domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 1025

‘DISNEY BABBLE’, activación en Plaza Universidad con motivo del Día de las Madres.

Redacción Conexión360. 


Como parte de la campaña #OrgulloDeMamá, Disney Babble invita a todas las madres y sus hijos a participar en una experiencia completa que les permitirá dejar físicamente sus mensajes de agradecimiento, amor y orgullo en un stand especial, donde también podrán interactuar con algunas blogeras de Babble.

 

Esta activación estará abierta en Plaza Universidad (Av. Universidad No. 1000, Col. Sta. Cruz Atoyac, CP 03310, Ciudad de México) desde el viernes 6 al martes 10 de mayo, con un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Además, las blogueras de Disney Babble Chuy Cruz (Mamá Extrema) y Susana Silva (Mamá Moderna) estarán conviviendo con las mamás y sus familias que se acerquen al stand, para compartir experiencias, inquietudes y todo aquello que las hace sentir más orgullosas de ser madres.

 

Horarios:

Sábado 7 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.

Domingo 8 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas.

Chuy Cruz

 

Lunes 9 de mayo, de 12:00 a 13:00 horas con Susana Silva

Comentarios Facebook

‘BALÓN CDMX’ exhibición de arte con causa

Por  Paloma M. Catalán.

 

El día de ayer se presentó la iniciativa Balón CDMX, un proyecto de arte urbano que nace de la experiencia de una serie de casos de éxito en proyectos de la categoría. Balón CDMX vincula las expresiones de 60 artistas plásticos.

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional Ciudad de México, Justino Compeán, directivos del Balón CDMX, Paul Zarkin y Mario Soto, artistas, pintores y directores de empresas participantes estuvieron presentes para dar el arranque.  Esta muestra de arte cuenta con 64 esculturas monumentales; las cuales servirán para darle un marco futbolero a la Ciudad de México,  sede del 66vo. Congreso de la FIFA; el cual se llevará a cabo por primera vez en nuestro país.

 

La exhibición pretende unir el deporte más popular del mundo con  la creatividad de más de 60 artistas mexicanos. La exposición se encuentra en el Paseo de la Reforma, a partir del día 8 de mayo, hasta el 8 de julio.

 

Las piezas del Balón CDMX, serán subastadas al final de la exposición, el dinero reunido será donado a dos fundaciones. La muestra ha sido solicitada por varios países entre ellos España, Alemania, Colombia, entre otros.

 

Las esculturas (balones) fueron creadas, cuidando el más mínimo detalle, fabricadas con materiales vinílicos y de fibra de vidrio, cuentan con 1.5 m de diámetro y están montadas sobre una plataforma logrando de más de 2 metros.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Pacha Ibiza fragancias, se establecen en el mercado mexicano

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Pacha Ibiza, es una marca que se encuentra en los 5 continentes,  de origen español, por fin llegó a nuestro país a conquistar a las mexicanas, con ese espíritu joven, alegre y de fiesta, característico de Pacha.

Se lanza tres nuevas fragancias llenas de sofisticación y sensualidad: Glam, Rosé, Diva. Para la chica que se siente sexy, divertida y atrevida.

 

 

Para el lanzamiento de las fragancias en México, Paulina Goto, actriz, modelo y cantante es la embajadora de la marca.

 

 

Pacha Ibiza y sus 3 presentaciones ya se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena Wal Mart, a un precio accesible y con la calidad de un eau de parfum.

Glam: Un glamour que enamora por su incontrolable energía y atrevida locura. La libertad, en todos los sentidos. Una fragancia que vibra con fuerza arrolladora. Un aroma para disfrutar, desde el primer instante.

Rosé: El encanto de ser irresistible con una tímida y provocadora sonrisa. Una fragancia que exhala romanticismo y picardía.

Diva: El aroma de la sensualidad. Diva es brillante, atractiva, poderosa y conquistadora.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

10ªedición de la Carrera-Caminata TENA reunió a 10 mil personas

Por Paloma M.Catalán

 

TENA, realizó con éxito la 10ª Carrera- Caminata TENA, con el objetivo de fomentar la integración del adulto mayor y fortalecer los vínculos familiares a través del juego y el deporte.

 

Bajo un ambiente familiar, este domingo se reunieron 10 mil personas en Paseo de la Reforma, para hacer deporte con sentido y convivir en un entorno incluyente.   Algunos eligieron la caminata de 3 km, otros corrieron la carrera de 5 km.

