sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 1029

Entrevista Exclusiva con LA SALLE/Condesa

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Mtra. Haidé Negretti Rodríguez, quien se encuentra como responsable desde hace 12 años de la Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, mejor conocido como el CIVE de la Universidad La Salle, campus Condesa.

 

La maestra Negretti,  platicó en exclusiva con Conexión360, sobre la planeación, coordinación, organización y cierre de lo que fue la “Semana Sé” o “Semana del Bienestar”.  El objetivo fue brindar herramientas que fortalezcan de alguna manera, en algún aspecto de la vida.  Acciones que buscan sensibilizar y concientizar a las personas a ser mejores seres humanos.

 

La “Semana Sé”, este año así la titularon, y surge de las anteriores Semanas de la Salud que hacían en la universidad, en donde sólo se abordaba una parte de lo que la Vicerrectoría de Bienestar y Formación hace.  Ésta tiene un área de formación cultural,  de responsabilidad social, pastoral, deportiva, de grupos estudiantiles y el CIVE.

 

Foto cortesía La Salle

El CIVE tiene como responsabilidad la prevención, de manera general. Es su columna vertebral. Es un área de Servicio que ofrece: Orientación Educativa en las áreas Pedagógica y Psicológica, Servicio Médico de primer nivel, Asesoría  nutricional, Programas de Impulso o Desarrollo Humano, Promueve estilos de vida saludables y favorece la adquisición de herramientas para una vida más plena, en la comunidad de La Salle. Prevención de riesgos psicosociales es lo el CIVE trabaja.

 

Desde hace 5 años, la maestra Haidé trabajó arduamente para que la semana creciera, que no sólo fuera para promover estilos de vida saludable. Sino para promover bienestar de la forma más amplia. Expresa,  “a mí me tocó desarrollar todo el proyecto; que me parece noble y bello y busca realmente el bienestar de nuestro estudiantes y de nuestra comunidad en general.”

 

La universidad, se encuentra en un espacio que genera molestias a los vecinos de la colonia Condesa, también por ese motivo se organizó la ‘Caminata Solidaria’, que da inicio a la ‘Semana Sé’, con un programa de actividades, que busca ofrecer algunas soluciones y cosas buenas para los vecinos y comunidad Lasallista.

 

Foto  cortesía La Salle

 

Este proyecto surgió del Área de Desarrollo Social y Comunitario,  ellos propusieron la caminata, con el objetivo de recolectar basura en el trayecto. Se plantearon 4 rutas, todas salían de la Universidad La Salle Condesa, para llegar al Parque México como punto final.  Participaron alrededor de 800 estudiantes, que se sumaron a todas las actividades programadas.

 

“Fue un buen ejercicio de responsabilidad social y de trabajo comunitario, entre estudiantes, maestros, coordinadores, colaboradores, y autoridades de la Salle. Fue una actividad muy cohesiva para la comunidad”, señala Haidé.

‘La Caminata Solidaria’,  dio la apertura a una semana intensa de actividades, desde conferencias, talleres, platica con especialistas, proveedores que ofrecieron un descuento exclusivo para estudiantes de la Salle, organizaciones no lucrativas, arte, talento Lasallista, exhibición de deporte, jornadas varias;  para culminar con la 3ª Carrera La Salle, que se corrió en la 2da. Sección de Chapultepec, 5 y 10 km, evento que año con año reúne a más de 3 mil personas entre alumnos, familiares, maestros, en general la Comunidad Lasallista.

 

 

Por ejemplo, ‘Las Jornadas de Medio Camino’, un evento para los jóvenes que se encuentran en el quinto semestre de la Carrera, es hacer un alto en la vida de estos universitarios, para que analicen lo que están haciendo bien o mal y que valoren con base en esto, y sí es momento de ajustar algo, pues es el momento, sin una duda un acontecimiento que marca la vida personal y académica de muchos jóvenes Lasallistas.

