Mondelēz México, comparte números y objetivos de crecimiento

Por Paloma Martínez C.

 

Mondelez México, organizó un desayuno para la prensa, en sus oficinas de Santa Fe, una reunión que tuvo como objetivo conocer a través de sus directivos los proyectos relevantes de la empresa, su enfoque de negocio, investigación, desarrollo y mercadotecnia. También nos compartieron detalles de sus procesos de producción, innovación, tecnología, y aspectos generales de crecimiento desde que Mondelez llegó a nuestro país.

Mondelēz es una de las compañías de snacks más grandes en el mundo, con ingresos de alrededor de 26 mil millones de dólares en 2016.  Cuenta con un portafolio de marcas icónicas, líderes en su categoría que son las favoritas de millones de personas en todo el mundo.   El 40% de sus ganancias proviene de mercados emergentes.

Tiene presencia en más de 165 países y emplea a más de 90 mil personas a nivel global.  Latinoamérica representa el 14% de los ingresos totales para Mondelēz International.   En México, es número 1 en las categorías de queso crema, gomas de mascar y caramelos en México. Las categorías que comercializa Mondelēz en nuestro país son: Confitería: Gomas y caramelos (Trident, Halls, Clorets, Bubbaloo, entre otras); Quesos (Philadelphia,  Singles y Cheez Whiz); Bebidas en polvo (Tang y Clight), Galletas (Oreo, Ritz, entre otras).

Cabe resaltar que  Mondelēz está comprometida con el desarrollo de México a través de inversiones clave, generación de empleo y desarrollo de las comunidades en las que opera, generando más de 6,500 mil empleos directos.

El Tech Center en la Ciudad de México es uno de los centros de investigación y desarrollo líderes de la compañía a nivel mundial.

México es un mercado clave para Mondelēz International, desde sus inicios ha mantenido un gran compromiso con el país, bajo la promesa de impactar positivamente en el mercado nacional. Presente desde 1927, cuando se introdujo una de las marcas de goma de mascar más icónicas en nuestro país: Chiclets.

La categoría de gomas y caramelos alcanzó ventas por 12 mil 633 millones de pesos en el primer semestre de 2017.  Actualmente 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son elaborados por la compañía.  México es el segundo mayor consumidor de chicle a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos y arriba de Argentina, Reino Unido y Japón.

El mercado de galletas dulces y barras tiene un valor de 2mil, 178 millones de dólares (2016) según Euromonitor. Las galletas Oreo se mantienen como las galletas más vendidas en el mundo.

La producción de queso en México es un sector que ha tenido una tendencia de crecimiento positivo en nuestro país.  Queso Philadelphia, marca líder en queso crema y favorita de varias generaciones de familias mexicanas llegó al país en 1967.  La planta productora de Queso Philadelphia, en el Estado de México, produce 26 mil toneladas al año, de acuerdo con la demanda actual del mercado.

Esta marca cuenta con una plataforma digital que brinda atención personalizada a sus consumidores para que puedan utilizar Queso Philadelphia en el día a día a través de canales como Facebook, Whatsapp, chat o Twitter, con un tiempo de respuesta menor a los 5 minutos.

Mondelēz International busca incrementar su impacto con las comunidades donde trabaja a través de un llamado a la acción, en donde involucra a proveedores y socios, para trabajar juntos e impulsar el crecimiento y desarrollo de nuevos enfoques, que tengan un impacto positivo en el bienestar de nuestro planeta.

En cuanto a Responsabilidad Social, la empresa en México trabaja con Alianza por el Bienestar de la Niñez, un  programa que llevan trabajando desde hace 3 años con Save the Children México enfocado a mejorar la nutrición y promover la actividad física entre niños, y sus familias. Beneficiando a 17 mil niños de entre 3 y 13 años y familiares en 84 centros de la niñez y 20 escuelas primarias del país.

Dentro de sus políticas de marketing, expresan que son muy estrictas y prohíben la publicidad directa a niños menores de 6 años y restringen aquella que va dirigida a niños entre 6 y 11 años. Esto aplica a televisión, Web, video, impresos, etc.

Comentarios Facebook