 

Pie de Foto Gerardo Romo

 

Gerardo Romo, director de Mercadotecnia de TENA, expresó: “estamos muy contentos de cumplir 10 años y consolidarnos como el evento de reintegración familiar más importante en la Ciudad de México. Sabemos que los adultos mayores son un sector de gran relevancia en el país, por ello, nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad para que juntos generemos condiciones y experiencias positivas que fortalezcan los vínculos familiares entre los hijos, nietos y abuelos”.

 

Este domingo disfrutamos de uno de los eventos más importantes para SCA en México. En nuestra empresa siempre buscamos el bienestar de los consumidores a través de nuestras marcas, y un claro ejemplo de ello es la Carrera TENA; una gran oportunidad para compartir tiempo con las personas que amamos”, subrayó Laura González, gerente de mercadotecnia.

 

Pie de foto: Laura González

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas mayores físicamente activas, presentan menores tasas de mortalidad y muestran un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, así como una mejor masa de composición corporal. Por ello, este año se impulsó la convivencia familiar a través del juego y la actividad física.

 

 

 

GANADORES:

Rama Varonil Rama Femenil
Libre (20 – 39 años)

1er. Lugar Antonio Uribe Marino

2do. Lugar Alejandro Naranjo Bustamante

3er. Lugar Saúl Valdéz Flores

Libre (20 – 39 años)

1er. Lugar Maricela Hernández Velasco

2do. Lugar Joaquina Cruz Hernández

3er. Lugar Rebeca Escobar Tarinda

Master (40 – 49 años)

1er. Lugar Abel Castillo Cerda

2do. Lugar Alejandro Teco Engora

3er. Lugar Bernabé Velázquez Rosas

Master (40 – 49 años)

1er. Lugar Patricia Retiz Gutiérrez

2do. Lugar Elizabeth Muñoz Rodríguez

3er. Lugar Maricela de Lourdes Méndez Zavala

Veterano (50 –  59 años)

1er. Lugar Martín Pitayo Martínez

2do. Lugar Néstor Luna Sandoval

3er. Lugar Ricardo López Cerecero

Veterano (50 –  59 años)

1er. Lugar María Araceli Ponce Rubio

2do. Lugar Hortensia Pérez Martínez

3er. Lugar Martha María Loyola Zerecero

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

ISA Co. recibe por 5º. Año consecutivo el distintivo de ESR

Por Paloma M. Catalán.

 

ISA Corporativo (ISA)  fue reconocida por quinta ocasión por  el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social (ALIARSE) como una Empresa Socialmente Responsable.

 

Raúl Camou, director general  de ISA Co. recibió el distintivo de ESR, en una ceremonia extraordinaria y mencionó: “en ISA Corporativo estamos orgullosos de poder aportar y ser promotores de agentes de cambio, siempre ponemos nuestros medios publicitarios al servicio de causas nobles como parte de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa“.

 

Asimismo ha desarrollado un modelo de atención como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en los 4 ejes de acción: Cuidado del  medio ambiente, Ética laboral y de Cohesión social que le han permitido enfocarse a procesos de Tecnología limpia con máquinas impresoras con tecnología látex de tintas a base de agua contribuyendo al ahorro de emisiones de CO2.

 

 

 

A través de campañas sociales ha promovido más de 20 iniciativas de distintas ONG´s e instituciones sin fines de lucro para maximizar esfuerzos en temas de salud, deporte, cultura y educación. Con su adhesión al Pacto Mundial busca alinear sus operaciones y estrategia de negocio a los 10 principios universales, entre estas actividades destaca el apoyo y respeto a los Derechos Humanos fundamentales a través de una política de igualdad de oportunidades y el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.

 

ISA representa una gran oportunidad para llegar a los millones de personas que utilizan los medios de transporte de las estaciones del metro de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, así como las terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México en donde ISA tiene presencia con espacios publicitarios de gran formato que captan la atención de los viajeros por largos periodos de exposición.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Oro de Monte Albán, Joyas con arte para este 10 de mayo

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

En 1932 cuando el doctor Alfonso Caso arqueólogo mexicano descubrió en Monte Albán, México, el tesoro de ‘La Tumba número 7’, la más notable de América que incluye una suntuosa diversidad de joyas y objetos prehispánicos confeccionados en plata, oro, cobre, turquesa, hueso, cerámica y piedras preciosas.