Sabemos que nuestros chicos son promesa y estamos aquí para ayudarlos en algún aspecto que sea necesario. Es una semana en la que se siente ese interés por la salud y el bienestar, la intención es que se involucren de lleno, confiesa Negretti.

 

FOTO WEB LA SALLE

Empresas que se dieron cita, Laboratorios Médico Polanco, Médica VRIM,  Sports World, Omnilaser, Óptica Arista, Escuela de Buceo ‘Scuba Reef’, Costco, Centros de Integración Juvenil, Seguros Atlas, NFL, entre muchas otras.

 

La cabeza de este evento fue el Mtro. José Manuel Noriega Gironés, Vicerrector de Bienestar y Formación. Corresponsable de la formación integral de los alumnos y en general de la comunidad universitaria.

 

Haidé Negretti, una mujer con mucha experiencia, se apoya de un equipo de profesionales, 21 personas integran su equipo. Se suman a sus proyectos y actividades las áreas de Coordinación de Educación Física y Deportes, Coordinación de Pastoral Universitaria, Coordinación de Formación Cultural, Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, Departamento de Atención a Grupos Estudiantiles, entre todos organizó  la ‘Semana Sé’.

 

La planeación de la ‘Semana del Bienestar’  toma casi un año el organizar, coordinar, y crear un evento tan importante para la comunidad Lasallista, bien vale la pena el esfuerzo, si los resultados son excelentes.  “Nos llena de entusiasmo a todos, dejamos el corazón en todo lo que hacemos, también nos divertimos mucho; lo disfrutamos”, concluye Haidé.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Nuevos Cursos Creativos: Academia Mexicana de Creatividad, Inicio 2 de mayo

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La Academia Mexicana de Creatividad iniciará la próxima edición de sus cursos de Creatividad Integral, Creatividad Digital y Pensamiento Estratégico, el lunes 2 de mayo.

 

Cada uno de estos programas trimestrales se compone de seis módulos diferentes donde los alumnos trabajarán en equipos multidisciplinarios, desarrollando diversas tipologías de proyectos.

 

El curso de Creatividad Integral desarrolla el pensamiento conceptual y estratégico a través de diferentes proyectos y laboratorios de innovación.

Por otra parte, el curso de Creatividad Digital está enfocado en la generación de ideas innovadoras, tecnológicas y transmedia con el objetivo de dominar la gramática del lenguaje digital en todas sus plataformas.

De igual modo, el curso de Pensamiento Estratégico trabaja con diferentes modelos de investigación a través de los cuales, los alumnos aprenderán a descubrir insights, diseñar briefings y a contar grandes historias gracias al storytelling.

 

Como siempre, los alumnos que participen en estos programas creativos tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los más destacados profesionales de la industria creativa mexicana, ya que todos los profesores de la Academia son Fundadores, Directores o Vicepresidentes de importantes empresas y agencias creativas.

 

Los cursos se complementan con diversos workshops de 2 días de duración en Innovación, Design Thinking, Técnicas de Presentación, Tecnocreatividad y Social Media, entre otros; al igual que a través de seminarios de investigación, casos de estudio y conferencias de talentos internacionales de la talla de Toni Segarra, fundador y director general creativo de *S, C, P, F…, y Fernando Vega Olmos, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT.

 

Todos sus cursos tienen plazas limitadas, para más información, puedes visitar su página web (www.laacademia.mx) o escribir a coordinacion@laacademia.mx

 

 

Comentarios Facebook

Trivia HASBRO (Con motivo del Día del Niño)

0

Para este Día del Niño, nuestros amigos de Hasbro nos ofrecen las mejores opciones para divertirse a lo grande.  Desde My Little Pony, Nerf, Transformers, o Play-Doh, la risa siempre está presente.

 

En Conexión360 para consentirte, tenemos 3 regalos especiales que pueden ser tuyos si nos contestas las siguientes preguntas:

1.- Menciona  3 JUEGOS DE MESA de la familia Hasbro.

2.- Menciona 2 de los NUEVOS  juguetes de Hasbro.

