martes, julio 1, 2025
Inicio Blog Página 1019

Alergias por contaminación ambiental

‘Alergias por contaminación.  Que los síntomas no afecten tu día’

 Por  Dr. Sergio Garza-Salinas, Neumólogo

 

La contaminación ambiental, es uno  de los factores que más daño produce en la salud de los habitantes de grandes ciudades.  Aunque tiene muchos efectos perjudiciales, los principales padecimientos son alergias y enfermedades de las vías respiratorias.

Nuestro cuerpo tiene algunas formas de manifestarse ante los contaminantes ambientales. Una de ellas es el rechazo a estos contaminantes por medio de estornudos.  En segundo lugar, el cuerpo se manifiesta a través de agotamiento físico, y finalmente a través de la presencia de síntomas de enfermedades específicas como las alergias, problemas respiratorios o enfermedades cutáneas.

La rinitis alérgica es uno de los padecimientos alérgicos a los que la población está predispuesta al exponerse a la contaminación ambiental. La rinitis alérgica es un diagnóstico asociado con un conjunto de síntomas que afectan la nariz. En Estados Unidos, se han reportado 39 millones de americanos con este diagnóstico. (17-25% de la población tiene esta condición). Los síntomas se presentan al inhalar algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, polen, o bien contaminantes en el ambiente. Estas sustancias (conocidos como alérgenos), desencadenan la liberación de químicos en el organismo, como la histamina (principal sustancia que ocasiona los síntomas de la  alergia.)

 

 

Algunos síntomas que se pueden presentar por alergia: 

  • Picazón en la nariz, la boca, ojos, garganta, o piel.
  • Congestión Nasal
  • Escurrimiento nasal y estornudos
  • Tos
  • Problemas con el olfato
  • Ojos llorosos
  • Oídos tapados
  • Dolor de garganta y de cabeza
  • Hinchazón debajo de los ojos
  • Fatiga e irritabilidad

 

Al acudir al médico, se llevará a cabo un examen físico y hará pregunta sobre algunos síntomas. Algunas veces pueden solicitarse algunas pruebas de laboratorio. El tratamiento se enfoca en gran parte en mejorar el estilo de vida, evitar alérgenos (reducir la exposición a la contaminación) y utilizar algunos agentes para mejorar los síntomas.

Existen múltiples agentes para mejorar los síntomas, y algunos presentan mejor respuesta que otros. Algunos antigripales, como los medicamentos Vick®, pueden contener algunos de estos agentes: antialérgicos, antinflamatorios y descongestivos. Estos pueden ser utilizados y recetados por médicos para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia respiratoria, muy parecidos a los de un virus gripal,  como la cogestión nasal, tos y estornudos.

 

+ Dr. Sergio Garza-Salinas

Médico Cirujano, Especialista en Medicina Interna y Neumología. Ha sido Presidente de la sociedad de Neumología de Monterrey.   Actualmente es Profesor titular de Pre y Post Grado de Neumología de la escuela de medicina de ITESM.

 

Comentarios Facebook

TRIVIA HASBRO AMAZON

Hasbro y Conexión360, te invitan a participar en su TRIVIA.

Contesta rápidamente las siguientes preguntas y gana una Tarjeta de Regalo con valor de $500 pesos, para comprar en línea www.amazon.com.mx productos Hasbro.

 

Envía rápidamente tus respuestas… sólo tenemos 2 Tarjetas

 

1.- ¿Menciona dos juguetes de Hasbro que puedes encontrar en Amazon?

2.- Menciona qué te gusta más de Amazon.

3.- Menciona cuál ha sido tu mejor experiencia de compra en línea.

 

A este correo tienes que mandar tus respuestas: conexion360web@gmail.com

 

Menciona tu edad, tu colonia y ocupación (si no pones estos datos no podrás participar)

 

 

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

 

Comentarios Facebook

Jugos Natura estrena nueva imagen y campaña

Por Paloma M. Catalán.

 

Natura, presentó su nueva imagen, campaña publicitaria, y con ella la renovación de sus productos.  La campaña se titula ‘Cosecha tu naturaleza’ en la que invita a los consumidores a conectarse con su lado natural.