 

Este hallazgo serviría de inspiración para Doña Rosa Quevedo y su hija Tere Calvo quienes en el centro de Oaxaca abrieron una joyería que rindió tributo al trabajo artesanal de los orfebres oaxaqueños de la época.

 

Para continuar con el legado, en  1962 Doña Tere Calvo fundó la “Joyería de Tere” y en 1985, sus hijos Rogelio, Alberto y su nuera Inés se incorporaron a la empresa que posteriormente tomó como bandera de identificación el nombre: Oro de Monte Albán; un espacio que desde hace 54 años, con una cálida sonrisa ha abierto sus puertas a turistas mexicanos, extranjeros y destacadas personalidades como: la Reina Sofía de España, Christiane Magnani de Alemán, la reina Isabel de Inglaterra y Jacqueline Kennedy, entre otras.

 

Desde su origen los artistas de Oro de Monte Albán buscan preservar el legado de nuestros ancestros mixtecos y zapotecos a través de la fabricación de reproducciones de joyería de filigrana, oro y plata por medio de técnicas tradicionales.

 

 

Cabe destacar que Oro de Monte Albán, es la única empresa oaxaqueña que cuenta con la certificación del Grupo de Calidad otorgado por la Cámara de Joyería de Jalisco.

La colección prehispánica de Oro de Monte Albán incluye elementos de la Cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteco; destacando las reproducciones de las piezas más simbólicas del Tesoro de la ‘Tumba número 7’; una evidencia de la habilidad y maestría que caracteriza a sus artesanos oaxaqueños.

Cabe mencionar que para lograr esta colección, sus orfebres realizaron una completa investigación histórica y la empresa obtuvo la aprobación de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

 

 

 

Una madre ha jugado un papel importante en el mundo prehispánico y en la actualidad, es ejemplo de amor y fortaleza.

Este 10 de Mayo, Oro de Monte Albán presenta un mosaico de piezas fabricadas en oro y plata para expresar un amor que traspasa todos los tiempos.

 

Localizado en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, el imponente Palacio de los condes de Miravalle ilumina el acceso de The Shops DownTown, el complejo en donde se localiza la boutique Oro de Monte Albán, un espacio en donde el consumidor podrá encontrar adicional a la colección prehispánica, las ediciones especiales de la firma: Filigrana, Colonial, Autor (innovadoras propuestas de diseñadores nacionales) y las piezas de la mexicana Ileana Rojas.

 

Comentarios Facebook

Cultura Colectiva un espacio para creativos

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La idea de Cultura Colectiva, nombrada por la revista Forbes este 2016 como una de las 30 promesas de México, no nació precisamente en una hoja de papel, sino en el departamento de uno de los tres socios que han dado vida a este proyecto y a los hoy se les reconoce como mexicanos emprendedores: Luis Enríquez Arias, Adolfo Cano y Jorge Del Villar quienes crearon un espacio en la colonia Roma, CDMX, donde el arte emergente fuera el protagonista.

 

La habilidad de ver y pensar diferente es el elemento fundamental de cualquier proceso creativo y la base de éste. Naciendo en las ganas de cuestionar cualquier supuesto. ¿Por qué si el arte y la cultura es lo que nos mantiene vivos no hay suficientes espacios para darle difusión.

Pie de Foto: Luis Enríquez Arias, Adolfo Cano y Jorge Del Villar

Desde el primer momento en el que Cultura Colectiva comenzó a ser una realidad, se concentró en el objetivo de impulsar al talento creativo, artístico y cultural en México, para que tuviera la importancia necesaria para todas aquellas personas que a menudo experimentan una apremiante necesidad de expresión, aunque las probabilidades estén en su contra por el puro deleite de realizar una actividad que se convierte en su propia recompensa, Don Julio es una de las marcas que ha caminado con nosotros apoyando al arte y cada uno de nuestros logros.

 

En tan sólo cuatro años y tras grandes logros, Cultura Colectiva  se transformó en más que un movimiento, se convirtió en una empresa que con el debido proceso de profesionalización, crecimiento y generación de estadísticas ha llegado a este punto: llegar al cuarto lugar de plataformas de generación de contenido en México, y gracias a las más de 20 millones de visitas en México, Latinoamérica, España y EUA mensualmente.

