Por Paloma Martínez C.
El Grupo Ferrero que encabeza Giovanni Ferrero CEO de la empresa, presentó su informe de Responsabilidad Social Corporativa, (RSC) “Compartir valores para crear valor” es el nombre de su cuarto informe global. Elaborado sobre la base de los parámetros de la Organización del GRI (Global Reporting Initiatives) el informe destaca las actividades de Ferrero en el último año e ilustra la estrategia global, los resultados alcanzados y los futuros desafíos, así como los objetivos a largo plazo.
Ferrero ha estado comprometida con la responsabilidad social desde que la compañía fue fundada en 1946 y actualmente, este compromiso sustenta el trabajo en todas sus oficinas al rededor el mundo. Las actividades y programas de RSE del Grupo se basa en cuatro pilares fundamentales: Los Productos, La Fundación Ferrero, Empresas Sociales Ferrero y Kinder + Sport.
Los Productos, de alta calidad, frescura, las mejores materias primas, y al mismo tiempo con una fuerte innovación y porciones adecuadas. La Fundación Ferrero, está al cuidado de los trabajadores jubilados bajo el enfoque sanitario y social, y promueve varias actividades culturales y artísticas.
Las Empresas Sociales Ferrero, que existen en India, Sudáfrica y Camerún, cuyo objetivo es, por un lado, crear puestos de trabajo en las áreas menos favorecidas del planeta, y por lado realizar iniciativas para la educación y la salud de los niños. El programa educativo “Kinder+Sport”, orientado a facilitar y animar a la actividad física de niños y adolescentes, con el fin de prevenir y combatir el sedentarismo, factor importante de la obesidad.