Ignacio Aguirre, director de mercadotecnia de Valle Redondo, señaló: “en Valle Redondo estamos conscientes de la importancia de brindar productos saludables y con altos índices de calidad especialmente en la selección de frutas para la elaboración de nuestros productos, no contienen saborizantes ni conservadores”. ,

Yvonne Morales, gerente de marca, destacó: “la transformación de la marca surge de la inquietud de Natura por brindar una opción más práctica y natural, por ello, con la intención de hacer más evidente el concepto de jugo 100% de fruta, decidimos modificar el envase para resaltar esta característica”.

El concepto gira alrededor de la naturaleza, es por ello que decidieron utilizar la imagen de un morral de recolección de frutas para comunicar la cosecha y naturalidad de sus productos. Asimismo, como parte de su iniciativa de innovación, es introducir la nueva presentación tetra tipo prisma octagonal para los empaques de 1 litro, una forma más ergonómica, lo que abre camino para posicionarse como marca premium y lograr una distinción dentro de la categoría.

Como parte de esta nueva estrategia, Natura suma a la reconocida chef y nutrióloga Dore Ferriz como vocera especialista, quien cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación y es considerada una de las líderes de opinión más influyente que busca promover una vida sana, a través de la buena alimentación y los hábitos.

 

 

Sobre su incorporación, Dore señaló “me siento muy contenta de ser parte de un proyecto tan importante como es Jugos Natura® ya que su compromiso con la salud de los mexicanos comulgan con mi forma de pensar. Algo que me encanta de la nueva imagen es que informan de manera clara al público y denotan en los nuevos envases las cantidades de cada ingrediente, como en el caso de los jugos Natura que contienen el 100% de fruta, sin azúcar añadida, lo que significa que sólo tienen el dulzor propio de la fruta (glucosa, fructosa, sacarosa), por lo que el consumo de estos puede equipararse a tomar un jugo que fue recién exprimido de la fruta”.

Para transmitir la naturalidad de la marca, se eligió como imagen de campaña al chef Alfredo Oropeza, quien se suma a esta ideología con una importante difusión en medios de comunicación como son televisión, revistas, exteriores y digital.

 

 

Natura compone su portafolio con 5 frutas: naranja, manzana y uva en presentaciones de un litro y 200ml, en tanto que tomate y toronja se encuentran sólo en envases de litro. Disponibles a nivel nacional en todas las cadenas de autoservicio, regionales y mayoristas.

Comentarios Facebook

Hisense estrena punto de venta en El Palacio de Hierro Polanco

Alex Brasilia/Conexión360.

 

Hisense, reafirma su plan de crecimiento en el mercado mexicano al anunciar su llegada a Palacio de Hierro, con su primer nuevo espacio en uno de los centros comerciales más exclusivos del país: “El Palacio de los Palacios”, ubicado en Polanco. Para dar a conocer las innovaciones tecnológicas que ofrece la marca en el segmento de pantallas.

Hisense destina el 5% de las ganancias globales a sus centros de investigación y desarrollo. Posicionándose hoy como la marca número 3 en ventas de pantallas planas, en México y el mundo.

Gracias a la reciente adquisición de la planta Sharp, ubicada en Rosarito, Baja California, y a la inversión adicional de 30 millones de dólares, para la mejora de sus procesos, Hisense ha logrado generar empleos en el país y reducir los precios de venta que se ofrecen a los consumidores de todo el continente americano.

En este lugar los consumidores podrán encontrar lo más destacado en tecnología única de Hisense: ULED, que ofrece la mejor definición de imagen, audio y lo más importante una oferta de valor que no cuesta más. Este nuevo espacio, ubicado en el área de electrónica, está colocado de manera estratégica para brindar una visión completa de los equipos, dispuestos de tal forma, que hagan más sencilla la toma de decisión del consumidor.

El evento de inauguración contó con la presencia de destacados ejecutivos de Hisense y Palacio de Hierro que se hicieron presentes para el corte de listón, entre los que se encontraban Jerry Liu director regional de Norteamérica; David Gold, director de Hisense México; Fernando Alba, director de ventas y mercadotecnia de Hisense.

