Entrevista Exclusiva con MARY KAY

Por Paloma M. Catalán    

    

 Conexión360, entrevistó en exclusiva a Karla Luévano, directora de mercadotecnia de Mary Kay México,  durante el evento IT GIRL  que la marca organizó para encontrar a la chica que será la imagen de la nueva campaña publicitaria. Karla, tiene un año en la empresa y la implementación de sus estrategias con grandes resultados, la tienen feliz.

Resalta, “la verdad estamos súper emocionados, fueron muchos meses de planeación,  de trabajar el concepto, de cómo visualizábamos a la nueva chica IT GIRL de Mary Kay.  Empezamos en el mes de febrero a trabajar en las bases y en mayo lanzamos la convocatoria, tuvimos una respuesta increíble, 8 mil jovencitas participaron de toda la República, junto con sus consultoras”.

La convocatoria se llevó principalmente en redes sociales y en revistas de Editorial Televisa,  -quien fungió como socio de esta iniciativa-, así como menciones en el Programa HOY, y en otros más.  Señala Karla, estuvimos desde mayo hasta septiembre al aire con diversas cápsulas. Mucho trabajo interno, afortunadamente la respuesta fue sorprendente, nunca un evento habían tenido tanta participación e interés, como este”.

La dinámica para concursar era mandar una foto del antes y del después y subirla a la página de Mary Kay, la respuesta de esa convocatoria fue excelente, se recibieron 8 mil inscripciones. Posteriormente el jurado calificador  -de la empresa-  seleccionó 500 chicas finalistas, que pasaban a la segunda etapa. Estas  500 chicas, cada una envió un video en donde respondía la pregunta, porque quería ser la chica Mary Kay,  “la verdad estuvimos sorprendísimas con la innovación, creatividad, producción y talento de su material, todas le echaron muchas ganas”, afirma Luévano.

En la tercera etapa, el público podía votar por su favorita, sólo 10 concursantes, y el público también podía llevarse premios con esta dinámica. Cinco chicas más las eligió el jurado calificador de Mary Kay, en total 15 jovencitas participaron en la última ronda.

Ya en el evento, las 15 desfilaron ante el público en general, familia, amigos, jurado y medios de comunicación. Una vez seleccionada la chica Mary Kay,  va ser la imagen por 6 meses, van a trabajar con ella en redes sociales, probablemente sea la imagen de algún producto, dirigido a las jovencitas, ya tienen una línea de producto que va enfocada con este público. También va a salir en algunas cápsulas con Sony, representando a la marca, y otros premios más.

El jurado calificador estuvo conformado por: Mara Abascal, de Editorial Televisa, Stephen Webster, vicepresidente de Brand Design Core Business Marketing de Mary Kay Inc., Magdalena Hughes, directora de mercadotecnia de Mary Kay Latinoamérica, Claudia Alvarez, actriz; Chantal y Michelle Torres y Mariela Bagnato, Make Up Artist Mary Kay.

Conductores del evento: Iván Sánchez y Dominika Paleta. Grupos Invitados: CD9 que abre el evento y Reik que cierra con broce de oro.

Karla, asegura que hablando en términos mercadológicos, “nos ayudó a conectar con un target más joven, jovencitas de 18 años. Era nuestro principal objetivo que conocieran la marca, que se enamoraran de ella y lo logramos. Hoy tenemos consumidoras y consultoras de belleza muy jóvenes.

Estamos felices con los resultados de esta campaña, es algo que volveríamos hacer, es algo que nos ha dejado muchos aprendizajes, bastante positivos y sobretodo poder conectar con ellas, porque son las que van a mover a México, queremos que sean parte de nuestra gran familia”.

Un evento especial y espectacular, con una súper producción, señala la directora de mercadotecnia de MaryKay México que es el resultado de trabajar con un socio estratégico como lo es Editorial Televisa.

Esto no termina aquí,  tendrá continuidad el próximo año, con la segunda etapa de este concurso, que es una plataforma que iniciaron este año, y van a seguir construyendo.

A la fecha suman 300 mil consultoras MaryKay, en toda la República Mexicana. Con los resultados tan positivos del evento IT GIRL, seguro el número de consultoras crecerá bastante, sobretodo en el mercado juvenil.

Pie de Foto: Karla Luévano.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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