Heineken fortalece su presencia durante la F1

Por Paloma Martínez Catalán.

Heineken pone el acelerador en el Gran Premio de México con actividades de alto nivel durante los días de  competencia. La asociación de la marca de cerveza más internacional y la F1 deja clara la ambición que tiene  Heineken para continuar como la cerveza Premium más internacional.

En conferencia de prensa Gianluca Di Tondo, director global senior de la marca Heineken, comentó que para seguir creciendo como marca se necesita reclutar a nuevos consumidores y la mejor forma de hacerlo es asociarse con plataformas Premium globales como lo es la F1 para llevarlas a nuestros consumidores.

“Todos sabemos que la F1 es una de las plataformas Premium globales más prestigiosas para audiencias globales y estimamos que gracias a esta asociación seremos capaces de alcanzar a más de 300millones de nuevos consumidores, adicionales a lo que podremos alcanzar con nuestras otras plataformas de asociación”, expresó.

Subrayó que una razón adicional que influyó en la asociación con la F1 fue el impulso al programa global de consumo responsable. “En HEINEKEN realmente creemos en este mensaje y tenemos un programa estratégico denominado Enjoy Heineken responsably  que es parte del ADN de la marca porque nos ayuda a definirnos como marca”.

La F1, nos permite referirnos al tema del consumo de bebidas con alcohol de una manera más audaz e impactante, “todos sabemos que cuando se conduce hay una sola opción: no beber. Lo cual nos ha permitido dar un giro al programa que en México se llama Cero Alcohol al Volante”.

Lino Villarreal, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, mencionó que en el país se tendrá un gran evento este año para la F1, debido al gran interés que generó entre los seguidores de este deporte. México es una plataforma muy importante no solo para la F1, sino también para Heineken, porque vemos que nuestra marca está creciendo en el gusto de los consumidores y con esta asociación estamos seguros que habrá nuevos fans de nuestra marca, afirmó Villarreal.

Cuando Heineken anunció su colaboración de largo plazo con la Fórmula 1, estaba claro que México jugaría un papel muy importante en la estrategia de la marca para unirse a uno de los eventos deportivos más espectaculares y de mayor glamour en todo el mundo, el cual, en todos los sentidos, simboliza mucho más que una carrera.

La Fórmula 1 se trata de estrategia, de decisiones instantáneas, perseverancia y concentración. Pero la F1 va más allá de solo eso; dentro y fuera de la pista, la Fórmula 1 es una competencia del más alto nivel, así como una exhibición de tecnología de la más alta vanguardia, moda y belleza. En resumen, la Fórmula 1 es un estilo de vida de gran relevancia para los seguidores de Heineken en México.

Comentarios Facebook