David Gold, agregó, “estamos orgullosos de integrar nuestra tecnología a un piso tan relevante como lo es Palacio de Hierro y que hoy sea nuestro socio estratégico. Es realmente un placer que esta destacada cadena se haya sumado a este proyecto, permitiéndonos llegar a más consumidores mexicanos a través de nuestra innovación.”

La nueva línea de pantallas está integrada por modelos como; 32H3, 32H5, 40H5, 43H7, 50H7, 55H7, 65H7 y nuestro más reciente lanzamiento 65H10 que tiene la tecnología ULED.

Hisense, continuará su expansión en el mercado mexicano, al considerar la apertura de una nueva planta para la producción de su línea blanca, dentro del territorio mexicano.

Comentarios Facebook

AMCO encuentro de líderes: 2 de junio CDMX

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) anuncia su Encuentro de Líderes 2016, en el cual se abordará el tema: “Comunicar en Crisis: Oportunidad y Estrategia”, aportarán sus experiencias para diagnosticar en qué momento se puede considerar una situación de crisis para una corporación e identificar su costo en reputación y financiero.

Gabriela Medina, presidenta de la AMCO adelantó que existen diversos ejemplos de crisis que van desde un tema de producto hasta un tema de marca corporativa, que por su mal manejo representaron grandes costos para las compañías involucradas. “El manejo de una crisis de cualquier naturaleza debe ser rápido y transparente, de acuerdo con una estrategia definida, donde el comunicador debe jugar un papel fundamental en la interacción con los diversos grupos de interés para poder mitigar el impacto de la crisis”, detalló.

Este jueves 2 de junio, expertos como: Adriana Valladares, presidenta y directora de Burson-Marsteller, Mauricio Kuri, CEO Fondo Unido, Patricia Molina, Partner & Managing director Mexico IMS Internet Media Services y Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos México y el Caribe Unilever, integrarán el grupo de conferencistas que abordarán diferentes escenarios en una crisis corporativa.

En las mesas de diálogo con el tema ‘Prepararse para la Crisis’, estarán presentes especialistas como: Karen Ovseyevitz, presidenta LATAM Porter Novelli, Herman Morfin, director de comunicación y relaciones públicas de Nissan, Isolde Arzt, directora de comunicación y relaciones públicas de Toyota, Myriam Vidriales, directora de comunicación y marketing México-EU-Centroamérica Grupo Planeta.

Como especialistas con el tema cómo gestionar la crisis participarán: Olga Oro, presidenta ProRP, Mario Maraboto, director de comunicación y medios Instituto Federal de Telecomunicaciones, Itzel Meyenberg, consultora y directora de Cuentas Cuadrante, Estrategia y Comunicación y Joaquin Ortíz, Socio – director Grupo Consultoría Estratégica.

El Encuentro de Líderes, pretende ser un evento que permita aportar conocimiento y herramientas a los profesionales de la comunicación con base en experiencias de expertos con gran trayectoria en la materia. “En esta ocasión se abordarán escenarios de crisis que enfrentan las empresas en cualquier parte del mundo como es la crisis en medios digitales, que ha cobrado gran relevancia al ser una de las más frecuentes, así como crisis laboral, de producto y de marca corporativa”, agregó Gabriela Medina.

La AMCO reconoce que la formación del comunicador debe ser permanente y es por ello que el Encuentro de Líderes cobra gran interés entre los comunicadores en el país, ya que cada año se registran más participantes a estos encuentros, y se tiene una gran asistencia de profesionistas que laboran en el interior del país.

Las crisis son grandes oportunidades para aprender y es también el momento en que el comunicador toma relevancia al interior y fuera de la empresa. No basta con tener un manual de prevención de crisis o comités para enfrentar las crisis, se debe ser proactivo y previsor, para reducir el costo de cualquier escenario de crisis, coinciden los expertos que participarán en el Encuentro de Líderes 2016 que se realizará el 2 de junio, en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.

Invitamos a comunicadores y profesionales que tienen relación con las áreas de comunicación, así como a periodistas a que asistan a este Encuentro de Líderes 2016, ya que seguramente resultará de gran interés conocer la opinión y experiencia de grandes comunicadores en el país, sobre todo cuando se han escuchado casos muy relevantes que han dañado la reputación de empresas globales, dijo Gabriela Medina.

