Por Paloma M. Catalán.
Conexión360, entrevistó a Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, con pretexto del reconocimiento que recibió de parte de Women to Watch México (W2W).
Women to Watch es un reconocimiento creado por Advertising Age, que distingue a las mujeres que han dejado su huella en la industria de la comunicación y publicidad. Mujeres consagradas, destacadas empresarias, aventureras y profesionales de excelencia que fueron reconocidas con mencionando galardón. Evento que organizó por primera vez en México Adlatina, Advertising Age y Roastbrief.
Carla nos platica qué sintió al obtener el reconocimiento Women to Watch por su trayectoria profesional. “Es un reconocimiento que le hacen a las mujeres mexicanas, y es lo que más me enorgullece: poner en alto el nombre de México. El saber que las mexicanas estamos haciendo algo por nuestro país, sobretodo dejando huella para futuras generaciones; en mi caso me llena de orgullo, porque tengo dos chiquitinas que quiero que estén aquí algún día; que se abran camino, que sean productivas, que sean independientes; la verdad es muy emocionante, a veces no sabes sí te lo mereces, porque son mujeres con una trayectoria impresionante, finalmente muy agradecida en que te volteen a ver”, puntualiza.
Carla ha trabajado durante 23 años, y sigue haciendo lo que más le gusta, le apasiona lo que hace. “Es un trabajo súper satisfactorio, 23 años, se dice fácil. Me encuentro contenta, muy satisfecha con mi familia y un hombre increíble a mi lado, la verdad no se le puede pedir más a la vida”.
En Banorte tengo 8 años, muy feliz, la verdad, es que siempre agradeceré a ‘Don Roberto’ que me haya volteado a ver y me haya llevado con a trabajar con él y la oportunidad de conocer a ese gran ser humano, y hoy con la felicidad de poder trabajar en una empresa mexicana, me enorgullece muchísimo, afirma Carla Juan.
ACTUALMENTE
“Lo hago con mucho cariño, trato de estar siempre preparada, hay que dar lo máximo que se tiene. Sé que vienen nuevas y mejores generaciones. El tema de la mercadotecnia está evolucionado enormemente, quizá sea una de las industrias que más evoluciona, creo que para todo hay que estar preparado. Cuando está incluida la pasión, el cariño, los valores y la disciplina, siempre tendrás algo que aportar para que lograr un liderazgo enorme”.
DEJAR HUELLA
Menciona que la intención de llegar a Banorte, fue el poder evolucionarla, ponerle un sello, “demostrar que sí se puede, que es una empresa mexicana a nivel de cualquier otro banco, una empresa de talentos, de valores, una empresa digna. Es un orgullo y un privilegio, todos los días me esmero, no estoy segura de que lo haya logrado y eso es lo más padre de mi chamba, todos los días me despierto y digo me faltó ese poquitito, todavía tengo muchísima energía, muchas ganas”, subraya Carla.
CON RESPECTO A SU VIDA PERSONAL
Tengo dos chiquitinas que tengo que encauzar, les tengo que enseñar que este mundo es así, es un mundo padre en donde puedes expresar tus ideas, prepararte y evolucionar y al mismo tiempo llevar tu vida profesional, que nunca está separada de tu vida personal.
EL FUTURO
A nivel profesional, me veo aprendiendo todos los días, despertándome y diciendo me faltó. Soy una mujer con muchísima energía, que todos los días me reto a mí misma, que me exijo en el buen sentido. Me veo creyéndomela, me veo convencida, profesionalmente hablando en este camino; quizás devolviéndole a todos mis mentores lo que un día me dieron, tratando de ser el mentor de muchos jóvenes, me encantaría que alguien se acordará de mí, como yo me acuerdo de mis profesores. Muy segura y convencida de que en la vida hay ciclos, al mío todavía le falta, me tengo que preparar más.
Concluye la entrevista puntualizando. . .“en un futuro me veo en Banorte, me veo muy feliz, realizada, con mucha energía, buscando nuevos retos, muy orgullosa del país en donde vivo, de mi familia, de mis hijas y de mi misma.
Foto de Oscar Roldán, Conexión360.