viernes, junio 13, 2025
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Puerto Rico, celebrará la Convención de Cruceros

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Puerto Rico será la sede de la convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés). El evento se llevará a cabo del  26 al 30 de septiembre de 2016.

 

Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, anunció que durante la edición número 23 de este evento, ha sido confirmada la presencia de 19 líneas de crucero, representando alrededor de 100 embarcaciones y sus rutas en la zona de Florida, Latinoamérica y el Caribe.

 

El registro de participantes de la Conferencia Anual y Feria de Comercio de Cruceros de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), reúne un promedio de más de mil participantes, lo que también significa un impacto positivo en la ocupación hotelera y en la economía del país.

 

 

“La industria de cruceros en Puerto Rico ha reflejado un resurgimiento de gran impacto para el Turismo y la economía de Puerto Rico en estos últimos años, razón por la cual la celebración de este evento en la Isla cobra mayor relevancia, además de exponer a los representantes de las líneas de cruceros a los beneficios que ofrece Puerto Rico como destino para recibir sus flotas y embarcaciones”, indicó Rivera Rocafort.

 

En este evento se llevan a cabo foros de discusión sobre temas como el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros.

 

También, se promueve construir relaciones bilaterales con los sectores públicos y privados de los destinos que nos visitan, para aumentar el número de pasajeros y crear las mejores condiciones para que estos pasajeros y la tripulación consuman en el destino y queden satisfechos con la experiencia.

 

Ingrid, expresó que “en la Autoridad de los Puertos tenemos grandes expectativas con este evento internacional que estará celebrándose. Para nosotros es una satisfacción adicional que Puerto Rico sea sede de la próxima convención de la FCCA.  Su llegada no es coincidencia sino que es el fruto de los planes de trabajo establecidos para el fortalecimiento y desarrollo de la industria de cruceros en San Juan.   La solidez de esta industria bajo esta administración es el resultado de la confianza recobrada en la industria de cruceros, la cual se refleja en los nuevos barcos que llegan al Puerto, el aumento en el movimiento de pasajeros y las nuevas rutas establecidas.  Esto es solo el inicio de otros grandes logros, que junto a la colaboración inter-agencial del Gobierno, hemos provocado para beneficio de la economía local. Con la visita de los principales directores corporativos de cruceros vienen también la esperanza de lograr nuevos acuerdos y  negocios que produzcan más cruceros para nuestro puerto”.

 

Entre algunos de los miembros de la FCCA, se pueden destacar las banderas de AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line  y Royal Caribbean International, entre otros.  Se espera que de estas conferencias surjan nuevas negociaciones para seguir promoviendo a Puerto Rico como destino clave para la industria de Cruceros.

 

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Entrevista Exclusiva con CORONA

Por Paloma M. Catalán.

 

Alejandro Campos director de comunicación de Corona, confiesa a los lectores de Conexión360, que están muy contentos con el resultado de la Copa Corona 2016 y con la promo: “Muévete con la Copa Corona Mx”.

Logramos una vez más asociarnos al futbol, como siempre lo hemos hecho. Siempre estamos con la Selección y con los equipos que patrocinamos, ésta vez apostamos por hacer una promoción y generar un nuevo hábito, ver más futbol. Apostamos por el deporte, Corona es una marca que busca unir a la gente para disfrutar de nuestra liga y de la Copa Corona, expresa Alejandro.

Lo que se traduce en resultado… que la gente se moviera a ver el futbol en un día a mitad de la semana y sólo lo puede hacer Corona, Miércoles de Fut, el instalar la reunión entre los cuates, significó mucho para la marca, “fue algo padre y grandioso para nosotros”.

Campos, manifiesta que el futbol nacional, está a la altura de cualquier otro; es lo que consideramos, es en lo que creemos. El ser una marca mexicana que tiene tanto orgullo para nosotros los mexicanos, es una forma de reconocer no sólo a los jugadores, sino también a las diferentes ligas que tenemos de primera división, incluso las de segunda división.

