martes, septiembre 30, 2025
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FORD en Campus Party innovando tendencias automotrices

Por Olenka Kautz.

 

Ford presentó a los ganadores del reto Hack ‘n’ Sync con Ford Applink durante la clausura de Campus Party.

Se trata de una aplicación compatible con el sistema de info-entretenimiento SYNC de Ford, ideas que incentivaran la movilidad inteligente.

Ford retó a los participantes a desarrollar aplicaciones que dieran un valor agregado a la experiencia de conducción, que resultaran innovadoras y que a su vez fuera amigable para el usuario.

La idea ganadora del reto Hack ‘n’ Sync fue la de José Antonio Morrón Aguirre, estudiante de Ingeniería en Computación de 20 años de edad. MyGas, como nombró José Antonio a su aplicación, permite al usuario conocer el nivel de eficiencia de combustible de su automóvil, así como ubicar las gasolineras que dan “litros de a litro”. Es un proyecto que podría convertirse en el mejor aliado de los conductores en las grandes ciudades.

 

 

El jurado, que estuvo conformado por Dirk Niemeyer, Manager de IT de Ford de México; Scott Burnell, Líder Global y Gerente de Desarrollo de Negocios de Ford y Stefan Bankowski, Supervisor de Sistema Applink y Director de Desarrollo de Negocios de Ford, evalúo la aplicación tomando en cuenta sobre todo las prioridades en innovación que el nuevo modelo de negocio de Ford demanda.  Estas prioridades también se expusieron en las ponencias de Ford durante Campus Party.

Durante su ponencia sobre aplicaciones móviles, tecnología AppLink y conectividad, Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, rescató que para acelerar la tecnología se tienen que tomar riesgos: “Cuando sacas una nueva tecnología, siempre hay riesgos. Hoy hay una carrera para ver quién da ese primer paso”.

Las ideas que obtuvieron el segundo y tercer lugar, se destacaron por su innovación revolucionaria: David Arroyo desarrolló InFocus, una idea que, a través de la tecnología de reconocimiento facial, detecta estados de fatiga en el conductor, activando funciones de juego para mantener alerta al conductor en su camino.

 

 

El tercer lugar lo obtuvo Yabin Monroy, quien desarrolló Virtual Drive Thru, cuya función es permitir al usuario ordenar comida desde el auto para recogerla de camino a casa o trabajo, poniendo como foco la eficiencia de tiempos. Ambos proyectos se hicieron acreedores de invitaciones para Campus Party Brasil.

 

 

Fotos cortesia de FORD.

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Latavius Murray, corredor de los Raiders de visita en México

Por Paloma M. Catalán

 

Latavius Murray el running back  de los Oakland Raiders, visitó por segunda ocasión nuestro país, gracias a la NFL, Liverpool y New Era, quienes se unieron para organizar una firma de autógrafos con la estrella del Futbol Americano. El encuentro se llevó a cabo el día de ayer en Perisur, centro comercial al sur de la Ciudad de México.

 

 

Durante el evento, Murray  muy amable convivió y se tomó fotos con sus fans mexicanos, en donde hubo porras, euforia, rifas, regalos y mucha emoción.

 

Cabe recordad que los Oakland Raiders jugarán como equipo local el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde recibirán a los Houston Texans en el primer Monday Night Football (MNF) que se realizará fuera de Estados Unidos.

 

“Me siento muy feliz de estar nuevamente en México y ver a la gran afición de los Raiders reunirse hoy; es una gran motivación para mí como jugador, pues la pasión y la energía que tienen los aficionados en este país es impresionante. Mis compañeros y yo estamos muy emocionados por jugar en México y ofrecer un gran espectáculo a nuestra gran base de aficionados que nos apoyarán en el Estadio Azteca”, señaló Murray.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Nuevo SEAT Ateca: un auténtico SUV, compacto y deportivo

Por Oscar Roldán.

 

SEAT presenta el primer SUV de su historia: el nuevo SEAT Ateca. Un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un diseño que rebosa confianza y refinamiento, y con una gran calidad en su interior que hace de cada viaje un auténtico placer.

 

El paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento.

 

Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, expresó: «el nuevo Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca. Con este SUV en nuestra oferta, SEAT garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen de marca».

 

El nuevo Ateca marca el banderazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento, y el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León.

 

Durante los primeros meses de 2017 se darán a conocer las configuraciones de motor y equipamiento disponibles en las versiones para venta en México, donde estará disponible para su comercialización a partir del primer trimestre de 2017 con una amplia gama de variantes.