El papel del comunicador dentro de las empresas debe cobrar mayor relevancia en un proceso de crisis corporativa, al ser quien tiene la relación con los sectores de interés, tanto internos como externos, reconocen especialistas en comunicación.

 

Comentarios Facebook

Monte de Piedad, premia y reconoce a las I.A.P

Por Olenka Kautz.

 

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. otorgó el “Premio Nacional Monte de Piedad 2016” a tres instituciones de asistencia privada que sobresalieron por la implementación y desarrollo de mejores prácticas en su administración, así como modelos de intervención para mejorar la atención de la población durante el 2015.

 

Cada año Nacional Monte de Piedad, I.A.P. favorece proyectos de educación, salud, vivienda y emergencias nacionales por medio de donativos a más de 580 instituciones de asistencia privada. Para la selección de las ganadoras de cada año, se toman en cuenta diversos criterios de evaluación; que incluyen las calificaciones más altas generadas durante los últimos cuatro años, resultado de un diagnóstico institucional, la viabilidad de sus proyectos, la rendición de cuentas y los resultados de estimación de valor social e impacto según sea el campo de acción.

 

La ceremonia contó con la presencia del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social de México, quién acudió en representación del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. Durante el evento, mencionó la importancia de fomentar el desarrollo social en México y colaborar de la mano con los actores del Tercer Sector para garantizar oportunidades equitativas para todos los ciudadanos.

 

Al respecto, Gerardo Limón, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad, I.A.P., comentó: “Trabajando así, de la mano, pondremos nuestro granito de arena para coadyuvar a que cientos de miles de mexicanos accedan a sus derechos sociales y pueda cerrarse la brecha de desigualdad, logrando con ello un México en Paz, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Social.

 

En  Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, por ello, refrenda su misión de ayudar a quien lo necesite, como lo ha hecho durante más de 2 siglos de manera ininterrumpida, y su compromiso con el bienestar de los 5 millones de familias mexicanas que se ven beneficiadas a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y mediante el apoyo a proyectos de alto impacto social.

Las Instituciones de Asistencia Privada reconocidas con el “Premio Nacional Monte de Piedad 2016” fueron:

 

1.APAC I.A.P., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral

Fundada en 1970 con la finalidad de brindar atención especializada a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. APAC proporciona: educación especializada, rehabilitación, asistencia médica, atención psicológica, capacitación para el trabajo y apoyo para su inclusión social.

 

2. Lutisuc, Asociación Cultural, I.A.P.

Lutisuc fue creada en 1997 y es un vocablo taracahíta que significa “Luna en conjunción”. Es una Institución de Asistencia Privada, con sede en Hermosillo, Sonora, México, integrada por un grupo de mujeres profesionistas interesadas en contribuir a la preservación de la cultura indígena de este Estado.

3. Villas Asistenciales Santa María, A.B.P.

 Villas Asistenciales Santa María, A.B.P. es una institución, con sede en Nuevo León, México que trabaja a favor de niños, jóvenes y sus familias a través de espacios conocidos como “villas”. Las cuales ofrecen servicios de guardería para menores, preescolar, centros de desarrollo villa club y un internado para niñas y niños de 1 a 13 años.

 

 

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y

problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 7 millones de familias mexicanas.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI, siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó el primer comic en braille de México y fundó los centros de Empleabilidad y Emprendimiento “Creíble” en Ecatepec y “Así” en Monterrey y Mérida para la vinculación de la sociedad con el empleo.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

 

Fotos cortesia de Monte de Piedad

Comentarios Facebook

Honda extiende su dominio en Indianápolis con 11 victorias

Por Oscar Roldán.

 

Honda logró adjudicarse la victoria #100 de las 500 Millas de Indianápolis el pasado fin de semana.

Gracias al excelente rendimiento de combustible de los motores Honda,  factor que le ha dado muchas satisfacciones a la marca, y es que gracias a que el ex piloto de Fórmula Uno Alexander Rossi pudo alargar su último tanque de combustible (36 giros).