Pero al ser este compromiso real, decidimos convivir con equipos que no tienen una difusión de forma masiva como algunos otros.  El hecho de creer en los equipos mexicanos fue lo que hizo posible que se diera esta alianza, para que cada vez más personas siguieran la liga y la promoción.

“Nuestro trabajo es que cada mexicano se sienta orgulloso de la marca, cuando tiene algún contacto con ella.  Creo que eso, es lo más padre de nuestro trabajo. El hecho de aprovechar cada momento y estar en contacto con el consumidor para traerle algo nuevo”, señala el directivo.

La  promo “Muévete con la Copa Corona Mx”,  estuvo en varios canales de autoservicio, presente en varios medios,  televisión abierta y de paga, también en digital, con una estrategia de mercadotecnia nacional.

 

La agencia de publicidad que desarrolló la campaña creativa fue Leo Burnett. Hill and Knowlton y Makken, también son los brazos derechos de la marca e involucrados en todo este movimiento Corona.

Creemos en todas nuestras campañas, el trabajar en equipo y trabajar de una manera eficiente, generando propuestas para ser relevantes. Alcance y penetración tienen las campañas de Corona, además de ser muy dinámicas, afirma Alejandro.

De alguna forma la comunicación ayuda mucho a este tipo de acciones, -confiesa –  en esta ocasión el tener a Mike Tyson, fue espectacular porque creo que sorprendió a nuestros consumidores.  Por ello teníamos que traer a  alguien que nos ayudará a sorprender a nuestros fanáticos y seguidores de la marca, es algo que nos funcionó bastante bien, tener a Tyson que hiciera algo diferente, -rompiendo fronteras- en un comercial de futbol, fue algo muy especial, influyó mucho.

Para este 2016,  comenta Campos, veremos a una Corona evolucionando, rompiendo fronteras, moviéndose a pasos agigantados, no solamente en el futbol;  sino en el verano, con el evento más grande de música, a nivel mundial: Corona SunSets Festival. “Seguiremos creyendo fielmente en el talento mexicano y en lo que a nosotros nos hace sentir orgullosos como es el futbol mexicano, con todos sus jugadores y equipos, seguiremos casados  con esta Liga MX y con la Copa Corona”.

Menciona que en el segundo semestre del año, viene lo que es el Corona Capital,  un evento muy importante, que trata de buscar la forma más creativa de conectar de forma directa con sus consumidores.

La expectativa para la próxima Copa Corona 2017, es muy alta. Con una comunicación muy efectiva, habrá de seguir con la consistencia,  buscan que sea algo a largo plazo, quieren que los mexicanos se unan, “queremos regalarles un día más de futbol, vamos a seguir por este camino, llegar a más hogares, hacer que más gente nos pueda ver, mejorar la experiencia de consumo en los estadios, mejorar lo que pasa en todo el evento, en los partidos, y en cada una de las actividades que desarrolle Corona”.

Para concluir pide al público que sigan la promo de la LigaMX en el segundo semestre del año, “vienen muchas sorpresas, vamos a involucrar a más personas, sólo me restar invitarlos a estar pendientes de lo nuevo de Corona, seguramente traeremos algo grande.”

 

 

 

Fotos cortesía de Corona

 

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Raiders en México en el ‘Fan Fest’, en el Estadio Azteca

Por Paloma M. Catalán.

 

Los Oakland Raiders jugarán el primer Monday Night Football  fuera de los Estados Unidos enfrentando a los Houston Texas, en el Azteca el próximo 21 de noviembre de 2016.   Con este pretexto, leyendas, jugadores de los Oakland Raiders, Jim Plunkett y Lincoln Kennedy, Justin Ellis, Malcolm Smith, Taiwan Jones y T.J. Carrie, y sus porristas visitaron nuestro país para convivir con miles de sus fans mexicanos. La cita fue en el Estadio Azteca, en donde se llevó el día de ayer el  ‘Fan Fest’, un evento lleno de activaciones.

