-Velocidad continua de disparo de hasta a 14 cuadros por segundo (fps) con exposición automática (AE) y autoenfoque predictivo para disparar utilizando el visor y hasta 16 cuadros por segundo en el modo Live View.

 

-Funcionalidad inalámbrica mejorada (con el accesorio opcional de Transmisión Inalámbrica de archivos WFT-E8) que soporta el nuevo estándar IEEE 802.11ac de alta velocidad, así como la capacidad de transferir fácilmente fotos y vídeos a teléfonos inteligentes compatibles a través de la aplicación Camera Connect  de Canon.

 

Entre muchas otras…

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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CM/HEINEKEN México, rinde resultados y comparte retos

Por Paloma M. Catalán.

 

 

CM/HEINEKEN México, en voz de su director general, Dolf van den Brink, quien ofreció una conferencia de prensa para detallar el crecimiento que la empresa mantuvo en 2015, gracias al portafolio de marcas como: Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken, principalmente.  Así mismo explicó los retos que enfrentarán en un corto, mediano y largo plazo.

 

También destacó la importancia de las campañas de marketing que cada una de las marcas que desarrolló durante el ejercicio 2015 y las novedades con las que arrancaron el año.

 

El crecimiento de la empresa, se debe en mucho al comportamiento demográfico y en el potencial económico de nuestro país, motivo que asegura   se verá reflejado en los próximos años.

 

En CM/HEINEKEN México, tenemos claro los efectos positivos que representa para la industria nacional la ventana de oportunidad demográfica que se traduce en la incorporación anual al mercado laboral de 1 millón de personas aproximadamente.  “México es uno de los mercados con más potencial, por ello y de la mano de importantes inversiones, también sumaremos al desarrollo económico y social”, dijo van den Brink.

 

Ratificó que la operación de México ha favorecido positivamente el desempeño de HEINEKEN, gracias a una serie de factores,  los números lo demuestran: 2015 representó 16% en volumen, 13% en ingresos y 17% en utilidades.

Tan positivo se ve el panorama que la empresa ha invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 destinarán 2 mil millones de dólares adicionales.

 

El directivo informó que entre 2011 y 2015, CM/HEINEKEN México, ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de:

 +4% en volumen,

+8% en ingresos  y

+17% en utilidades.

 

Anunció que, como parte de su apuesta, en 2016 la empresa traerá al mercado mexicano la nueva cerveza Amstel Light, que robustecerá su abanico de productos.

 

Dolf van den Brink, resaltó el buen desempeño de las campañas de publicidad que son un éxito, no sólo en redes sociales, como las de Tecate con activos como el box y futbol.

 

La campaña de box con Sylvester Stallone, se convirtió en referencia para los consumidores, quienes emplearon la frase “Te hace falta ver más box” en sus conversaciones cotidianas.  En el terreno digital, alcanzó en el primer mes del lanzamiento de la campaña 25 millones de views en Facebook y Twitter.

 

CM/HEINEKEN México reforzará su estrategia de marcas, con la participación de talento de prestigio internacional, como el recién galardonado Emmanuel “Chivo” Lubezki, con el premio Oscar por su trabajo en fotografía.

 

 

El enfoque de negocio también contempla generar valor económico y social con una fuerte inversión en proyectos sustentables y con sólidos compromisos en balanceo y mitigación del uso de agua, ahorro de energía y manejo de desechos.

 

Contribuir al desarrollo de México no es sólo una práctica de responsabilidad social, es un pilar de la estrategia de negocios: un mercado sano impulsa nuestro plan de crecimiento, detalló Dolf.

 

Concluye señalando que la empresa mantendrá una apuesta fuerte y clara en este potencial y un compromiso de largo plazo con el país, a través de inversiones múltiples y mejores prácticas de negocio.

 

Apuestan por México, porque el país tiene mucho potencial. Una muestra de esta confianza es la nueva planta que están construyendo en el estado de Chihuahua. Su inversión se enfocan en: la innovación, en marketing, en la comunidad, en temas de sustentabilidad, medio ambiente  y en el talento.

 

Su propósito es ser la Cervecera más verde del mundo.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Batman y Superman llegaron a Liverpool

Por Alex Brasilia.

 

Batman v Superman: El Origen de la Justicia, llega a cines en Marzo 24.

 

Liverpool Insurgentes anunció en espectacular su Programa de Licenciamiento exclusivo de Batman V Superman: El Origen de la Justicia.   El evento estuvo lleno de sorpresas, un concurso de Cosplay,  premios y parte de la línea que tendrá en exclusiva Liverpool de la licencia. Más la  presentación del standupero Ricardo O’Farrill, que hizo una noche divertida.

 

Warner Bros. Consumer Products, Brand Licensing y Liverpool, comunicaron la alianza que ofrece la nueva línea de productos de Batman V Superman: El Origen de la Justicia.  Desde exclusivos materiales POP, espacios con cruce de mercancía, puntos focales localizados en los pasillos principales de los departamentos de infantiles y juguetes,  apoyos de marketing en redes sociales y la implementación de una estrategia de relaciones públicas que desembocó en el evento para dar a conocer la nueva línea de productos Batman V Superman: El Origen de la Justicia.

 

 

Diversos artículos con diversas marcas se pueden encontrar en Liverpool

Mattel, con su amplia línea de juguetes que incluye figuras de acción, vehículos, playsets y figuras coleccionables. (Licenciatario mundial)

Multiverse, que captura la precisión y detalle de los personajes de la película.

LEGO, presenta con juegos de construcción emocionantes e inspirados en escenas memorables de la película.

Rubie´s Costume Co. disfraces y accesorios para los niños y fans adultos.

