viernes, mayo 30, 2025
Inicio Blog Página 1038

La Academia Mexicana de Creatividad estrena casa

Por Olenka Kautz.

 

El pasado 12 de enero, la Academia Mexicana de Creatividad presentó sus nuevos cursos de 2016 estrenando sede en Alejandro Dumas 145, Polanco.

Los fundadores de la Academia, Raúl Cardós, Lalo López y Alejandro Norniella, dieron la bienvenida a los más de 40 alumnos que tomarán los cursos el primer trimestre del año.

Además de presentar los objetivos de los programas académicos, Cardós impartió una conferencia sobre Creatividad e Ideas, con la que se inauguró oficialmente esta nueva edición.

 

 

Durante los próximos tres meses, algunos de los más importantes creativos de la industria mexicana trabajarán con los alumnos en proyectos relacionados con social media, producción digital y tecnocreatividad en el curso de Creatividad Digital; comunicación transmedia, innovación y negocio en el curso de Creatividad Integral, al igual que búsqueda de insights, briefs creativos y storytelling en el curso de Pensamiento Estratégico.

 

Los cursos se complementan con diferentes conferencias y workshops creativos.

Este trimestre Jorge Camacho dirigirá un taller de Design Thinking y Raúl impartirá otro de Técnicas de Presentación al igual que un Lab Creativo junto con Alejandro Norniella, director de la Academia.

Como novedad, la Academia Mexicana de Creatividad, ha reservado una cantidad limitada de plazas en todos los proyectos y workshops de sus cursos para personas interesadas en tomarlos de forma individual.

Para más información, pueden escribir a coordinacion@laacademia.mx

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

COVERGIRL presenta nueva colección y embajadora

Por Paloma M. Catalán 


La nueva colección Outlas de COVERGIRL.  Dile adiós a los maquillajes que dejan tu piel seca y sin brillo. OutlasStay Luminous  te brinda humectación con luminosidad para un look durante todo el día.

 

Entre los productos que lanza son:

All day Primer
Prepara la piel para la aplicación de tu base, manteniendo el maquillaje fresco e intacto todo el día. Suaviza las líneas, oculta poros y disminuye las imperfecciones. Dermatológicamente probado.
Precio 255 pesos.

Outlast Stay Luminous
Maquillaje de larga duración, luminosidad, con humectación, dando una ligereza y look natural, con 5 tonos. Precio 230 pesos.

Outlas Longear lipstick
Tus labios permanecerán suaves y llenos de color horas tras horas.
Fórmula a prueba de agua que mantiene el color y la humectación hasta por 8 horas. Disponible en 9 tonos.  Precio 168 pesos.

Comentarios Facebook

Doritos lanza promoción: Batman v Superman

Por Paloma M. Catalán.

 

Doritos lanza promoción nacional y con ello, productos con motivo de “Batman v Superman: el Origen de la Justicia”, la nueva película de superhéroes más esperadas de este año, y con este motivo  presenta una edición especial en exclusiva de sus productos: “Doritos Kryptonita”, inspirado en el único mineral capaz de destruir a los habitantes con súper poderes de Krypton, el totopo sabor jalapeño y completamente verde. Esta innovación se une a la gama de sabores de la marca durante una temporada limitada.

Aunado a esto, Doritos ha decidido enfrentar a dos de sus productos más queridos bajo los mantos protectores de Batman (Doritos Incógnita) y Superman (Doritos Nacho), en el punto de venta y así descubrir quién es el personaje más fuerte.  Mientras tanto, Doritos Kryptonita tomará el papel del villano dentro de esta pelea, personificando a Lex Luthor, uno de los villanos más representativos del universo de DC Comics, y el némesis de Superman.

 

Enrique Granados, director de mercadotecnia de Doritos, expresó: “en Doritos buscamos llevar a nuestros consumidores experiencias únicas e innovadoras, por eso los acercamos a la tan esperada ‘Batman v Superman: el Origen de la Justicia’.  A través de nuestros productos buscaremos determinar quién es el héroe o incluso el villano más querido por los mexicanos al enfrentar a estos grandes e icónicos sabores en una pelea sin precedentes. Sabemos que nuestros consumidores apoyarán a su personaje favorito sumándose a esta dinámica en la que además tendrán la posibilidad de ganar con los miles de premios de nuestra promoción exclusiva”.