 

Siguiendo la tradición de SEAT, Ateca es el nombre de una localidad española que está situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.

 

El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. El frontal de Ateca es 100% SEAT puesto que también se trata de un SUV al 100%, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León.

 

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, expresó: «el Ateca es un vehículo que solo podría haberse creado en Barcelona, gracias a una marca que avanza y a un diseño que combina pasión y precisión. El diseño del Ateca muestra tensión y transmite una gran energía. Este gusto por el rendimiento tiene su reflejo en cada detalle y muestra el potente carácter de SEAT».

 

Fotos cortesía de Seat.

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NIU lanza su nuevo smartphone ANDY 5.5E

Por Alex Brasilia

 

NIU anunció la llegada de un nuevo dispositivo ANDY: ANDY 5.5E. Disponible en el país en colores azul y gris, ofrece un diseño fresco para quienes aman los conceptos sencillos con un toque moderno. En cuanto a especificaciones técnicas, este modelo ofrece todo lo que el usuario busca en un smartphone.

 

Eros Vázquez, Country Manager de NIU en México, expresó: “la tecnología esencial de NIU mantiene a México conectado con un versátil portafolio de productos de alta tecnología para diversos sectores del mercado, al precio más competitivo. Enfocados en alta calidad, diseño moderno y accesibilidad, NIU ha logrado fortalecer el vínculo entre sus usuarios y la tecnología, ofreciendo productos verdaderamente integrales”.

 

NIU trabaja en el desarrollo de productos tecnológicos de alto de desempeño para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios, buscando facilidad de uso y desarrollo de funciones especializadas para los usuarios más exigentes. El ANDY 5.5E de NIU proporciona al consumidor mexicano un alto rendimiento gracias a una alianza estratégica con MediaTek.

 

“MediaTek ha venido trabajando en diferentes funcionalidades en los smartphones tales como efectos de cámara y un mejor desempeño en duración de batería”, afirmó Hugo Simg, Director General de MediaTek en México. Además de brindar un mejor desempeño al nuevo smartphone presentado por NIU, esta alianza permite ofrecer tecnologías enfocadas en las necesidades de los usuarios.

 

 

El ANDY 5.5E está desarrollado sobre una solución MediaTek (MT6580) que incluye un procesador Quad-Core a 1.3 GHz, soportado por una plataforma de datos 3G. Este equipo es estupendo para quienes buscan el mejor desempeño sin complicaciones y buscan capturar los mejores momentos gracias a su cámara trasera de 8MP con flash LED y funciones como tomas panorámicas, detección de rostros y autoenfoque. También cuenta con cámara delantera para selfies de 1,3MP.

 

Este nuevo smartphone de NIU, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y alta resolución de 720 x 1280 pixeles. Batería de 3000mAh proporciona un rendimiento sobresaliente de más de 12 horas en tiempo de llamada y 500 horas en stand by.  Disponible con Movistar desde 1,899 pesos (IVA incluido).

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Entrevista Exclusiva con AXE/JABÓN LÍQUIDO

Por Paloma M. Catalán

 

Isabel Oropeza, gerente de marketing para la categoría de Jabones en Unilever, platicó en exclusiva con Conexión360, sobre la estrategia que la marca implementó para el lanzamiento del nuevo jabón líquido para caballeros.

Manifiesta que la tendencia en jabones está yendo hacia el jabón líquido, entendiendo que los chavos que ya usan AXE en la parte de desodorantes y que buscan tener una rutina completa el cuidado del hombre, están buscando productos específicos para ellos, por eso AXE se nos hace una buena  propuesta para el mercado, porque al final tienen un producto específico de cuidado para el hombre en este caso para la regadera, con una propuesta sensorial efectiva.

Esta propuesta es 2×1, funciona tanto para el cabello, como para el cuerpo al mismo tiempo, es para aquellos hombres que buscan lo más práctico, y lo pueden usar en cualquier momento, para los que van al gimnasio, o salen de viaje.

Sobre la campaña de publicidad, se cuenta con material para televisión abierta y de paga, aunque tienen bien identificado que el consumidor de AXE está inmerso en el mundo digital, en donde tiene enfocada su estrategia, con una duración de 6 meses.

La campaña de AXE jabón líquido, es una ejecución global, la agencia que atiende los medios para el mercado mexicano es Initiative, para la parte digital trabajan con la agencia Nativo, y MM Value, en lo que corresponde a relaciones públicas.