 

Asimismo, durante el medio tiempo del partido de las Águilas y los Rayados del Monterrey, los jugadores intercambiaron sus jerseys con los integrantes del Club América en el inmueble que fungirá como “su casa”.

 

 

La gran fiesta fue organizada por el equipo y la NFLMéxico en la explanada el estacionamiento del ‘Coloso de Santa Úrsula’, donde alrededor de 5 mil aficionados se dieron cita para celebrar el Día del Niño de una manera muy original y especial.

 

Los asistentes del ‘Fan Fest’ obtuvieron la firma de sus jugadores favoritos, algunos se tomaron fotos con ellos y con las dos grandes leyendas de los Raiders; (Jim Plunkett y Lincoln Kennedy) así como de las porristas de Oakland.

 

 

El público disfrutó de juegos interactivos, vivió una experiencia inigualable, hubo música, regalos, rifas, Tochitos NFL, y mucho más.  En este evento, los Oakland Raiders anunciaron sus selecciones del día 3 del Draft en vivo desde el Estadio Azteca.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Kinder presentó a los ganadores que serán la imagen de la marca

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Kinder Chocolate, culminó su campaña “Sonrisas Kinder” y lo celebró en un evento realizado en el Papalote Museo del Niño, para dar a conocer a los tres pequeños que serán la imagen de la marca.

“Sonrisas Kinder” es una campaña global replicada en 17 países alrededor del mundo y ahora por fin en México, con el mismo fin: reconocer la alegría y sonrisa de los niños.

 

La iniciativa inició  el 11 de enero y recibió miles de sonrisas de niños de todo el país, de entre las cuales amigos, familiares y el público en general, eligieron a sus favoritos a través de la página web www.kinder.com y los 20 más votados se convirtieron en los finalistas de este concurso.  El proceso concluyó con el jurado ‘Sonrisas Kinder’ conformado por representantes de la marca, la imagóloga Renata Roa y la pedagoga Liliana Estrada, quienes después de analizar cada una de las 20 fotografías y las respuestas de sus padres a la pregunta “¿qué hace la sonrisa de tu hijo tan especial?” seleccionaron a los 3 ganadores.

 

Para los niños ganadores, esto no sólo significa ser la imagen de su chocolate favorito, sino también haber ganado la fiesta de cumpleaños de sus sueños junto a su familia, la cual celebró con emoción y orgullo la noticia de que la sonrisa de su hijo fue escogida por  transmitir la alegría y felicidad de los niños mexicanos.

 

Kinder Chocolate felicita y  agradece por formar parte de esta historia llamada “Sonrisas Kinder” a:

  1. Itzel (Jalisco)
  2. David (Querétaro)
  3. Santiago (Sinaloa)

 

 

Foto cortesía Kinder

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RCI, el mejor lugar para trabajar en México

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

RCI, se encuentra de manteles largos al ser reconocida como la empresa número tres dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México.

 

En los últimos 10 años, RCI se ha mantenido presente en este importante ranking, pero ahora es sumamente especial ya que su posición representa el mejor lugar que la compañía ha ocupado en México.

 

Dicho reconocimiento es el resultado del gran esfuerzo que RCI realiza a favor de sus Asociados donde su integridad y bienestar son el principal objetivo. Todos trabajan a través de una cultura empresarial llamada Count On Me!, en donde el ser receptivo a las necesidades, ser respetuoso en todas las instancias y brindar una experiencia insuperable en todo momento, son las premisas principales de acción, no solamente a nivel empresarial sino también en lo personal.

 

A su vez el reconocimiento otorgado por Great Place To Work se encuentra basado en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, las cuales son evaluadas a través de encuestas aplicadas a un grupo representativo de Asociados, siendo los propios empleados quienes califican a la compañía.

 

La compañía hotelera desarrolla esfuerzos para crear un ambiente de trabajo que fomente constantemente la confianza, comunicación, igualdad, ética, compañerismo y profesionalismo. Sabe celebrar y reconocer tanto los logros, como los esfuerzos de sus Asociados, esto al buscar siempre el crecimiento a través del desarrollo profesional.

