AMCO encuentro de líderes: 2 de junio CDMX

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) anuncia su Encuentro de Líderes 2016, en el cual se abordará el tema: “Comunicar en Crisis: Oportunidad y Estrategia”, aportarán sus experiencias para diagnosticar en qué momento se puede considerar una situación de crisis para una corporación e identificar su costo en reputación y financiero.

Gabriela Medina, presidenta de la AMCO adelantó que existen diversos ejemplos de crisis que van desde un tema de producto hasta un tema de marca corporativa, que por su mal manejo representaron grandes costos para las compañías involucradas. “El manejo de una crisis de cualquier naturaleza debe ser rápido y transparente, de acuerdo con una estrategia definida, donde el comunicador debe jugar un papel fundamental en la interacción con los diversos grupos de interés para poder mitigar el impacto de la crisis”, detalló.

Este jueves 2 de junio, expertos como: Adriana Valladares, presidenta y directora de Burson-Marsteller, Mauricio Kuri, CEO Fondo Unido, Patricia Molina, Partner & Managing director Mexico IMS Internet Media Services y Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos México y el Caribe Unilever, integrarán el grupo de conferencistas que abordarán diferentes escenarios en una crisis corporativa.

En las mesas de diálogo con el tema ‘Prepararse para la Crisis’, estarán presentes especialistas como: Karen Ovseyevitz, presidenta LATAM Porter Novelli, Herman Morfin, director de comunicación y relaciones públicas de Nissan, Isolde Arzt, directora de comunicación y relaciones públicas de Toyota, Myriam Vidriales, directora de comunicación y marketing México-EU-Centroamérica Grupo Planeta.

Como especialistas con el tema cómo gestionar la crisis participarán: Olga Oro, presidenta ProRP, Mario Maraboto, director de comunicación y medios Instituto Federal de Telecomunicaciones, Itzel Meyenberg, consultora y directora de Cuentas Cuadrante, Estrategia y Comunicación y Joaquin Ortíz, Socio – director Grupo Consultoría Estratégica.

El Encuentro de Líderes, pretende ser un evento que permita aportar conocimiento y herramientas a los profesionales de la comunicación con base en experiencias de expertos con gran trayectoria en la materia. “En esta ocasión se abordarán escenarios de crisis que enfrentan las empresas en cualquier parte del mundo como es la crisis en medios digitales, que ha cobrado gran relevancia al ser una de las más frecuentes, así como crisis laboral, de producto y de marca corporativa”, agregó Gabriela Medina.

La AMCO reconoce que la formación del comunicador debe ser permanente y es por ello que el Encuentro de Líderes cobra gran interés entre los comunicadores en el país, ya que cada año se registran más participantes a estos encuentros, y se tiene una gran asistencia de profesionistas que laboran en el interior del país.

Las crisis son grandes oportunidades para aprender y es también el momento en que el comunicador toma relevancia al interior y fuera de la empresa. No basta con tener un manual de prevención de crisis o comités para enfrentar las crisis, se debe ser proactivo y previsor, para reducir el costo de cualquier escenario de crisis, coinciden los expertos que participarán en el Encuentro de Líderes 2016 que se realizará el 2 de junio, en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.

Invitamos a comunicadores y profesionales que tienen relación con las áreas de comunicación, así como a periodistas a que asistan a este Encuentro de Líderes 2016, ya que seguramente resultará de gran interés conocer la opinión y experiencia de grandes comunicadores en el país, sobre todo cuando se han escuchado casos muy relevantes que han dañado la reputación de empresas globales, dijo Gabriela Medina.

El papel del comunicador dentro de las empresas debe cobrar mayor relevancia en un proceso de crisis corporativa, al ser quien tiene la relación con los sectores de interés, tanto internos como externos, reconocen especialistas en comunicación.

 

Comentarios Facebook