 

Los empaques y esta edición especial estarán disponibles en tiendas de autoservicio, tienditas y supermercados, de la Ciudad de México e interior del país.  Del mismo modo, Doritos lleva a cabo una promoción a través de todas las bolsas presentación chica de 58gr, en las cuales se encontrará un tazo edición especial de Batman v Superman con un código único con el que los consumidores podrán participar en la promoción y podrán ganar miles de premios al ingresar en la página de Doritos www.doritos.com.mx.

Los premios van desde boletos para ver la película, sudaderas, bocinas, fundas de celular y hoverboardsEsta promoción estará vigente a partir del 10 de marzo y hasta el 22 de abril.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con CNN/ FÓRMULA E

Por Paloma M. Catalán.

 

En el marco del Gran Premio de México de Fórmula E, Conexión360 entrevistó Nicki Shields, reportera oficial de la Fórmula E, actual conductora de Supercharged, programa producido por CNN International y transmitido a todo el mundo mediante las diversas señales de CNN.

Shields es considerada uno de las reporteras de automovilismo más prestigiadas de EU y Reino Unido, ha dado cobertura a la Fórmula 1, Fórmula E y Nascar.  Modelo y conductora de diversas emisiones de los canales Fox Sports, Sky Sports, BBC Sports.

Con motivo de este gran evento automovilístico, nos dimos a la tarea de platicar con Nicki quien nos confiesa sobre su pasión por los autos desde que era una niña, gracias a su papá, que como buen británico es fan de la Fórmula1, de las Carreras Británicas, Silverstone, y fue quien le inculcó el amor por los autos desde pequeña. El ver a su papá conducir autos, le atrajo tanto para llegar hacer lo mismo que él.

Nicki vino a México a cubrir la Carrera de la Fórmula E, es la primera vez que se corre en nuestro país, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, “es un espacio impresionante para correr”, expresa Nicki.

Otro motivo que se aprovechó con su visita, fue conocer un poco más la Ciudad de México en materia de sustentabilidad, junto con Salvador Durán, recorrieron sus calles para ver el tráfico, conocer las zonas en donde se puede conducir con tranquilidad,  conocer sobre movilidad, automovilismo verde, entre otros aspectos.

Salvador Durán, es piloto de la Fórmula E con la escudería Team Aguri. Mexicano, nacido en el año de 1985, inició su carrera en el karting en 2000. Ese mismo año logró el campeonato de la serie Shifter 125cc Nacional, esto lo ayudó a ser seleccionado como piloto de la Escudería Telmex.  Ha sido piloto de la Fórmula 3 Británica, A1GP, World Series by Renault.  Actualmente participa en su segunda temporada dentro de la Fórmula E.

Además de esto, sostuvo una plática con Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente en la CDMX, para ver las medidas de seguridad que el gobierno está implementando en materia de  movilidad y transporte, reducción de contaminantes, cambio climático, etc. Un poco conocer sobre las condiciones que se dan en nuestro México.

Conoció a través de Müller los proyectos y objetivos que el gobierno de la Ciudad de México se plantea para el 2020, sobre medidas ecológicas, transporte sustentable, reducción de emisiones de gases; como bien se sabe la CDMX  es una de las ciudades que emite mucho gas invernadero.

También le mostraron que en México se está utilizando energías renovables, luz solar, el uso de bicicletas, el transporte MetroBus, autos compartidos, entre otros esfuerzos que el gobierno de México está implementando, relata Shields.

Sobre su visita a México, declara “lo tenía planeado desde principios de año, vengo por 7 días aproximadamente, para grabar en diferentes locaciones, en el Circuito Bicentenario y el Autódromo Hermanos Rodríguez, estoy feliz de estar aquí.”