 

La cultura de trabajo que RCI ha fomentado, busca que los Asociados se sientan parte de una familia, es por esto que se cuenta con una serie de programas que permite encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Uno de estos programas es el de Balance de vida, el cual fue creado con el objetivo que los asociados puedan contar con un desarrollo profesional y personal a través de acciones como horarios flexibles, sala de lactancia y áreas de descanso, entre otras.

 

Hoy en día existen diferentes comités entre los que destacan: Diversidad e Inclusión, comité que está a cargo de crear iniciativas que promuevan la diversidad dentro de RCI, Comité Green, es aquél que desarrolla actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente, RCI Apoyando, es el comité que se enfoca en la creación de acciones dirigidas al apoyo

 

Es por todo esto que RCI ha logrado convertirse en una de las mejores empresas para trabajar en México, además de recibir el reconocimiento como una de los mejores lugares para trabajar en equidad de género. Hoy en día los Asociados se sienten orgullosos de pertenecer a la compañía donde el fomento a la participación, la motivación y el sentido de pertenencia son parte de su día a día.

 

Ricardo Montaudon, presidente y director ejecutivo de RCI Latinoamérica, expresó, «recibir este importante reconocimiento es un reflejo de la pasión, trabajo y el esfuerzo de nuestros Asociados, ya que gracias a ellos hoy recibimos el lugar número 3.  En RCI nos sentimos sumamente orgullosos de todos los que forman parte de la compañía por lo que este reconocimiento también es un compromiso por mantener y mejorar los esfuerzos e iniciativas desarrolladas para seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar en México.»

 

 

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SCA dibuja sonrisas a pequeños en situación vulnerable

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

SCA, en conjunto con la Fundación Dibujando un Mañana, realizó una convivencia para festejar a pequeños en situación vulnerable en el marco del Día del Niño, con el objetivo de generar un impacto positivo en el desarrollo de la niñez.

 

María Salceda, directora de Comunicación de SCA México y Centroamérica, expresó: “en SCA, estamos comprometidos con las comunidades en donde operamos, es por ello que buscamos generar y participar en iniciativas que fomenten un desarrollo continuo y qué mejor que apoyar a los niños, que son el futuro de nuestra sociedad”.

 

A la celebración acudieron 60 niños apoyados por ambas organizaciones, quienes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la Planta SCA Tissue Sahagún.

 

Katty Beltrán, directora de Dibujando un Mañana, agregó: “nuestro trabajo es en favor del bienestar y desarrollo integral de niños mexicanos, en el que estas acciones son primordiales, así como la participación de la iniciativa privada”.

 

En esta actividad, forma parte del programa de responsabilidad empresarial de SCA.  En México tiene 4 plantas productoras y oficinas administrativas en Santa Fe.

 

La Planta SCA Tissue Sahagún, es la única planta en México que cuenta con un sistema de captación de aguas pluviales.  Cuenta con un Centro de Distribución con capacidad para enviar más de 1,500 embarques mensuales en todo el país, EU y Latinoamérica.    Genera 377 empleos en la localidad, elabora productos de papel (pañuelos faciales y papel higiénico), exporta a Centroamérica el 10% de su producción.  Al día de hoy, el 99.87% de los residuos generados son reciclados.

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Daniel Wellington lanza ‘Dapper’, elegancia para hombres y mujeres

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Se lanzó la más reciente colección Dapper de la familia Daniel Wellington, en México tienen una importante noticia al tener la última adición a su gama de relojes minimalistas y elegantes.

 

El Dapper es un reloj sofisticado con carátulas de 38 mm y 34 mm que cuenta con un dial  en color cáscara de huevo blanco y que han sido enriquecidos este 2016 con manecillas azules, números romanos y un indicador de fecha. Dapper se combina con cualquier guardarropa y va con todos los estilos y edades, tanto para hombre como para  mujer.