3.- Menciona los JUEGOS DIGITALES de Hasbro.

4.- ¿Qué juguete de Hasbro llevó su fantasía al Teatro?

 

 

Contesta rápidamente, y llévate un Kit (juguete). Tenemos 3 piezas, para las primeras tres personas.

Por favor menciona tu edad, tu colonia y tu ocupación.

conexion360web@gmail.com,  manda a través de este correo tus respuestas correctas.

 

Comentarios Facebook

Saba impulsa a las mujeres a lograr la mejor versión de sí mismas

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

La vida está llena de decisiones, por ello Saba, crea el “Manifiesto Cómoda Contigo”, orientado a impulsar a las mujeres a ser la mejor versión de sí mismas y a sentirse cómodas con sus elecciones todos los días de su vida.

 

Un estudio realizado por Saba en México y Costa Rica, en el que el público femenino describió las razones por las que considera es bueno ser mujer, arrojó frases representativas como las siguientes:

-“somos capaces de tener éxito dentro y fuera de nuestra casa”, o

– “quiero ser independiente, autosuficiente, pero deseo tener una familia”.

 

Entre las características que las definen como mujeres, las encuestadas señalaron que son: fuertes, valientes, trabajadoras, consistentes, seguras, exitosas y con capacidades multi-task  (realizar varias tareas a la vez), aunque dijeron tener todavía un amplio camino por recorrer y decisiones que tomar para cumplir estas cualidades en su totalidad.

 

Las mujeres de ambos países coinciden en que existe un sentimiento de orgullo y reconocimiento acerca del poder y el potencial que significa ser mujer.  En el caso de las jóvenes millenials,  la diversidad de opciones y las expectativas adicionales que experimentan, hacen que les sea más complejo tomar decisiones.

 

Saba se da a la tarea de impulsar a las mujeres mexicanas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismas y que se sientan cómodas con las decisiones que toman para llegar hasta donde quieran. Además, les recuerda que ellas, son las que dirigen su vida.

 

Entérate del “Manifiesto Cómoda Contigo” en:  http://www.saba.com.mx/elige-sentirte-comoda-contigo/

 

Comentarios Facebook

Alejandro Cardoso, nombrado Presidente y Country CEO de Publicis Communications México

 

Por Paloma M. Catalán. 

 

Alejandro Cardoso ha sido nombrado Country Chairman de Publicis Communications México, formando parte de una de las más grandes operaciones locales en servidos de comunicación, cuya integración se encuentra dentro de los 20 mercados más importantes de Grupo Publicis.

“Este nuevo modelo operativo, logra exitosamente la alquimia entre la ciencia, la estrategia, la creatividad y la tecnología, resultando en una mejor y más eficiente  oferta integral de servicios a nuestros clientes”,  finalizó  Cardoso.

Bajo un pensamiento creativo e innovador, Publicis Communications propone una nueva forma de trabajo, colocando al cliente al centro de la organización bajo un nueva, más amplia  e integrada oferta de servicios; estructura que logra romper con el viejo paradigma de redes de agencias que prevaleció en la publicidad durante los últimas décadas. Este reto implicó la reestructura de más de mil oficinas alrededor de 108 países, incluyendo México.

México es uno de los 20 mercados más importantes para el grupo de origen Francés, de ahí su designación  como Publicis  Communications.  El resto de los países fuera de los «top 20»,  funcionará bajo un modelo de operaciones  integradas, bajo la división Publicis One.

Gracias al empuje integral y multidisciplinario que el grupo ha empujado en los últimos  años  – hoy los ingresos del Grupo francés provenientes  de servicios digitales representan ya  el 55 % –  se ha logrado enriquecer la oferta al cliente incrementando de manera potencial todas las capacidades y conocimiento de las diferentes agencias del grupo, superando de manera sustancial las expectativas del cliente.