Este es el segundo programa de Supercharged que se hace, es uno de los programas más nuevos de CCN Internacional y la oficina de CNN Español se encargó de contactar a los medios especializados  para la difusión de la Carrera de la Fórmula E.

Nicki,  expresa que la audiencia mexicana es verdaderamente asombrosa, lo vio a través de videos de la Fórmula 1 en México, “me parece impresionante la cantidad de espectadores, es muy efusiva y eso nos emociona mucho”.

La Fórmula E se corre en diversos países del mundo como: Malasia, Pekín, Argentina, Uruguay, Londres, California, Moscú, París, Berlín y México.

La Ciudad de México, queda perfecta para la Fórmula E, y Fórmula 1, porque combinan la pasión de deporte con una ciudad que tiene toda la estructura necesaria para este tipo de eventos, así que no le sorprende que esto esté ocurriendo en México, asegura Nicki Shields.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos  organizada por la Federación Internacional del Automóvil  (FIA). La  temporada inaugural   comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. En el primer campeonato  McLaren   fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, pero a partir de la segunda edición cada escudería podrá montar su propio motor.

 

 Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

La Entrega del Oscar, un éxito en redes sociales, gracias a…

Por Alex Brasilia.

 

La Entrega del Oscar tuvo grandes momentos y para demostrar el impacto basta con decir que durante la transmisión de la ceremonia, TNT fue el líder indiscutido de la TV latinoamericana, con una cobertura completa, los puntos más comentados fueron:

-Leo tuvo su primer Oscar.

-Chris Rock bromeó a piacere con eso de los #OscarsSoWhite / #OscarsSoBlack.

-Chile se trajo su primera estatuilla dorada con Historia de un oso.

-Los mexicanos  Alejandro González Iñárritu (Mejor dirección) y Emmanuel Lubezki (Mejor Fotografía) repitieron con The Revenant.

-La participación de los androides de Star Wars  y los chistes de Louis C.K., sin dudas quedarán entre lo más recordado de la velada.

 

Liderazgo en los ratings del domingo 28 de febrero de 2016.  Según indica el informe de IBOPE. La Entrega del Oscar rankeó #1 entre todos los canales de TV paga en el segmento 18-49 (1), en los mercados referencia para TNT como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

También vale destacar que el evento tuvo un muy alto ATS en todos los países, al igual que una tasa de Reach elevada.

 

Notable repercusión online

En cuanto al buzz en redes sociales que generó la Entrega del Oscar, según informó la consultora Nielsen, la premiación generó un total de 1.7 millones de tweets, a razón de 6.000 por minuto y con un pico de 130.000 cuando Leonardo DiCaprio recibió su estatuilla dorada. Además, los hashtags  #Oscars, #Oscar y #OscarsEnTNT dominaron la conversación con 725.000, 93.000 y 50.000 tweets, respectivamente (3).

 

Hablando exclusivamente de TNT, #OscarsEnTNT fue trending topic 

en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Perú,Chile, Uruguay, República Dominicana,  Bolivia, Ecuador y Guatemala; #OscarNaTNT (hashtag para Brasil), fue trending topic en Brasil y a la vez trending topic Global, en tanto que #UnOscarParaLeo también se colocó como trending topicGlobal. Además, en las conversaciones sobre el Oscar en torno a TNTLA se alcanzaron 265.000 menciones. Todos estos datos según la herramienta www.sysomos.com.

 

El hashtag #OscarsEnTNT tuvo un Reach de 3 mil millones de impresiones, a partir de más de 250 mil menciones enTwitter de parte de casi 200 mil usuarios. Por su parte, #OscarsNaTNT obtuvo 331 millones de impresiones, a partir de más de 100 mil menciones en Twitter de parte de 70 mil usuarios. Finalmente, #UnOscarParaLeo contabilizó 496 millones de impresiones a partir de 205 mil menciones en Twitter, de parte de 171 mil usuarios.

Como siempre sucede en cada edición de la Entrega del Oscar, las redes sociales de TNT sumaron miles de fans, tanto en sus versiones Latinoamérica como exclusivas para Brasil: Facebook (64.000), Twitter (30.000) e Instagram (45.000).

