lunes, junio 30, 2025
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Maizena y Save the Children presentan: Alianza por el Bienestar de la Niñez

Unilever Nutrition, a través de su marca Maizena, firmó una alianza estratégica con Save the Children México en octubre de 2022, con el objetivo de promover una alimentación rica en vitaminas y minerales para transformar la vida de la niñez mexicana. La deficiencia de micronutrientes ha sido una preocupación constante en la salud y desarrollo de los niños y las niñas de México.

Desde entonces, Unilever y Save the Children han trabajado arduamente por llevar información sobre la importancia de contar con una alimentación variada, con un aporte adecuado de micronutrientes y su impacto en el bienestar de la infancia en México, al proporcionar las herramientas e información necesarias para que accedan a una alimentación adecuada.

El proyecto «Alianza por el Bienestar de la Niñez» ha sido un pilar fundamental en esta misión, al fortalecer las capacidades de docentes de educación básica en temas esenciales como nutrición y promoción de estilos de vida saludables en el ámbito escolar.

A un año de esta alianza, Maripina Menéndez, CEO de Save the Children México, y Lourdes Castañeda, Directora General de Unilever México y Directora General de Nutrition Latinoamérica, se reunieron en las instalaciones de la ONG, para compartir los alcances y el trabajo realizado.

Una de las claves del éxito de esta colaboración ha sido la capacitación dirigida a docentes de educación básica, donde se ha destacado la importancia de incluir alimentos, vitaminas y minerales en la dieta de los mexicanos, mediante videos dinámicos y educativos, manuales, actividades y material didáctico. Las escuelas también han desempeñado un papel fundamental en concientizar a los alumnos.

Ejemplo de ello es una de las escuelas primarias beneficiadas en San José los Cerritos, Puebla, que abrió un espacio en su página web para dar seguimiento a las actividades realizadas con Save the Children, donde se pueden encontrar imágenes de las actividades en el aula, presentaciones creadas por los docentes para compartir los temas del proyecto, así como otros recursos sobre salud y alimentación en mazateco.

Maripina Menéndez, CEO de Save the Children México, enfatizó que: “Desde el 2022 hasta agosto de este año hemos contado con la participación directa de 1,275 docentes y personal educativo de nivel primaria en nuestros procesos y actividades formativas en temas de nutrición y actividad física. Gracias a ellos, hemos impulsado el fomento de entornos saludables dentro de escuelas en Estado de México, Puebla, Yucatán y Campeche, impactando en 12,844 niñas y niños, y 9,406 madres, padres y cuidadores que integran las comunidades educativas”.

Además, Maizena y Save The Children han desarrollado en conjunto un recetario con preparaciones ricas en vitaminas y minerales, que contiene más de 50 recetas con una gran variedad de ingredientes que conforman todos los grupos de alimentos necesarios para una dieta balanceada, las cuales son accesibles para el consumidor mexicano.

Con acciones como éstas Maizena reitera su compromiso de contribuir a un sistema alimentario más inclusivo, nutritivo y justo.

“Hace un año asumimos un compromiso al unir esfuerzos con Save the Children, para ayudar a transformar la vida de la niñez mexicana. Trabajar en conjunto, no sólo nos ha permitido transmitir información y educación relevante sobre los beneficios de las vitaminas y minerales; también hemos podido compartir una visión más integral sobre los factores que influyen en la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes y padres de familia a los que hemos llegado con esta iniciativa, a fin de establecer cambios positivos en sus hábitos de alimentación, que ha sido un pilar fundamental en esta misión, para ayudar a fortalecer las estrategias de docentes de educación primaria a los que estamos llegando, y promover estilos de vida saludables en el ámbito escolar”, precisó Lourdes Castañeda.

A un año de haber celebrado esta alianza, Maizena y Save the Children se enorgullecen de los resultados obtenidos para promover una alimentación adecuada y suficiente para los niños y adolescentes del país, recalcando la importancia de la necesidad de consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, para que tengan un futuro más saludable y brillante.

