Se dio inicio la edición 60 de Futbolito Bimbo, el torneo de fútbol infantil más grande de México, que reunirá este año en todo el territorio nacional a más de 61 mil niñas y niños, quienes compartirán el terreno de juego divirtiéndose y creando fuertes lazos de amistad, aprendiendo sobre la perseverancia y creando unión y compañerismo; objetivos que impulsa Grupo Bimbo a través de iniciativas en torno al deporte, buscando crear un impacto positivo entre las comunidades de todo México.
Futbolito Bimbo celebra su aniversario 60 reuniendo a más de 5,485 equipos y más de 3,480 escuelas distribuidas en las 32 entidades de país, todos ellos están listos para competir en las etapas regionales que se disputarán del 12 de abril al 18 de junio, para posteriormente tener a los equipos que se enfrentarán en la etapa de eliminación directa del 24 de junio al 9 de julio y obtener de esta fase a los equipos que disputarán la Gran Final del torneo el 21 de julio.
Al arranque de la ceremonia se tuvo el desfile de cada uno de los equipos en cada una de las ciudades participantes en las que se desarrollará el torneo para posteriormente realizar los honores a la bandera. En Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara se pudieron escuchar las palabras de aliento de las embajadoras y futbolistas profesionales Angelina Hix, y Boyi Iturbide, jugadoras de la Liga MX Femenil, quienes además realizaron el juramento deportivo del torneo junto a las niñas y niños, así como con los árbitros designados.
Karina Fogel, gerente de comunicación externa de Grupo Bimbo, destacó, “nos enorgullece iniciar esta edición con más de 61 mil niñas y niños que formarán parte de los 5,485 equipos inscritos a lo largo de toda la República Mexicana y 1,684 niñas y niños aquí en la Ciudad de México. Estamos además muy contentos porque este año, Futbolito Bimbo cumple 60 años de fomentar valores fundamentales para el desarrollo y el bienestar integral de la niñez de México.
Nos da un enorme gusto contar con nuestras embajadoras de Futbolito Bimbo, las futbolistas de la Liga MX Femenil, Angelina Hix, Adriana Iturbide y Míah Zuazua, ellas sin duda, serán de gran inspiración para que cada año más niñas se sumen a este torneo”.
Desde sus inicios, Futbolito Bimbo ha sido una oportunidad única en la que, a través del deporte, la empresa promueve la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños de todo el país. Por este torneo han pasado talentosos niños que posteriormente se convirtieron en leyendas del fútbol mexicano como Francisco Guillermo Ochoa, Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Daniel Hernández, entre otros.
Futbolito Bimbo forma parte de los esfuerzos de Grupo Bimbo de impulsar el deporte y de promover una vida saludable a través de la actividad física; además de impulsar el torneo infantil de fútbol más grande de México, la empresa impulsa iniciativas como la Bimbo Global Race y el patrocinio oficial de atletas del Comité Olímpico Mexicano y para atletas del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, competencias clasificatorias, mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 a celebrarse en Los Ángeles.