Este producto ya se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio, en cadenas nacionales, con las 4 variantes, a un precio aproximado de 35 pesos.

 

 

Las 4 variantes, corresponde a las 4 fragancias más exitosas de los desodorantes AXE.  Este producto ya se encuentra en Latinoamérica y Estados Unidos, ahora en México, para estar a la par que en otros países.

Van a desarrollar una campaña para desodorantes y otra para el nuevo producto, y para las lociones que también se está lanzando, al final del día, conjugan todos los productos en una sola campaña, que la empresa, titula Masterbrands, en donde presentan toda la línea de productos y resaltan toda la oferta que ofrece AXE, para el cuidado del hombre.

“Lo que queremos hacer es hablar de Masterbrands, en el punto de venta, con muchas exhibiciones cruzadas, con material especial para recomendar el uso de dos o más productos de la marca, para que los jóvenes conozcan todas las variantes de AXE, nos parece importante recomendar la rutina completa”.

Para finalizar, menciona, que las Olimpiadas, es un acontecimiento relevante, seguro tendrán pauta durante en esta temporada,  señala Oropeza.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Capa De Ozono, lanza colección exclusiva “Belinda”

Por Paloma M. Catalán

 

Capa de Ozono combina a la perfección diseño y calidad. Reflejando su esencia joven y disruptiva, cada par de zapatos rompe esquemas convirtiéndose en el mejor accesorio de sus consumidoras. La línea se compone de 24 modelos, cada uno diseñados e inspirados en personas o etapas que han influido en la vida de la estrella pop

Capa de Ozono lanza nueva línea de zapatos diseñados para la temporada otoño/invierno 2016, esta colección se encuentra en el mercado, bajo el sello de  “Belinda x Capa de Ozono”.

 

Pedro Colorado, director de marketing de Capa de Ozono, expresa que las creaciones de Belinda tendrán un precio accesible para todo el público. “Tenemos la firme convicción de que la moda y el estilo deben de estar al alcance de todos”.

 

 

La colección está pensada en todo tipo de mujeres, románticas, sensuales que les gusta sentirse estilizadas con tacones altos o  amantes de las botas que buscan un paso firme en su calzado. Belinda apuesta por colores brillantes, zapatillas peep toe, tenis de plataforma, botines en tacón cuadrado en color oscuros como negro y azul, con un toque dorado en la firma, haciendo una combinación acorde a la temporada.

 

 

La colección Belinda By Capa de Ozono, estará a la venta en el mes de agosto en todas las tiendas Capa de Ozono, de toda la República Mexicana.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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LOGIN en Telehit, estreno 7 de julio, 22 hrs

Por Mateo Ley.

 

Telehit y blim, se unen para ofrecer una serie llamada: “LOGIN”, en su segunda temporada, que estrena este 7 de julio a las 22:00 hrs.

En 2015 Televisa Networks revolucionó la forma de vivir la televisión con LOGOUT, serie que ganó 4 premios internacionales de la MMA (Mobile Marketing Association) en Estados Unidos y que actualmente se encuentra nominada para los Emmys Internacionales.

“LOGIN”, es protagonizada por: Darío Ripoll, Alan Alarcón y Laura Montijano, principalmente. Este serie llevará la interactividad a otro nivel, haciendo del espectador un personaje en la historia ya que ahora podrá tomar decisiones, escoger entre la vida o la muerte de los personajes, así como explorar los distintos lugares en donde se desarrolla la historia.

 

Se trate de una producción totalmente multiplataforma, que la audiencia podrá seguir a través de la TV, la App, en telehit.com y en sus redes sociales, donde encontrará fotos, videos y contenido exclusivo.

Guillermo del Bosque, director y productor general de Telehit, expresó: “LOGOUT innovó la manera de presentar series en la televisión, logró más de 100mil descargas de la aplicación posicionándose como una de las apps más exitosas en su lanzamiento. Estamos seguros que esta segunda temporada atrapará a la audiencia desde el primer capítulo, ya que en México ninguna serie había explorado el uso de la tecnología de esta manera”.

Con más de 21 millones de seguidores en redes sociales Telehit, la señal pionera en lanzar series en 2nd Screen, continúa comprometida con presentar no sólo contenidos novedosos y ahora se apoya en la era digital, mostrando lo mejor de la tecnología para seguir fortaleciendo su posición en la industria de la TV de Paga, como una señal totalmente novedosa, vanguardista, divertida, fresca y 100% interactiva.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Barbie muy olímpica, con su línea de Gimnastas

Por Olenka Kautz.