El reloj está disponible con cajas en color oro rosado y plata, que combinan de una manera exquisita con una alta variedad de alta calidad en sus correas intercambiables de color marrón claro y obscuro, hechas de cuero americano e italiano, algunas con texturas de cocodrilo que ayudarán a crear un propio icono de la moda y dar ese aire de elegancia en todo momento.

 

El primer lote limitado de relojes Dapper de la nueva edición lanzado recientemente en el marco de la prestigiosa feria de relojes “Basel World”  semanas atrás, fueron agotados en un tiempo récord a nivel mundial.

 

La nueva colección Dapper se encuentra disponible en Palacio de Hierro y Liverpool y en prestigiadas joyerías de México,  en las siguientes variantes: DAPPER DURHAM, DAPPER YORK, DAPPER BRISTOL, DAPPER READING y DAPPER SHEFFIELD.

 

Cuidadosamente diseñado y con una originalidad sin igual y atemporal.

Especificaciones técnicas:

Tamaño Carátula 38mm / 34mm

Grosor de caja 7 mm

Caja oro rosa o plata

Dial color cáscara de huevo blanco

Movimiento de cuarzo japonés

Correa de 17 mm de ancho / Cuero

Color de la correa Negro, Marrón, Marrón Claro y Obscuro, Café Obscuro, Cocodrilo Negro y Marrón Obscuro

Correas intercambiables

3 ATM (resistente lluvia)

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OBI Worldphone llega con tecnología y precio al mercado móvil

Por Olenka Kautz

 

OBI un celular para ir más lejos, estar conectado y participar en la cultura global actual. Diseñado para una nueva generación de ciudadanos del mundo, una generación que cree en teléfonos que valen la pena poseer. Es más que un nuevo teléfono – es una nueva forma de vivir los móviles.

OBI con sede en Silicon Valley, OBI Worldphone está en el epicentro de la creatividad y la ambición para hacer las cosas que importan.

Aquí, el diseño y la tecnología excepcional crean productos y servicios revolucionarios cada día. Están orgullosos de ser parte de esta cultura y saben el poder de un diseño inteligente con detalles muy elaborados y una gran experiencia de usuario. Cada elemento, cada curva, cada acabado importa.

El MV1 es la última adición al portafolio de OBI. MV1 Está tomando un enfoque radicalmente nuevo a los smartphones. Un teléfono asequible. Los dispositivos móviles se han graduado de la primera era, y es el momento de iniciar la siguiente. Este es el MV1, diseño icónico y flexibilidad en un teléfono Android de alto rendimiento, y a un precio sorprendentemente modesto. La gente entiende y aprecia lo que significa un buen diseño, pero en muchos casos, está fuera del alcance de la mayoría.

El MV1 cambia esto. Es un teléfono que ha sido muy bien considerado y diseñado. OBI Worldphone se ha asociado con Ammunition*   para el diseño industrial, así como el diseño de interfaces de usuario

 

*Fast Company ha nombrado a Ammunition #1 en su lista de “Las 10 empresas más innovadoras del mundo de 2015 en Diseño”.

 

Fotos de Oscar Roldán/Conexión360

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Publicis Groupe participó en ‘Women´s Forum for the Economy and Society’ en México

Por Olenka Kautz/Conexión360.

Publicis Groupe en conjunto con el Women´s Forum for the Economy and Society se presentaron bajo un mismo compromiso: facilitar la creación de una plataforma mundial para resolver los retos de la equidad de género, comprometiéndose a impulsar el desarrollo de la mujer, implementando diferentes proyectos y propuestas alrededor del mundo.

Desde el 2009, Publicis Groupe ha participado activamente en la celebración anual que el Women´s Forum for the Economy and Society  presenta en Deauville Francia, y este año no fue la excepción.

Este Foro se presentó por primera vez en México,  los días 27 y 28 de abril,  con un efecto de transcendencia mundial, donde más de 500 hombres y mujeres líderes de los diferentes sectores del mercado, dialogaron sobre nuevas formas de impulsar el empoderamiento de la mujer, buscando crear soluciones que sean innovadoras y efectivas considerando el contexto local.

