Por Olenka Kautz.
8 maneras de crecer, es el nuevo libro de Kotler, publicado por Lid Editorial Mexicana. En él nos dice que el crecimiento es posible aún en los tiempos de desesperanza y traza ocho vías para conseguirlo. Como un testimonio patente de su propuesta presenta los casos de ocho empresas con éxito en México, cada una de las cuales ejemplifica una de estas vías de crecimiento.
Para entender los nuevos tiempos de la economía mexicana, y los más recientes cambios en el mundo de las finanzas y los negocios, es necesario escuchar a quienes más saben. Uno de ellos es Philip Kotler, máxima autoridad global en marketing, quien nos dice cómo aprovechar los momentos de crisis y convertirlos en una oportunidad.
Autores: Philip y Milton Kotler
Editorial: LID Editorial Empresarial • Colección: Acción Empresarial
Precio: 290 pesos (Aproximado).
LA OBRA:
En un entorno en continuo cambio, saber adaptarse y crecer se ha convertido en una necesidad estratégica para las empresas. Tanto los consumidores como las compañías se encuentran en una nube de incertidumbre y se aferran a sus carteras cerradas; sin embargo, las empresas deben reaccionar rediseñando su estrategia para conseguir un crecimiento rentable y sostenible, un crecimiento a largo plazo que satisfaga los intereses y las necesidades de sus grupos de interés y de la sociedad en general.
Existen múltiples estrategias para plantear ese crecimiento siendo 8 las que recogen Philip y Milton Kotler en 8 maneras de crecer, una obra que plantea las preguntas que toda empresa debería responder para determinar si está haciendo el mejor uso de su estrategia y que muestra los casos de éxito de empresas mundialmente conocidas destacando los casos de 8 empresas afincadas en México:
Coca Cola con su marca Santa Clara, Grupo Romo, Millward Brown, MAPFRE México, Auditsa, Aerolíneas Ejecutivas, Walmart de México y Centroamérica y Interfactura.
8 maneras de crecer pone en común 8 vías de crecimiento donde el pensamiento estratégico de marketing desempeña un papel fundamental, porque «el marketing es la fuerza que se centra en el consumidor que es, a su vez, la clave del consumo, el gasto y la creación de empleo. El marketing es la nueva economía que propone acciones tangibles que pueden aumentar el nivel de innovación y de competencia económica en cada país y entre los distintos países».
A través de su obra, Philip y Milton Kotler permiten, a las empresas motivadas para ello, tener una visión más amplia de dónde se encuentran posicionadas con respecto a las oportunidades presentes para cada una de ellas.
SOBRE LOS AUTORES:
Philip Kotler está considerado el padre del marketing moderno y es autor de los libros más influyentes sobre la materia. Conferenciante internacional, fue nombrado por The Wall Street Journal como uno de los seis pensadores más influyentes. Sus libros han definido el mundo del marketing en los últimos 40 años y ha recibido numerosos premios y reconocimientos académicos a su labor.
Milton Kotler, experto en estrategias de marketing y gestión,es el presidente de Kotler Marketing Group en Estados Unidos y China, país en el que es reconocida como la consultora número uno de marketing estratégico. Autor de A clear- Sighted of chinese Business press, colabora habitualmente en la prensa económica china.
ÍNDICE:
- Crecer aumentando la cuota de mercado
- Crecer fomentando el compromiso de clientes y demás grupos de interés
- Crecer desarrollando una marca potente
- Crecer innovando en productos, servicios y experiencias
- Crecer a través de la expansión internacional
- Crecer a través de fusiones, adquisiciones, alianzas y empresas conjuntas
- Crecer desarrollando una buena reputación en responsabilidad social corporativa
- Crecer mediante colaboraciones con la administración y con alguna ONG