La estrategia del equipo Andretti Motorsport y la economía de su motor Honda permitieron al novato girar cuatro vueltas más que todos los demás competidores con el mismo tanque de combustible y todavía marcar la vuelta rápida del evento registrando 362.5 km/h.

“No tengo idea de cómo lo logramos. Tuvimos un poco de problemas en nuestra primera detención, pero fue entonces que Brian Herta (co-propietario del equipo) cambió la estrategia de carrera. Ryan (Hunter-Reay) fue de gran ayuda al final para lograr un excelente 1-2 para Honda”, dijo Rossi.

Quiero agradecer a Michael Andretti y a Bryan Herta por darme esta oportunidad y entregarme un auto fantástico. Es increíble que en cierto momento nos encontráramos hasta el último lugar y de repente fuimos capaces de avanzar hacia el frente y ganar, señaló.

La victoria del día de ayer amplió el récord que Honda ostenta con 11 coronas en 16 participaciones iniciando desde 1994. De esta manera Honda se convierte en la armadora con el mayor número de victorias en esta afamada carrera.  Rossi fue solo uno de los siete pilotos Honda en liderar la carrera entre los cuales se encontró James Hichclife (pole man), Ryan Hunter-Reay, Townsend Bell, Bryan Clauson, Alex Tagliani, y el segundo lugar de la carrera Carlos Muñoz.

La edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis tuvo de todo, dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.  “La carrera tuvo momentos sin incidentes al inicio, seguidos de algunos accidentes  a la mitad de la misma y un cierre espectacular que obligó a correr bajo una estrategia de ahorro de combustible. Todo esto dio como resultado una competencia realmente emocionante. Después de liderar la mitad de la carrera fue grandioso darnos cuenta que teníamos la combinación perfecta entre rendimiento y velocidad. Quiero felicitar a Alexander (Rossi) por esta magnífica victoria como debutante en la categoría.”

De esta manera Rossi se convirtió en el noveno debutante en Indianápolis en ganar la afamada carrera; y el primero en lograrlo en los últimos 16 años después de que el brasileño Helio Castroneves lo lograra en el 2001.

 

 

Foto cortesia de Honda

Comentarios Facebook

¡Contaminación everywhere!

¡Contaminación everywhere!

Por Fernando Famania G.

 

Y así, de la nada, que nos cae una contingencia ambiental que nos hizo tallarnos los ojitos a más de uno. Qué tan altos estarían los niveles de smog en la ciudad, que el gobierno tuvo que implementar un plan contundente para mejorar la calidad del aire. En los más de 20 años que tiene el programa “hoy no circula”, no recuerdo haber vivido una emergencia como esta.

Pero sí recuerdo que, cuando inició este programa, mucha gente no estaba contenta con que le impidieran moverse con libertad por la ciudad. Digo, es nuestro derecho, pero, allá en 1989, cuando las autoridades decidieron ponerle un alto a los IMECAS, no estábamos realmente consientes del mal que nos hacía respirar todo ese aire contaminado (y ni hablar de la escases de espacios verdes en nuestra gran urbe a principios de los 90).

Y ya que el gobierno anda de previsor y, dato que la contaminación no es sólo el monóxido de carbono que expulsan los vehículos de combustión interna, también me gustaría que existiera algún tipo de control para evitar que la contaminación visual u auditiva llegue a causar otro tipo de contingencia.

Por ejemplo, también me lloran mis ojitos con tanto anuncio ilegal en la calle. Llámese vaya, espectacular, pantalla, tótem, etc. Son cientos los muebles ilegales que ensucian nuestra (de por si) contaminadas calles. A eso le sumamos que promueven campañas tan, pero tan malas, que ya no causan pena, sino enojo ajeno. Y ni hablar de todos los letreros de “espacio clausurado”, que no hacen más que evidenciar la ilegalidad en la que se encuentran esos espacios publicitarios, con lo cual hacen de la Ciudad de México la capital de la ilegalidad publicitaria espectacular – ¡qué vergüenza! –.

También a todos esos “panfleteros” que reparten sus volantes y papelitos en diversos cruces y avenidas principales. Si ya de por sí la comunicación con materiales impresos es arcaica, fomenta a la contaminación, pues el target lee el papel y, por lo regular, lo tira. En la vía pública.

