Por Conexión360.
SODEXO, dio a conocer la plataforma de lealtad móvil HAPPI by Keeprz, con la que empresas de cualquier tamaño podrán alcanzar hasta 30 por ciento de ingresos en canales digitales, y hasta 60 por ciento mensual de clientes fidelizados, a través de este desarrollo tecnológico que les permitirá establecer comunicaciones estratégicas con sus clientes, desde cualquier dispositivo móvil.
Liran Mayost, CEO de HAPPI by Keeprz, destacó que se trata de una poderosa plataforma digital que ayuda a los comercios tradicionales, tanto grandes como pequeños (retail, “brick and mortar”-comercios físicos) a que puedan aplicar la tecnología en sus negocios para conocer más a sus propios clientes y aportarles mejores beneficios, así como conseguir mayor lealtad y más ventas.
Refirió que HAPPI es muy fácil de usar y es adaptable a cualquier tipo de negocio; que los usuarios finales de esta plataforma pueden ser comensales de restaurantes, gente que usa gasolina para sus vehículos, que compra productos en tiendas, farmacias u otro tipo de establecimiento.
En el marco del lanzamiento de HAPPI estuvo presente el Embajador de Israel, quien señalo que su país es quién más invierte su Producto Interno Bruto en la investigación y desarrollo de tecnología, además que sus emprendedores y empresarios tienen una cultura de tenacidad y no tienen miedo al fracaso, lo que les ha ayudado a generar exitosos desarrollos tecnológicos como lo es la plataforma HAPPI, que gracias a la visión de SODEXO llega al mercado mexicano.
En México 84 por ciento de los mexicanos cuentan con algún tipo de dispositivo móvil, que va desde un teléfono celular hasta un video juego o MP3, de los que 4 de cada 10 usuarios poseen un Smartphone, esto de acuerdo a Millward Brown en su estudio de Usos y hábitos de dispositivos móviles en México, 2013.
Otro dato es que la penetración de teléfonos móviles en México paso de 13.9% el año 2000 a 88.3% el 2013, más de 100 millones de líneas telefónicas, de los que tan sólo en el mes de junio de 2014 los usuarios gastaron 2.3 billones de pesos mexicanos y la tendencia va a la alta por el nivel de penetración de estos dispositivos móviles, pues en tan solo 2 años más habrá en el mercado 46.6 Millones de Smartphones, de acuerdo al estudio Dispositivos Móviles: Hábitos del Consumidor Mexicano 2014 publicado por Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Siguiendo las tendencias de los consumidores, HAPPI representa una herramienta importante de fidelización y lealtad para que los negocios se acerquen a sus clientes y los conozcan más. Esta plataforma está integrada a una aplicación móvil con el look & feel de la marca que lo implemente y representa una gran oportunidad para que empresas ofrezcan diversos beneficios a sus clientes.
Esto se debe a que HAPPI by Keeprz cuenta con un Panel de Control que definen indicadores de negocio, segmentación, acciones de sus clientes y permite programar acciones automáticas con gran éxito, incrementando el ticket promedio, generando retención de clientes y más tráfico en sus canales de comunicación.