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Alkemy desarrolla campaña para 7UP: Remixea con unos Tragops

Alkemy LATAM desarrolló para 7UP, de su cliente GEPP, la campaña Remixea con unos Tragops para impulsar la versatilidad que tiene la marca para mezclarse con cualquier momento; contó con un concepto centrado en comunicar de forma creativa una nueva manera de combinar las mezclas favoritas de sus consumidores con 7UP.

7UP quería buscar su lugar en los momentos de consumo social con una idea creativa para refrescar las experiencias entre amigos.

“En Alkemy LATAM nos propusimos encontrar una plataforma que viviera en el mundo de los mocktails y que siguiera comunicando la “refrescancia” que representa la marca, con un beneficio emocional y funcional, creando así: Remixea con unos Tragops. Un concepto que nos ayudó a comunicar de manera inteligente una nueva forma de mezclar las bebidas favoritas de los consumidores con 7UP”, comentó José Carlos, “Joka”, Alquicira, BX Director de Alkemy LATAM.

La campaña contó con un hero de 20” en el que se reemplazaron nombres, por apodos conectados con los momentos de consumo de las personas y con sus mezclas favoritas. También incluyó 13 recetas audiovisuales creadas por un mixólogo que fueron enfocadas para redes sociales, junto con un recetario físico y virtual, y una barra de mixología que le está dando la vuelta al norte y occidente del país en los mejores festivales de música. Remixea con unos Tragops fue lanzada el 21 de agosto y está enfocada a hombres y mujeres de 25 a 30 años.

  1. “Detrás de este proyecto hay un cliente con profundo conocimiento de su mercado y la claridad de hacia a dónde quiere llevar a su marca y una agencia de comunicación que entiende y traduce sus requerimientos para llevarlos a alcanzar su objetivo. Remixea con unos Tragops es el perfecto ejemplo del trabajo en equipo”, concluyó Joka.

Equipo Alkemy LATAM a cargo de la campaña:

  • COO: Carlos David Sandoval Alvear
  • BX Director: José Carlos, “Joka”, Alquicira Gutiérrez
  • Social Media Lead: Valeria Berenice Muñoz Iturralde
  • Directores Creativos: Luis Gurrola y Eduardo Madrigal
  • Client Director: María Fernanda Mantilla Peña
  • Copywriters: Jorge Luis Torres Cobos y María Fernanda Martínez Villanueva
  • Estrategia y Planning: Daniela Lino Mentado
  • Brand Leader: Cinthia Martínez Macín
  • Brand Manager: Adrián Pérez Fernández
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STARBUCKS Toffee Nut Latte ya se encuentra disponible

Faltan muy pocos meses para celebrar la Navidad, sin embargo, ya comienza a sentirse el espíritu navideño y las marcas como Nescafé  Dolce Gusto se anticipan para complacer al consumidor con productos edición especial, ya que es una festividad muy anhelada por todo el mundo.

Es increíble como desde el mes de septiembre los pasillos de tiendas comerciales, departamentales y de autoservicio, ya están repletos de adornos y productos navideños, por ello, Nescafé Dolce Gusto lanza al mercado una de sus variedades de temporada más esperada: STARBUCKS Toffee Nut Latte.

Con notas de nuez tostada acaramelada combinado con la suavidad y cremosidad de la leche que desembocan en una suave capa de espuma, esta edición limitada de temporada fusiona los granos de café 100% arábica de alta calidad provenientes de Colombia y Brasil.

STARBUCKS Toffee Nut Latte ya se encuentra disponible en tu autoservicio o Club de precio favorito.

¡Recuerda que puedes reciclar tus cápsulas! encuentra tu centro de acopio más cercano a través de https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje/donde-reciclar-mis-capsulas.

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Airbnb ofreció un espacio mágico a Danna Paola

Para Danna Paola, el próximo capítulo en su carrera musical la ha llevado a un lugar donde las melodías y las letras han fluido en perfecta armonía: un refugio destinado a desencadenar su creatividad y dar vida a nuevas canciones que resonarán en los corazones de sus fans.

Danna eligió un espacio disponible en Airbnb, con una ubicación entre las colinas de California, con una impresionante vista al cañón y la ciudad, así como un gran patio con una piscina climatizada, que fue el cómplice para la creación de sus nuevas canciones.

«Este espacio disponible en Airbnb se convirtió en mi segunda casa, la vista, la luz natural y los mejores atardeceres del verano, entre la gira y las noches de descanso logré terminar mi nuevo disco. Definitivamente fue mágico”, comentó Danna Paola.

La cantante y actriz mexicana que se ha posicionado en el gusto de los fans por sus letras conmovedoras y su energía en el escenario, está tomando un enfoque renovado y emocionante al embarcarse en esta nueva fase de su carrera.

La casa ubicada en lo alto de las colinas de Studio City, en Los Ángeles, donde se quedó Danna Paola, cuenta con 4 dormitorios y 5 baños, un estudio de juegos totalmente equipado, un bar privado con entrada independiente, mesa de ping pong y hockey de aire, piano, y un sistema de hogar inteligente completo que lo hace el sitio ideal para eventos especiales.

Una característica que enamoró a Danna Paola para componer en este lugar, es el estudio de grabación totalmente equipado y el sistema de audio envolvente con mobiliario personalizado que lo hace ideal para artistas o productores que busquen un espacio aislado.

Otro espacio que sin duda hace de este un lugar especial, es la suite principal que cuenta con chimenea, vestidor, bañera de hidromasaje de lujo, ducha de vapor, un balcón privado, y una sala de medios/recreación con bar de entretenimiento que conecta con la piscina.

Este espacio ubicado en Los Ángeles, California se encuentra disponible en Airbnb para disfrutar como lo hizo Danna Paola, donde los viajeros podrán gozar de un entorno que combina paisajes de naturaleza con amenidades de lujo para hacer de su estancia, un momento de inspiración único.

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Mundo Saba Teens, programa que educa a niñas y niños sobre menstruación

Mundo Saba Teens es una iniciativa de Saba, marca reconocida en protección femenina y cuidado íntimo diario, cuyo objetivo es educar, normalizar la conversación y eliminar los tabúes alrededor de la menstruación.

Para lograrlo, ST (Mundo SabaTeens) comparte información, creada en conjunto con ginecólogos, psicólogos y especialistas, para educar a través de una manera divertida y didáctica a niñas, niños, padres de familia y maestros, a través de 3 distintos formatos:

  • MST School Program– El programa educativo que visita a escuelas donde participan niños, niñas, padres de familia y maestros.
  • MST Connect– Plataforma digital, que nace durante la pandemia con el objetivo de seguir educando sobre la menstruación, con toda la información de MST.
  • MST Con Sentido– Una adaptación del School Program especializado en fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes, padres de familia y maestros con familiares con alguna discapacidad.
  • MST para Padres:Programa educativo que busca acerca la información sobre menstruación e higiene intima a padres de familia, para incentivar y normalizar la conversación con sus hijos.
  • MST para maestros: Programa educativo que busca acerca la información sobre menstruación e higiene intima a maestros, para transmitir la información correcta y sin tabúes a los alumnos.

En estos 10 años, el School Program de MST, ha impactado directamente a más de 600,000 niñas y adolescentes, además de informar a más de 10,000 padres de familia. Mundo Saba Teens lo ha hecho a través de más de 1,200 activaciones en escuelas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y visitando más de 1,000 escuelas.

Lo más importante para Mundo Saba Teens es que a través de estas actividades han avanzado hacia su objetivo de normalizar la conversación, eliminar los tabúes y el bullying que se generan alrededor de la falta de información sobre la menstruación y la higiene íntima, generando un espacio seguro para las niñas, adolescentes y personas menstruantes sobre este tema

“El principal reto es la educación, la cual nos ayudará a normalizar la conversación para que se pueda hablar de la menstruación de forma natural e informada en los hogares, escuelas, lugares de trabajo y medios de comunicación” – comentó Kitzia Cooper, Brand Manager de Saba.

 “Para Saba es importante acabar con la creencia equivocada de que las únicas personas que deben saber sobre el ciclo menstrual o de la zona V son niñas, mujeres y personas menstruantes.”

Hablar de menstruación es algo que no debe dar pena y, sin embargo, muchos padres de familia por vergüenza dejan que las conversaciones alrededor de la menstruación y de la higiene intima sean responsabilidad de las escuelas, amigos o información de internet, dando como resultado desinformación y pena alrededor del tema a las niñas, mujeres y personas menstruantes.

Por eso, Saba desarrolla constantemente iniciativas innovadoras que ayudan a las mujeres y niñas a sentirse cómodas en su día a día y a romper con los tabúes alrededor del ciclo menstrual y el cuidado íntimo diario.

Saba, una marca de Essity, empresa líder en higiene y salud, de origen sueco, que trabaja de la mano de organizaciones como #MenstruaciónDignaMéxico y UNICEF, impulsando programas en beneficio de las mujeres y personas menstruantes. El año pasado, la empresa y estas organizaciones lanzaron la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual en México, la cual reveló que 69% de las encuestadas tienen poca o ninguna información cuando tuvieron su primer periodo.

Hoy, sólo el 16% de las jóvenes tienen conocimientos precisos sobre el ciclo menstrual. Y lo más alarmante es que en México apenas 5% de las familias hablan sobre el tema con sus hijos. ¡solo el 5%!

La ignorancia y mala información son las principales razones mencionadas como explicación a las malas situaciones vividas por las mujeres y las personas menstruantes alrededor de su periodo.

Para normalizar la conversación, eliminar tabús y romper barreras alrededor de la menstruación e higiene íntima es importante llamar las cosas como son. Te invitamos a conocer más sobre MST en: https://mstconnect.saba.com.mx/select/role

 Únete a seguir normalizando la conversación junto a Mundo Saba Teens y Saba

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DORITOS celebra el Día Internacional del Fracaso con una campaña para valientes

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Hace más de una década, el 13 de octubre se convirtió en una fecha especial alrededor del mundo: el Día Internacional del Fracaso. Esta inspiradora iniciativa se originó en Finlandia en 2010, cuando un grupo de estudiantes universitarios y emprendedores decidieron redefinir el concepto de fracaso y resaltar el valor de intentar a pesar de los miedos personales.

Doritos, la marca que se distingue por establecer conexiones reales con sus consumidores se une a la celebración del Día Internacional del Fracaso con su campaña: #FallarEsDeValientes para celebrar a todos los que tienen el valor de intentar todo lo que se proponen sin tener miedo a fallar

Al narrar historias de valentía en las que el fracaso ha sido un escalón crucial hacia el éxito, Doritos busca demostrar que el miedo a fallar es mucho mejor que la sensación de no haberlo intentado y con eso quiere transformar el significado de la palabra “fracaso”, convirtiéndola en un emblema de valentía e inspirando a las personas a enfrentar situaciones que temen realizar debido al miedo a fallar.

“En Doritos nos esforzamos para mantener y fortalecer nuestra conexión con nuestros consumidores y por esto, decidimos evolucionar nuestro concepto de boldness, tomando el papel de impulsor y aliado para motivar a los jóvenes a atreverse a intentarlo y a no tener miedo a regarla, reconociendo el valor que conlleva el intentar y lo valioso de equivocarse. Por todo esto, para Doritos, Fallar es de valientes”. Comentó Eduardo Córdoba, Senior Marketing director Doritos.

Doritos quiere que hoy todos puedan darle un significado diferente al fracaso, para que al atreverse a más, logren aprender y disfrutar el proceso.

Así que este Día Internacional del Fracaso, Doritos te invita a romper los esquemas, intentar todo aquello que no te atreves a hacer por miedo, porque después de todo… #FallarEsDeValientes

 

Porque en un mundo de círculos, ser un triángulo es lo más valiente

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DISNEY+ y CARACOL TELEVISIÓN anunciaron el regreso de Pedro El Escamoso

 Disney+ y Caracol Televisión anuncian que ya se encuentra en producción la esperada secuela de Pedro El Escamoso, la exitosa telenovela que llegó a más de 105 países de la mano de un héroe poco convencional interpretado por el reconocido actor y productor Miguel Varoni.

https://youtu.be/pwsJULp9VM4

 

La nueva serie, a estrenar en 2024 en Disney+ en Latinoamérica, y en Colombia, también en Caracol Televisión, cuenta con el regreso de Varoni a las pantallas como Pedro Coral. Este entrañable personaje vuelve con sus excentricidades, su espíritu enamoradizo, sus divertidas expresiones y su icónico baile “El Pirulino”, que ha conquistado a varias generaciones alrededor del mundo.

Escrita por Felipe Salamanca, con la producción ejecutiva de Juan Carlos Villamizar y Dago García, el mismo equipo que estuvo al frente de la historia original, y dirigida por Juan Carlos VásquezAndrés Marroquin y Juan Carlos Villamizar, la nueva entrega de Pedro El Escamoso narra el regreso de Pedro a Colombia. Tras vivir veinte años en el extranjero, el protagonista de la historia vuelve a su tierra natal para encontrarse con una realidad completamente diferente a la que dejó cuando se vio obligado a buscar nuevos horizontes. Para su sorpresa, descubre que su hijo se ha convertido en un exitoso y próspero profesional, obligándolo a inventar una serie de historias con el objetivo de ocultar lo que ha sido una vida de sacrificios y privaciones y ganarse el respeto y la admiración de Pedro Junior.

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Coco: Un festival para recordar, llega a la Plaza de Toros ‘La México’

Los próximos 3 y 4 de noviembre llega CocoUn festival para recordar a la Plaza de Toros “La México”. El espectáculo contará con música en vivo y la participación especial de: Pedro Fernández, Eugenia León, Omar Chaparro, Sandra Echeverría, Sofía Garza, Oskar Jiménez, Natalia Jiménez y MYST. Los Ángeles Azules cerrarán con broche de oro esta gran fiesta interpretando sus más grandes éxitos.
Los asistentes podrán disfrutarán de temas emblemáticos como Recuérdame, Un Poco Loco, El corrido de Miguel Rivera, La Llorona, entre otros temas.
Esta experiencia visual y sonora, que resalta parte de la cultura mexicana en una celebración única en el mundo, promete ser una velada llena de emociones y recuerdos. El festival, con una duración promedio de 3 horas, se complementará con una ofrenda interactiva, un desfile de alebrijes fluorescentes, calaveras, personajes mágicos, la participación especial de MYST, entre otras sorpresas.  Todo bajo un ambiente inspirado en las tradiciones mexicanas, con música y momentos inolvidables.

CocoUn festival para recordar” es un festival inspirado en la película de COCO de Disney y PIXAR, que transportará al público del Mundo de los Vivos al Mundo de los Muertos.

El festival es una licencia de Disney Concerts para Rola Entertainment y cuenta con la participación de The Walt Disney Company México.

La dirección del festival estará a cargo de Felipe Fernández del Paso quien ha dirigido teatro y cine, también es diseñador de producción, escenógrafo y escritor. Dirigió el concierto de COCO AT THE HOLLYWOOD BOWL, en Los Angeles, California y recibió una nominación al Oscar al Mejor Diseño de Producción por la película de 2003, «Frida». 

COCO, la historia original de Disney y PIXAR,que estrenó en cines de México en 2017 y que se encuentra disponible en Disney+. Logró ser reconocida internacionalmente y ganó, entre otros, 2 premios Oscar en las categorías: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema “Remember Me” (Recuérdame).

El público disfrutará de la proyección de la película COCO, de Disney y Pixar, la musicalización en vivo de la Gran Orquesta del Festival, dirigida por Chacho Gaytán, y la interpretación de las canciones más entrañables del filme. Habrá una ofrenda interactiva, un desfile de alebrijes, calaveras, proyecciones digitales (mapping) y muchas más.

Como parte de la experiencia, MYST y el Ballet Folklórico de México se unirán a esta velada para llenar el escenario de color, garantizando una celebración musical y entretenida para toda la familia. Mariachis, tríos y jaraneros se apoderarán en distintos momentos del escenario para impregnar el ambiente de belleza y mexicanidad.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web y en los puntos de venta de Super Boletos y en la taquilla de la Plaza de Toros “La México”.   En la compra de 4 boletos, los usuarios tendrán acceso a un Paquete Familiar mediante el cual únicamente pagarán el costo de tres entradas. Las promociones antes mencionadas no son acumulables.

