Hyundai pone presión a competidores

 

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

 

La firma coreana Hyundai no quiere quedarse atrás en la competencia por el mercado mexicano y sus más recientes números de ventas muestran que realmente le interesa dar pelea en México.

Es cierto, que su inicio en el país fue algo lento para poder cautivar al consumidor, pero poco a poco va ganando terreno con los modelos que eligió vender en el mercado nacional.

El consumidor mexicano se ha vuelto más exigente y a pesar de que la mayor demanda se ubica en el segmento de los autos compactos, ya no quieren ningún auto nuevo si no tiene los gadgets necesarios como conexión Bluethoot, entrada USB, pantalla digital, entre otros requisitos.

Hyundai tomó nota muy rápido e inició a darle más valor a sus vehículos, incluso diseños más modernos e innovadores.

Prueba de ello, es su i10 que en diseño llama mucho la atención, además de la combinación de colores en sus interiores, lo que lo hace atractivo para el segmento joven o quienes buscan su primer auto.

Pero la firma coreana no se ha quedado quieta y ha logrado buena aceptación en el segmento de las SUV, que en México tienen más demanda por la comodidad que ofrecen este tipo de vehículos y también el gusto que hay de los mexicanos por tener una camioneta.

En este camino, las cifras son alentadoras para Hyundai, por ejemplo en su modelo Creta, que en su versión 2018 tiene un diseño llamativo, logró un crecimiento de 22.23% de ventas durante 2017.

Creta es lo que llamaríamos un diamante en bruto, es un vehículo que tiene muchas cualidades que ofrecer a conductor y pasajeros. Hyundai lo describe como una SUV segura y durable, lo cual pudimos comprobar.

Creta tiene muy buena respuesta con una transmisión de 6 velocidades, lo que la hace muy manejable en carretera y permite un buen desplazamiento en rebases, pero también es un vehículo con buenas características para la ciudad, ya que el consumo de combustible es moderado; también su diseño y tamaño la hace una opción con muy buen manejo para el tráfico que hay en las ciudades como la de México.

Otro modelo con buen éxito en ventas para Hyundai fue Tucson que va a un segmento más exigente y que gusta de mayor comodidad en espacios interiores, el incremento en ventas de este modelo en 2017 fue de 15.77%

Sin embargo, el modelo que ha logrado avanzar más rápido es Accent, que a poco más de seis meses en el mercado mexicano, Hyundai logró vender en 2017 más de 6 mil unidades de Accent, vehículo que se produce en México.

Para este inicio de año ya se suman otras mil unidades vendidas, lo que da cuenta del interés que ha generado Accent entre los consumidores mexicanos.

En suma, este año inicia muy bien para Hyundai en el país, que reporta ya una participación del mercado superior a 3%, cifra que ha impulsado Accent que se coloca como el auto más vendido para la automotriz coreana en el país.

Así, que habrá que poner atención a las firmas coreanas como Hyundai y KIA que avanzan de forma rápida en el mercado mexicano y también están abriendo su oferta a ramos como los autos híbridos. Veamos que sorpresas tendrán para este 2018.

 

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