FORD organizó el ST Speed Track Day, ‘Shelby GT350’ invitado de honor

Por Oscar Roldán.

 

 

Ford México organizó el ST Speed Track Day, en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso, momento que sirvió para arrancar motores y presentar el Mustang Shelby Cobra GT350, modelos ST, RS Mustang y el Ford Mustang EcoBoost.

 

Algunos de los clubes de la marca, estuvieron presentes para conocer la gama completa, apreciar de cerca estas bellezas deportivas y gozar una prueba de manejo – sólo para los más desafiantes-.  Un día lleno de actividades y grandes autos.

 

El Mustang Shelby GT350, que recientemente se develó al mercado mexicano, es un auto que representa innovación, diseño y vanguardia, modelo considerado una obra de arte.

Incluye el primer motor V8 producido por Ford, con un cigüeñal plano y ultra delgado –el motor más poderoso y de orgánica concepción-, una suspensión trasera independiente y sistema MagneRide: resortes, barras estabilizadoras y amortiguadoras que trabajan en conjunto para una experiencia de manejo dinámica.

 

 

 

Características específicas:

-Su motor brinda mayor estabilidad de manejo, 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie.

-Frenos delanteros más potentes con 6 pistones, los traseros con 4, rines de aluminio de 10 brazos entintados a negro brillante, llantas delanteras de 295/35 ZR19 y traseras 305/35 ZR19 y tecnología Advance Trac con ESC y ESP.

-Faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID).

-Difusor trasero deportivo de alto rendimiento para una mayor tracción trasera.

-Parrilla de fibra de carbono y loderas de aluminio (únicas para Shelby GT350).

– Chasis 28% más rígido que el anterior, lo que lo hace mucho más estable.

-Asientos RECARO de tela alcántara, volante deportivo forrado en piel, ajustable y aplanado, espejo retrovisor electrocrómico y encendido del motor con un solo botón.

– Bolsas de aire frontales de doble tapa, bolsas de aire laterales y tipo cortina, además de un sistema personal de seguridad PSS que eleva el nivel de seguridad del conductor y los pasajeros.

Permite al conductor configurar el modo de manejo y el modo de conducción, seleccionando cuatro diferentes: Normal, Deportivo, Pista o Nieve.

Incluye el sistema de comunicación Sync que permite al conductor sincronizar su teléfono y sistema media para interactuar a través de comandos de voz.

 

Pie de Foto: Gustavo López, gerente de marca Mustang; Ameyali Hernández, gerente de consumo y marketing de Mustang.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook