Kleenex rescata el arte urbano y contribuye con los parques públicos

Por Alex Brasilia.

 

Por primera vez, Kleenex ha diseñado un proyecto en el que colaboraron 15 artistas urbanos, quienes desarrollaron obras únicas sobre los lienzos de las cajitas de los pañuelos faciales de la compañía. La iniciativa «Arte Kleenex», ayudará a recuperar espacios públicos de zonas de escasos recursos de la República Mexicana.

La edición especial de cajitas Kleenex con estos diseños estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017. Kimberly Clark donará el 100% de la utilidad de venta de esta edición especial para rehabilitar al menos 2 parques en una primera etapa, empezando por el Parque América, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Además de la mejora de los espacios públicos seleccionados, Kleenex se compromete a brindar el mantenimiento correspondiente durante 1 año.

Javier Pizzuto, director de marketing de Productos del Hogar, comentó, “nuestro objetivo es iniciar la recuperación del Parque América a partir de noviembre de este año, de tal manera que no tengamos que esperar hasta 2017. Hemos proyectado los recursos que podremos sumar con la edición especial de estas cajitas Kleenex, que representan alrededor del 10% de las ventas anuales en esta categoría, y la compañía ha optado por anticipar esta primera inversión”.

 

Los artistas urbanos que participaron en este proyecto fueron: Arre VRS, Farid Rueda, Fixe VRS, Hacks VRS, Jorge Tellaeche, Le Super Demon, N3O, Neuzz, News, Paula Victoria, Sego y Ovbal, Sideo VRS, Totoi, Trash Aeme y Yuka. Cada uno seleccionó el tema de diseño, y en promedio el desarrollo de todas las obras se realizó en 3 meses.

Las cajitas de pañuelos Kleenex han sido el lienzo de cientos de proyectos artísticos en México. Arte Kleenex sigue este principio de motivar la creatividad, a la vez de buscar un impacto positivo en comunidades con escasas oportunidades de disfrutar de espacios adecuados para convivir, practicar deportes o simplemente ser parte de un lugar que promueva una mejor calidad de vida, agregó Javier Pizzuto.

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva para Conexión360.

Comentarios Facebook