Y ni hablar del transporte público concesionado, el cual tiene publicidad hasta dentro del autobús. Si al menos hubiera clientes que aprovecharan esos espacios, pero, al día de hoy, no he visto que ninguna marca esté presente en las “manijas” que cuelgan de los tubos de aluminio dentro de las unidades. Si, son funcionales para el pasajero, pero como medio publicitario, es un recurso que nadie ha sabido aprovechar. Y todo recurso que no es usado, termina por estorbar.

Igual de molestos son esos “genios” de la mercadotecnia que creen que con un par de bocinas, edecanes y un playlist digno de una fiesta de XV años de Tlahuac va a incrementar el tráfico en su punto de venta. Esto aplica tanto en la vía pública como en los centros y plazas comerciales. Los genios detrás de esta estrategia creen firmemente que, entre mayor volumen, mayor será el incremento de impactos que genere su estrategia. Lo que no saben es que parecen bocineros, sin metro y sin discos a $10.

Todos estos casos tienen algo en común: contaminan con algo igual de malo que el monóxido de carbono. Una mala práctica se contagia y se extiende como una infección que nos daña a todos. Y no veo que el GDF les aplique un “no circula” (o que les aplique la ley) a estas empresas a las que les clausuran un sitio, pero abren 5 más.

@FerFamania

Comentarios Facebook

TDN la mejor cobertura, partidos en vivo y mucho más

Por Oscar Roldán.

 

TDN, el canal deportivo de Televisa en Tv de Paga, anuncia la mejor cobertura de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016.

A partir del 10 de junio, la plataforma deportiva de Televisa Networks ofrecerá en todo México la transmisión de 55 partidos en vivo, 14 de ellos en exclusiva a través de TDN y TDN HD.

TDN es la única señal en TV de Paga que contará con transmisiones de los dos torneos. Para la Copa América Centenario transmitirá 22 partidos en vivo, 6 de ellos en exclusiva, y para la Euro 2016 llevará 33 juegos; de los cuales 8 serán exclusivos.

 

Francisco Javier González, Jorge Sánchez, Eduardo Trelles, Raúl Sarmiento, Eduardo Camarena, Paco Villa, Miguel Ángel Briseño, Carlos López y el gran equipo de comentaristas y analistas de TDN harán vibrar al público con toda la emoción, el mejor análisis y el color de los torneos de selecciones más importantes de este año.

Fernando Howard, Director General de TDN, expresó: “estamos listos para cubrir estos 2 grandes eventos, contaremos con la transmisión de los mejores partidos y ofreceremos al público una programación de primera para que no pierdan detalle de lo que sucede en EEUU y Francia”. Agregó, además de los partidos en vivo, presentaremos diariamente lo mejor de cada jornada en nuestras producciones “Cascareando” y “Fútbol en Serio”.

TDN, llega a México, Centroamérica y el Caribe, potencializando su expansión en radio e internet. Su oferta cubre los mejores eventos deportivos del mundo.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

TRIVIA Restauración de Pantene

Pantene, te invita a participar en su trivia para que conozcas los beneficios de reparar el daño que sufre tu cabello todos los días, gracias a su tecnología antioxidante, con la línea Restauración de Pantene.

 

Contamos con 5 kits para que restauren su cabello y siempre #BrillenConFuerza, sí te ánimas a participar sé las primeras 5 en contestar correctamente las preguntas.

 

  1. ¿Quién es la embajadora de Pantene México?

 

  1. ¿Cómo se llama la última Colección de Pantene?

 

  1. ¿Cómo se llama el estilista experto de Pantene?

 

El Kit contiene:

1 Shampoo Pantene Restauración

1 Acondicionador Pantene Restauración

1 Crema para peinar Pantene Restauración

1 Toalla para el cabello

 

 

Envía tus respuestas a: conexion360web@gmail.com

 

 

NO  OLVIDES MENCIONAR:

-Colonia en dónde vives

-Edad

-Ocupación

-Teléfono fijo o celular (por sí ganas nosotros te llamamos)

 

Suerte a todas!

Comentarios Facebook