Esta reestructuración global opera ya en 19 mercados además de México, donde Alejandro Cardoso lidera las diferentes agencias creativas que integran a Publicis Communications México, entre ellas: Publicis Worldwide, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Marcel, Nurun, Publicis Healthcare, ARC, Vividbrand y MSL.  En este rol Alejandro continua siendo parte del Management Board mundial  de Publicis WW.

 

 

Foto cortesía de Publicis.

Comentarios Facebook

Vive Latino e INDIO para la eternidad

Por Paloma M. Catalán

 

Se cumplieron 17 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, diecisiete años de cazar iniciativas artísticas que convierten a este escenario único y referente principal de la música latinoamericana.

 

 

 

Más de 150 mil personas se dieron cita para sentir, gozar, bailar, cantar y disfrutar durante 2 días, más de 80 bandas musicales, en un Foro Sol lleno de energía. Música, Cine documental, arte urbano, tianguis cultural, DJ´s, comedia, activaciones, feria de disqueras independientes, firma de autógrafos, y mucho más es lo que se puede encontrar en un foro de esta naturaleza.

 

 

Clan de Clanes, Clan Agua, Clan Aire, Clan Fuego y Clan Tierra, elementos en los que giró este Vive Latino 2016, representando una sede dentro del espacio que ocupó el festival.  El Aire enciende el fuego; el Fuego renueva a la tierra; el Agua nutre a la tierra, la Tierra mueve al viento; el Espíritu da vida a todo.  A través de estos 4 elementos se buscó conectar a la música, con los símbolos que unen generaciones y razas en todo el mundo.

 

 

ZONA DE RECICLAJE, un espacio que creó Cerveza Indio, para que miles de personas contribuyeran a recolectar vasos de INDIO, (para ser reciclados por la empresa) a cambio de varios artículos promocionales.  Sin duda un evento que cada vez incluye más acciones sociales, en las que no sólo la naturaleza se beneficia, gracias a PRONATURA. NOCHEBUS,  una acción que implementó del Gobierno de la Ciudad de México con el Instituto de la Juventud y la Red de Transporte de Pasajeros, para ofrecer un regreso seguro a casa.

 

Hay INDIO para rato en el VIVE LATINO y hay música para la eternidad.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Nuevo reto para el Consejo de la Comunicación

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

El Consejo de la Comunicación presentó el lanzamiento del Reto Leer MÁS 2016 y mostró los resultados de la edición 2015, superando nuevamente la meta establecida en 10 millones de horas, alcanzando 10, 268,171 horas de lectura. La nueva meta para el Reto Leer MÁS 2016 establecida en 11 millones de horas.  El reto se llevará a cabo durante todo el 2016 hasta el 31 de enero del 2017.

 

En 4 años de implementarse este proyecto, se han sumado 35, 808,315 horas e impactado a más de 450 mil empleados y familias.

 

El Reto Leer MÁS es un proyecto que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado de nuestro país por contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y sus familias.

 

El proyecto tiene como objetivo: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma,  Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

El  lanzamiento, contó con la participación del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura.

El Consejo de la Comunicación está trabajando de manera importante con la Secretaría de Cultura para impulsar el Programa Nacional de Salas de Lectura en los Centros de Trabajo  para la capacitación de mediadores e instauración de las salas al interior de las empresas.

En el presídium estuvieron presentes el Lic. Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Sr. Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lic. Francisco López, director general, de COPARMEX  Nacional y el Lic. Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.  La periodista Ana María Lomelí y el escritor mexicano Benito Taibo, quienes hablaron de la importancia de contar con programas y acciones encaminadas para promover el hábito de la lectura en México.

El Lic. Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación señaló: “El desarrollo de la comprensión lectora abre posibilidades y oportunidades para un mejor desarrollo personal y profesional. A través de la lectura, la productividad individual, de nuestros colaboradores y sus familias crece”.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Arroba & PD, Loving Digital, pretende ser la mejor agencia digital de México

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Gustavo Gou, director general de Promo Digital, y Daniel Casal, CEO de Arroba, agencia española con ADN digital, dieron a conocer la alianza estratégica que llevaron a cabo, la cual da paso a la creación de Arroba & PD, Loving Digital, en México y España.