En cuanto al  site de Temporada de Premios (http://temporadadepremios.com/), recibió 268.000 visitas durante esa noche, en tanto que el sitio de votación Vota TNT (http://vota.temporadadepremios.com/) obtuvo 38.000 visitas.

 

Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT y TNT Series, comentó: Este año, los Oscars volvieron a posicionarse como la máxima ceremonia de la industria cinematográfica y del ámbito del espectáculo en general, consolidándose como un evento global que mantiene en vilo a distintos públicos, culturas y grupos etarios. Con TNT llevamos los Oscars a millones de hogares en Latinoamérica con una propuesta que va superándose año tras año, enriqueciendo la transmisión televisiva con múltiples iniciativas como el Pre-Show “Desde la Alfombra Roja con TNT. Camino a los Oscars y Elige tu Host, dotadas de sabor latino, y que aprovechan la inmediatez y el potencial de las redes sociales y el entorno digital”.

 

Realmente nos ponen muy contentos los números obtenidos en los mercados, números que reflejan que los Oscars son un gran foco de atención para el público latinoamericano. Agradezco a todo el equipo de Turner por el enorme esfuerzo realizado, en cada mercado, en cada oficina, en cada locación, en cada etapa de la puesta en el aire, no solo para este evento sino a lo largo de toda la Temporada de Premios. Y por supuesto hago extensivo este agradecimiento a los talentos TNT, que delante de las cámaras realmente hacen la diferencia con su trabajo, conocimiento y dedicación, agregó Cesar.

 

No se pierdan la Temporada de Premios por TNT (#TemporadaDePremios), que continuará en lo inmediato con importantes eventos como los Billboard Music Awards (22 de mayo) y los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano (julio).

 

 

 

 

(1) Fuentes:

Kantar IBOPE Media, Argentina

Kantar IBOPE Media, Brasil

Kantar IBOPE Media, Chile.

Kantar IBOPE Media, Colombia.

Nielsen IBOPE México.

Kantar IBOPE Media, Perú.

 

(2) Fuentes:

Kantar IBOPE Media, Argentina.  Kantar IBOPE Media, Brasil. Kantar IBOPE Media, Chile. Kantar IBOPE Media, Colombia. Nielsen IBOPE México.

Kantar IBOPE Media, Perú.

 

(3) Fuente: http://www.forbes.com.mx/oscares-generaron-1-7-millones-de-tweets/

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con LA UNIVERSIDAD LA SALLE

Por Paloma M. Catalán.

 

En el marco del Congreso CASE América Latina 2016, Conexión 360 entrevisto al Dr. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle Ciudad de México, quien nos platicó sobre la alegría de recibir el congreso en su edición #10, siendo la primera vez que este evento ocurre en la universidad.

La Universidad La Salle, cuenta con 53 años de existencia y  está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional.  En la Ciudad de México ofrece 86 programas de bachillerato, licenciaturas, posgrados, cursos y diplomados, cuenta con más de 12 mil estudiantes y  2 mil colaboradores.  Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities  con 76 universidades alrededor del mundo.

CASE (Council for Advancement and Support of Education) es una asociación internacional, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo.  Actualmente  agrupa más de 3 mil instituciones alrededor del mundo, esto la convierte en la mayor asociación educativa sin fines de lucro, en términos de membresía institucional.

El X Congreso CASE América Latina 2016, contó con la presencia de más de 20 ponentes y oradores de renombre.  Llegó a México para abrir espacios y dinámicas para el aprendizaje y el intercambio entre sus participantes. Fue el escenario ideal para impulsar las redes de colaboración, discutir experiencias, revisar casos de éxito y compartir historias.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque CASE quiso celebrar su aniversario número 10 con nosotros, para ambos es un acontecimiento igual de importante, ambos nos sentimos satisfechos de poder participar y colaborar en este congreso”, afirma el Dr. González.