Alejando Cardoso, Country Chairman de Publicis Communications México ha sido convocado para formar parte de una de las iniciativas de mayor impacto que el Foro imparte – “CEO Champions”- donde participaron en un encuentro a puerta cerrada con los 35 principales líderes empresariales de México y otros países del mundo para impartir una dialogo sobre la diversidad  y equidad de género en la contemporaneidad.  Entre ellos se encuentran: La Baronesa Mary Goudie (miembro de la Cámara de los Lores británica y Cofundadora del 30 por ciento del club), Xavier de Bellefon  (CEO de Axa en México y Latinoamérica), Marco Moesgen (Country Manager de Nestlé), Alexander W.Wehr (director gneral BMW México),  Juan Ignacio Pérez (socio director de Heidrick & Struggles) y Javier San Juan  (director general Loréal México) entre otros.

Cardoso, fue panelista de algunas otras sesiones dentro del Foro, junto a otros personajes del mundo de los negocios, de la política, la educación, la tecnología y la ciencia.

Alejandro señaló, “es un orgullo formar parte del lanzamiento de Women´s Forum en México, ya que desde su nacimiento, hace más de 10 años, se convirtió en la plataforma con mayor influencia para impartir la equidad de género en los ámbitos laborales, políticos, económicos y sociales”.

También resaltó la importancia de crear programas que potencialicen el desarrollo de la mujer, grupo que por ejemplo en Publicis México conforma el 53% de su planta laboral al día de hoy. De igual manera el Management Board local de Publicis Communications,  el cuál preside Alejandro, se encuentra integrado por 4 mujeres de un total de 9 directivos, señal de cambio e inspiración para las nuevas generaciones, pero sobre todo del compromiso en la equidad de género.

 

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Chupa Chups y Moyo te esperan este 30 de abril, con grandes sorpresas!

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Chupa Chups, continuando con su tradición de sacar sonrisas a los más pequeños de la familia, estará obsequiando paletas en las tiendas de helado Moyo de todo el país, con esto, ambas marcas buscan consentir a los reyes de la casa en este día tan especial para ellos.

 

“¿Cómo serán las caras de los pequeños cuando les den un cono de helado Moyo? imagínate esas caritas con un cono, una deliciosa paleta Chupa Chups y un antifaz.

 

Ven a festejar el 30 de abril en las tiendas Moyo, quienes darán estos deliciosos kits a todos los pequeñitos, comentó Gabriela Linares,  coordinadora regional de mercadotecnia, de Grupo Perfetti Van Melle México.

 

Desde 1924, bajo la presidencia de Álvaro Obregón, en México se celebra el Día del niño, siendo en Ginebra donde surgió la iniciativa para celebrar a los pequeños de los hogares, sin embargo, cada país tiene una fecha distinta para festejar y organizar actividades que permitan el bienestar de los niños, siendo los juguetes y los dulces los elementos principales de esta festividad.

 

Chupa Chups es ideal para el consumo infantil por contener auténtica leche de vaca,  muesca de sujeción en el palillo que hace que el caramelo nunca se separe y el uso de doble envoltura para cada paleta, que evita que se contamine.

 

“Estamos muy contentos de que una marca internacional como Chupa Chups se sume a esta ocasión especial para los niños, ya que además de ser las paletas preferidas entre los pequeños, Moyo y Chupa Chups tenemos mucho en común, siempre buscamos satisfacer el antojo de chicos y grandes pero con gran consciencia de los valores nutrimentales que ofrecemos en cada uno de nuestros productos, así que no podemos tener mejores aliados para este delicioso festejo”, comentó Susana Méndez, gerente de Mercadotecnia de Moyo.

 

Chupa Chups, está cumpliendo 20 años en México, viene con toda la actitud, el color, la diversidad y la diversión que ha destacado a la marca alrededor del mundo entero para celebrar a los más pequeños en su día.

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