domingo, junio 15, 2025
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Vive Latino e INDIO para la eternidad

Por Paloma M. Catalán

 

Se cumplieron 17 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, diecisiete años de cazar iniciativas artísticas que convierten a este escenario único y referente principal de la música latinoamericana.

 

 

 

Más de 150 mil personas se dieron cita para sentir, gozar, bailar, cantar y disfrutar durante 2 días, más de 80 bandas musicales, en un Foro Sol lleno de energía. Música, Cine documental, arte urbano, tianguis cultural, DJ´s, comedia, activaciones, feria de disqueras independientes, firma de autógrafos, y mucho más es lo que se puede encontrar en un foro de esta naturaleza.

 

 

Clan de Clanes, Clan Agua, Clan Aire, Clan Fuego y Clan Tierra, elementos en los que giró este Vive Latino 2016, representando una sede dentro del espacio que ocupó el festival.  El Aire enciende el fuego; el Fuego renueva a la tierra; el Agua nutre a la tierra, la Tierra mueve al viento; el Espíritu da vida a todo.  A través de estos 4 elementos se buscó conectar a la música, con los símbolos que unen generaciones y razas en todo el mundo.

 

 

ZONA DE RECICLAJE, un espacio que creó Cerveza Indio, para que miles de personas contribuyeran a recolectar vasos de INDIO, (para ser reciclados por la empresa) a cambio de varios artículos promocionales.  Sin duda un evento que cada vez incluye más acciones sociales, en las que no sólo la naturaleza se beneficia, gracias a PRONATURA. NOCHEBUS,  una acción que implementó del Gobierno de la Ciudad de México con el Instituto de la Juventud y la Red de Transporte de Pasajeros, para ofrecer un regreso seguro a casa.

 

Hay INDIO para rato en el VIVE LATINO y hay música para la eternidad.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Nuevo reto para el Consejo de la Comunicación

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

El Consejo de la Comunicación presentó el lanzamiento del Reto Leer MÁS 2016 y mostró los resultados de la edición 2015, superando nuevamente la meta establecida en 10 millones de horas, alcanzando 10, 268,171 horas de lectura. La nueva meta para el Reto Leer MÁS 2016 establecida en 11 millones de horas.  El reto se llevará a cabo durante todo el 2016 hasta el 31 de enero del 2017.

 

En 4 años de implementarse este proyecto, se han sumado 35, 808,315 horas e impactado a más de 450 mil empleados y familias.

 

El Reto Leer MÁS es un proyecto que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado de nuestro país por contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y sus familias.

 

El proyecto tiene como objetivo: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma,  Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

El  lanzamiento, contó con la participación del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura.

El Consejo de la Comunicación está trabajando de manera importante con la Secretaría de Cultura para impulsar el Programa Nacional de Salas de Lectura en los Centros de Trabajo  para la capacitación de mediadores e instauración de las salas al interior de las empresas.

En el presídium estuvieron presentes el Lic. Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Sr. Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lic. Francisco López, director general, de COPARMEX  Nacional y el Lic. Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.  La periodista Ana María Lomelí y el escritor mexicano Benito Taibo, quienes hablaron de la importancia de contar con programas y acciones encaminadas para promover el hábito de la lectura en México.

El Lic. Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación señaló: “El desarrollo de la comprensión lectora abre posibilidades y oportunidades para un mejor desarrollo personal y profesional. A través de la lectura, la productividad individual, de nuestros colaboradores y sus familias crece”.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Arroba & PD, Loving Digital, pretende ser la mejor agencia digital de México

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Gustavo Gou, director general de Promo Digital, y Daniel Casal, CEO de Arroba, agencia española con ADN digital, dieron a conocer la alianza estratégica que llevaron a cabo, la cual da paso a la creación de Arroba & PD, Loving Digital, en México y España.

 

Este convenio representa un gran paso porque es la confirmación de que el modelo de negocio basado en la creatividad y la innovación funciona tanto en Europa como en América Latina, esto es, trascender fronteras, y les permitirá atender proyectos en los dos mercados.

 

Su objetivo principal es desarrollar estrategias creativas que consoliden un concepto de trabajo que enriquezca el valor de las marcas y las empresas  no sólo en el sector digital, si no en cualquier otro donde la creatividad sea el eje rector,  con un modelo de negocio funcional tanto en nuestro mercado como en el español.
Arroba es una de las mejores agencias digitales y creativas de la Península Ibérica. En 2012 fue nombrada en ese país ‘Mejor Agencia Digital del Año’, y dos años después ‘Mejor Agencia Creativa’.

 

Promo Digital, que se especializa en comunicación digital, producción de contenidos y social media, forma parte del Grupo Promo Conceptos, que lidera Eduardo Domínguez, quien presidiera recientemente la AMAPRO (Asociación Mexicana de Agencias de Promociones).

 

“Promo Conceptos es un grupo con una visión y valores muy similares a los de Arroba: ambas comparten 20 años de experiencia, con una fuerte orientación en la innovación de productos y servicios en el sector del marketing y la publicidad. Así mismo, buscan la excelencia en el trabajo diario, con un carácter particular y una actitud positiva bajo un esquema de trabajo multidisciplinario. Estos datos, más la relación cultural entre España y México y la posición de liderazgo a nivel nacional del Grupo Promo Conceptos han sido factores decisivos para animar a Arroba a cruzar el océano”, destacó Gou.

 

Daniel Casal aseguró que en Arroba ayudan a sus clientes a entender cabalmente la nueva publicidad del siglo XXI, y enfatizó, “sabemos que los consumidores, los medios, los productos y las marcas están cambiando, y nuestra especialidad es precisamente usar la transformación digital en beneficio del negocio de nuestros clientes”.

 

Para Gustavo Gou, esta es la oportunidad para que Arroba y Promo Digital unan la creatividad, la innovación y la experiencia de ambas agencias digitales. “Se trata de una fusión que va más allá de compartir un cliente o alguna estrategia, es donde sus campañas con ADN digital cobran vida junto con la capacidad de producción y tecnología de ambas agencias.

 

Finalmente señalaron que la principal meta de Arroba & PD, Loving Digital  es llegar a ser la mejor agencia digital de México en los próximos años.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Cityxsys presenta su plataforma Omnicanal, efectiva para los retailers

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Citixsys, empresa especializada en soluciones para minoristas con presencia en más de 45 países, presentó su nueva plataforma omnicanal, la cual integra las más avanzadas soluciones para satisfacer las necesidades que cuenta los múltiples canales de venta de un retailer.

 

Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica, señaló: “los retailers siempre necesitan vender más y mejor.  Actualmente, los canales a través de los cuales un retailer puede colocar sus productos han aumentado, así como las necesidades específicas de cada canal, como por ejemplo, comercio electrónico y entrega a domicilio.”

 

La plataforma Omnicanal de Citixsys incorpora diversos procesos para incrementar la efectividad de cada canal de venta, con información en tiempo real que permite facilitar desde los procesos de inventarios hasta generar programas de lealtad a la medida de cada cliente individual.

 

Estos procesos, actualmente son implementados por los principales retailers europeos, asiáticos y latinoamericanos, incrementando la eficiencia del proceso de ventas de un 20 a 80%, dependiendo tanto del giro del negocio como la tecnología que se tiene implementada.

 

Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, varias  empresas latinoamericanas desaprovechan las oportunidades que representa el hacer más eficientes sus canales y puntos de venta, inventarios, procesos de cobranza, y lo más importante para cualquier retailer, la atención al cliente.

 

“Muchos retailers latinoamericanos desconocen las ventajas de la tecnología actual y el enorme valor que representa el tener información en tiempo real de sus ventas y sus clientes.  Un sistema Omnicanal como iVend Retail les permite atender su negocio de forma inmediata, además de bajar significativamente los costos de toda su operación, desde los inventarios hasta los vendedores en piso y comercio electrónico”, asegura el directivo.

 

Expo ANTAD es el foro especializado donde se dan a conocer las principales tendencias que marcan pauta en soluciones y tecnología para el retail, como es la omnicanalidad.  Hoy en día, miles de empresarios minoristas han optado por soluciones que integren control de inventarios, jerarquía de mercancías, planificación, reabastecimiento, pronóstico de ventas y comportamiento del consumidor entre otros.

 

La ciudad de Guadalajara recibirá una vez más al evento más importante del retail en México y Latinoamérica, donde participarán más de 2,400 empresas que quieren ser o ya son provedores del comercio detallista, el cual genera ventas por más de 12,500 millones de pesos al año.

 

Actualmente, los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible.

iVend Retail, es la solución diseñada por Citixsys especialmente para minoristas, la cual ayuda a los retailers a incrementar su eficiencia y rentabilidad, al mismo tiempo que busca la satisfacción del cliente final.

En México y Latinoamérica muchas empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de participar e influir en foros de esta índole, aunque todavía falta mucho camino por recorrer” declara Morales.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Gamberro Barcelona, llegó a conquistar el mercado mexicano

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

GAMBERRO BARCELONA, es una marca Catalana, establecida en México, dedicada al diseño, confección  y venta de ropa Urban/Sport para hombre, marca la diferencia por la calidad de sus prendas, diseño y confort para quien las luce.  Todos sus diseños son fabricados en México, pero conceptualizados en Europa.

 

La mente creativa detrás de la marca es la empresaria Rosemary Bosch, quien llega a la República Mexicana en el año 2012 y en este tiempo posiciona otras marcas europeas en nuestro país.

 

Tras detectar la existencia de un mercado interesado en consumir productos con mucha moda y calidad, se dio a la tarea de crear una empresa innovadora, acercando la moda Europea al público mexicano a precios accesibles y competitivos, apostando por una marca que fuera inmejorable.

 

«Nuestros diseños Urban/Sport son atractivos, modernos y atrevidos  con un toque chic. Jugamos con la fuerza de la mirada, nuestras prendas sin decir nada, realzan  la personalidad de quien las lleva. Van dirigidas a lo que en España denominamos un hombre GAMBERRO: un chico revoltoso, travieso, pícaro y en ocasiones desvergonzado.», comentó Bosch, directora general de la marca.

 

GAMBERRO BARCELONA, se diferencia de otras marcas por el gran nivel de calidad de sus tejidos, su confección meticulosa, innovación en sus diseños, formas, colores y sobretodo exclusividad.

Uno de sus grandes compromisos son el favorecer la economía a escala local promoviendo la elaboración artesanal y de calidad en sus productos, por lo que todas sus prendas son elaboradas en talleres con proveedores regionales, mexicanos, creando puestos de trabajo en nuestro país.

 

GAMBERRO BARCELONA está dirigida a todos aquellos hombres que les gusta cuidar su aspecto, vestir bien e ir a la última moda.

 

Pueden encontrar Gamberro Barcelona en los siguientes establecimientos:

 

Algunas de las Tiendas Físicas:

Mosko underwear (Ciudad de México y Guadalajara)

A/S Fitness Sports Clubs   (Atizapan, Estado de Mexico)

Zuppo Store (Ciudad de México)

Mundo Único (Pericoapa, Ciudad de México)

Fantasy Affair (Polanco, Ciudad de México)

Todo Bien Store (Ciudad Obregón, Sonora)

 

Algunas Tiendas ON LINE:

Trendyta.com

Sexy Boy.mx

Gaudena.com

Fashoop.com

Linio.com

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Eminol: antioxidante intensivo, efectivo contra el envejecimiento

Por Alex Brasilia/Conexión360

 

Grupo Matarromera, empresa de origen español dedicada a la viticultura con reconocimiento internacional, anunció el lanzamiento de Eminol: Antioxidante Intensivo.

 

Eminol es un suplemento alimenticio extraído de la uva tinta “Vitis Vinifera” Tempranillo que contiene un conjunto de polifenoles como los flavonoles, ácido elágico, ácido gálico, antocianos, catequina y epicatequina entre otros, los cuales tienen un efecto antioxidante y contribuyen a disminuir la acción de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular.

 

El proceso de extracción de este antioxidante, único e innovador en su tipo, se da tras el proceso de vinificación, donde cerca del 40% de los polifenoles se quedan retenidos en el hollejo, la extracción de estos se hace de manera natural y fue patentado a nivel internacional por Grupo Matarromera (No. de patente: ES2319032).

Algunos de los beneficios que los polifenoles aportan a la salud son:

-Protección Cardiovascular.- evitan la formación de placas de ateroma disminuyendo la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL Oxidado).

-Acción venotónica.- que ayuda contra la dermatitis varicosa, úlcera varicosa y los trastornos retinianos vasculares.

-Acción sobre el envejecimiento.- retrasando el envejecimiento de la piel, mejorando su elasticidad y aumentando la vitalidad celular ante los efectos del estrés oxidativo.

 

“Para Grupo Matarromera es un placer hacer este lanzamiento en México. Todos los proyectos que hacemos nacen de la tierra y de la vid, congregan tradición y progreso a través de investigación e innovación continua y Eminol desde la esfera estética y de salud no es la excepción.”, comentó Carlos Moro, presidente y fundador de Grupo Matarromera.

 

Eminol: Antioxidante Intensivo, contará con una presentación de 30 cápsulas de 330 miligramos cada una, será distribuido en México por GRACO y estará disponible a partir del mes de mayo en Costco, así como en farmacias de prestigio.

 

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Celebra el Día del Niño con ‘Juanita Pérez’ en Garden Santa Fe

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Garden Santa Fe, celebrará este Día del Niño con un evento lleno de sorpresas que la muñeca Juanita Pérez. La cita es el sábado 30 de abril, de las 12:00 a las 16:00  horas, en el Nivel B, junto a Gloria Jean’s Coffee.

 

Juanita Pérez es una muñeca 100% mexicana que lleva 50 años en el mercado. Las mamás que nacieron alrededor de los años 60. Hoy celebra haber pasado ya por tres generaciones de niñas en el mercado, considerando que varias de estas mamás ya son abuelas.

 

El evento será patrocinado por Santa Clara, Shakeaway, Starbucks, Papabubble, Kiddie Shop, Krepe Corner, Tepoznieves, Yogo y Morrikos.

 

No pierdas la oportunidad de pasar un Día del Niño, diferente y divertido, ven a vivir una #GardenExperience en Santa Fe.

 

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Celebra el Día del Niño con Juanita Pérez en Garden Santa Fe

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

 

Garden Santa Fe, celebrará este Día del Niño con un evento lleno de sorpresas que la muñeca Juanita Pérez. La cita es el sábado 30 de abril, de las 12:00 a las 16:00  horas, en el Nivel B, junto a Gloria Jean’s Coffee.

 

Juanita Pérez es una muñeca 100% mexicana que lleva 50 años en el mercado. Las mamás que nacieron alrededor de los años 60. Hoy celebra haber pasado ya por tres generaciones de niñas en el mercado, considerando que varias de estas mamás ya son abuelas.

 

El evento será patrocinado por Santa Clara, Shakeaway, Starbucks, Papabubble, Kiddie Shop, Krepe Corner, Tepoznieves, Yogo y Morrikos.

 

No pierdas la oportunidad de pasar un Día del Niño, diferente y divertido, ven a vivir una #GardenExperience en Santa Fe.

 

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Situación Educativa de AL, vista a través de Natura y CIPPEC

Por Mateo Ley.

 

Natura y el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), sumaron esfuerzos para la publicación del libro “América Latina después de PISA, ‘lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)2.

 

Axel Rivas, director del Programa de Educación del CIPPEC, expresó, “México fue uno de los países de la región que logró mejorar, tanto en acceso, como en la calidad educativa en el período estudiado, aunque de manera diferenciada según áreas de enseñanza y niveles educativos. La cobertura en nivel inicial de México es alta y creció mucho, pero la gran deuda del país es la deserción en la educación media superior, que es la más alta de los siete países estudiados. En las pruebas de calidad educativa hubo mejoras leves en el nivel primario y secundario en matemáticas, pero cierto estancamiento en comprensión de lectura”.

El proyecto reúne más de 100 entrevistas con especialistas en la materia, incluye la revisión de más de 500 documentos y sistematiza fuentes estadísticas para analizar de manera cualitativa y cuantitativa, datos sobre la situación de la educación en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

 

Este libro dirigido por el especialista Axel Rivas, director del Programa de Educación del CIPPEC, es una de las mayores investigaciones que presenta los resultados de este análisis que compara las políticas educativas implementadas en los siete países en cuestión, y busca posicionarse como un referente obligado de consulta para los tomadores de decisiones en materia de educación.

 

La presentación del libro en nuestro país contó con la presencia de destacadas personalidades en materia de educación como: Andrés Sánchez Moguel, director general de Evaluación de Resultados Educativos del INEE; Felipe Martínez Rizo, profesor-investigador del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Armando Estrada, Co-fundador de Vía Educación, y Renato Abramovich, director general de Natura México, entre otros distinguidos invitados.

 

La investigación se realizó con una metodología rigurosa y se analizaron los resultados de las cinco ediciones de las pruebas PISA del 2000, con el objetivo de tener mayores elementos para comprender los principales indicadores de las diferentes políticas educativas.

 

 

El proyecto original, titulado Mapa de la Política Educativa en América Latina (MAPEAL), fue desarrollado por CIPPEC con el apoyo de Natura e Instituto Natura, organización fundada en 2010 por la compañía, con el objetivo de fortalecer iniciativas para mejorar la calidad de la educación en América Latina. A su vez, contó con la colaboración de instituciones socias en cada uno de los países como: Educación 2020 (Chile), Empresarios por la Educación (Colombia), Vía Educación (México) y GRADE (Perú).

 

La publicación se encuentra disponible de forma gratuita en www.cippec.org/mapeal

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CupoNation: compra de forma inteligente

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

CupoNation llega a México para hacer la búsqueda de las mejores ofertas y descuentos, algo más fácil. Con solo tres clicks podrán tener descuentos instantáneos en sus tiendas en línea favoritas. Sólo necesitan elegir el producto que les interesa en CupoNation, copiar el código de descuento y pegarlo en la casilla reservada para ellos antes de finalizar su compra. Automáticamente tendrán una rebaja. Sin registros, contraseñas, ni mails de confirmación.

CupoNation tiene una larga lista de productos en diferentes categorías, como belleza, moda, electrónica y viajes. Es una de las plataformas online en recopilar los mejores cupones de descuentos y ofertas de todo el mundo. Opera en más de 24 países y cuenta con más de 18 mil e-commerce y marcas para que encuentren lo que buscan.

Rocket Internet apoya con 11 millones de euros el proyecto de esta interesante startup, que ha pasado de facturar 8 millones de euros en 2014 a 40 millones en 2015. CupoNation nació en España, país donde opera con más de 200 marcas de todos los sectores y más de 300 códigos de ofertas que aparecen en importantes medios europeos, como Il Corriere della Sera, El País, Los 40 principales y As.com.

 

Pedro Clavería, CEO de CupoNation para España y Latinoamérica,  afirma que su objetivo es, que los usuarios compren y ahorren, así como que las marcas vendan más. Pedro, junto con Gonzalo Barrio, cabeza de Global Ventures Development para la compañía, estarán a cargo de las operaciones y desarrollo de mercado en México, país al que llegan con grandes expectativas y planes de crecimiento para los siguientes meses.

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