También para nosotros es importante –asegura el Rector- porque vinieron personas de toda América latina, de varias universidades de México, esto posibilitó ver lo que hacen otras instituciones en estos temas  y aprendimos unos de otros. Habrá que ver qué podemos adoptar de esto y ver qué podemos compartir con ellos.  Fue un espacio creado para la reflexión y aprendizaje, para rectores, directores de desarrollo y otros actores de la educación superior en Latinoamérica.

No fue un evento organizado para los alumnos, la Universidad La Salle fue sólo la sede, y quien organizó la logística del evento, fue un congreso para todas las universidades de América Latina, “vinieron sus representantes, que lo duplicarán en sus países. De esta forma trasciende el conocimiento adquirido durante el Congreso CASE”.

 

 

Los tres ámbitos que se tocaron en el Congreso CASE Ciudad de México, fueron: Vinculación con los egresados, Recaudación de fondos  y  Comunicación y Marketing.

CASE esta en prácticamente todo el mundo y han unido a todos los países de América Latina; compartimos muchas realidades. “Para La Salle el ser los anfitriones fue un gusto, porque tenemos comunicación con otras instituciones hermanas que sin duda se enriquecerán” señala el  Dr. González Álvarez.

CASE, es una ‘forma de internacionalización’ concreta para la universidad. Esto representa gran importancia, el compartir temas de interés con instituciones de otros países.  La Salle está presente en prácticamente toda América Latina, en Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, entre otros, y esto hace que su presencia, hacia el exterior se note y no sólo en la Ciudad de México. “Insistimos en la formación de profesionales con valor, que sin duda ayudan a compartir experiencias con miles de personas”.

El hecho de que CASE viniera a México y en específico a La Salle Ciudad de México, el Rector, apunta: “para nosotros es un gusto y un compromiso, porque apoyamos en la realización del evento,  colaboramos también con nuestros equipos de comunicación y relaciones públicas, en toda la logística, nos preparamos mucho para que el congreso resultara positivo”.

El congreso contó con un estimado de 150 personas de varios países de América Latina,  hay que señalar que no es un evento gratuito y que CASE es quien determina el costo de participación.

Los ámbitos que abarca CASE: comunicación y marketing, vinculación con egresados, recaudación de fondos, son temas que evolucionan cada vez más. La Salle viene trabajando estos temas desde hace algún tiempo y considera que de alguna manera CASE vino a reforzar el trabajo que ya realizaba.  La forma en la que entra en contacto con sus egresados, por ejemplo, cuando alguno de ellos tiene un proyecto en su trabajo u oficina y busca a la universidad como un apoyo; pide un consejo a sus profesores para que puedan orientarlo en su proyecto, de esta forma los egresados vuelven a la universidad.

Referente a la Vinculación con Egresados, el Rector, asegura: “Para mí la presencia de los egresados es muy significativa; porque es la forma en cómo la universidad se manifiesta al exterior, nosotros como institución estamos limitados a nuestras paredes. Los conocimientos,  los principios y la forma de ser de la universidad se manifiesta a través de sus egresados, es la forma en la que trasciende”.

En cuanto la Procuración de Fondos,  “ésta es cada vez más necesaria, porque ninguna universidad tiene los fondos suficientes para todos los proyectos. Siempre, las ideas y proyectos son más grandes que los fondos.  Para la universidad, para los alumnos e incluso para los egresados, significa un apoyo muy fuerte,  porque muchos proyectos se pueden echar andar gracias a esa procuración de fondos”.

La Comunicación y el Marketing van de la mano, “la comunicación dice lo qué es la universidad, es así como en el habla, ‘el vestido del pensamiento’, es la forma en cómo se manifiesta la universidad; el marketing es la presencia externa de la universidad. Yo creo que ambas disciplinas son precisamente el ropaje que tiene la institución”.

Para finalizar la entrevista el Dr. Enrique agrega: “para la Universidad La Salle es un orgullo poder colaborar con instituciones internacionales como CASE.  La Salle está en un proceso de internacionalización, cada vez más tenemos contacto con el exterior, no sólo es una acción, es un todo, un proyecto, acciones que la universidad está ejerciendo y considero que nuestros alumnos y egresados tienen esa visión internacional, ven más allá de lo que es su comunidad, su estado, su ciudad; ven el mundo mejorar en todo lo que hacen. Pretenden dejar un mundo mejor para futuras generaciones.  Las Universidades cambian a las personas y esas personas cambian a las sociedades”, asegura.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Nace AMMA CREATIVE PR

 

Por Olenka Kautz.

