Kellogg firme en su compromiso en la conservación de agua

Por Alex Brasilia.

 

El Día Mundial del Agua, establecido el 22 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se creó para ayudar a crear consciencia sobre el problema cada vez más grave del suministro de agua a nivel mundial. Es por esta razón que  Kellogg a través de sus compromisos globales  promueve acciones para la reducción y conservación de este recurso natural.

Hoy, más de 600 millones de personas alrededor del mundo carecen de un suministro de agua potable cerca de su casa, lo que obliga a las familias a caminar grandes distancias durante horas para obtener agua limpia, saludable y potable.1  Y este problema empeorará con la seria amenaza de los efectos del cambio climático y el crecimiento de la población mundial.

De acuerdo con los expertos, en el 2050, casi el 75% de la población mundial vivirá en las ciudades, comparado con el 50% que lo hace actualmente. La CDMX se ha expandido de una ciudad de 77 km2 en 1950 a una metrópoli de casi 7,769 km2. Esa expansión, aunada a temperaturas más altas y sequías recurrentes, representa una amenaza real para su suministro de agua fresca.

Hoy, el 40% de su agua se importa de fuentes remotas, y hasta el 20% de los habitantes no tienen

¿Qué hace Kellogg para ayudar a conservar agua?

Como parte de los Compromisos Globales de Sustentabilidad  de la  compañía, Kellogg se ha comprometido a implementar proyectos de reutilización de agua en por lo menos el 25% de nuestras plantes, a reducir el consumo de agua en un 15% adicional3 y a brindar apoyo para mejorar la calidad de las cuencas hidrológicas antes del 2020.

A través de la combinación de conocimientos internos y fuentes externas, podemos otorgar una calificación de riesgo de agua a cada una de nuestras plantas de fabricación.

Con base en esa valoración, podemos identificar nuestras plantas con el mayor riesgo de agua para establecer objetivos de eficiencia de agua e implementar iniciativas de ahorro de agua.

En el 2016, el World Wildlife Fund (WWF) y Ceres, como parte de su AgWater Challenge, reconoció a Kellogg como AgWater Steward.

Nombrados en esa lista por cumplir el criterio en 5 áreas, incluyendo el establecimiento de compromisos con límite de tiempo y medibles para reducir los impactos en el agua relacionados con los principales productos agrícolas, la implementación de estrategias localmente relevantes para mitigar el riesgo en las zonas agrícolas donde el agua es escasa o está contaminada, y el apoyo e incentivos a los campesinos para que fortalezcan las prácticas de gestión de agua.

Algunos de los proyectos relacionados con este reconocimiento son:

-Conservación de agua en sus plantas.

.Mejorar la calidad de las cuencas hidrológicas.A través de nuestro equipo global de extracción responsable, estamos trabajando para mejorar la calidad de las cuencas hidrológicas en las regiones donde obtenemos nuestros ingredientes.

 

Fuentes: 1. http://www.worldwaterday.org/,

  1. Kimmelman, M., 17 de febrero de 2017; “Mexico City, Parched and Sinking, Faces a Water Crisis”, NY Times.com
Comentarios Facebook