 

Cultura Colectiva es parte de la competencia internacional en el medio de generación de contenido digital y original con el apoyo de un equipo de jóvenes creativos que le dan vida a cada letra.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Ford Fusion 2017, llega la 4ª generación fabricado en México

Por Oscar Roldán.

 

Ford, lanzó  Fusion 2017, la 4ª generación,  llegó a nuestro país, para afianzar su mercado. Fabricado en la planta de Hermosillo, Sonora, el nuevo Fusion es un parteaguas en el segmento gracias a su innovador diseño exterior e interior, así como su tecnología y sofisticación en su máxima expresión.

Ford Fusion 2017 es uno de los autos consentidos en el mercado mexicano, con 41,500 clientes a lo largo de 10 años. Es un auto que entiende, al igual que sus clientes, que el éxito es lo que deseas que sea, un esfuerzo mayor al promedio, por lo que su desempeño destaca entre la competencia.

 

Marcos Pérez, director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford de México, señaló: «Fusion es todo lo que estás buscando en un sedán mediano – cuenta con tecnologías de punta, un hermoso diseño, además de ofrecer la mejor experiencia de conducción y ahora en una versión híbrida».

Como parte de sus novedades, la 4ª generación de Fusion tiene una nueva fascia y parrilla, nuevos faros LED y faros de niebla LED, Faros de halógeno con sistema de autoencendido y auto apagado – Follow Me Home – así como innovadoras luces de conducción diurna (DRL) configurables.

Su interior, presenta un rediseño de consola central para brindar mayor comodidad y espacio, materiales con terminados suaves y sofisticados, 3 entradas para tomacorrientes de 12V, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, volante forrado en piel con calefacción, así como la Palanca de Cambios Rotativa y freno de mano eléctrico.

Equipado con SYNC 3, la nueva generación de su sistema de info-entretenimiento con actualizaciones automáticas por WiFi, Navegación y AppLink con proyección de CarPlay y Android Auto. Integra un novedoso sistema de navegación, encendido remoto y un sistema de monitoreo de presión de llantas individual.

Este nuevo modelo integra dos tipos de motorizaciones a gasolina: Motor 2.5L iVCT 4 cilindros con 175hp y 175lb. pie de torque y Motor Turbo EcoBoost 2.0L con 240hp y 270lb/ft con transmisión automática de 6 velocidades y Paletas de Cambios al Volante.

 

 

Comprometido con el desarrollo de tecnologías que promuevan la movilidad y las sustentabilidad, Ford confirma la llegada de las versiones híbridas en Fusion 2017.

Fusion Híbrido es un auto que utiliza una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico.

La energía generada por desaceleración y los frenos regenerativos se utiliza para recargar la batería de Ion-litio que alimenta el motor eléctrico, esta acción le permite capturar y utilizar eficientemente hasta 90% de la energía que normalmente se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclando la energía para recargar la batería híbrida.

De esta forma, las versiones disponibles de Ford Fusion 2017 serán: *Precios a venta sugeridos a público.

Versión S: 353,900.00 pesos

Versión SE Advance: 399,900.00 pesos

Versión SE Luxury Plus: 449,900.00 pesos

Versión Titanium: 474,900.00 pesos

Versión SE Híbrido: 519,800.00 pesos

Versión SE Luxury Híbrido: 556,200.00 pesos

Comentarios Facebook

CONAR: La publicidad promueve la libertad de expresión comercial

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), a través de su presidente José Luis Barros Horcasitas, exhortó a todos los integrantes del organismo a mantener un frente unido ante las amenazas que se presentan contra la industria publicitaria.

 

El valor de la industria publicitaria en México

El CONAR representa a empresas que en conjunto significan aproximadamente 95% de la inversión publicitaria en medios. Por eso, Barros Horcasitas, subrayó la necesidad de concientizar a la población en el sentido de que la publicidad es uno de los grandes motores de la economía de nuestro país. Se estima que la publicidad representa el 0.74% del Producto Interno Bruto pero moviliza cerca del 15% del PIB a través de las industrias a las que sirve.

 

Durante la XX Asamblea General Ordinaria del organismo,  el máximo líder del organismo llamó la atención de los asociados sobre el hecho de que “las amenazas de diversos sectores a la publicidad, lejos de mitigarse, están acrecentándose. En muchos países, en muchos organismos internacionales, en muchos sectores de la opinión pública y en muchas áreas de gobierno y del Poder Legislativo se sigue pensando que la publicidad es la causa de diversos daños”.