 

En el marco de la máxima justa deportiva del mundo y con el objetivo de inspirar a las niñas a que pueden ser lo que quieran ser, Barbie cuenta con una nueva línea de gimnastas para que las pequeñas obtengan una medalla a su esfuerzo y entrega.

La muñeca más famosa del mundo sabe que a través de esta nueva línea, las pequeñas imaginarán sin límites y triunfarán donde ellas se lo propongan.  En esta ocasión, Barbie tiene tres opciones para practicar gimnasia artística, rítmica y acrobática:

 

  1. Barbie Surtido de Gimnasia

Barbie gimnasta hará un rítmico movimiento de danza, obsérvala girar su listón como una campeona. Cada muñeca está lista para la competencia con vestidos de diferentes colores. (Se venden por separado.)

 

  1. Barbie Entrenadora de Gimnasia

Barbie te ayudará a triunfar. Coloca las manos de Chelsea en los clips de la barra y la verás girar haciendo impresionantes vueltas, que la harán una ganadora. Incluye: toalla, botella de agua, bolsa de gimnasio y medalla a escala.

 

3.Barbie Piruetas de Gimnasia

Barbie enseña a Chelsea cómo hacer piruetas increíbles. Coloca a Chelsea en la barra de equilibrio rosa, mueve la barra de equilibrio hacia atrás y oprime el botón para activarla. Girará en el aire y, gracias a unos imanes, tendrá un aterrizaje perfecto para obtener un 10 de los jueces.

Esta línea de productos ya se encuentra disponible en las principales tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales del país.

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La Exposición Balón CDMX hasta el 24 de Julio, en Reforma, no te la pierdas!

Por Alex Brasilia.

Paul Zarkin, Embajador oficial de Balón CDMX encabezó una convivencia de la Exposición, la cual permanecerá en la Reforma hasta el 24 Julio de 2016.

 

Rodeado de los invitados especiales, prensa y artistas que participaron en esta majestuosa exposición como Miguel Peraza, Paola Guerrero, Javier Hernández, Eduardo Reséndiz, Jimmy Velázquez, Jorge Manjarrez, Kristen Zarkin, Silvino Lopeztovar y Selene Lazcarro; Paul Zarkin agradeció a todos su gran apoyo y entusiasmo en el desarrollo de este importante proyecto el cual ha cruzado fronteras y se ha convertido en un caso de éxito en las exposiciones de arte urbano implementadas en la Ciudad de México.

 

Es así como este proyecto celebró el éxito obtenido y anuncia la ampliación de la exposición hasta el 24 de Julio, dejando una huella memorable en todos los amantes del futbol en nuestro país.

 

Para conocer un poco más pueden visitar la página: baloncdmx.com

 

Hay que señalar que el Balón CDMX es un proyecto de arte urbano que nace de la experiencia de una serie de casos de éxito en proyectos de la categoría.  Balón CDMX es una iniciativa que vinculará las expresiones de 60 grandes artistas plásticos y el deporte que mueve al mundo, el futbol.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Mitsubishi con la SUV de gama alta

Por Oscar Roldán.

 

Después de presentar el «Concept XR PHEV II» en el Salón de Ginebra 2015 y el «ex Concept» en el Tokio Motor Show 2015, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) confirma su creciente posicionamiento dentro del segmento de los SUV.

MMC ha anunciado el debut del totalmente nuevo «Ground Tourer Concept»  durante el próximo otoño en el Salón de París 2016. Como un SUV de alta gama, el Ground Tourer Concept se dirige a ser la última expresión de las ambiciones de diseño de Mitsubishi Motors, expresada a través de cuatro elementos de gran alcance: posibilidades aumentadas, belleza funcional, empuje sólido y artesanía japonesa.

El nuevo concepto incorpora la tecnología plug-in hybrid electric (PHEV) de Mitsubishi Motors. La combinación de tecnologías avanzadas de conducción aunadas a las últimas tendencias de diseño y calidad japonesas, impulsarán al Ground Tourer Concept a enfrentar fácilmente todas las condiciones de conducción dentro y fuera del camino; ofreciendo al mismo tiempo un interior silencioso, confortable y lujosamente diseñado.

 

El Ground Tourer Concept  demuestra su filosofía de diseño de MMC y destaca el compromiso de la marca en el segmento de las SUV/CUV.

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