Por Paloma Martínez C.
Whirlpool México lanzó su nueva tecnología en lavadoras de carga superior, llamado XpertSystem, exclusivo sistema con ciclos que prelavan automáticamente, remueven las manchas y preservan el color de las prendas.
Con más de 15 años en la empresa, Guadalupe Pinales, vicepresidente de mercadotecnia de Whirlpool México, en entrevista exclusiva para Conexión360, nos contó sobre la estrategia que implementa la marca para este lanzamiento, “en Whirlpool México nuestra meta es simplificar la vida de las mujeres para que inviertan su tiempo en lo que realmente quieren”. Señaló que lanzaron toda la línea Whirlpool, de lavadoras automáticas, pensada en el consumidor mexicano, con el tema del ahorro del agua, son la marca que menos agua consume a la hora de lavar, asegura Pinales.
“El mayor reto, es el constante conocimiento del consumidor final, estar en comunicación y aprender de él cada día, para desarrollar productos y satisfacer sus necesidades” agrega.
La duración de la campaña, es de mes y medio aproximadamente, la difusión se hará en televisión nacional, de paga, en centros comerciales, redes sociales, micrositio, aplicaciones móviles, relaciones públicas y activaciones en puntos de venta. Trabajan con varias agencias, Leo Burnett, es su agencia de publicidad; Expressa, lleva las relaciones públicas; Olozfera, atiende la parte digital.
Los precios van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo del modelo. La línea Whirlpool ya se encuentra en diversos centros de venta, como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Perisur, entre otros.
Las campañas que realiza con mayor frecuencia la marca, están enfocadas a promociones, activaciones, relaciones públicas y publicidad. Buscan estar siempre en contacto con sus consumidores, a través de las diferentes líneas de producto.
Pinales nos platicó como prepara Whirlpool una campaña de publicidad, primero, enfoca a su consumidor final, identifica donde se encuentra, cuál es el proceso de compra que sigue cuando tiene una necesidad y los procesos por lo que pasa. Son las características principales que consideran antes de planear una campaña. Navidad y Día de las Madres, son dos temporadas muy fuerte para la empresa.
Cabe señalar que Whirlpool es una empresa socialmente responsable, y constantemente está trabajando en diversas causas, involucran a sus empleados a sumarse en diferentes actividades a lo largo del año.