 

Socios  locales como:

Aurimoda con una gran línea de productos como: playeras, sudaderas, conjuntos,

Briggitte desarrollando ropa interior y pijamería,

Creaciones Guz: trajes de baño,

IFCO especializado en gorras,

Íntima: línea de ropa de cama y baño.

Grimoldi: calzado.

Oceanus: bicicletas, patines, scooters, triciclos.

Digital Guru: tablets, Photopack – equipaje.

Targmex: mochilas, messengers, rollerpacks, loncheras y lapiceras.

Regalos Siglo XXI: platos, vasos, bowls (melanina)

Lucky Clover: artículos de escritura.

Novelty Corp: rompecabezas y muchos más.

 

Todos los productos inspirados en la película Batman v Superman: El Origen de la Justicia están disponibles en a partir del 1° de marzo no sólo en los 108 almacenes de manera física, 24 centros comerciales en 15 estados de la República y boutiques, además de la plataforma liverpool.com.mx con todas las ventajas de la compra en línea como Click&Connect y Garantía de Satisfacción.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Baja California cuenta con más recursos para promoción turística

Por Olenka Kautz.

 

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer que derivado de la creación del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California se logró un ahorro superior al 70% en el gasto administrativo de este organismo único, con relación a los cuatro que operaban anteriormente, lo que se ha traducido en mayores recursos para la promoción turística en beneficio de los diferentes destinos turísticos de la entidad.

 

En el año 2013 se tuvo un gasto administrativo de 9.1 millones de pesos y en el 2014  fue superior a los 8.1 millones, mientras que en el 2015 con la consolidación de un fideicomiso de promoción turística estatal el gasto administrativo se redujo a 2.7 millones en 2015, lo que representa un ahorro del 70.14%, y permitió que este recurso adicional se sumara a la bolsa de promoción efectiva de los destinos turísticos.

 

En ese sentido, la SECTURE dio a conocer que para este año, se tiene una proyección de techo financiero, derivado de la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), de casi 58 millones de pesos, por lo que con la optimización de recursos, así como con las alianzas establecidas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el monto de inversión para campañas de promoción turística de Baja California, tanto nacional como internacional, podría alcanzar los 75 millones de pesos. 

A partir del decreto emitido por el Gobernador del Estado y publicado en el periódico Oficial del Estado de Baja California, el día 1 de junio del 2015 inició operaciones el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California; generando un significativo ahorro que se ha venido aplicado en la promoción turística de los destinos de la entidad, reflejándose en el incremento de la ocupación hotelera y la derrama económica directa e indirecta.

 

“Con estas acciones hemos logrado tener una mayor presencia en ferias y exposiciones a nivel nacional así como en pautas publicitarias estatales, nacionales y en el sur de California, dando a conocer las bondades de los destinos turísticos a través de los canales de comunicación como son; radio, televisión, impresos, digital y exteriores”, señaló el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.

 

Por otro lado el funcionario estatal enfatizó que para definir cómo y en dónde se invierten los recursos de promoción, si bien es un sólo fideicomiso, cada destino tiene su propia cuenta en la que se deposita y administra el recurso que recauda del ISH, asimismo se cuenta con la participación de comités de mercadotecnia para la promoción turística en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali, Tecate, San Quintín y San Felipe, conformados principalmente por representantes y empresarios hoteleros de cada uno de estos destinos. Son más de 50 empresarios hoteleros los que conforman estos comités.

 

“El plan de trabajo para este 2016 se encuentra encaminado a la atracción de turistas del sur de California y del centro del país, buscando la consolidación como destino y con ello generar una mayor ocupación hotelera y derrama económica”, concluyó el titular de SECTURE.

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Mary Kay lanza colección de fragancias: ‘FEARLESSLY’

Por Paloma M. Catalán.

  

‘FEARLESSLY’  para mujeres que viven, aman y sueñan.

Mary Kay dio a conocer su más reciente línea de fragancias: FEARLESSLY. Esta apuesta de la temporada fue desarrollada en conjunto con la casa perfumista suiza Givaudan y promete ser un must.

 

Esta colección celebra las diferentes facetas de la mujer moderna. Está inspirada en la exitosa historia de vida de Mary Kay Ash, quien por su filosofía de vida se ha convertido en una figura relevante y de inspiración para las mujeres que hacen del mundo un mejor lugar porque se atreven a cumplir sus metas.

 

Karla Luévano, directora de marketing de Mary Kay», expresó: “usualmente, el concepto atreverse, se relaciona con vivir en los extremos, pero una mujer es valiente desde el momento en que se atreve a crear su propia historia y toma el control de sí, de lo que le sucede y de lo que es capaz de alcanzar.”

 

El portafolio de FEARLESSLY ha sido desarrollado para las mujeres versátiles que se atreven a ser fuertes, audaces, sofisticadas, independientes, cuidadosas, amorosas, emprendedoras y exitosas.  Sus 3 versiones representan a una mujer multifacética que se atreve a expresarse con más de una fragancia.

 

Love Fearlessly Eau de Parfum – Floral Gourmand: Celebra la etapa de la mujer en la que supera sus miedos y ama con el corazón abierto.

Live Fearlessly Eau de Parfum Floral Woody: Representa la fortaleza de la mujer con determinación y confianza que persigue sus metas y crea su propio camino en este mundo.

Dream Fearlessly  Eau de ParfumChypre Gourmand: Expresa el momento soñador de la mujer que deja los miedos atrás, que es independiente, segura de sí misma y que convierte en realidad sus sueños.

 

Atrévete a crear tu propia historia con FEARLESLY,  y atrévete a expresarte con más de una fragancia con la nueva  colección de fragancias de Mary Kay, ideal para las mujeres que se atreven a vivir, amar y soñar.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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