 

Este convenio representa un gran paso porque es la confirmación de que el modelo de negocio basado en la creatividad y la innovación funciona tanto en Europa como en América Latina, esto es, trascender fronteras, y les permitirá atender proyectos en los dos mercados.

 

Su objetivo principal es desarrollar estrategias creativas que consoliden un concepto de trabajo que enriquezca el valor de las marcas y las empresas  no sólo en el sector digital, si no en cualquier otro donde la creatividad sea el eje rector,  con un modelo de negocio funcional tanto en nuestro mercado como en el español.
Arroba es una de las mejores agencias digitales y creativas de la Península Ibérica. En 2012 fue nombrada en ese país ‘Mejor Agencia Digital del Año’, y dos años después ‘Mejor Agencia Creativa’.

 

Promo Digital, que se especializa en comunicación digital, producción de contenidos y social media, forma parte del Grupo Promo Conceptos, que lidera Eduardo Domínguez, quien presidiera recientemente la AMAPRO (Asociación Mexicana de Agencias de Promociones).

 

“Promo Conceptos es un grupo con una visión y valores muy similares a los de Arroba: ambas comparten 20 años de experiencia, con una fuerte orientación en la innovación de productos y servicios en el sector del marketing y la publicidad. Así mismo, buscan la excelencia en el trabajo diario, con un carácter particular y una actitud positiva bajo un esquema de trabajo multidisciplinario. Estos datos, más la relación cultural entre España y México y la posición de liderazgo a nivel nacional del Grupo Promo Conceptos han sido factores decisivos para animar a Arroba a cruzar el océano”, destacó Gou.

 

Daniel Casal aseguró que en Arroba ayudan a sus clientes a entender cabalmente la nueva publicidad del siglo XXI, y enfatizó, “sabemos que los consumidores, los medios, los productos y las marcas están cambiando, y nuestra especialidad es precisamente usar la transformación digital en beneficio del negocio de nuestros clientes”.

 

Para Gustavo Gou, esta es la oportunidad para que Arroba y Promo Digital unan la creatividad, la innovación y la experiencia de ambas agencias digitales. “Se trata de una fusión que va más allá de compartir un cliente o alguna estrategia, es donde sus campañas con ADN digital cobran vida junto con la capacidad de producción y tecnología de ambas agencias.

 

Finalmente señalaron que la principal meta de Arroba & PD, Loving Digital  es llegar a ser la mejor agencia digital de México en los próximos años.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Cityxsys presenta su plataforma Omnicanal, efectiva para los retailers

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Citixsys, empresa especializada en soluciones para minoristas con presencia en más de 45 países, presentó su nueva plataforma omnicanal, la cual integra las más avanzadas soluciones para satisfacer las necesidades que cuenta los múltiples canales de venta de un retailer.

 

Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica, señaló: “los retailers siempre necesitan vender más y mejor.  Actualmente, los canales a través de los cuales un retailer puede colocar sus productos han aumentado, así como las necesidades específicas de cada canal, como por ejemplo, comercio electrónico y entrega a domicilio.”

 

La plataforma Omnicanal de Citixsys incorpora diversos procesos para incrementar la efectividad de cada canal de venta, con información en tiempo real que permite facilitar desde los procesos de inventarios hasta generar programas de lealtad a la medida de cada cliente individual.

 

Estos procesos, actualmente son implementados por los principales retailers europeos, asiáticos y latinoamericanos, incrementando la eficiencia del proceso de ventas de un 20 a 80%, dependiendo tanto del giro del negocio como la tecnología que se tiene implementada.

 

Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, varias  empresas latinoamericanas desaprovechan las oportunidades que representa el hacer más eficientes sus canales y puntos de venta, inventarios, procesos de cobranza, y lo más importante para cualquier retailer, la atención al cliente.