 

Añadió que, es primordial para nuestra industria perseverar en el mensaje veraz, claro y firme de que lo que la publicidad hace es informar a los consumidores y promover productos y servicios.

 

Ante los miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Ejecutiva del CONAR, se expresó que la publicidad veraz, honesta y responsable es  clave para promover la libertad de expresión comercial. Ante tiempos difíciles que vive nuestra industria, las empresas anunciantes, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y asociaciones, así como los organismos afines cuentan con CONAR, como el Consejo ha contado con cada uno de los asociados.

 

A fines de 2016 el CONAR cumple 20 años, durante los cuales se ha afianzado la autorregulación publicitaria en México como una forma de operar de la industria en beneficio de los consumidores. Ello está sustanciado en la creciente adhesión al Código de Ética de CONAR, así como a la administración y promoción que el organismo ha realizado de diversos códigos sectoriales.

 

Precisamente por la heterogeneidad de los afiliados, el Consejo Directivo, que sesiona con regularidad mensual, está integrado por casi 50 Consejeros que representan los tres segmentos: Anunciantes, Agencias de Publicidad y Medios de Comunicación, designados por mayoría en Asamblea General para un periodo de dos años.

 

Durante los trabajos de la Asamblea, una  noticia de especial relevancia fue la reincorporación de Unilever México al CONAR, con lo que el organismo representa a  30  de los principales anunciantes del país. El crecimiento en el número y calidad de los afiliados se fortalece cada día más su representatividad.

 

Gracias a la cohesión y la unidad de la industria publicitaria, el  año pasado el CONAR presentó 11 posiciones específicas  y recomendaciones a proyectos de reformas e iniciativas de ley, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

 

El CONAR ha monitoreado 8.5 millones de spots, principalmente relacionados con Alimentos y Bebidas, Bebidas Alcohólicas, Medicamentos, Servicios para la Salud, Cosméticos, Productos de Higiene y Cuidado Personal, Remedios Herbolarios y Suplementos Alimenticios.

 

Comentarios Facebook

Arrow, presenta cuarta temporada por WB

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

En mayo, Warner Channel trae los regresos de varias series ya consagradas en su pantalla, incluyendo el cuarto año de las aventuras del justiciero encapuchado de Star City, Oliver Queen (Stephen Amell), ahora bajo la identidad de Green Arrow.

La 4ta. Temporada de Arrow, a partir del 19 de mayo, los jueves a las  9p.m. (MEX) / 8.30p.m.

Lanzada en 2012 y con Marc Guggenheim como show runner , Arrow dio origen al llamado ‘Arrowverse’ que bajo la batuta creativa del productor Greg Berlanti integran sus spin-offs Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow, títulos también difundidos en Latinoamérica por Warner Channel.

 

 

 

Flash, The Atom, John Constantine, Deadshot, The Canary, Speedy, Double Down, Barón Reiter, Spartan, Shado, Calculator, Vixen y Cupid son algunos de los tantos personajes que veremos en acción durante esta nueva y espectacular nueva temporada de Arrow, serie que ya tiene quinto año confirmado. 

 

 

 

 

En la apertura de esta nueva entrega, en el episodio #4.1 – “Green Arrow” veremos cómo la aparición de nuevo enemigo en Star City obligará a Oliver Queen a calzarse nuevamente la capucha. Otras de las novedades y aventuras tendrán que ver con la candidatura de un familiar de los Queen al cargo de Alcalde, los efectos que Thea (Willa Holland) sufre tras su paso por el Pozo de Lázaro, la tensión creciente entre Oliver y Diggle (David Ramsey), el surgimiento de nuevos meta-humanos, el viaje de Sara Lance (Caity Lotz) a Nanda Parbat, la invalorable ayuda de John Constantine (Matt Ryan), y los regresos de Ray Palmer (Brandon Routh) y de Roy / Arsenal (Colton Haynes), entre otros.

 

 

Párrafo aparte para la amenaza permanente que implica para el equipo y la ciudad el poderoso villano Damien Darhk (Neal McDonough), líder de la organización terrorista H.I.V.E. y ex miembro de la Liga de Asesinos.

 

¿Podrá Green Arrow detenerlo antes de que sea demasiado tarde?

Recuerda que ahora en Warner Channel tienes la opción de ver todas las películas y tus series favoritas dobladas o con audio original.

 

Comentarios Facebook