-Funciones 3 y 4 de noviembre a las 7:00 p.m.

-Apertura de puertas: 5:00 p.m.

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Amazon México presenta la campaña “Fierro Nuevo”

Amazon México lanza su nueva campaña: “Fierro Nuevo”  en colaboración con Michelle Rodríguez, actriz de cine, teatro y televisión, cantante y comediante mexicana, y Marimar Terrón, la voz original del icónico audio “Fierro Viejo”.

La campaña tiene como objetivo comunicarles a los clientes que en Amazon se pueden comprar todo tipo de productos a precios increíbles.

¿Cuántas veces hemos oído ese peculiar e inconfundible audio del “Fierro Viejo” conocido por su gracia? Con el paso de los años, se ha vuelto un ícono acústico para los habitantes residentes de la Ciudad de México y sus visitantes. Ahora, Amazon le dio un giro a este audio para sorprender y recordar a sus clientes el amplio abanico de productos que Amazon ofrece.

“Uno de nuestros pilares en Amazon es entregar sonrisas y grandes experiencias a nuestros clientes, es por ello que nos llena de alegría colaborar con Michelle y Marimar quienes nos recuerdan la amplia selección de productos con precios bajos que ofrecemos en Amazon a través de la picardía de tan único audio adaptado, el cual forma parte ya de la cultura mexicana” comentó Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México.

Amazon es para todos y con esta campaña refuerza el compromiso de ofrecer una amplia selección de productos en su tienda, en la cual se pueden encontrar más de 450 millones de artículos, así como una gran conveniencia con múltiples métodos de pago y entrega, respaldados por un servicio de atención al cliente de primera clase.

“Fue increíble recrear este clásico que mi papá y yo inventamos cuando era niña, recordar cómo íbamos por las calles comprando fierro viejo y ver cómo sigue generando sonrisas, ¡es súper padre! Agradezco a Amazon esta oportunidad, me encantó ver las reacciones de las personas y, sobre todo, haberles generado un momento divertido”, concluyó Marimar Terrón, la voz del icónico audio “Fierro Viejo”.

Este año, Michelle ha estrenado películas y series en Prime Video que los clientes no se pueden perder, tal es el caso de Con los años que nos quedan y Enamoradizas. Sin dejar de lado sus programas ya conocidos como LOL: Last One Laughing México, entre muchas otras opciones.

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La Coalición por el Corazón de México promoverá la salud cardiovascular

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El panorama actual de las enfermedades cardiovasculares en México y el mundo no es alentador, ya que continúa siendo la principal causa de muerte. Por ejemplo: en nuestro país, datos recientes del INEGI revelan que durante el primer semestre del 2022 cobraron la vida de poco más de 105 mil personas, es decir, un mexicano muere cada 2.27 segundos por este factor.1

Ante esta preocupación, surge una alianza sin precedentes que une a empresas, personas, instituciones públicas y privadas, profesionales de la salud, academia y sociedad civil de todo México; su misión es preservar la salud cardiovascular mediante actividades encaminadas a la promoción de hábitos saludables, alentar a las personas a conocer sus niveles de colesterol, glucosa o presión arterial como una manera de prevenir el desarrollo futuro de un trastorno cardiovascular y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de la población mexicana a largo plazo.

Cabe destacar que el costo aproximado de las enfermedades del corazón en México es de más de 6,100 millones de dólares al año y esto se debe a los años de vida saludable perdidos, el costo de cuidar a los enfermos, que a menudo implica dejar de trabajar, y los gastos de tratamiento, lo cual afecta profundamente a algunas familias mexicanas.2

Además, la Secretaría de Salud reveló que durante 2021 alrededor de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares, de las cuales 177 mil fueron consecuencia de un infarto al corazón.2 Reveló también, que, el 73% de las personas que fallecieron durante la pandemia de COVID 19 tuvo relación con complicaciones por un padecimiento metabólico previo como diabetes, hipertensión, obesidad o alguna enfermedad cardiovascular.3

A pesar de lo impactante de dichas cifras, hay un aspecto positivo a destacar: Las enfermedades vasculares son trastornos prevenibles mediante el control de los principales factores de riesgo: tabaquismo, hipertensión arterial, control de los niveles de colesterol y de la diabetes.4
Es por esto que, organizaciones de consumo, tecnología, academia, sociedades científicas y asociaciones de pacientes, tomaron la decisión de cambiar este panorama en nuestro país mediante la formación de la Coalición por el Corazón de México. Una alianza que trabajará en conjunto para desarrollar estrategias y programas que fomenten la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de enfermedades cardiovasculares.

