Por Hugo Loya Ortega
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Una de las firmas de autos que va acelerando fuerte en el mercado mexicano es INFINITI, la marca japonesa que ha logrado llamar la atención con sus vehículos cada vez más refinados y atractivos en su diseño, lo que hace que la competencia por capturar el mercado de lujo aumente, y los amantes de los autos tengan más opciones interesantes en el mercado nacional.
INFINITI logró en febrero un nivel de ventas muy bueno y según la firma automotriz se colocaron 199 vehículos durante el segundo mes del año. En cifras, esto representó un incremento de 16% respecto a febrero de 2017, sin duda muy buenas noticias para la automotriz.
Pero ¿cómo le hizo INFINITI para dar este brinco? La respuesta está en la variedad de vehículos que ya tiene la marca en el mercado mexicano, y también la agresiva comunicación en diferentes canales publicitarios, que lograron poner en la mente de los consumidores a sus diferentes versiones, donde el ganador fue el sedán Q50, el cual reportó un incremento en ventas de 35% respecto a febrero del año pasado.
Sin embargo, no se quedó atrás su modelo QX60, que es una SUV con grandes cualidades que la hacen muy competitiva en el segmento Premium.
En México se han posicionado muy bien las SUV, principalmente por la altura y dinamismo que ofrecen, lo que hace una sensación de mayor seguridad y visibilidad al conductor y pasajeros.
INFINITI ha logrado capturar muy bien ese interés de los consumidores, quienes además de esas cualidades de una SUV también buscan lujo y confort en un vehículo.
México se ha caracterizado por ser un país donde los autos de lujo han encontrado un buen espacio y cada día vemos marcas interesantes circulando por las calles de las principales ciudades del país.
Pero el mercado de lujo no discrimina la innovación y nuevas tecnologías, por el contrario, los autos híbridos y eléctricos están logrando también cautivar las miradas y el gusto de los consumidores, para INFINITI esto ya representa un atractivo más para incrementar sus ventas. Según el reporte de la firma japonesa, sus versiones híbridas de QX60 y Q50, tuvieron el mejor número de ventas de los últimos 10 meses y representaron un 25% del total de unidades entregadas durante febrero de este año, lo cual refleja justo el apetito que hay en el país por autos con nuevas tecnologías, pero que no pierdan su sofisticación en diseño y tampoco atributos de confort que tiene el segmento Premium.
EMOCIÓN EN LA FÓRMULA E
El 3 de marzo se vivió en la Ciudad de México la Fórmula E, en el autódromo Hermanos Rodriguez, un espectáculo realmente emocionante y que no necesita de gasolina o algún otro combustible para darle a los vehículos más potencia, la velocidad que alcanzan estos autos eléctricos es impresionante y también los pilotos toman sus riesgos para ser los número uno, lo que hace de esta competencia algo muy atractivo para vivirla como espectador.
El sábado 3 de marzo la escudería de Audi logró el triunfo en el circuito de la CDMX, y también logró que los seguidores de la marca vieran que también está desarrollando tecnologías amigables con el ambiente que pueden ser muy atractivas y divertidas, sin perder el toque deportivo que caracteriza a sus vehículos.
La Fórmula E tendrá más seguidores año con año en México, aunque se dice que estaría migrando a un circuito abierto en las calles de Cancún, ya que uno de los objetivos de la Fórmula E es que los autos se vean en circuitos de calle y no en autódromos. Veremos más adelante si se logra ese paso, pero por el momento vemos que si sale de la CDMX podría tener una baja en la afición que ya comienza a interesarse en este tipo de competencias.