Natura Cosméticos relanza su línea HOMEM con un portafolio sofisticado e integral que responde a los nuevos paradigmas masculinos. Factores que dan luz a la nueva masculinidad, que se identifica con una visión moderna del hombre como alguien que se permite ser frágil, sentir miedo, mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante.
Natura HOMEM, incluye productos para el cuidado personal, perfumes, hidratante antiseñales, hidratación corporal, crema de afeitar y shampoo— está dirigida a un nuevo individuo que no sólo piensa en sí mismo, sino que transmite dichos valores a las siguientes generaciones.
“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en donde la industria cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Ello, nos exige amplificar las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son elementos que se pueden adoptar como hábitos sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, aseguró Paula Pinto, antropóloga brasileña y líder de la investigación que desarrolló Natura.
El estudio antropológico cualitativo —se nutrió de la conversación con sujetos de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa— permitió conocer que la Nueva Masculinidad tiene innumerables manifestaciones, y que una de ellas ocurre cuando el hombre se enfrenta al espejo. Es allí donde demuestra un renovado y genuino interés por el cuidado de su cuerpo.
De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura Homem, que relanza su portafolio con un set de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello creados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial.
“El perfume es el más clásico y distintivo de los productos de cuidado personal, es uno de mayor consumo, simbólicamente conecta con valores clásicos: estatus, prestigio, lujo y placer, además de vincularse con la conquista, la valentía. Transmite la esencia de la masculinidad. Por tal motivo, en Natura celebramos todas las maneras de ser hombre con la nueva línea de perfumes y productos para barba, cabello, cuerpo y rostro para el hombre latinoamericano en transición, más introspectivo y sensible, mucho más abierto y permeable a la categoría de cuidado personal”, expresó Caio Ferrara, director global.
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