El camino hacia la salud cardiovascular

Todo el trabajo de dicha alianza se verá reflejado en la organización de cuatro mesas de trabajo: conciencia social, datos, educación y política pública; la cuales tienen metas definidas:

  1. Promover la educación y concientización sobre la importancia de la salud cardiovascular en la población mexicana.
  2. Fomentar la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito cardiovascular, en colaboración con la academia y las sociedades científicas.
  3. Establecer alianzas estratégicas con empresas de consumo para promover estilos de vida saludables y la adopción de hábitos que contribuyan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  4. Impulsar la formación y capacitación de profesionales de la salud en el área cardiovascular, mediante la colaboración con instituciones académicas y la creación de programas de educación continua.
  5. Colaborar de la mano con asociaciones de pacientes para promover la participación de estos en la toma de decisiones relacionadas con su salud cardiovascular.
  6. Trabajar con autoridades gubernamentales y organismos de salud para influir en la formulación de políticas públicas que promuevan la prevención y el tratamiento adecuado de enfermedades cardiovasculares.

 

En la Coalición por el Corazón de México se unificarán esfuerzos públicos y privados para contribuir en un cambio progresivo de los hábitos de salud de los mexicanos y alzar la voz de la sociedad civil con el fin de reducir las muertes por enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

 

¡Somos la coalición que tocará los corazones y la vida de miles de mexicanos!

 

Aliados que conforman la Coalición por el Corazón de México

  1. Alfa Ambulancias Limitada A.C. (“Neurobusiness”)
  2. Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones A.C. (“AMPAC”)
  3. Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C. (“GS1 México”)
  4. ASOCIACIÓN DE AYUDA A NIÑOS EN ESTADO CRÍTICO, ABP (ADANEC)
  5. Boehringer Ingelheim México, S.A. de C.V. (“Boheringer Ingelheim”)
  6. Comité Nacional de Medicina General A.C. (“CONAMEGE”)
  7. Consorcio Académico Mexicano para la Obtención de Datos Clínicos S.C. (“CONSAM”)
  8. Escuela Superior de Medicina, Instituto Politécnico Nacional (“ESM-IPN”)
  9. Farma Conventions S.A. de C.V (“Farma Conventions”)
  10. Fundación Mexicana del Corazón, A.C. (“FMC”)
  11. Fundación Mexicana para la Salud C. (“FUNSALUD”)
  12. Fundación Santos Y de la Garza Evia I.B.P. (“TecSalud”)
  13. IPG Mediabrands Communications S.A. de C.V
  14. Medtronic S. de R.L. de C.V. (“Medtronic”)
  15. Nestlé México S.A. de C.V. (“Nestlé”)
  16. Novartis Farmacéutica, S.A. de C.V. (“Novartis”)
  17. Proeducación, I.A.P. (“PROED”)
  18. Pacientes de Corazón A.C. (“PACO”)
  19. Prosperia Salud S.A. de C.V. (“Prosperia”)
  20. Ritch Mueller y Nicolau, S.C. (“Ritch”)
  21. Salvando Latidos A.C. (“Salvando Latidos”)
  22. Universidad de Monterrey (“UDEM”)
  23. Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C. (“ANCAM”)
  24. Universidad de Guanajuato (“U de Gto”)
  25. Comercializadora de Lácteos y Derivados S.A. de C.V. (“LALA”)
  26. Deloitte Asesoría Financiera S.C. (“Deloitte”)
  27. Productos Roche S.A. de C.V. (“Roche”)
  28. Maria Fernanda Valencia Velarde (Fher Val)
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