Por Paloma Martínez C.
La marca Nescafé cumplió 75 años en el mercado internacional y 65 en México, y lo celebra transformando su imagen, que incluye nuevo logotipo. El cambio aplicará a todo el portafolio de la marca; es la primera vez que tiene un cambio de imagen, esto aplicará en 180 países, incluido México.
Leonardo Aizpuru, gerente de marketing para Nescafé en México, platicó en exclusiva para Conexión360, sobre la campaña integral que estarán implementando para este lanzamiento “Invadiremos lugares icónicos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en plazas públicas, monumentos, bibliotecas y parques, con doscientos acentos rojos gigantes. Que estarán situados en espacios que inviten a los transeúntes a “Despertar a la vida” con frases inspiradoras. Se contó con un spoteo a nivel nacional en televisión abierta y de paga, un comercial de 60 segundos, dirigido por Pucho Mentasti, uno de los directores más premiados del mundo publicitario.
La campaña de marketing tendrá presencia en medios ATL y BTL, punto de venta, redes sociales, e internet. Con una duración aproximada de 3 meses. La idea creativa fue desarrollada por la agencia Marcel, que encabeza Manolo Techera, Mindshare es la agencia de medios, Banana es la encargada de las redes sociales. Publicis Dialog en la parte de BTL, Lick to Action en la parte digital, Sweetad, atiende las relaciones públicas.