Por Mateo Ley/Conexión360.
La Academia Mexicana de Creatividad iniciará la próxima edición de sus cursos de Creatividad Integral, Creatividad Digital y Pensamiento Estratégico, el lunes 2 de mayo.
Cada uno de estos programas trimestrales se compone de seis módulos diferentes donde los alumnos trabajarán en equipos multidisciplinarios, desarrollando diversas tipologías de proyectos.
El curso de Creatividad Integral desarrolla el pensamiento conceptual y estratégico a través de diferentes proyectos y laboratorios de innovación.
Por otra parte, el curso de Creatividad Digital está enfocado en la generación de ideas innovadoras, tecnológicas y transmedia con el objetivo de dominar la gramática del lenguaje digital en todas sus plataformas.
De igual modo, el curso de Pensamiento Estratégico trabaja con diferentes modelos de investigación a través de los cuales, los alumnos aprenderán a descubrir insights, diseñar briefings y a contar grandes historias gracias al storytelling.
Como siempre, los alumnos que participen en estos programas creativos tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los más destacados profesionales de la industria creativa mexicana, ya que todos los profesores de la Academia son Fundadores, Directores o Vicepresidentes de importantes empresas y agencias creativas.
Los cursos se complementan con diversos workshops de 2 días de duración en Innovación, Design Thinking, Técnicas de Presentación, Tecnocreatividad y Social Media, entre otros; al igual que a través de seminarios de investigación, casos de estudio y conferencias de talentos internacionales de la talla de Toni Segarra, fundador y director general creativo de *S, C, P, F…, y Fernando Vega Olmos, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT.
Todos sus cursos tienen plazas limitadas, para más información, puedes visitar su página web (www.laacademia.mx) o escribir a coordinacion@laacademia.mx