 

“Muchos retailers latinoamericanos desconocen las ventajas de la tecnología actual y el enorme valor que representa el tener información en tiempo real de sus ventas y sus clientes.  Un sistema Omnicanal como iVend Retail les permite atender su negocio de forma inmediata, además de bajar significativamente los costos de toda su operación, desde los inventarios hasta los vendedores en piso y comercio electrónico”, asegura el directivo.

 

Expo ANTAD es el foro especializado donde se dan a conocer las principales tendencias que marcan pauta en soluciones y tecnología para el retail, como es la omnicanalidad.  Hoy en día, miles de empresarios minoristas han optado por soluciones que integren control de inventarios, jerarquía de mercancías, planificación, reabastecimiento, pronóstico de ventas y comportamiento del consumidor entre otros.

 

La ciudad de Guadalajara recibirá una vez más al evento más importante del retail en México y Latinoamérica, donde participarán más de 2,400 empresas que quieren ser o ya son provedores del comercio detallista, el cual genera ventas por más de 12,500 millones de pesos al año.

 

Actualmente, los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible.

iVend Retail, es la solución diseñada por Citixsys especialmente para minoristas, la cual ayuda a los retailers a incrementar su eficiencia y rentabilidad, al mismo tiempo que busca la satisfacción del cliente final.

En México y Latinoamérica muchas empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de participar e influir en foros de esta índole, aunque todavía falta mucho camino por recorrer” declara Morales.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Gamberro Barcelona, llegó a conquistar el mercado mexicano

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

GAMBERRO BARCELONA, es una marca Catalana, establecida en México, dedicada al diseño, confección  y venta de ropa Urban/Sport para hombre, marca la diferencia por la calidad de sus prendas, diseño y confort para quien las luce.  Todos sus diseños son fabricados en México, pero conceptualizados en Europa.

 

La mente creativa detrás de la marca es la empresaria Rosemary Bosch, quien llega a la República Mexicana en el año 2012 y en este tiempo posiciona otras marcas europeas en nuestro país.

 

Tras detectar la existencia de un mercado interesado en consumir productos con mucha moda y calidad, se dio a la tarea de crear una empresa innovadora, acercando la moda Europea al público mexicano a precios accesibles y competitivos, apostando por una marca que fuera inmejorable.

 

«Nuestros diseños Urban/Sport son atractivos, modernos y atrevidos  con un toque chic. Jugamos con la fuerza de la mirada, nuestras prendas sin decir nada, realzan  la personalidad de quien las lleva. Van dirigidas a lo que en España denominamos un hombre GAMBERRO: un chico revoltoso, travieso, pícaro y en ocasiones desvergonzado.», comentó Bosch, directora general de la marca.

 

GAMBERRO BARCELONA, se diferencia de otras marcas por el gran nivel de calidad de sus tejidos, su confección meticulosa, innovación en sus diseños, formas, colores y sobretodo exclusividad.

Uno de sus grandes compromisos son el favorecer la economía a escala local promoviendo la elaboración artesanal y de calidad en sus productos, por lo que todas sus prendas son elaboradas en talleres con proveedores regionales, mexicanos, creando puestos de trabajo en nuestro país.

 

GAMBERRO BARCELONA está dirigida a todos aquellos hombres que les gusta cuidar su aspecto, vestir bien e ir a la última moda.

 

Pueden encontrar Gamberro Barcelona en los siguientes establecimientos:

 

Algunas de las Tiendas Físicas:

Mosko underwear (Ciudad de México y Guadalajara)

A/S Fitness Sports Clubs   (Atizapan, Estado de Mexico)

Zuppo Store (Ciudad de México)

Mundo Único (Pericoapa, Ciudad de México)

Fantasy Affair (Polanco, Ciudad de México)

Todo Bien Store (Ciudad Obregón, Sonora)

 

Algunas Tiendas ON LINE:

Trendyta.com

Sexy Boy.mx

Gaudena.com

Fashoop.com

Linio.com

Comentarios Facebook