 

Con el foco puesto en la creatividad y con más de 20 años de trayectoria en el mercado de las comunicaciones, Andrea Mendelevich y Mara Albertengo se asocian para fundar AMMA, una nueva consultora de Relaciones Públicas, que ha comenzado a operar con varios clientes en Argentina y Latinoamérica.

 

Andrea, vuelve a un proyecto personal luego de más de 10 años como directora de comunicaciones para Latinoamérica en Young & Rubicam y casi 5 años en Del Campo Saatchi & Saatchi y Mara, quien también trabajó en Y&R y en Del Campo, fundó hace 10 años Talkability PR que hoy le sede su espacio y a la vez le da cimientos a la nueva iniciativa que vuelve a reunirlas en el plano laboral.

 

Entre las dos, se puede decir que han trabajado para todas las principales redes de publicidad en Argentina y Latinoamérica. WPP – Publicis – y sus respectivas agencias: Young & Rubicam, Wunderman, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Publicis, Mediacom, entre otras. Y también para las principales agencias independientes de nuestro país. Y con clientes de la talla de VW, Alpargatas San Pablo para Havaianas, Clarín, Bodega La Riojana.

“Creemos en la creatividad como vehículo de cualquier modelo de comunicación que desarrollamos para nuestros clientes. Muchos de ellos, nos vienen acompañando hace ya varios años en Talkability y nos pone muy contentas el desembarco de AMMA en Lima y la suma de nuevos proyectos en México, Madrid, Los Ángeles y Argentina”, comenta Mara Albertengo.

 

Creemos profundamente en la diversidad. Nuestro equipo es heterogéneo. Y nos complace ser diferentes unos de otros. Nos abre la cabeza. Nos invita a ponernos en el lugar del otro, a mirar distinto. Que de alguna manera es el mismo ejercicio que hacemos con nuestros clientes. En este marco, hemos decidido asociar a Santiago Salis quien continuará con su rol de director general de Cuentas de AMM”, agregó Mara.

 

Es un desafío grande comunicar en este momento particular en el que todo sucede a una velocidad extrema. En la web contamos con un máximo de 7 segundos para captar la atención de una persona antes de que nos despida con un click. Esta impaciencia digital se traslada a todos los demás campos de la comunicación lo que nos obliga a ser más creativos, eficientes y rápidos para persuadir a nuestras audiencias.  Pero a la vez, como nos formamos en la era del papel y el pensamiento lateral, apostamos a la paciencia, a la profundidad y a los contenidos. A una buena entrevista cara a cara. A una convivencia saludable entre el papel y la web, finaliza Andrea.

 

 

Foto cortesía de AMMA.

Comentarios Facebook

Interjet inaugura su nuevo vuelo México-Dallas Fort Worth

Por Olenka Kautz.

 

Interjet inauguró su vuelo directo entre la Ciudad de México y Dallas- Fort Worth (DFW), ofreciendo a los viajeros dos frecuencias diarias entre estas ciudades.

 

José Luis Ramírez Magnani, director adjunto a la presidencia de Interjet, señaló: “esta nueva ruta, contribuye a incrementar las oportunidades de turismo y negocios de la capital del país, con una de las ciudades más grandes y visitadas de Texas”.

 

Dallas Fort Worth representa nuestro tercer destino en Texas, donde junto con Houston y San Antonio sumaran más de 100 operaciones semanales.

 

Al recibir el vuelo inaugural, el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp, aseguró que “el arribo de Interjet a DFW subraya la intensidad de los vínculos crecientes entre México y el Norte de Texas así como la pertinencia de una mayor y mejor conectividad aérea como la que felizmente adiciona Interjet en beneficio de las sociedades de ambas partes”.

 

Con sus nuevos vuelos desde DFW a la Ciudad de México, Interjet también ofrece una conectividad a más de 37 ciudades de todo México, lo cual es un beneficio para nuestros clientes, dijo Sean Donohue, director general del Aeropuerto Internacional de Dallas- Fort Worth.  «En DFW, nuestra misión es conectar el mundo y la llegada de Interjet, nos ayuda a expandir aún más la cartera de DFW de líneas aéreas internacionales».

 

Tras 10 años en el mercado, Interjet cuenta con una flota compuesta por 61 aeronaves, 42 Airbus A320 y 19 Superjet 100. Atiende 49 destinos, 37 en la República Mexicana y 12 destinos internacionales como: Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York, San Antonio, La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala y Varadero.

 

Los vuelos que operarán dos frecuencias diarias excepto los días sábados, con los siguientes horarios: salida de la Ciudad de México a las 12:00 hrs, arribando a Dallas Fort Worth a las 14:30 hrs. El segundo vuelo saldrá a las 18:45 hrs. para aterrizar a las 21:15 hrs. Mientras que las salidas de Dallas Fort Worth de lunes a viernes están programadas a las 06:15 hrs. para aterrizar en la Ciudad de México a las 08:45 hrs., el segundo vuelo saldrá diariamente exceptuando sábados, a las 15:30 para arribar a las 18:00 hrs. y los sábados saldrá a las 8:15 hrs.

 

Los boletos se encuentran disponibles a la venta con una tarifa de introducción desde 264 dólares en viaje redondo con impuestos incluidos.

 

Foto cortesía de Interjet.

 

Pie de foto:

Sean Donohue, Director General del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth; José Luis Ramírez Magnani, Director Adjunto a la Presidencia de Interjet; José Octavio Tripp, Cónsul General de México en Dallas; Jeff Williams, Alcalde de Arlington.

 

Comentarios Facebook

La FRRPU informa caída de un anuncio espectacular

Por Olenka Kautz.

 

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U) hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se brinde una pronta atención ante la caída de diferentes anuncios espectaculares registrados en las últimas horas en diversos puntos de la ciudad de México y el Interior de la República; algunos de ellos con graves consecuencias para los habitantes.

 

Uno de los incidentes más graves, provocados por las intensas rachas de viento, se registró este mañana en el Estado de México, frente a Galerías Metepec, sobre la Avenida Pino Suárez y El Calvario, donde un espectacular cayó sobre dos automóviles, dejando como saldo a cinco personas lesionadas y el cierre temporal de la avenida.  En una imagen, captada en video por un ciudadano que se encontraba en la zona del incidente, se puede observar cómo dicho espectacular se tambalea de un lado a otro hasta desplomarse sobre los autos.

 

 

Ante la gravedad de la situación, la F.R.R.P.U solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto y brindar una pronta solución al problema de la publicidad irregular en dicha entidad, la cual, de acuerdo a datos brindados en meses anteriores por la fundación, el 60% de los espectaculares instalados son ilegales.  A esto se suma la ausencia de un marco legal que reglamente la publicidad exterior, provocando el aumento desmedido de espectaculares, vallas y pantallas luminosas sin ningún orden.

 

“La falta de cumplimiento de la ley de publicidad exterior y la nula revisión por parte de la autoridad siguen poniendo en riesgo a la población, es urgente se implemente ya el retiro de los anuncios espectaculares que no cumplen con la norma o que representan un riesgo para los habitantes de la ciudad”, comenta al respecto Jorge Negrete, presidente de la F.R.R.P.U.

 

Del mismo modo, la F.R.R.P.U exhorta al Gobierno de la Ciudad de México para continuar con el programa de armonización, mismo que consiste en el retiro definitivo de espectaculares irregulares por parte del  Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

 

PARA REPORTAR ESPECTACULARES, LONAS O MOBILIARIO URBANO EN PELIGRO DE CAER LLAMAR A LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL AL: 5683 2222, ASÍ COMO AL H. CUERPO DE BOMBEROS AL 068. O AL 066 DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD.

 

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con BANORTE

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó a Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, con pretexto del reconocimiento que recibió de parte de Women to Watch México (W2W).

 

Women to Watch es un reconocimiento creado por Advertising Age, que distingue a las mujeres que han dejado su huella en la industria de la comunicación y publicidad.  Mujeres consagradas, destacadas empresarias, aventureras y profesionales de excelencia que fueron reconocidas con mencionando galardón.  Evento que organizó por primera vez en México Adlatina, Advertising Age y Roastbrief.

 

Carla nos platica qué sintió al obtener el reconocimiento Women to Watch por su trayectoria profesional.  “Es un reconocimiento que le hacen a las mujeres mexicanas, y es lo que más me enorgullece: poner en alto el nombre de México. El saber  que las mexicanas estamos haciendo algo por nuestro país,  sobretodo dejando huella para futuras generaciones;  en mi caso me llena de orgullo,  porque tengo dos chiquitinas que quiero que estén aquí algún día;  que se abran camino,  que sean productivas,  que sean independientes;  la verdad es muy emocionante, a veces no sabes sí te lo mereces, porque son mujeres con una trayectoria impresionante, finalmente muy agradecida en que te volteen a ver”, puntualiza.

 

Carla ha trabajado durante 23 años, y sigue haciendo lo que más le gusta, le apasiona lo que hace. “Es un trabajo súper satisfactorio, 23 años, se dice fácil.  Me encuentro contenta, muy satisfecha con mi familia y un hombre increíble a mi lado, la verdad no se le puede pedir más a la vida”.

 

En Banorte tengo 8 años, muy feliz, la verdad, es que siempre agradeceré a ‘Don Roberto’ que me haya volteado a ver y me haya llevado con a trabajar con él  y la oportunidad de conocer a ese gran ser humano, y hoy con la felicidad de poder trabajar en una empresa mexicana, me enorgullece muchísimo, afirma Carla Juan.

 

ACTUALMENTE

“Lo hago con mucho cariño, trato de estar siempre preparada, hay que dar lo máximo que se tiene. Sé que vienen nuevas y mejores generaciones. El tema de la mercadotecnia está evolucionado enormemente, quizá sea una de las industrias que más evoluciona, creo que para todo hay que estar preparado.  Cuando está incluida la pasión, el cariño, los valores y la disciplina, siempre tendrás algo que aportar para que lograr un liderazgo enorme”.

 

DEJAR HUELLA

Menciona que la intención de llegar a Banorte, fue el poder evolucionarla, ponerle un sello, “demostrar que sí se puede, que es una empresa mexicana a nivel de cualquier otro banco, una empresa de talentos, de  valores, una empresa digna.   Es un orgullo y un privilegio, todos los días me esmero, no estoy segura de que lo haya logrado y eso es lo más padre de mi chamba, todos los días me despierto y digo me faltó ese poquitito, todavía tengo muchísima energía, muchas ganas”, subraya Carla.

 

CON RESPECTO A SU VIDA PERSONAL

Tengo dos chiquitinas que tengo que encauzar, les tengo que enseñar que este mundo es así, es un mundo padre en donde puedes expresar tus ideas, prepararte y evolucionar y al mismo tiempo llevar tu vida profesional, que nunca está separada de tu vida personal.

 

EL FUTURO

A nivel profesional, me veo aprendiendo todos los días, despertándome y diciendo me faltó.  Soy una mujer con muchísima energía, que todos los días me reto a mí misma, que me exijo en el buen sentido. Me veo creyéndomela, me veo convencida, profesionalmente hablando en este camino;  quizás devolviéndole a todos mis mentores lo que un día me dieron, tratando de ser el mentor de muchos jóvenes, me encantaría que alguien se acordará de mí,  como yo me acuerdo de mis profesores.  Muy segura y convencida de que en la vida hay ciclos, al mío todavía le falta, me tengo que preparar más.

 

Concluye la entrevista puntualizando. . .“en un futuro me veo en Banorte, me veo muy feliz, realizada, con mucha energía, buscando nuevos retos, muy orgullosa del país en donde vivo, de mi familia, de mis hijas y de mi misma.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook